¿Cuánto jugáis a videojuegos?

B

Vaya vida más triste considerar la diversión como una pérdida de tiempo. Cuando llegue a ese punto tengo claro que me voy a suicidar.

8
markis145

Intento jugar el máximo tiempo que puedo aunque me va a temporadas, normalmente durante el curso juego menos porque estoy más desganado y tengo menos tiempo, suelo jugar sobretodo a juegos online con los colegas que me motivan más y me arrastran un poco, por ejemplo cuando salió el Apex sacaba el tiempo de debajo de las piedras (4-5 horas diarias) pero si no hay ningún juego que me llame la atención puedo estar días sin jugar a nada. En cambio en verano aprovecho para jugar juegos singleplayer largos estilo The Witcher 3 y similares ya que puedo jugar fácilmente 5 o 6 horas al día o más.

Lauu

24/7 tete

Word-isBond

Depende de la temporada (juegos que salgan, vacaciones que coincidan con los de la novia, guardias en el curro...) puedo estar semanas sin abrir ningún juego, o pasarme 8 horas diarias viciando.

1
Beethoven

Pues si puedo y no estoy reventado del día un par de horitas o tres por la noche.

Ronjoujoujou
#1Craso:

¿Cuánto jugáis a videojuegos?

No te sabría decir, pero básicamente cuando dispongo de tiempo o algún periodo vacacional. En estos tramos quemo el pc.

#1Craso:

¿Os gustaría jugar menos?

Al revés, me gustaría sacar más tiempo.

Y como dato:

#1Craso:

Jugar a videojuegos me parece una pérdida de tiempo, pero es que es lo único que me entretiene

No es una pérdida de tiempo si te entretiene, es más bien un coste de oportunidad. Dicho coste es inocuo.

RosaNegra

Pues ahora que voy a tener universidad de mañana y trabajo de tarde voy a jugar entre 0 y menos 0. Y eso que pague el wow :(

Billpuertas

#1 No haces mal ni leyendo ni trabajando. Tampoco jugando. Recuerda que te vas a morir, cuando eso ocurra tu formación no va a importar y tampoco el dinero que hayas ganado.

Puedes aprovechar tu tiempo y divertirte o amargarte por ello y no disfrutar hasta tu muerte, tu decides

3
B

Pérdida de tiempo no lo veo, pero si he de decir que llevo algo más de un año bastante desmotivado.
Pocos juegos me enganchan como antes.
Jugar más de 3 hora seguidas raramente lo hago, cuando antes me sabian a poco.
Supongo que hay bastantes factores que conducen a ello(Edad, trabajo, amistades, ...). Pero hay dos factores que me llaman bastante la atención.
Primero que The Witcher 3 me marcó un antes y un después. El juego no puede gustar a todo el mundo y cada uno le verá sus pegas, pero para mi es el JUEGO. Y ahora todos los juegos me saben a poco.
Y luego el otro factor no se como explicarlo. Diría como ¿sobrecarga de juegos?
Tengo bastantes juegos en la biblioteca de steam que ni siquiera he instalado, o te compras uno, lo juegas un rato, y al dia siguiente ves otro nuevo o en oferta y dejas del lado el primero. Desde que puedo permitirme tener el juego que quiera, como que lo aprecio menos.
Antes de pequeño, ahorrabas un tiempo para conseguir cierto juego o esperabas a tu cumple/reyes para tenerlo. Y luego le metias horas como un animal porque sabias que hasta dentro de unos meses no tendrias uno nuevo. Era tu nuevo tesoro.
Vaya testamento en un momento

GasaiDovis

Trabajo 8 horas al dia, los días que trabajo le hecho solo 10 horas, los días que no trabajo lo que el cuerpo aguante.

B

Desde 2013 que llevo un control de lo que juego sale una media de unas 1650-1700 horas anuales, unas 4 horas y media diarias, aproximadamente, ya que ciertos juegos de partidas esporádicas palo Hearthstone o MTG Arena no llevan tracking de tiempo jugado ni me apetece llevarlo a mí.

Y no, no me gustaría jugar menos, disfruto de este hobby desde que era un crío y por eso le dedico más tiempo que al resto (cine, series, leer, etc).

1
Ridote

Hostia prefiero ni pensarlo qué bajona. Igual le echo unas 3 horas al día de media o así, bastante más los fines de semana... Y sí, ojalá jugar menos y hacer más cosas productivas, pero estoy enganchadísimo, enfermo perdido.

RubenLionel

De normal suelo jugar de lunes a viernes unas 2-3h al día, y fines de semana a lo mejor juego 10h cada día que no juego ninguna.

Va un poco a rachas y dependiendo de los planes que hagamos para el finde.

SuperMatute

Cuando le doy al botón ya no hay stop, lo mismo paso una semana sin catarlos que en un día me juego 10 horas. Si soy muy extremista xD

B

Me recuerdas a un colega mío que critica jugar a videojuegos pero pasa andando en moto/ arreglando su moto un mínimo de 20h semanales.

Usas sus propios argumentos contra él y le explota la cabeza. Y esa discusión suele ser cíclica cuando está frustrado.

Desper4doS

Según Steam tengo 3200h registradas, pero no se desde cuando es este contador......

B

La gente se apunta al gym o sale con amigotes o novias, pero a mí eso no me gusta.

Esto, yo lo considero grave. Pero alla cada cual.

2 respuestas
SuperMatute

#47 ¿tú tienes novias?

1 respuesta
B

#48 Ojala, me tengo que apañar con una solo.

1
Springs

Yo es que depende, hay días que 1-2h y días que suerte si puedo echarme 30 minutos y días que nada. Lo que tiene vivir en pareja y demás.

Irónicamente tengo más tiempo para jugar en el trabajo... Asi que juego más al móvil desde el curro a todos esos juegos que van saliendo y gachas, para farmear y saciar un poco esas ganas.

Por lo demás... ahora soy más selectivo a lo que juego y que juegos comprar o no, y es lo que hay.

B

Si. ¿Es perdida de tiempo? Pues depende, si lo disfruto bastante no lo considero. Me preocupa mucho más las horas que tiro en internet y en foros.

Si que considero que hay hobbies que me dan una sensación de ser más productivo y estimulantes, pero a menudo no los hago, soy un animalico de costumbres y tengo tendencias muy repetitivas/obsesivas (ejem, disciplina, ejem, falta de voluntad, ejem, taritas).

Jugar a algo por costumbre/rutina si que me causa mayor mal estar y esa sensación de he tirado el tiempo. Que alarguen los juegos artificialmente, también.

Hace poco tuve una época que deje ya no solo los juegos, sino el ordenador en general de lado, y tengo que confesar que estuve considerablemente mejor anímicamente. En general quedarme en casa me vuelve depresivo, apalancado e improductivo, llevo mejor salir de casa con un ereader/libro, una portatil, darme un paseo aunque sea solo, reflexionar un poco, leer o jugar 2 partidas, y moverme.

#24 A mi no me resulta comparable lo que se puede aprender de un libro en comparación con el juego medio. Muchos juegos están prácticamente basados en la jugabilidad, otros son puramente competitivos, otros tienen grindeo, combates tediosos, quest estupidas para alargar el juego artificialmente y 9345 mierdas que hacen que te quite mucho tiempo donde ya no es que aprendas entre poco y nada, sino que apenas "progresas".

Esto sin entrar en la carga a nivel cognitivo, el ejercitar la imaginación, mejora de vocabulario y expresión, etc. El entender ciertas cosas requiere darle al coco y es mucho menos explicito, sobre todo si consideramos la tendencia actual de los AAA y el tratarte como un retrasado mental.

Me parece que es mucho más sencillo desarrollarte y crecer entre libros que entre juegos. Ya no ensayos, novelas. Pero si ya te metes en ensayos y materias, pff.. No voy a negar que hay juegos en los que si se pueden aprender cosas, incluso hacer deporte y otras cosas chachis que producen bien estar. Pero es un medio que tiende más a tocar otros palos.

Enkripted

#25 quizá si juegas juegos profundos en vez de superficiales aprendes algo

1 respuesta
Craso

#52 No creo que con un videojuego se pueda aprender algo.

4 respuestas
Ronjoujoujou

#53 Mira Assassins creed origin.

Me enseñó bastante y me hizo diferenciar, además de ubicar y fechar, algunos eventos y construcciones. Y de ahí, ya pude saber que me gusta leer, que época, dinastía...

B

#53 Si no aprendes a no rendirte con el Dark Souls no lo aprendes con nada.

1 1 respuesta
C

Ahora con el enano menos de lo que me gustaría, pero suelo conseguir cada día sacar 1 horita o 45 minutos para despejarme en el pc.

B

#47 +1 una cosa es que te cueste ligar/hacer amigos que le pasa a bastante gente, pero que no te guste tener amigos y novia es muy raro

1 respuesta
Craso

#57 A mí no me gusta.

Enkripted

#53 Pese a que estás profundamente equivocado no voy a perder ni un segundo de mi tiempo intentando hacerte cambiar de opinión.

Venga va, sí:

Puedes probar a salir de tu zona de comfort y explorar nuevos géneros dentro del mundo del videojuego que te llenen mucho más que los ya conocidos o puedes seguir diciendo que un medio artístico en su totalidad está vacio porque eliges disfrutar sus obras más insustanciales.

4 1 respuesta
B

#59 Es que solo juega mierdas gratis y claro, es lo que tiene xddd

Usuarios habituales