¿Por qué cuesta la PSP más en Europa?

Dullyboy

Hola, me gustaría saber si esa conversión que hacen de Dolar/euro es sólo pura avaricia o se debe a otras causas. He leido en otros sitios que si en las tiendas online americanas no ponen el "iva americano", que si en Europa se aplican tasas altas a las importaciones tecnologicas etc... Y me gustaría que alguien que sepa del tema me pudira mostrar un desglose del precio del final de la PSP aquí en Europa y el precio en America (y si puede ser también Japón pues mejor que mejor :D)

Gracias por leerlo.

ZaGo

En su salida en Japón:
PSP: 20.790 yenes, que son unos 152 euros

En su salida en EEUU:
PSP: 200$, que son unos +/-150 euros

En su próxima salida en España: 250€

Esta claro que somos los mejores nos traen las cosas mas tarde que a nadie y mas caras ViVa!!!!

duende

Principalmente lo hacen para sacar tajada.

mindo

te lo compras por ebay de xina o de otro lao por 150 y ya ta^^

Lupen

Se debe a que por ser los últimos, más ansias, tendremos de adquirirla, por lo que nos dará igual el precio :D.

En serio, no tengo ni idea, pero supongo que será por rollos de distribución del producto, que parece que hoy en día es más caro traerlo aquí que a EEUU.

CaNaRy_r00lz

marketin y pk la gente es gilipolla, si sacaken la consola y la gente se negara a comprarla hasta k nos pusieran el mismo precio k en el resto del mundo verias tu como lo bajaban , pero como aki hay mucho caprichoso y niño de mama y papa, pos a sony se la pica xDDD basicamente pk sabe k se va a vender a ese precio.

Gilead

diosss santoooo, 250 urones........pues va a ser que a mi DS le queda mucha vida xdxdxdxd

xTr3m1S

yo no la he reservado por esa razon espero que bajen su precio pronto

M

En navidades rebajita fijo! asi que yo ya voy preparando mi cartita a los reyes xDDD

Idaho

pasa lo mismo con los macs y con los ipods :(

MegalomaniaC

la psp en principio iva a costar aki 180€, lo k pasa k si mirais la bolsa, el dolar a subido de valor sobre el euro, aora un dolar vale 0'85€, asik el precio de la jodida psp sube, de to2 formas, la tengo reservada :D y la comprare en Jump Ordenadores con mi targeta de 2% descuento :D:D:D

KaTaWn

Yo me esperare a navidades... ñum ñum...

Dullyboy

Esta pregunta la hice después de leer sobre los productos de Apple y ver que alguien apuntaba a que esa paridad euro/dolar en el precio se debía a que, si ponian el producto con el precio exacto y después subía el dolar (EDITO esto y que en la publicidad americana no ponen iva por que es diferente en cada estado), perderían bastante dinero.
¿Pero entonces, que es que Sony también trabaja en Dolares (tampoco tengo ni idea de como ha ido la relación yen/euro)?

Gilead

hombre, por mucho que este ahora el dolar por encima, 100 euros de diferencia........

Kyoto

Para recuperar todo lo que pierden regalandola en Japon.

Y no solo sale mas cara, sus componentes tambien son de peor calidad. Es la formula perfecta, les cuesta menos producirla y nos la venden mas cara aun. Y encima los de SCEE nos quieren petar la importacion.

C

Todo cuesta más en Europa en este mercado. Y además lo que dice el que postea encima de mí, según van saliendo nuevas series van abaratando componentes y en consecuencia, reduciendo la calidad de la consola.
En definitiva, porque somos tontos (bueno, al menos el que la compre porque yo paso xd). Pero claro, luego basta echarle la culpa de todo a la piratería :]
#14 es que encima, que yo sepa, el euro está bastante por encima del dolar xd

Kyoto

En su dia subieron un reportaje a Meristation sobre la importacion y lo importante que es para nosotros como consumidores utilizarla como herramienta para defender nuestros derechos.

Mientras Nintendo of Europe, o SCEEE sigan contando beneficios, seguiremos siendo unos PALetos.

La culpa de todo, en el fondo es nuestra, que somos unos conformistas.

Yo por ejemplo ya he importado unos cuantos juegos para Nintendo DS en USA, que aqui los estan retrasando hasta Octubre-Noviembre-Diciembre solo para hacer campaña navideña, mientras dejan el catalogo de Julio y Agosto vacio.

TeTu

La culpa de todo, en el fondo es nuestra, que somos unos conformistas.

Totalmente de acuerdo con esta frase.

Gilead

quien se apunta a quemar la sede de nintendo y sony? decid direccion plz xdxd.
Enga sin hijosdeputa q estan hechos, y yo como un jilipollas con mi playstation sin piratear con 30 juegos asquerosos originales..........sin penetracion......y lo mas gracioso es q encima parece q si nos los traen con voces traducidas al español es un favor q nos estan haciendo y q debemos darles las gracias mil quinientas veces por ello....

D10X

Tambien hay ke tener en cuenta ke en europa hay unos impuestos bastante altos para traer estas cosas :S

Es decir, ke Sony por cada PsP tiene ke pagar trankilamente 15 - 20€ para poder venderla legalmente en nuestro pais.

D

d10x esi se llama nacionalizacion del producto

yo vivo en venezuela y cualquier cosa q compre en usa mayor a 99,99$ tiene q pagar un impuesto para nacionalizarla

Dullyboy

#21 No es lo mismo exactamente.
Lo que tu dices es a nivel particular y lo que haces (por lo menos en España que es lo que conozco) es pagar el IVA correspondiente al producto. Lo que dice el anterior es que cuando una empresa mete un producto en Europa para ser vendido (por ejemplo 10.000 PSPs) tiene que pagar un X porciento (que a mi me gustaría saber cuanto es) a la comunidad europea.

D

aqui en vzla es el 15% osea si el pruducto cuesta 150€
el impuesto es 22€

Gilead

pero es q son 100 euros mas y ademas......esta el tema, calidad

D10X

Pero aki pagas un porcentaje a la Comunidad Europea, otro porcentaje a cada pais, y luego aparte otro por ser un producto de ocio. + o -

Kyoto

Sony se ha librado de pagar un buen impuesto en Europa al registrar PS2 como un Ordenador Personal, que tienen un impuesto bastante menor que las Videoconsolas.

Por que PS2 es un PC para la CE? los USB, la expasion para el disco duro, etc... trampas legales.

:)

GaN2

Dios bendiga a la importacion de consolas xD

ValaV

la culpa es de los padres que las visten como putas

CaNaRy_r00lz

lo de los mac, es una cosa bastante curiosa y que me ha sorprendido a mi, vivo en canarias y un powermac G5 dual 2.0 k vale sobre 2100€ en peninsula aki sale sobre 1800€ en ECI, u otra tienda, pero es la UNICA vez que he visto que eso pase con productos de informatica, pk normalmente, los distribuidores venden a las tiendas los componentes al precio k salen en peninsula en una tienda normal, vease el ejemplo de la 6600GT k aki el distribuidor la vender por 150-170€ con lo cual en las tiendas esta sobre 250€ kizas la pilles a 200... pero no de una marca wena, y claro todos a decir ahora sisi pero no teneis iva, pues no no temos iva pero lo preferiria si tuviera precios de peninsula pk nadie piensa nunca, k aki se suman muchas cosas, veamos

transporte por barco + aduanas ( sisi dentro del mismo pais hay aduanas viva españa! ) + %5 igic + % del comerciante = mucho mas caro que en peninsula

p.d. aduanas cobra lo que cree necesario, con lo cual tu te mandas un envio de 200tft y aduana cree que debe cobrarte 500mil pelas, y te jodes y a pagar k way no? xD

H

Porque cuesta 250 € aqui? Pues porque mientras haya subnormales como vosotros que los paguen, nos seguiran mangoneando hasta que les salga de los cojones.

Solucion: No comprar, que nadie se va a morir por no tener una PSP..

Usuarios habituales

  • duende
  • penetration
  • Kyoto
  • GaN2
  • KeMmLeR
  • Gilead
  • Dullyboy