Cultura anuncia unas ayudas de 2,5 millones de euros al videojuego

E

#27 Contrato laboral de ayuda a emprendedores.

sephirox
#30Enkripted:

Existen sectores económicos, sobretodo los relacionados con el arte y cultura, en los cuales competir desde cero contra infraestructuras de otros paises que ya funcionan a buen ritmo desde hace décadas es realmente compliado.

Bueno, esto pasa con todo. Yo me monto una tienda de ropa, ¿cómo compito contra Zara? Pues que me financien.

#29 Como cita @Enkripted , ahí está la industria del cine donde se ha seguido ese modelo y no ha ocurrido esto. Lo de los empleos y los beneficios, no lo tengo yo tan claro eso xd.

Acepto que se pueda hacer, por ahí sabemos que hay sectores que han funcionado así pese a los fracasos más evidentes, ¿pero tendremos que tener unas garantías para no perder ese dinero alimentado a barrigas que solo quieren subvenciones, verdad?

PD: Además, habrá que atar de alguna manera a esas empresas para asegurarnos de que el beneficio de la inversión revierta en el país. Porque claro, ya sabemos lo que tienden a hacer esos empresarios que triunfan y quieren ganar buenos dineros.

2 respuestas
jesusml

atresmedia videojuegos.

MaTrIx

#32 el modelo del cine no ha funcionado bien y eso es innegable, pero creo que aún así debe hacerse. Si bien como dije antes, lo haría más bien como digo en #25 que me parece que ahi se ayudaría a quien más lo merezca y a quien la gente elija.

BuNNkeR

#24 Y They are Billions

1 respuesta
MaTrIx

#35 y moonlighter... La realidad es que se empiezan a ver buenos videojuegos en España y creo que con un pequeño empujón a gente que tenga buenas ideas y que no pueden salir adelante por que no tienen medios, puede salir un sector emergente en España que se trabajo y fama al país con sus videojuegos.

El ejemplo es otra vez, gris, que ha tenido repercusión en todo el mundo por que es una maravilla.

Enkripted
#32sephirox:

Yo me monto una tienda de ropa, ¿cómo compito contra Zara? Pues que me financien.

Eso es over-simplificar el argumento xD

Las ayudas se suelen dar a sectores con una amplia dificultad para levantarse y competir, del mismo modo que les damos becas a las familias con pocos ingresos.

Quizá por casualidades de la vida estos sectores suelen ir relacionados con el arte, y cualquier artista te puede decir que empezar ahí es difícil pero una vez te has hecho un nombre se gana mucho más que en cualquier otra parte.

Pues a eso se juega con las ayudas, si vemos una ventana de oportunidad en un sector emergente, a nivel económico lo más inteligente es aprovecharla haciendo una inversión inicial esperando que el retorno futuro sea enorme.

Entendamos también que el retorno puede ser económico de manera directa, si estas empresas funcionan bien y empiezan a pagar buenas cantidades de impuestos o puede ser un retorno social/cultural generando un movimiento cultural videojueguil (o cinéfilo) que a la larga acaba beneficiando pues el consumo de cultura mueve la economía.

1
Rouku

Desconozco el tema de las empresas, pero lo que sí está claro es que los indies van a seguir pasándolas putas como pasa en el cine. Los pocos directores de cine españoles que valen la pena viven de otra cosa ajena al cine y las ayudas no les dan ni para pagar a los actores xD.

Yahia

Una industria que está empezando a madurar a nivel empresarial, en la que España tiene ventaja por los salarios de mierda que movemos (para que se abran aquí oficinas de grandes estudios) e intentar hacer nuestros propios cimientos le parece mal a algunos.

Está claro que habrá que ver si de verdad se usan para tratar de crear estudios con sus respectivos puestos de trabajo o para financiar empresas de amigos con desarrollos I+D falsos. Pero si se usa bien, esto es una oportunidad muy buena. De todas formas está bien desconfiar en este país, pues hay mucho enchufe y buenos amigos.

C

A ver, que financiar no es subvencionar. Para financiar esta el ICO, que puede dar creditos a 0 de interes y asi facilitar el despegue a empresas ambiciosas que no pretendan chupar del bote y sacar una basura. Pero en el momento en que surge la palabra subvencion estamos hablando en su mayor parte del gitaneo que la rodea. A mi modo de ver es como el comunisco, que desincentiva totalmente las ambiciones personales, ya que piensas, ¿y para que voy a currar mas o mejor cuando al final de mes el sueldo esta establecido por el estado?. Pues en el momento en el que alguien sabe que va a recibir una subvencion a fondo perdido, igual. El unico interes es presentar rapido el proyecto antes de que se acabe el presupuesto....

PD: Y por cierto, aquellos 4 o 5 gatos que pudiesen existir (habria que demostrarlo) que no tuvieran falsas intenciones y que lo unico que pretenden es lanzar su producto al mercado como pequeña empresa, no tienen nada que hacer igualmente, ya que se les adelantaran con mejores pyoyectos/enchufes las grandes compañias que posiblemente son las que ademas metieron caña al ministro de turno para que diera dichas subvenciones mientras cenaban todos juntitos. Con lo que al final esos pequeños soñadores solo pueden recurrir, de nuevo, al ICO. Resumiendo, mas prestamos del ICO al 0% y menos subvenciones.

tsukiyomi

Me parece perfecto

El mundo de los videojuegos está muy poco desarrollado en España, y solo vemos destellos como Gris, Unepic/Ghost 1.0 o Temtem de vez en cuando

Evidentemente, aparecerán mierdijuegos porque aparecerá más gente, pero estoy seguro de que las joyas que pueden salir valdrán la pena

SikorZ

Mas tenian que dar, hay mucho talento sin recursos que pueden crear muchisimos puestos de trabajo y riqueza que se estan perdiendo.

Usuarios habituales