Cursed Gem #HG

AikonCWD

#480 Genial!!

Lo del boss con 1 hit es algo que me he dejado. Cuando hago test le bajo la vida a 1 hit para no perder tiempo testeando el lvl 10 y se me olvidó quitarlo, lol. Suerte que es una beta y no está público para todo el mundo. La idea es que tenga 5 hits como siempre.

Lo de hardcore recuerda que tienes que pasarte los 10 niveles en hardcore en un mismo savegame. De todas formas lo revisaré de nuevo. Sacaste el ending alternativo y la animación final modificada, no?

Para que veas, el boss tiene un hitbox oculto en la parte inferior, así puedo hacer pruebas y matarlo en el primer ciclo sin subir hasta la cabeza. Esto evidentemente se me olvidó quitarlo.

1
gogogo

jaja muy interesante el truquito de bajarle la vida al boss para los tests xD

Y lo de hardcore es ese el problema pues, en este save no tengo todos los levels pasados, pero eso lo soluciono en un periquete xD

Sacaste el ending alternativo y la animación final modificada, no?

Sí, se me ha pasado comentarlo; bien metido, está guay xD

1 respuesta
AikonCWD

#482 Dejo el changelog actual. Lo pushearé en Steam cuando saque el update:

  • Bugfix: Added delay when dead by spikes, so you dont die twice
  • Bugfix: In dark levels, the light now follows player position
  • Bugfix: Hardcore achievement is working now
  • Bugfix: Level 5 have now 100 gems
  • New: Button sprites are bigger by 1 pixel
  • New: Balanced difficult on Level 4
  • New: Balanced difficult on Level 9
  • New: Downgrade engine to use OpenGL 2.0 instead 3.0
  • New: Particles (blood, water, fire) are now CPU based instead GPU
  • New: Level 10 bossfight now have more falling spikes
  • New: Remake the last room of level select to show game progress (gems and hearts)
  • New: Added a new ending scene and music
  • New: Added secret ending when player have all hearts
  • New: Added secret ending when player have all gems
  • New: Added more fire-lights to make Level 8 and 9 playable at Nightmare mode
2
gogogo

Repasa el final normal porque cuando me lo he pasado en nightmare (me ha saltado el logro correctamente :+1:) ha ocurrido algo raro: por un lado se me ha quedado la pantalla en negro y no saltaba la "cinemática" final. He pulsado el botón A entonces me han salido un par de pantallas de texto pero esta pantalla no me ha saltado:

Y directamente me ha vuelto al main menu.

Quizá sea cosa local mía porque creo que fue anteayer se me bugueó la pantalla de controles (entré sin querer) y ahora a veces me salta durante una fracción de segundo cuando cierro una partida para volver al main menu (y también me ha saltado en este último "the end" del juego, al volver al main menu).


Por cierto, en esa run en hardcore he muerto:

Death SplitTotal 24
Level 1: 0
Level 2: 0
Level 3:2
Level 4:0
Level 5:2
Level 6:1
Level 7:0
Level 8:11
Level 9:7
Level 10:0

Cuando he llegado al lvl 8 con sólo 5 muertes realmente he pensado que me la pasaba en <10 (de hecho, me iba a pasar el lvl 8 al primer try pero he muerto absurdamente en la penúltima pantalla).

Sé que si sigo practicando puedo hacerme runs de <15 deaths en dificultad easy pero después el salto de dificultad que supone hacerse una run no-hit es muy muy muy grande y son muuuchas más horas... y creo que antes de logarlo me cansaré xD


Sobre el changelog:

New: Downgrade engine to use OpenGL 2.0 instead 3.0
New: Particles (blood, water, fire) are now CPU based instead GPU

Por curiosidad pura y dura, ¿podrías explicar esto un poco más técnicamente? xD ¿Tiene algo que ver con cuando una trampa de pinchos se desacompasaba o con que las bolas de fuego se generasen al entrar tú a una room y no a que estuvieran generadas desde tu entrada al level?

New: Level 10 bossfight now have more falling spikes

Esto es un poco putada pero ok, nos conformaremos xD

Bugfix: In dark levels, the light now follows player position

Me da la sensación de que el aura del casco de Solaire ahora da más luz pero no he notado nada de que "te siga la luz".

New: Added more fire-lights to make Level 8 and 9 playable at Nightmare mode

Los he jugado ambos y los veo bien. Ahora sí son jugables. Además, en nightmare como tienes checkpoint si hay algún salto risky "da igual" si mueres.

No quiero darte más faena (además, yo por ahora lo dejaría como está) pero el lvl 10 es injugable en nightmare xD No hay ningún logro asociado así que da un poco igual, además, sería algo complicado de arreglar (darle luz a las manos, a la boca quizá, al techo para poder ver los pinchos....).

1 respuesta
AikonCWD
#484gogogo:

Repasa el final normal...

Solventado, fallo mío

El downgrade de 3.0 a 2.0 es para hacer el juego más compatible. Hace semanas lo instalé en un portatil algo antiguo y el juego no se podía ejecutar debido a que la tarjeta de vídeo integrada no era OpenGL 3.0. Con este cambio (que no impacta en nada, ya que es un juego 2D con sprites), se puede jugar en portatiles viejos y con mejor perfomance en explorador web.

El boss fight solo cae una spike más que antes. Nada preocupante xd

El bug de la luz sucedía cuando el player saltaba sin mover su posición (salto vertical) mientras estaba a mitad de la animación de idle (que gira la cabeza). Una chorrada visual.

El nivel 10 acabo de quitarlo en modo nightmare, tienes razón y no lo había pensado. Si juegas en ese modo, habrá luz siempre.

Voy a subir los cambios y saco una beta nueva.

2
gogogo

Bueno, he enviado solicitud a la moderación de speedrun.com para que le abran ficha al juego xD En principio no deberían decir que no, hay muchísima morralla xD Creo que servirá entre poco y nada, porque me da la sensación de que la web tiene demasiados juegos (+18k) y de que los users sólo van a hablar de los juegos que siguen. Pero, bueno, a ver si sirve para que lo conozca alguien más.

Por cierto, me he marcado una run con 17 deaths (la mitad muy evitables) y un tiempo de 42:17 (la tengo grabada en mi cuenta de yt aunque como soy retard no se ha grabado el audio juejue).


EDIT: Bueno, me he echado 3 runs esta tarde y ni tan mal. He muerto 14, 18 y 7 veces respectivamente.

2 1 respuesta
AikonCWD

#486 Bieeeeeen, muchas gracias por las pruebas!!

Daré un tiempo prudencial y el lunes pusheo el update al público y doy carpetazo a Cursed Gem :gem:

2
gogogo

Pues ya me han aprobado la inclusión de Cursed Gem en speedrun.com. Automáticamente la web hace supermoderador de dicho juego al solicitante... osease el menda :psyduck: :rofl:

Para que no la borren tenía que poner reglas y categorías. Ya puestos he aprovechado para poner foto, algo de info y mi configuración de TimeSplit. Mañana me leeré alguna guía o algo que tengan para ver si me dan alguna idea para meter algo más.

También meteré runs mías, así que ostentaré oficialmente un WR en speedrunning xD Aunque me gustaría que me durase poco, sería buena señal.

Si alguno se anima a pasarse el juego del tirón y grabarlo lo meto también xD Aikon, estaría feo que ni siquiera tú me enviaras vídeo xD

Intentaré hacer un hilo en dicha web a ver si alguno de por allí se anima a jugarlo.

2 2 respuestas
AikonCWD

#488 Uff te lo has currado. Esta semana subo mis splits, pero ya te digo que soy malísimo haciendo speedrunning.
El lunes pusheo la update porque entiendo que no has visto nada más para mejorar/arreglar, no?

1 respuesta
gogogo

Y, por supuesto, si alguien tiene alguna sugerencia bien recibida será :+1:

#489 nah, ahora con el nerfeo del lvl 4 y el lvl 9 está regalao :full_moon_with_face: Los splits en realidad no hacen ni falta, con saber el tiempo en el que acaba la run y el tiempo en el que empieza se resta y ya está. Mi setting lo he subido porque he visto que en recursos se podía poner y así le daba algo de "contenido" xD

No he visto nada para arreglar :+1:

Para mejorar se me ocurre una sugerencia, que creo que alguien ya lo dijo en su momento, que es que el timer del nivel incluya décimas y/o centésimas... pero no sé si es viable o si es mucha faena.

Y, es completamente irrelevante, pero si en las leaderboards de steam la clasificación de "deaths" no funciona (ni se puede arreglar), yo la quitaría.

1 respuesta
Kalgator

#488 haz categoria 100% y any%

2 2 respuestas
AikonCWD

#490 Me lo apunto todo.

Pondré una escena final tras completar el juego mostrando el IGT por nivel, así se podrán hacer speedruns por IGT o por tiempo completo (RTA).
Oob creo que no hay. Me sorprendería si alguien consigue encontrar uno, en tal caso habrá que crear la categoría pertinente.

Miraré lo del timer con milisegundos. Si es sencillo lo implementaré. La leaderboard de deaths no tengo claro como implementarla. Es decir... cuando y cada cuanto el juego debe updatear el death-score en Steam. No puedo floodear la API. Se me ocurre subir las muertes totales al final de cada nivel, no se. Haré pruebas

#491 Yo haría estas categorías:

  • any%: complete the game
  • all gems: get 100 gems on every level and complete the game
  • all hearts: get 10 hearts and complete the game
  • 100%: get all gems, hearts and skins. Complete the game

Total, por poner que no quede.

1 respuesta
gogogo

De categorías ahora mismo hay creadas 10 categorías en full game xD

Y mañana crearé 18 para individual levels (9 por any% y 9 por 100%).

Creo que no vale la pena hacer distinción de 100 gemas sin corazón y 100 gemas con corazón. Al final, creo, no se trata de meter tantas categorías como sea posible. Pero si queréis las puedo meter xD

Lo que estaba pensando es meter otra categoría true 100% que incluya el tutorial.... pero no sé...

He incluido la categoría no-hit no-pause porque invalida el glitch del lvl 7 y porque impide skipear alguna muerte reiniciando nivel xD

#491 he cambiado las categorías "easy any%" y "easy 100%" por "any%" y "100%".

#492 Molaría que alguien descubriera un OoB xD

Lo de las deaths yo haría que se mandase al saltar el ending o al matar al boss, por ejemplo. Así es un aliciente para que el que complete el juego una vez se lo vuelva a completar pero muriendo menos.

EDIT: @AikonCWD y que con lo del timer me refería al tiempo que aparece en las leaderboards de steam, es decir, al valor que almacena internamente del juego. A nivel visual, obviamente, no tocaría nada y dejaría que el tiempo que el juego muestra al jugador siguiera exactamente igual.

EDIT 2: sigo trasteando con SR.C y he descubierto que si creo una categoría, se elimina automáticamente si no se sube ningún resultado en 14 días xD Y lo de las categorías de niveles individuales son un poco "raras". Por ahora las he creado pero voy a ver si subo una de prueba a ver si he entendido bien cómo va.

EDIT 3: hay categorías de todos los colores así que si alguien quiere grabar aunque sea el tutorial en any% pues bienvenido sea ;) Voy a intentar grabar para todas las categorías para que no las borren.

1
26 días después
AikonCWD

Bueno, pues update 1.04 final lanzado al público:

Arreglado todos los bugs reportados y añadido nuevo contenido y detalles. Hay un puzzle final para los jugadores que hayan completado el juego.
He podido iniciar una "ronda de visibilidad" en Steam. Veré en unos días cuántos clicks he ganado gracias a ello

Ahora toca ponerse a grabar speedruns aprovechando el tirón de @gogogo

3
gogogo

Bueno, agradable sorpresa final:

Me parece que it's time to stop... :P

Nah, volveré a darle... xD me gustaría en semana santa si tengo algunos días libres intentar pasármelo sin morir.

P.D.: el rank de muertes parece que registra tu peor resultado porque me acabo de pasar el juego muriendo 7 veces (lo tengo subido a twitch xD) y me sigue manteniendo el dato como 17, que será de otra run que dropeé a medias xD

P.D.2: hice una "guía" de todos los levels al 100% y la subí a steam: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2401913721
Me gustaría hacer un vídeo explicando los picos de dificultad de cada nivel, quizá este finde me anime a hacerlo.

5 2 respuestas
AikonCWD

#495 ufff, animal. Esos tiempos de los niveles 5, 8 y 9 son brutales.
El rank guarda el valor más alto. Miraré si se puede quitar, pero tampoco me molesta en exceso

1 respuesta
kassiusk1

Joder yo tengo que ponerme, debi jugar 30h aprox y no me lo terminé 🙈

#495 Si señor, ole tus huevos

1
gogogo

#496 jajaja pues esta run he intentado ir de chill para no estresarme (ni he abierto el timesplit), es cierto que los 50:09 que forman la run completa están super bien... pero por ahora mi mejor run es la de 42:17 (subida a speedrun.com pero sin audio por error del menda xD) que mejora los tiempos de todos los segmentos de la run de hoy, excepto el lvl 8 (por 2 segundos xD).

Y lo del rank de deaths no le hagas ni caso, yo no tocaría ya nada más, era sólo como dato infogmativo :+1: Una pena que mi primer savegame con +1300 deaths se haya perdido en el tiempo :psyduck:

20 días después
AikonCWD

Traigo cositas.

Se ve que en un podcast han estado unos minutos hablando de Cursed Gem! El podcast no va sobre videojuegos, más bien comentan en cada sesión la vida de algún personaje históricos, evento, etc... muy entretenido la verdad. Resulta que en la intro de este podcast han hablado del código oculto que la Nasa metió en el paracaídas de la Perseverance, y de ahí han hilado hasta el puzzle que hay al final del Cursed Gem

Dejo link por aquí, la parte que hablan del Cursed Gem son los primeros 10 minutos. Luego ya empiezan con su tema principal.

https://www.ivoox.com/bfym-2x09-las-brujas-noche-audios-mp3_rf_66984960_1.html

Me ha hecho mucha ilusión esta promo, a ver si con un poco de suerte rasco alguna venta adicional :P
Y a ver si así alguien se anima y resuelve el puzzle del final.

5
gogogo

Lol Primera noticia que tengo xD Pues na', el curro puede esperar :psyduck:

EDIT: bueno, lo dejo por hoy xD Me he quedado en el paso ¿4? del puzzle,

spoiler
4 meses después
AikonCWD

Hola!!

Pues hoy hace 1 año que salió el juego y he decidido ponerlo gratuito para todos. Se puede adquirir y añadir a vuestra colección de Steam de forma gratuita:

https://store.steampowered.com/app/1194480/Cursed_Gem/

El motivo principal es que no quiero sacarle más rendimiento económico y me hará más feliz ver que la gente en general lo juega antes de tener un puñado de ventas más.

Así que nada, ya lo tenéis gratis. Espero que os guste los que no lo hayan probado!

36 2 respuestas
verseker

#501 Pues pillar el hilo a la mitad leer buenas referencias y comparaciones con juegardos y tanto mimo al juego para llegar a este último post, es un puto regalazo.

Kalgator

#501 saca un dlc de donación por si quiere comprarlo para darte lo que vale

osea dlc sin nada, solo para que te agradezcan el curro

1
PapaNoeel

Aikon cuanto has ingresado en total?

1 respuesta
AikonCWD

#504 No he llegado a las 4 cifras

1 1 respuesta
xlive

#505 ¿Te planteas hacer algún otro juego o lo dejas aquí?

1 respuesta
AikonCWD

#506 He hecho otro! y haré más cuando me venga la inspiración:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-godorogue-667722

1
wajaromau

Tiene cromos?

gogogo

Buena decisión :clap::clap: Seguro que unos cuantos se animan a probarlo.

Yo este mes de julio y agosto he intentado darle en varias ocasiones pero no sé qué coño me pasa que se me freezea el juego en cuanto pulso cualquier tecla/botón.

Si alguno tiene una solución se lo agradezco, sino pues lo instalaré en una máquina virtual xD He probado lo poco que se me ha ocurrido: desvincular el mando y volverlo a vincular, desmarcar lo de la beta en las opciones de steam y reinstalar CG.


A Godorogue le eché como 6 runs pero no pasé ni del 2º sótano xD

EDIT: como embajador oficial del juego le he abierto hilo en el club de la hucha y lo he posteado en un par de hilos de speedrun.com xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#509 Mira en esta ruta: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Godot\app_userdata\Cursed Gem

Ahí a parte del savegame, encontrarás el logfile. Pásamelo por aquí o MP y lo miramos, pero seguramente se te ha jodido el savegame xd

1

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • gogogo
  • AikonCWD
  • kassiusk1
  • finalform
  • javivelaz
  • raul_ct