Cursed Gem #HG

kassiusk1

Yo formateé el PC hace unas semanas, tenía lvl 8 terminado y hoy me puso de nuevo a ver si lo termino.

1
gogogo

Yo te lo comento, Aikon, por si quieres repasarlo. En la versión pública actual del juego (1.0.3), en el lvl 9, de cara al modo nightmare, podrías revisar el tema de la iluminación. La 2ª y la 5ª pantalla no tienen ninguna antorcha... si vas con la skin de solaire aún ves un mínimo pero imagino que sin esa skin son pantallas injugables, sobre todo la 5ª.

Por cierto, he tenido que cerrar el juego porque los pinchos del techo de la 5ª pantalla se me han bugueado y se ha vuelto loco su patrón, lo que hacía literalmente imposible pasarse la pantalla xD

Lo de la iluminación puede que sea un problema que ocurra en alguna de las siguientes pantallas... La 6ª es fácil y tiene escupideras de fuego así que no creo que tenga ese problema, pero puede ser un poco jodienda sobre todo en la última pantalla y su piscina con los shurikens del averno.

Ejemplos xDD

Edit: confirmo que es más fácil ganar el euromillón que el pasar la última pantalla en modo nightmare xDD

1 respuesta
finalform

#449 Espero el Roguelike con ganas. Tienes pensado algo más en concreto? (ambientación o algo que le tengas ganas)

1 respuesta
AikonCWD

#452 xdddd justo hoy he estado programando un poco. Añado estas cosas al todo list

#453 No esperes nada espectacular. Lo hago más para practicar que otra cosa. Sera un roguelike clasico y tradicional. Tipo NetHack y Rogue

2
gogogo

¿Es Cursed Gem un juego demasiado fácil? Claramente sí, me acabo de pasar el lvl 9 en hardcore:

Lo que no sé es por qué no me ha saltado el logro de pasarme todos los levels en hardcore. Salvo que haya una condición que se me escapa, creo tengo todos los levels en hardcore, incluido el 10.

Y Aikon, deja de aprovecharte de tus poderes de dev :rofl::rofl:

2 2 respuestas
AikonCWD

#455 xdddd tengo que eliminar esa entrada. estaba haciendo pruebas

javivelaz

#455 me sorprende que solo seamos 3 personas las que hemos completado el nivel 9, la gente dropea el juego antes de tiempo parece xd

3 respuestas
finalform

#457 ya me quedé hardstuck ahí XD

kassiusk1

#457 Yo me quedé en el 8, dame unos días que lo retome.

1 1 respuesta
gogogo

#457 Bueno, da un poco de penilla, la verdad. Pero no es algo excepcional del juego.

Si comparásemos otros juegos veríamos gráficas muy del estilo. Hay muchísima gente que compra un juego y luego no lo abre, o lo abre un rato, etc. He hecho una extrapolación un poco cutre a otros juegos del mismo estilo y salen cosas muy parecidas:

Juegos más fáciles o con más tirón pueden retener más al jugador, como en FFVII Remake, que me flipa que los logros tengan un ratio "tan alto" de jugadores que los han obtenido.

2 2 respuestas
javivelaz

#460 tiene sentido sí. Al haber tan poquitos jugadores con el juego la cifra de los que se lo ha pasado se queda en prácticamente ninguno y choca bastante.
Me hace gracia lo de que la mitad de la gente que se ha pasado el nivel 1 no haya jugado el tutorial. Yo mismo no me lo había pasado cuando terminé el juego y me di cuenta revisando los logros xd

AikonCWD

#460 Qué buen análisis y qué real. A mí me ocurre con muchos juegos también.

#459 Qué parte del nivel 8 te cuesta? Quiero balancearlo bien

1 1 respuesta
kassiusk1

#462 Ninguna en concreto, o no sabría decirte. De hecho acabo de mirar y estaba en el 9, el logro del 8 lo tengo desbloqueado.

Estaba jugandolo y mandé el PC a garantía, volvió tras mes y medio con Spelunky 2 recien salido y ya no hice otra cosa en mi vida que jugarlo xd

Lo retomo estos días y ya iré comentando.

gogogo

No recordaba lo bien que me lo paso jugando a esta mierda xD

Yo creo que este finde reinicio la partida y hago un streaming a ver cuánto tardo en pasármelo y con cuantas muertes xD Pa decir algo arriesgado que pueda no cumplir digo que en modo fácil en 1:30h y <50 muertes lo finiquito.

Lo de pasarse el juego del tirón sin morir lo veo un reto imposible, sobre todo porque no se puede seleccionar level... si no fuera así se podría empezar de más difícil a más fácil y sería más "intentable" (aunque sigue siendo una locura igualmente).

1 1 respuesta
AikonCWD

#464 Yo también veo ese logro imposible. Creo que lo cambiaré a pasarte los 10 niveles sin morir, pero sin que sea del tirón.

Esperate a que suba el update, que me falta poquito para terminarlo

2 1 respuesta
gogogo

Pues le acabo de dar un try y me he pasado el juego completo en fácil en 1:05h aprox y he muerto 35 veces.

Le he dao 2 tries más, intentando ir más rápido y menos safe y he tardado más o menos lo mismo (1:07 y 1:04, creo) y he muerto 50 y 54 veces xD

Buah otro try más e iba fenomenal... iba a pasarme el juego en menos de 1h y con menos de 30 muertes pero me he quedao stucked en la maldita piscina final del lvl 9 xD Cuando llevaba media hora ahí he cerrao la run xD Y. encima, al ir a parar el OBS me he dado cuenta de que no estaba grabando xDD

#465 Hasta el domingo por la tarde te doy. Tik tok, tik tok :psyduck:

1
finalform

Nunca olvidaré que nos han robado el MV goty 2020

5
Millan

Primero felicidades por el juego. Tengo algunos ratos libres y he comprado el juego en Steam para probarlo. De momento he llegado al nivel 5, pillando 100 gemas en todos los niveles (menos en el 5) y el corazón (y creo que todos los trajes hasta el momento). Me parece muy bien hecho, muy pulido y lo más improtante, muy divertido, me lo estoy pasando bien jugándolo. Me sorprende mucho mucho dos cosas:

  • El gran diseño de niveles. Casi todos los novicios que hacen juegos de plataformas por primera vez terminan haciendo puzzles muy aburridos o tediosos o mal diseñados, pero de momento hasta lo que tengo visto lo veo muy bien. Aprovecha sus simples mecánicas al máximo y ofrece un buen nivel de variedad y la curva de dificultad que alguna gente criticaba me parece bastante buena la verdad, cada nivel es algo más difícil que el anterior, quizas un pequeño salto del 2 al 3 pero tampoco es para tanto.

  • Lo bien que se sienten los controles (al menos con mando que es con lo que jugué): responden muy bien y tienen los margenes de tiempo adecuados, es algo en lo que también suelen fallar los que hacen sus primeros juegos, y es algo que para juegos de plataformas tiene que estar muy muy pulido; un juego de este estilo en el que los controles se sientes mal suele irritar bastante y lo acabas abandonando. Lo único raro que me pasó algunas veces es que aunque estuviese pulsando el gatillo del mando el personaje se seguía deslizando en lugar de agarrarse, pero me pasó muy pocas veces y puede ser que yo no pulsase bien el botón o que fallara el mando así que sin importancia.

Un pequeño apunte: veo un bug que me pasa mucho, mas o menos 1 de cada 3 muertes o así. Y es que nada más morir y respawnear me vuelvo a morir al momento. Parece que el personaje a veces revive antes de que se reinicie su posición, ya que esto solamente pasa si estás en un sitio que es muerte segura (en unos pinchos por ejemplo). Incluso alguna vez he muerto justo donde había gemas y al revivir no muero pero me coje las gemas de donde había muerto, así que debe ser que internamente se revive al personaje antes de reiniciar su posicion. Este bug es el más grave que he visto, pasa MUY a menudo, como digo 1 de cada 3 muertes o así, y además de hacerse pesado, hacerte perder algo de tiempo e incrementar injustamente tu contador de muertes, da un aspecto de que no se ha revisado mucho el juego (que se que no es verdad). (edit: aclaro que yo soy de los que spamea la A para revivir más rápido, no dejo que el personaje reviva por si solo, no se si influye, supongo que si xD)

Y una última pregunta, ¿en el nivel 5 hay 100 gemas seguro? Me he pasado ese nivel como 6 veces ya, he revisado todas las esquinas, y solo encuentro 99 gemas :(( No se si me estoy olvidando de revisar algo, si alguna textura tapa alguna gema que no he visto o que pasa, pero no la encuentro por ningún lado xD

Sobre las runas opino lo que la mayoría de la gente, me parece una mecánica que sobra un poco, ir descifrando las letras y traduciendo es algo lento y tedioso que no combina muy bien con el estilo de juego de ir rapido todo el rato try tras try muerte tras muerte, pero bueno, las runas se incorporan bien con el entorno y si quieres puedes no hacerles caso y ya está, tampoco molesta, y supongo que para ciertas cosas puede ayudar.

Por decir una última cosa, estaría bien una explicación dentro del juego para los niveles de dificultad. Gracias a este hilo se que cambia el tema de checkpoints, pero sino no sabría a que está afectando. De momento me lo estoy pasando en Hard, tiene checkpoints justos pero bien situados y solo los puedes usar una vez, me parece el nivel de dificultad mas interesante en mi opinión. Ya sin checkpoints es demasiado si te vas a pasar el juego pillando las 100 gemas y el corazón y aún no te conoces los niveces.

3 2 respuestas
kassiusk1

Quitaste el doble checkpoint? Solo se puede hacer una vez cada uno. Creo que antes no era asi.

Edit: vale, si.

gogogo

#468 Sobre las runas, lo mejor que se puede hacer al principio es ignorarlas porque, como tú dices, rompen un poco el ritmo. A mí llegó un momento que realmente me nació "descifrarlas" y fue entonces cuando me puse a ello. Diría que sólo son casi imprescindibles para un corazón. Para otro corazón te dan una pista bastante útil pero no imprescindible.

¿en el nivel 5 hay 100 gemas seguro?

No busques más que en la actual versión no hay 100 gemas xD Es un fallo "grave" que cualquier completista se encuentra (incluso un pavo random de steam me preguntó) y tendría que haber sido arreglado rápidamente. Pero al final aún no ha sido parcheado xD @AikonCWD tik tok, tik tok.

EDIT: juego pasado en 54:32 y 38 deaths (no lo he grabado :( )

2 1 respuesta
AikonCWD

#468 Gracias por el feedback!!

Lo de la muerte al respawnear al parecer depende de los FPS y del PC del usuario. Por eso e sun bug que jamás logré detectar :(
Está solventado ya en el nuevo update que meteré en breves.
El nivel 5 tiene 99 gemas por un fallo mío. En breves lo soluciono.

Lo de las runas fue algo que quise implementar, que en mi cabeza sonaba espectacular, pero no le dediqué el tiempo necesario. Por suerte no influyen en el gameplay así que puedes ignorarlas.

2
Millan

#470 Ostia que pasada menos de una hora y solo 38 muertes wtf. Aunque es cierto que cuando le vas pillando práctica repetir los niveles se vuelve bastante fácil hay algunos que son muy duros. ¿En que dificultad lo pasaste por curiosidad?

Pues llevaba estos días sin jugar y hoy le he dado un buen vicio. Las runas al final me he animado a ir haciendome un alfabeto (que tengo ya casi completo) para ver si me ayudan en algun corazón o gemas difíciles. Sigo en la misma dificultad Hard, de momento hoy me he pasado el nivel 6, 7 y 8 y me guardo el 9 y 10 para otro día.

El 6 por más que busco me quedo con 98 gemas y no encuentro el corazón (seguro que las gemas están por donde el corazón), ya me he pasado el nivel como 4 o 5 veces (lo he estado buscando más de 2 horas) y he revisado todos los rincones, y las runas tampoco parece que den ninguna pista en este nivel. Igualmente no me hagais spoiler por favor, lo seguiré buscando y encontraré por mi mismo!!! (eso sí espero que no sea otro bug como lo de las 99 gemas del nivel 5 xD).

En el nivel 7 sí he pillado todas las gemas pero tampoco he encontrado el corazón (aunque tampoco me fijé si había runas que dieran pistas o algo la verdad), pero para ser sinceros aunque el nivel era divertido no me apetecía volver a pasarmelo y no volvi a él, ya lo reharé más adelante. El nivel 8 me costo mucho tiempo pasarlo que ya es muy jodido y casi no hay checkpoints, pero al menos encontré las 100 gemas y el corazón y ya me puedo olvidar de él jeje. Tanto para el nivel 7 como para el 8 he tardado más de 1 hora para cada uno, el contador ya no subía más jaja.

Tras esto y con ganas de más decidí hacer un poco de speedrun de los niveles facilillos, he hecho el tutorial en 37s que parece ser el mínimo, el nivel 1 en 1m9s que también parece lo mínimo, y el nivel 2 en 1m19s que también es top. Eso sí, dudo que lo intente con los próximos, me gusta más la exploracion y tomarmelo con calma que el speerun, pero está interesante el tema.

P.D.: Llevo unas 1600 muertes ya jaja, aunque de esas unas 500 o 600 son por los doble kill xD

2 1 respuesta
AikonCWD

#472 Vaya! Me alegro que lo hayas pillado con ganas. Para no interesarte mucho el speedrunning has hecho unos tiempos cojonudos.
Si puedes esperar a que suba el update, así el nivel 9 y 10 lo jugarás con una experiencia más agradable.

Para algunos corazones las runas son indispensables, pero no te preocupes.
Recuerda que a parte del alfabeto, tienes las runas de colores que te indicarán palabras completas.

1 1 respuesta
Millan

#473 Mmmm eso huele a nerf, seran algunos cambios pequeños para mejorar la experiencia como mover algun checkpoint un poco o algo asi o es un buen nerfeo? mira que me lo paso ahora para que no se diga que lo he pasado post-nerf xDD

Sobre las runas la verdad he empezado a mirarlas ahora que no encontraba los corazones por mi mismo solamente explorando, y tienes razon estoy haciendo el alfabeto pero me estoy dejando las palabras enteras, que la verdad como suelen representar el elemento que tienen al lado como "escalera", "cofre", "caja", "agua" tampoco le estaba dando mucha importancia, el proxima día con la mente más despejada las descifro y vuelvo a probar a buscar que seguro que me va mejor.

Sobre el speedrun para los niveles primeros que son fáciles y cortos era divertido, pero los niveles más largos y difíciles puff da pereza se vuelve más tedioso jaja, aunque quizás me anime con alguno más, en principio no creo, mejoraré un poquillo los tiempos como mucho y ya creo yo..

Aún así sobre esto... perdoname padre porque he pecado... debo confesar algo... el tutorial y el nivel 2 los he pasado legit, pero para el nivel 1 he usado sucios trucos de speedruner. Justo al principio cuando va a salir el dialogo de la piedra que te habla, si justo antes de que salte el texto cuando tu personaje se queda parado pausas el juego, el primer diálogo que sale (solamente el primero) seguirá rellenandose mientras el juego está en pausa (no corriendo el tiempo por lo tanto), haciendote ganar sobre 1 segundo. No se si es posible hacer el 1m09s sin hacer esto la verdad, ya que haciendo esto y con un run que creo que ha sido perfecto o casi perfecto he llegado al 1m09s por los pelos, casi se pasa a 1m10s. Yo creo que todos los que estamos con 1m09s ha sido con esto truco, pero ya digo que no estoy completamente seguro, puede que sea posible lograr este tiempo sin ese truquillo, pero yo veo muy dificil sino imposible bajar del 1m10s sin eso la verdad...

Supongo que esto se podrá hacer también en otros niveles donde hay diálogos. Te lo comento por si quieres arreglarlo en el update, pero bueno no se si es buena idea "arreglarlo" ya que puede que algunos tiempos de alguna gente se queden como inalcanzables si se deja de poder hacer más esto (ahi ya es cosa tuya jeje). Ahh, y otro pequeño bug relacionado con esto, si cuando haces esto de pausar el juego para que vaya saliendo el diálogo seleccionas la opción de volver a la pantalla de selección de niveles en lugar de continuar, te mueve a esa pantalla (como es lógico), el diálogo desaparece, pero tu personaje se queda bloqueado sin poder moverse, y ya puedes presionar todos los botones que no hace nada. Tienes que entonces salir del juego completamente y volver a entrar para que vuelva a funcionar.

Por comentarte algo que creo que es un pequeño muy pequeño bug es que, en el nivel 7 que te persiguen los pinchos, si te pillan estando quieto en una escalera (en la segunda pantalla mientras asciendes en vertical) se reproduce un efecto de sonido en bucle que queda raro (aunque en cuanto revives se pasa y no tiene más transcendencia). No recuerdo exactamente cual ni si pasa siempre, simplemente me pasó una vez y me pareció curioso. Me pasó en casi al final donde hay varias escaleras que hay que ir saltando de unas a otras.

Por último he intentado hacer algo que me suena haber leido en este post atrás sobre pausar el juego varias veces para que cambie el patrón de los objetos y así ver si podía sacar alguna ventaja de esto pero no he logrado nada, así que supongo que o está fixeado o no soy capaz de hacerlo jaja.

Si no me he explicado bien con algunas de estas cosas/bugs/loquesean comentame e intento hacer un gif o un video para que se entienda mejor.

Edit: Al final me he liado y he hecho ahí unos buenos tiempos para los niveles 3, 4, 5 y 6. El que más odio es el 4, que la zona de los suriken se me da fatal, asi que tampoco me salió muy allá; luego el 6 es difícil pero aun haciendolo muy bien Aikon lo tiene muy pulido con un tiempo muy ajustado no hay quien lo pille! :)

2 2 respuestas
gogogo

¿En que dificultad lo pasaste por curiosidad?

Yo por defecto juego en easy xD Y para los logros entonces sí cambio a hardcore o nightmare.

Ahora sigo en easy porque me entretiene y a la vez me sirve de práctica para algún logro que me falta.

El 6 por más que busco me quedo con 98 gemas y no encuentro el corazón

No te preocupes que ya lo encontrarás, no te hago ningún spoiler pero sí, te confirmo que el lvl 6 tiene 100 gemas y 1 corazón (todos los lvls los tienen salvo la gema perdida del lvl 5 xD).

Tanto para el nivel 7 como para el 8 he tardado más de 1 hora para cada uno, el contador ya no subía más jaja.

Jajaja I know that feel broh :psyduck:

#474 buena apretada le has metido a los tiempos, enhorabuena!!! :plas: :plas: A ver si me animo a intentar igualarlos xD


EDIT: @AikonCWD porfa, si pudieras repasar el logro "Hardcore" (completar todos los niveles en modo hardcore)... me los pasé todos en hardcore en mi primer save, mientras sacaba logros, cambiaba de dificultades, etc. y no me dió el logro, pensé que quizá se tenía que jugar un run de principio a fin en hardcore sin tocar la dificultad (o que había tenido un lapsus por mi parte y quizá me dejé un lvl sin pasar en hardcore)... y eso he hecho: inicié un nuevo file del juego y me lo he pasado entero en Hardcore (en varios ratos en un par de días distintos)... y tampoco me ha dado el logro xD

¿Quizá me tengo que pasar el juego del tirón en hardcore? Quiero decir, ¿sin salir del juego en ningún momento?

1 2 respuestas
AikonCWD

#475 Pues está bug, gracias por el aviso.
Por suerte no tendrás que repetir nada. El logro se desbloquea al completar los 10 niveles en hardcore. Da igual que mueras o que no lo hagas del tirón. Eso sí, te los tienes que pasar en un mismo savegame.

Cuando suba el update, pásate un nivel cualquiera y te dará el logro.

1
AikonCWD

#475 #474 Pues ya tengo el update subido en un nuevo branch. Para acceder a él seguid los pasos:

  • Abrir la biblioteca de Steam
  • Click derecho sobre Cursed Gem
  • Porpiedades
  • Apartado BETA
  • Introducir el código cursedgembeta
  • Activar el nuevo branch

Si lo habéis hecho bien, el juego se actualizará y estaréis jugando a la v1.0.4
Si queréis regesar a la versión anterior, en esta misma pantalla seleccionad el branch "Ninguno" y volveréis a la v1.0.3

Necesito que probéis la nueva beta, sobre todo tú @gogogo que eres mi tester oficial xd. Para activar el logro hardcore, pásate el nivel 10 en hardcore.
Hay muchas novedades y bugfixes. Ya iréis informando

En cuanto lo hayáis testeado, publico el update para todo el mundo.

edit: Por cierto, he borrado mi ranking del nivel9 que estaba chetado.

2 1 respuesta
gogogo

#477 Sólo te ha costao 6 meses xD A sus órdenes, mi coronel!! :psyduck:

sigo jugando un ratillo esta noche/madrugada y mañana seguiré jugando... En mi archivo de juego actual voy por el lvl 4 y nada más abrirlo...

No son los gráficos amarillos típicos del lvl 4, sino los verdes clásicos del principio del juego y de otros lvls.

1 respuesta
AikonCWD

#478 Correcto. Recuerda que en este nivel hay 2 botones escondidos entre la hierba y el color amarillo era un handicap añadido. Por eso lo cambié.

Vaya memoria por recordar el color del lvl4 xd

gogogo

Anoche al final me pasé todos los levels en fácil y conseguí 100 gemas y corazón en todos. Me llamó la atención que el boss final se muriese de un toque pero supuse que era porque habías ajustado su "vida" en concordancia con el nivel de dificultad (fácil 1 vida y nightmare o hardcore 5 vidas). Pero aparte de eso no vi nada raro. El nerfeo del lvl 4 está ok y el del lvl 9 también (quizá ahora hay un checkpoint de más, pero bueno xD). En el lvl 8 se me olvidó fijarme en si habías puesto antorchas, aunque en el 9 sí he visto que las has puesto y aunque no he jugado en nightmare me ha parecido que están bien colocadas.

Después me pasé el lvl 10 en hardcore y no me dieron el logro... pero lo "grave" es que el final boss se murió sin ni siquiera darle un toque... me subí encima de su mano y cuando salté hacia su cabeza, nada más tocarla (creo) se chocapickeó... :psyduck: xDD

Hoy me pasaré algún lvl en nightmare para ver qué tal y también en hardcore por si salta el logro (quizá al crear nueva partida se ha borrado la info de las anteriores) xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • gogogo
  • AikonCWD
  • kassiusk1
  • finalform
  • javivelaz
  • raul_ct