Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

Ronjoujoujou

#7830 Yo si tengo un PC pepino, y aparte del calenton que le mete a mi i7 aunque esté refrigerado con liquido, y el consumo desmedido resultado de una mala optimización. El juego se ve tremendo y el que no haya visto esto moverse en una 2080 o alguna gráfica con cierta holgura no sabe ni que habla.

Los fallos de PC van de la mano de la IA, la mala optimización, algunos recursos muy mal llevados y un gran etc.

Este hilo mismo es una mutación de como el juego petardeaba en consolas, se consagraba en PC y luego se vino la crítica a la historia y a redefinir que es el rol y que no. Por que claro a algo hay que agarrarse.

El juego es una mierda? No. Nos han engañado? Yo diría que sí. Me esperaban muchas más features y por eso lo tengo puesto en negativo en STeam. Pero que es un juegazo que apunta más allá de la gen de ps4 y 5 lo es sin duda.

Se ponga como se ponga el consoler. Lo que no puedes esperarlo es a moverlo en una ps4 con un HDD de mierda con una lectura que no llega ni a los 3k o con un SSD que no es un m2. y da gracias que llegue a los 5k. aunque deberías moverlo, ya que lo has prometido en ambas consolas e incluso lanzado. Pero técnicamente no sabría como lo vas hacer sin meterle el downgrade más pader que ha existido.

Esto no debería ser un problema, pero vemos que sí, y es optimización. Pero a nivel de gráficos este juego es un portento absurdísimo. Y entiendo totalmente la otra cara de la moneda de que nos han timado, a mi personalmente no, pero no le eximo de la crítica que os he comentad; Pero me ha dejado mal sabor de boca, no el popping, no mala gestión de recursos, no la optimización (que la agradecería) y no la IA (que es malisima como ella sola). Si no las features que iban a meter y que ni están ni se las esperan.

Todo lo demás, se sabe perfectamente quién viene aquí a soltar el meme, y quién no ha tocado el juego más allá de una play o una xbox. En cuanto abre comentario.

Mi deseo es que de verdad arreglen el juego plenamente, y tras ello, le metan contenido. Aunque parece que no va a pasar, yo sigo con la esperanza por que el juego fue amortizado en semana y pico y tiene unas ventas gordas. Pero el jaleo mediático siempre pesa más.

3 4 respuestas
SikorZ

#7828 Te clarifico:

Los errores del juego que son de código pasarán en todas las plataformas (puesto que el código es el mismo), los errores de rendimiento (osea, gestión de recursos) no. Si juegas en un PC muy potente no tendrás muchos bugs que en consolas o PC menos potentes si vas a tener, porque está optimizado como el puto culo vaya. Y digo optimizado a falta de otro verbo mas peyorativo que cuadre.

B

#7814

"apenas he tenido 1 bug visual en 300h"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esta es lo puto mejor. Me los imagino fumadísimos jugando al GTA con synthwave de fondo.

4
AikonCWD

#7831 Yo lo he jugado en GFN, con el mejor hardware disponible y pese a que se ve de lujo, tiene fallos de diseño, colisiones, físicas... hay muchas cosas por acabar. Modelos de vehículos que literalmente con una caja de colisión. Eso es algo que no veía desde 1995

2 respuestas
SikorZ
#7834AikonCWD:

hay muchas cosas por acabar.

Bueno, por acabar y por empezar xDDD... Anda que no hay cosas que no están ni empezadas... Tu mismo comentabas una antes (la del stealth en el agua)

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#7834 Desconozco como se ve en GFN y en Stadia.

Yo hablo de mi juego en mi PC con unas specs top. O al menos medias-top. Y yo no he tenido ningún problema en ese sentido, y sí en los que he comentado. Y sí es MUY EVIDENTE que hay cosas sin acabar.

Mismamente el código de la IA. De hecho dudo que lo empezaran.

#7835 Has ido a hacer daño cabron xD. Vamos a rezar por que hagan algo con la IA y luego ya metemos bañadores y asesinatos stealths. Y barberos.

1 respuesta
B

#7831 yo estoy satisfecho con el contenido (mi opinion), normalmente mi tope en los juegos de este tipo suele ser de 40-50 horas en un run. Este me ha durado 135, para mi la mejora seria de arreglar bugs, pulir la IA, mejorar conduccion de parte de los coches, mejorar optimizacion en pcs menos potentes, mejorar skills...y ya luego si añaden contenido nuevo bienvenido sea, pero ese tema para mi es lo de menos ahora si quisiera volver a jugarlo ya que aun asi no lo he probado todo, me quedaron misiones, ramas de skills, decisiones que no hice.

Ni de lejos en es una mierda de juego, al menos para la mitad de los jugadores y mas en PC si te gusta este estilo de fps rpg.

SikorZ

#7836 Sisi, está claro. Pero te digo desde ya que dudo mucho que esto remonte, pinta muy muy feo.

Además que arreglar esos fallos de diseño dentro del juego, ya hablando técnicamente, no va a ser nada fácil, van a tener que rehacer medio juego para arreglar ese tipo de cosas.

No quiero ser pesimista, pero la verdad es que con este juego lo soy, y mas viendo el nulo avance que llevan en meses. El juego esta ya KO y encima sin cabeza de equipo tecnico.

Ojalá en unos meses pueda decir que me equivoqué, pero a día de hoy no le veo solución y dudo que vayan a invertir lo que deben invertir a fondo perdido para seguir con el desarrollo, no digo terminarlo porque no se puede terminar algo que está todavia a medio hacer...

EDIT: Vamos, es que jugando un rato ya se nota que está todo a medio hacer, te disparan a través de las paredes, los enemigos se quedan parados sin atacarte, atraviesan paredes.. Es que es un despropósito, y no es porque haya que "pulir" la IA como dice @Metron , es que la IA brilla por su ausencia.

Y spawnearte policías en la puta cara no es ninguna IA.

2 respuestas
B

#7838 Yo te digo lo que he jugado, lo mismo a ti te ha tocado otra IA quien sabe.

En este tipo de juegos la IA es mas "tonta" al tener el toque de rol esta diseñado de otra manera, no esta echo para que te persigan por el mapa como pedis algunos, como si esto fuese un doom. Tienen una zona de accion donde se mueven y de ahi no pasan, en dying light mismo tambien pasa que no te persiguen los npcs humanos. A mi me rodeaban a veces, se cubrian en cajas y demás, de hecho he muerto bastante en el juego aun en dificultad baja. Que a veces pasabas por su lado y no se enteraban o habia momentos absurdos, tambien. Si quereis una IA de stalker o half life como digo creo que no es el tipo de juego. Por eso bajo mi punto de vista digo que tienen que pulirla, y no digo ni mucho menos que sea perfecta.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#7838 Yo ese popping no lo he visto xD. He visto cosas de un policia dar la vuelta a una esquina y ya no está, del palo.

Pero vamos, intento ser positivo y pensar que pueden remontar el juego por que si lo hicieran estaríamos ante una materpiece muy relevante.

#7839 Hombre hay cosas y cosas. La ia en general abarca mucho, por ejemplo acercarte y que el tio ni te mire y cosas así o se quede apuntando a la rioja estándo tú al lado. Cosas así.

Pero bueno, i want believe.

2 respuestas
B

#7840 Curiosamente en este juego es bastante dificil hacer sigilo o porculero, enseguida te pillan de ahi que cuando estas jugando en modo sigilo el juego te deja guardar cuando quieras. A lo commandos, guardado rapido, avanzo un poco, mato un tio, guardo y avanzo. Por eso cuando entras en combate y te ven ya no te deja guardar.

SikorZ
#7839Metron:

lo mismo a ti te ha tocado otra IA quien sabe.

El problema es que no me ha tocado IA, eso de spawnearte peña en la cara no es ninguna IA, es lo que venía diciendo.

#7839Metron:

no esta echo para que te persigan por el mapa como pedis algunos

¿Sabes por qué lo pido? Porque CDP prometió que lo habría, no sólo eso, cuando matas al primer civil te sale una pantalla avisándote de que la policía invesigará el caso y te buscará. Cuando la realidad es que, con suerte, te spawnean polis en la cara. Así que no me cuentes excusas baratas.

#7839Metron:

Si quereis una IA de stalker o half life como digo creo que no es el tipo de juego. Por eso bajo mi punto de vista digo que tienen que pulirla.

No, desde luego, si buscas una IA este juego no es para ti, porque no tiene directamente. Vuelvo a insistirte: Spawnear policias en tu puta cara no es que tenga IA, por lo tanto no hay nada que pulir, lo que hay es que desarrollar desde cero un sistema de pathfinding y una IA que lo utilice, porque no está presente.

Que ojo, me parece perfecto que a ti el juego te encante, pero eos no quita que tengas que excusar lo mediocre que es en muchos aspectos y la estafa que se ha marcado CDP. Tu opinión es respetable pero tampoco nos tomes por tontos porque no nacimos ayer y varios de aquí tenemos conocimientos técnicos en lo que basarnos para la crítica.

#7840 Métete en una tienda cualquiera o espacio reducido y mata a gente, te apareceran todos delante. O prueba a subirte a un tejado y hacer lo mismo.

Se me habia olvidado lo de que te dabas la vuelta y desaparecía la gente o aparecían, que puto desastre de juego por dios.

2 respuestas
B

#7842 Bueno yo te he hablado de la IA en combate, de la policia no he dicho nada porque no tiene IA de aparicion directamente. Te la ponen detras y punto, eso esta claro.

Ronjoujoujou

#7842 No lo voy a volver a poner hasta que lleguen todas las actus, me quiero llevar un golpe de diferencias ...

1 respuesta
SikorZ

#7844 Yo igual... Seguiré el avance, pero ya han pasado varios meses y cuando entré el otro día a actualizarme veo que han arreglado 3 chorradas de bugs, la cosa pinta muy muy mal, y con la salida del responsable tecnico ya nos podemos hacer una idea de como va a ir el tema.

Dudo que ahora gasten millones de euros echados a fondo perdido, como decían muchos usuarios, arreglaran 3 o 4 cosas y dejarán el juego así y ya. Dudo que haya un remake porque visto lo visto tendrían que rehacer medio juego que ya han publicado y hacer la otra mitad que les queda por desarrollar, no se yo si CDP tiene musculo financiero y tiempo (respecto a su prestigio) para esto...

Antares09
#7831Ronjoujoujou:

El juego se ve tremendo y el que no haya visto esto moverse en una 2080 o alguna gráfica con cierta holgura no sabe ni que habla.

¿Pero que tiene que ver que se vea bonito con lo que estamos discutiendo? que me parece bien que os quedeis flipando con los neones en RTX, tengo un equipo más que capaz de moverlo con RTX pero no me quedo embobado mirando neones que intentan ocultar el cartón del juego mientras atravieso una textura del suelo que no tiene geometría.

El juego puede tener una historia buena o no, cuando se pueda jugar lo terminaré y judgaré, porque a dia de hoy me da mucha dentera jugarlo mientras se cae a trozos a mi paso, pero por lo que jugué la historia tampoco es que fuese la repera vamos.

4 2 respuestas
SikorZ

#7846 Hombre, pues que para una cosa que han hecho medio bien habrá que decirla ¿no? Seamos justos xD

Yo opino como vosotros dos, el juego se ve visualmente muy bien pero también parece de cartón piedra y vacío en cuanto te sales de lo estrictamente scripteado (vamos, zonas que mostraron en las fakedemos)

1 1 respuesta
Antares09

#7847 No he visto a nadie en el hilo diciendo que se vea mal el juego, pero que estemos hablando de los problemas que tiene y que vengan a decir que los graficos son la leche es como si me quejo de que la comida de un restaurante era precocinada y me dicen que por lo menos las sillas eran cómodas.

1 1 respuesta
SikorZ

#7848 Eso me pasa a mi cuando @Metron dice de "pulir" la IA y cosas así jajaja

Pero hay una diferencia, lo de los gráficos es verdad, lo otro no hay por donde cogerlo (no es razonable, vamos). Así lo veo yo al menos, pero te comprendo jaja

legi0nx
#7831Ronjoujoujou:

se consagraba en PC

Ahí no he podido evitar reirme, lo siento xD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#7850 Bueno, pues si nos cuentas la gracia nos reimos todos.

#7846 Pero si tú y otros tntos las quejas que os he leído no va de la IA o la optimizción y el presunto cuello de botella que por A o por B peta el CPU hasta temperaturas que podría gratinar una pizza.

Solo habláis de la no carga de texturas y no se que más xD. Y además, he puesto lo que hay bueno en el juego si lees por esta página verás lo que considero el punto fuerte y el punto a mejorar (mucho) de mi impresio´n del juego.

Por cierto, el juego tiene una historia de 10.

Los gráficos no son la leche, son aún mejores y eso es digno de mención que sea el único juego que ha alcanzado ese hito. Te guste más te guste menos es un hito en la industria.

1 1 respuesta
SikorZ

#7851 Que consagrado tiene un sentido bueno, yo también lo he leído y me ha hecho gracia porque precisamente lo que ha hecho este juego es lo contrario a "consagrarse" XD

Para mi al menos consagrarse es si por ejemplo Messi fuera a la liga americana (por decir cualquier chorrada) y se gana su puesto de top1, eso es consagrarse en un grupo por decirlo así

Y hay juegos que para mi tienen mejores graficos, pero no en mundo abiertos claro. Me viene Detroit: Become Human o Quantum Break por ejemplo que me dejaban babeando con las texturas, luego en CP me acerco a muchas texturas y se ven pixeladas, aunque no voy a criticar el apartado grafico porque es bastante bueno y entre comillas es lo que menos me impota en un juego (llegados a cierta decencia claro xD)

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#7852 Yo al principio tenía mis dudas, pero al ver el nivel de gráficos y del mundo sí que entendí lo del hito y salto a la siguiente nextgen. En su conjunto muy mediocre. Pero en el apartado artístico a mi me dejaron con la boca abierta y como digo lo malo digo lo bueno xD.

En esto creo que no hay mucho debate.

1
legi0nx

Se ha consagrado como uno de los mayores engaños de la industria.

1
Ninja-Killer
#7819Metron:

Ok, ya sabemos vuestra opinion, nos ha quedado claro.

Pues anda que la tuya... Yo creo que en más de 230 post en el hilo nos ha quedado un pelín clara.

1 respuesta
B

#7855 no soy el unico eh xD.

2 respuestas
Ninja-Killer

#7856 Pero si el más cansino

7 1 respuesta
SikorZ

#7856 Eres el único que defiende la estafa, al menos que yo haya visto (que tampoco es mucho)

1
B

#7857 No, soy el que dice cosas que no gustan, tambien estuvo choper y otros que salieron corriendo supongo de lo trolls cansinos que sois algunos. No lo digo en tu caso mas bien como el amigo de arriba aqui tergiversando para ver si pico.

Quereis que diga que es una estafa completa y un juego de mierda, pues va ser que no. Digo lo que me parece malo y lo que me parece bueno, al igual que otros dicen que es una mierda completa. No hay mas. Lo que si no he hecho en años en foros es tirarme medio trolleando en un hilo meses, o quejandome, de un juego que ni me gusta ni me parece bueno y opino que es una estafa. Como mucho pones un mensaje o trolleas unos dias haces la gracieta y te vas... pero bueno cada uno con sus hobbys xD.

1 respuesta
L

Pues nada, ahi sigo teniendo el juego, pillando polvo. Me espero a 2021 a que terminen de arreglar la beta. ¿Lo positivo? La oferta de Google Stadia

1 respuesta

Usuarios habituales