Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

SikorZ

Tras el fiasco del videojuego Cyberpunk, inversionistas piden que rueden cabezas
Un título que se esperaba sea un éxito a nivel mundial con Keanu Reeves como protagonista, se desdibujó por una serie de errores, y las cifras así lo demuestran.

2 respuestas
Perico97

#9091 Y ya han abandonado el barco unos cuantos trabajadores de puestos claves, la última fue la jefa de comunicación (Que gestionaba los influencers etc), imagínate cómo debe de estar el percal xD

Yo la verdad que no creí que les fuera a pasar tal factura pero parece que les va a costar bastante más de lo esperado limpiar la mancha que dejó la release...

3 respuestas
D10X

#9091 Ese articulo es una gilipollez absoluta, es decir, nadie ha pedido nada en la reunion de inversores, se ha comentado después "al medio". Y la mayoria de la compañia esta en manos de los CEO, que son familia ... asi que es bastante complicado mover algo de la capa directiva (q no imposible). Y ya el resto del articulo ... no se sostiene por ningun lado ... Cyberpunk ha vendido 2,5 veces mas q Witcher 3 en su salida. Ademas, Cyberpunk lleva 14 millones en 6 meses, Witcher ha vendido 30 millones desde el 2015 ... vamos, que en 6 meses Cyberpunk ha vendido la mitad que Witcher 3 en 6 años.

Las acciones se han desplomado, es una realidad, pero el articulo da cifras que directamente se inventa.

#9092 Eso no es asi, los responsables de comunicación siguen siendo los mismos, otra cosa es que alguien de comunicacion se haya largado, pero como "Global communication lead" son dos tios y siguen siendo los mismos.

Q a lo mejor la empresa se esta hundiendo, pero la rotacion es bastante normal en este tipo de empresas, el punto fuerte de marketing ya se ha acabado, la gente mira nuevos horizontes, o les despiden. Me parece mas chicha, que en 2019 se largo el director creativo de Cyberpunk, por una oferta mejor en Blizzard, y no se le dio casi bombo. Pues puede que no fuese la oferta, si no una escapada a tiempo viendo el pufo venir.

1 respuesta
SikorZ

#9093 Puede ser, en cualquier caso el resultado de todo esto se verá si la compañía no se va al garete (han perdido muchísimo talento por el camino) y en su siguiente juego consiguen mantenerse.

Aquí la clave está, para mí, si con esta estafa que ha sido Cyberpunk 2077 han perdido la credibilidad y el respeto de sus usuarios.

A estas alturas poca redención puede haber, ha sido una canallada la verdad. Yo desde luego como consumidor desconfiaré de esta empresa, no le pondré la cruz y ya pero no les compraré absolutamente nada que no sea excelso, cosa que dudo que pase viendo el percal y como abandonan el barco por todas las capas de la pirámide...

Ya se verá.

1 respuesta
D10X

#9094 Solo en España Cyberpunk esta entre los 20 juegos mas vendidos de Mayo 2021 para PC, y ha estado entre los 20 primeros para XboX y PC hasta Febrero de este año.

Si algo cambia es por presion de los inversores, por el usuario ... lo dudo.

1 respuesta
SikorZ

#9095 Bueno, yo creo que hay bastante posibilidades de que pinchen, en cualquier caso ya se verá. Ojalá me equivoque y dejen de engañar a partir de ahora.

pirri1721
#9092Perico97:

trabajadores de puestos claves

#9092Perico97:

jefa de comunicación (Que gestionaba los influencers

Por favor, hacia vosotros, dejad de comentar las cosas como si fuerais insiders, solo os dejaís en evidencia

Zegatron

#9092 Pero hasta qué punto podemos decir que la imagen de la empresa está manchada? Han vendido mucho, muchas copias de consola, que son la mayor estafa desde ET, muchos muñecos, sillas, condones y ventiladores. Los peces gordos se han repartido millones hace poco. Parece que si hay mancha, nosotros estamos más preocupados que ellos.

Lo único fue una disculpa en la que decía que habían sacado el producto que tenían en mente y que lo sentían si eras pobre y tenías una consola.

El chiste se cuenta solo.

1 respuesta
B

Me comentan que Cyberpunk vuelve a la PS Store.

Edit: confirmado

K

#9098 Hombre, si fuese un mal juego podrías decir lo de ET. Estamos hablando de un gran juego lastrado por el tema técnico y salida prematura, además y devolvieron el dinero. En un tiempo cuando hayan arreglado ciertos temas será atractivo para muchos.

Esta compañía ha arriesgado mucho, pensad que vienen de un 3ª persona muy alabado por los jugadores y se han pasado a 1ª, y con este han hecho uno de los mejores gunplays del género rol, de ahí que hayan vendido tantísimo a pesar de lo que he comentado en el anterior párrafo. El otro día mirando las ventas es una barbaridad, en steam spy entre 10 y 13 millones vendidos, solo en steam. Realmente si fuese una estafa como comentas toda esa gente haría una presión tal que la compañía ya hubiese quebrado y de hecho no ha sido así.

2 respuestas
SikorZ

#9100 ET también fué un gran juego, sólo que estuvo lastrado por el tema técnico y su salida prematrua. Vale para todo.

La realidad es que CDP engañó y mintió durante meses sobre un juego que nunca llegó a salir (ha salido algo distinto a lo que vendían) y que además estaba (y está) en fase de desarrollo temprana.

Cada vez que sacan un parche lo he ido probando y no he visto avance, incluso con algunos parches la cosa ha ido a peor y han salido todavía mas bugs xd. Es surrealista.

1 respuesta
K

#9101 Para nada hombre, ET era un truño y por eso se enterraron los cartuchos en el desierto xD. Este juego la gente lo sigue jugando a día de hoy, y no ha habido devoluciones masivas, me remito a los hechos.

1 respuesta
D10X

#9100 CDP ha mentido al nivel de los Fable.

Pero al menos los Fable funcionaban, al 10% de lo prometido, pero funcionaba.

SikorZ

#9102 No veo por qué una excusa vale para un juego y para el otro no, ¿acaso no era ET un truño por el lastre técnico y su salida temprana?

CDP tenía los recursos (de sobra además) para hacer el juego que prometieron y no han querido hacerlo, las excusitas sobran.

2 respuestas
K

#9104 Simplemente me remito a los hechos, como ya te digo han arriesgado mucho cambiando la jugabilidad que no tiene nada que ver con the witcher 3, la estética, y el mundo. Podrían haber hecho un the witcher 4 con unas pocas mejoras y estancandose, por tener ha tenido hasta upgrade en gráficos si tienes un PC potente claro.

Han empleado los recursos en hacer algo nuevo, totalmente distinto a the witcher con un reto mayor, ahi es donde han metido la pasta, como digo les ha salido mal el lanzamiento.

3 respuestas
pirri1721
#9104SikorZ:

CDP tenía los recursos (de sobra además) para hacer el juego que prometieron y no han querido hacerlo

¿acaso no podeís dejar de decir gilipolleces como una casa?

#9105 A saber que pifostio tienen en el red engine, pero que le pregunten a Bethesda si se nota el cambio de un juego para otro

1 respuesta
SikorZ

#9105 ¿Entonces hay que perdonarles la estafa porque el juego es 1ª persona en lugar de 3ª?

No le veo mucho sentido a tu razonamiento la verdad. No hay excusa para lo que han hecho, si no les daba que hubieran esperado hasta tenerlo estable, que no hubieran mentido, que hubieran cambiado el diseño... Todo lo demás son excusas baratas para justificar lo injustificable.

#9106 ¿Dónde está la gilipollez? ¿Acaso CP2077 ha sido el juego que prometieron? ¿Acaso no ha salido a medio desarrollar?

Mintieron como perras, a algunos parece que se os olvida la realidad xD

1 respuesta
MORUSATO

Pobre chaval, 6 meses después y aún no lo ha superado.

Exor720

#9105 Algo nuevo? xddd

Antares09

#9107

#9107SikorZ:

Mintieron como perras, a algunos parece que se os olvida la realidad

No creo que sea eso, más bien lo achaco a las camapañas de branding de CDPR y al pastizal desproporcionado que se han gastado en marketing, todos estos años vendiendo lo pro-consumidor que son, que lo más importante son los usuarios finales etc, pues hace efecto en la gente a nivel de autoengañarse solo por sentirse parte de la marca como pasa con apple, muchos de sus productos tienen un precio desproporcionado para lo que ofrecen pero la gente se lo compra por sentirse parte de la familia apple y sentirse cool cuando sacan el movil del bolsillo.

Con Cyberpunk pasa lo mismo, todo el mundo es consciente de que el juego que nos han enseñado durante años no existe, pero están los que se autoengañan porque no quieren ver asumir el fracaso del juego, y los que no han tragado con esto y se quejan de lo evidente.

1 1 respuesta
K

#9110 Llamar fracaso al juego cuando ha vendido 10 millones solo en steam. No se en que datos os basaís para decir eso, yo como digo me remito a los hechos que cualquiera los puede mirar en internet. Con respecto a que no es el juego que enseñaron, el hype desproporcionado mata cualquier analisis sano a un videojuego y es lo que ha pasado con este, basicamente el gameplay que se vió es calcado a la misión que aparece en el juego. Bueno supongo que estaís trolleando por alguna razón que se me escapa, mejor no entro al trapo más.

2 respuestas
SikorZ

#9111 Probablemente pienses así porque no seguiste el juego ni viste nada antes de salir.

No es el hype quién mintió durante meses sobre un juego que no llegó a existir. Tampoco fué el hype el que escondió las versiones de consola hasta el mismo día de salida a drede porque sabían la mierda que habían hecho. Y trampoco fué el hype quien decía que iban a tardar lo que fuera necesario con tal de ofrecer un juego que en su salida no tendría ningún bug.

Todo eso no lo hizo el hype, lo hizo CDP. Y ahí tienes los hechos para comprobarlo por ti mismo. Mirate las conferencias, vídeos, los night city estos que se hacían... Todo mentira, todo cartón piedra, humo.

Y ojo, no ha sido un fracaso en ventas, de hecho tiene muy buenas cifras, ha sido un fracaso porque lo que vendieron hasta el día de salida es un juego que no ha llegado a existir, en su lugar tenemos... pues lo que tenemos, prefiero ahorrarme adjetivos.

1 respuesta
K

#9112 Es posible que yo no siguiera el juego tanto como otra gente, ahi no entro. Pero si vi el gameplay de la primera misión con jackie, y cuando la jugue no vi las diferencias abismales que comentan algunos.

1 respuesta
SikorZ

#9113 Es normal, porque el principio del juego esta super scripteado, era lo que estaban enseñando, todo lo demás estaba en bragas xD

De hecho las mejores misiones con diferencia son esas, lo único que enseñaron antes de sacarlo. Pero el juego que vendieron y dijeron que iba a ser no se encuentra por ningún lado, en su lugar tenemos un juego todavía en fase de desarrollo.

2 respuestas
B

#9114 Menos la de la fragoneta... esa está cutrerrimamente scripteada xD o al menos en mi partida no resulto para nada espectacular como lo enseñaron.

Aegar

#9114

De hecho las mejores misiones con diferencia son esas

A tu gusto claro. La de muchos son otras tantas secundarias que hay.

2 respuestas
MORUSATO

#9116 Para saber que las misiones secundarias le dan 50 vueltas a las principales hay que haber jugado al juego xD

Me flipa como se dejan en evidencia mintiendo y repitiendo cosas que han leído o visto en vídeos que son fácilmente comprobables simplemente jugando al juego.

¿Qué sentido tiene criticar y opinar sobre un juego al que ni has jugado?

1 respuesta
SikorZ
#9116Aegar:

A tu gusto claro

¿Y a gusto de quién si no? xd

1 respuesta
Aegar

#9118 Hombre tal y como lo has redactado, lo has dejado caer como si fuera un pensamiento objetivo xdd

1 respuesta
SikorZ

#9119 En MV no hay nadie objetivo xd

Usuarios habituales