Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

D10X

#10958 Porque es un problema del core? Q es el core?

Todo se puede arreglar, no se sabe si el path finding está roto por la definición de objetos, o porque realmente no saben hacerlo.

Q dudo mucho q lo arreglen, en juego ya ha vendido todo lo q quieran. Pero su no lo hacen es por inutilidad, no por el 'core'

1 1 respuesta
SikorZ

#10981 Core es el esqueleto más básico de la aplicación en este caso

El core en un open world es el propio open world, lo básico que maneja el motor: físicas, colisiones, dibujado de texturas, carga de texturas y polígonos, pathtracing, etc...

El problema del juego no es tan simpole como "meter buena IA", no te sirve de nada si no tienes los demás sistemas funcionando y está visto que debe ser un desastre, pues en lugar de hacer un rediseño/remake ponen parche sobre parche, y al estar la base mal hecha pues pasa lo que ha estado pasando, que arreglan una cosa y se cargan 3 más.

#10981D10X:

Todo se puede arreglar, no se sabe si el path finding está roto por la definición de objetos, o porque realmente no saben hacerlo.

Cuando estés en una misión mira el minimapa y el tracing que hace de la ruta, te darás cuenta de que ni saben hacer lineas rectas dentro del mapeado xd (y es algo que hacía yo ya con 15 años en php, no es dificil, tipico maze challengue)

#10981D10X:

Q dudo mucho q lo arreglen, en juego ya ha vendido todo lo q quieran. Pero su no lo hacen es por inutilidad, no por el 'core'

No lo hacen porque no quieren, ya está, el juego debería rehacerse prácticamente si se quisiera conseguir algo en condiciones y la inversión no compensa, por eso ponen parche sobre parche en lugar de rehacerlo bien.

Típico spaguetti code vaya, les ha superado el proyecto, y eso no pasa de un dia a otro precisamente.

B

#10980 y es una verdadera lástima porque se han dejado buenos € y la salud mental de más de uno en el proceso. Todo para al final sacar lo que han sacado, que por muy bonita que sea la ciudad, luego ves el resultado Day1 en consola y pf

1 respuesta
Evilblade

#10977 Hay un poco (o mucho) de todo. Pero aún así comparar cualquier cosa con God of War, Santa Mónica y PlayStation Studios es terreno pantanoso.

Y lo del talento pues es así en buena parte. La industria AAA ha crecido mucho, con equipos más grandes y hay mucho movimiento, hay mucha gente o con poca experiencia o que además de poca experiencia son morralla como puede pasar en otros sectores tecnológicos de crecimiento. Y a nivel producción pues no todas las productoras tienen un ejecutivo con experiencia en el sector que además de saber de lo que está hablando tenga el margen de maniobra, la pasta y las pelotas de decirle al dev "no me gusta una puta mierda esto que estáis haciendo" como ocurre en el documental. Mucho ejecutivo no tendrá ni guarra para influir porque el Game director le venderá la burra o directamente va por la pela y se la suda.

1 respuesta
SikorZ

#10984 No te engañes, sabían la mierda que tenían y esos señores de maletines presionaron para que saliera.

Ten en cuenta que jamás puedes culpar al técnico, los plazos de entrega no los deciden los trabajadores, si fuera así seguro que el juego hubiera salido bien.

El poder de decisión de sacar esta basura es únicamente de los señores con maletin que sólo querían recuperar inversión cuanto antes para llevarselo muerto a sabiendas de que el producto no era final.

Es imposible que todos vivan abstraidos de la realidad del proyecto, por lo tanto si ha salido así es porque así han querido que salga.

Vamos, esto es el ABC en el mundo del desarrollo, no sabes la de apps que he tenido que subir a producción mal hechas simplemente porque señores ed maletines lo han decidido, y prefieren subir ya que hacer un buen trabajo. Por este tipo de cosas trabajo para alemanes, prefieren hacer un buen trabajo de primera y ahorrar el rework futuro que crear una bola de nieve que sólo puede ir a peor (que es lo que ha pasado)

Lo sabían y suigieron adelante, no hay excusa posible.

1 respuesta
Evilblade

#10985 No he dicho lo contrario. Solo digo que hay señores con maletines que además de tener el maletín saben hacer cosas para bien.

Kronte

Yo en fnac me lo he pillado nuevo edición day one por 19.99, que con lo de socio se me ha quedado en 19€, ni tan mal. A ver si sacan el parche ese prometedor y le doy una oportunidad.

PD: Por detrás es bastante gracioso ver como hay 3 etiquetas de precio una encima de otra, que viendo que no se vendía lo han ido rebajando hasta dejarlo a 20.

NSFWSourgin
#10983Morgrim:

es una verdadera lástima porque se han dejado buenos € Todo para al final sacar, por muy bonita que sea la consola y pf

Scientistt

Empiezo un nuevo run como Nomad, ahora desde la play 5, a ver si desde ahí el juego tiene menos bugs y después de este tiempo han arreglado ya los que tenía cuando lo jugué de lanzamiento.

De momento, visualmente no varía apenas con la versión de PS4 salvo que me parece apreciar una mayor distancia de cargado de texturas, aunque he leído que en la store ha aparecido pistas de que van a sacar dentro de muy poco el parche de nextgen.

Tocará seguir jugando y esperar a la mejoría de gráficos... 🤔

1 respuesta
DarkKonum

He empezado otro run para matar el tiempo a ratos. He hecho finalmente el inicio de Street Kid y solo a katana.

De los tres inicios creo que me quedo con el de Nómada. El de Corpo me gusta mucho por como te lo presentan, pero el vinculo con Jackie es flojo. El de Street Kid no esta mal.

En este run he conseguido la Katana de Saburo Arasaka, así como una tarjeta de memoria de su diario en la que escribe que le gustaría, y podría, borrar NC del mapa, pero que su hija le aconseja que no lo haga. Por ahora es de lejos la mejor katana que he encontrado con un brutal +500% de daño crítico. Katana + sangre fria + potenciador de reflejos = cabezas rodando everywhere.

A pesar de haberlo exprimido bastante en mis dos runs anteriores he seguido encontrando cosas que desconocia y detalles de esos que muestran que muestran que si que hubo cariño en el juego en plantear cosas.

Por ejemplo, en el Acto 2, en la misión que vas a Clouds al final hablas con el gerente. Si has hecho un trabajo y eliminado a un Tyger Claw te aparece una linea de dialogo y puedes resolver la situación de forma pacifica y sin habilidades. El juego tiene bastante cosas aparentemente inconexas pero que tiene relevancia en otra parte.

Descubrí que efectivamente te puede subir a la montaña rusa. Creo que en mi anterior run no estaba habilitado por que me acabé mal con los Voodo Boys.

Son curiosidades, pero me alegra encontrar cosillas nuevas incluso después de haber limpiado el mapa anteriormente.

Por otro lado me reafirmo: el sistema de amenaza es una basura. Por muy buena que sea tu build es prácticamente imposible enfrentarte a una amenaza muy alta y en las altas te dan bastante por saco.

El implante Show-N-Wave está roto (https://cyberpunk2077.wiki.fextralife.com/Shock-N-Awe). Teóricamente, cada vez que recibes daño tienes un 2% de posibilidad de liberar una descarga electria que afecte a los enemigos cercanos. Lo que me pasa es también me mata a mí o esa es mi impresión, por que algunas veces, con vida al tope, un gonk cualquiera me dispara y muero entre rayos. Además, leo que también hace explotar a los coches cercanos, matándote en el proceso.

1 comentario moderado
7 días después
-MakeA

Parece que mañana podrían anunciar la fecha definitiva de salida del parche next-gen

1 respuesta
AikonCWD

#10992 si ya lo anunciaron, no? varias veces. Siendo todas ellas una farsa que no han cumplido.

Pero sí, ahora seguro que lo hacen bien y ya no podremos reprocharles nada.

1 respuesta
AzuRe

Creo que están o estaban por twitch diciendo cosas

DarkKonum

Pues parece que ya empieza a estar disponible el parche 1.51, que incluye el parche next gen para las consolas.

Entre algunas cosas que he podido escuchar del stream:

  • Se ha rediseñado el arbol de habilidades. Esto hará que al cargar una partiga guardada haya que redistribuir todos los perks
  • 4 apartamentos distintos para adquirir, con interactuables en cada uno. Ahora dormir y ducharse parece que te dan buffs.
  • En los espejos de tu departamento puedes cambiar la apariencia de V. (pelo, maquillaje, piercings, etc)
  • Armas nuevas
  • Sistema de juego y economia rebalanceado.

https://www.cyberpunk.net/en/news/41435/patch-1-5-next-generation-update-list-of-changes

2 respuestas
Sonjohn

Pues nada bajando el parche next ahora poder disfrutar del juego sin que pete cada 30 min. O eso espero.

AlfO_-

Me lo quiero volver a pillar pa ps5, ya diréis que tal funca.

1 respuesta
SikorZ

Espero que al menos hayan pagado a los modders de los que hayan cogido inspiración porque lo de los apartamentos, por ejemplo, ya era un mod hace bastantes meses xd

rayka

han modificado lo de los cuchillos arrojadizos según estoy leyendo. Ahora va a ser usable la habilidad al no perder el cuchillo, ya que volverá a tu mano pasado un tiempo de recuperación que depende del nivel del cuchillo que lances. Y han quitado el perk del agua, se han dado cuenta que no pintaba nada. Lo estaba jugando estos días de atrás y tengo la partida a medias, espero no tener historias con los saves.

benjajim

#10995

Aggressive crowd behavior: certain NPC archetypes can and will enter combat with the player when provoked by aiming, shooting or fighting. Due to some technical challenges, this change is not available on the previous generation of consoles.

Hay que tener poca vergüenza. "Technical challenges" para no implementar algo propio de PS2

2
Perico97

#10997 Yo por lo que he ido probando en modo rendimiento con el trial (4k upscaled y 60 fps sin Ray tracing) estos 30 minutos;

  • La calidad general de las texturas ha mejorado (No sólo por la resolución), lo que antes en la versión de PS4 (Jugando en PS5) se veía difuminado ahora se ve claramente, todos los detalles de ropa, letreros pequeños, interiores de vehículos etc son apreciables (Y, menos mal, ya no hay bordes de sierra como en PS4)

  • Tema rendimiento, entiendo que no me he metido en la "masa" del juego con lo que llevo jugado pero no he notado ningún bajón de FPS, 0 crasheos y las cargas bastante rápidas, en general lo noto más fluido que la versión de PS4 (Que decían que iba a 60 fps en PS5 pero probando esta versión lo dudo, ya sólo en la conducción se nota la diferencia de los FPS)

Yo, que vendí mi copia de PS4 tras unas 25 horas, me estoy planteando seriamente pillarlo por 10/15 euros ya sólo por el salto de calidad general de las texturas y el mejor rendimiento, no diría que las mejoras son como la noche y el día de PS4 a PS5 pero sí creo que la experiencia ahora en consolas merece la pena con ellas.

2
HoRuS

Me ha salido para bajar y con el puto PLC a 70 megas que me llegan de los 600 contratados, pues me toca dejarlo bajando por la noche xDDD

1 respuesta
Abovedado
#10995DarkKonum:

En los espejos de tu departamento puedes cambiar la apariencia de V. (pelo, maquillaje, piercings, etc)

Vaya... Pero si el poder cambiarse el aspecto no le importa a nadie y tiene peso 0...

Yo por mi parte acabo de instalar la versión PS5 y me dispongo a empezarlo en cuanto acabe con Horizon FW.

Se ha mejorado el aspecto del agua y se han añadido interacciones con ella. Se producirán efectos de ondas y salpicaduras en diversos casos, como colisiones de objetos y disparos.

https://www.cyberpunk.net/es/news/41492/parche-1-5-y-actualizacion-para-la-nueva-generacion-lista-de-cambios

Se han dignado a añadir todo lo que se lleva criticando durante un año, que aunque sean pequeños detalles ayudan a la inmersión.

No he leído nada de persecuciones policiales, pero parece ser que este sí que es un señor parche.

DarkKonum

#11002 Afortunado tu con 70 Mb. Yo tengo una conexión rural a 250KB/s cuando hay suerte :cry:

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues, imagino que es porque todo esta fixeado porque vaya pedazo de juego por lo que he jugado por ahora. Estoy inmerso como un enano y me da a mi que pasare por caja.

1 respuesta
SikorZ

#11005 La primera parte del juego está todo scripteado, es lo que enseñaron al público antes de sacarlo a medio hacer, esa parte si está muy bien.

Yo he entrado para probar los cambios y algunos no los acabo de ver pero es que ataco a un grupo de tios y se queda todo pillado, se mueren y se queda todo en el aire, iba a hacer una foto pero sabiendo como esta este hilo.. me caería hate

Todavia estoy viendo cosas, parece que al menos han hecho un parche decente, en lo que al changelog se refiere claro, luego veremos si no han roto mas que arreglado como siempre

-Spa-

Es verdad que le han metido físicas al agua de impactos? WOW

1 respuesta
Majravilla

Tras las trece runs que le van a caer al Elden Ring, habra que seguir la run con el update nuevo

eondev

#11004 ponte 4g loco

SikorZ

#11007 Basicamente cuando disparas al agua se hacen ondas, hasta con cuchillos, pero sin splash ni nada, ondas tranquilas aunque caiga lo mas grande xD

EDIT: Las granadas hacen una animacion de splash, un poco cutre todo pero es mucho mas pasable que, directamente, no hacer nada

La ciudad es una pasada, la verdad, ojalá un modo online de roleo a lo GTA5, si abrieran soporte oficial a mods como porometieron...

1 respuesta

Usuarios habituales