Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

G-36

#4168 El trailer muy guapo pero el juego una mierda, por mencionar algo tiene la peor IA de enemigos de la historia de los videojuegos.

La parte shooter era mala a rabiar tambien.

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B

#4201 https://www.metacritic.com/game/pc/deus-ex-human-revolution

Una obra maestra de los RPG cyberpunk, pero bueno alla cada uno con sus gustos xD.

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Mega-Ninja

#4202 Ni caso, es muy facil lanzar click baits. Ami me flipo, uno de esos juegos que siempre recomiendo.

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G-36

#4202 #4203

No tengo que mirar reviews de nadie para recordar la basura de IA pero ahi va una muestra sin buscar mucho eh.

Era jodidamente lamentable hasta tal punto que para mi que igual soy mas exigente que vosotros me hacia el juego injugable.

Una obra maestra del Ciberpunk xDD , anda a pastar....

3 4 respuestas
B

#4204 Lo es lo es, es una obra maestra del género rpg cyberpunk (que juego abierto no tiene fallos absurdos como los que has puesto, the witcher 3 mismamente y cyberpunk 2077 los tendra y a lo mejor peores). Pero bueno solo lo puse como referencia no para discutir en el hilo.

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G-36

#4205 Que no son fallos tio , que yo lo jugue en su dia y podias pasar caminando delante de un enemigo que te ignoraba y cuando estabas detras de la pared agachado daba la alarma y venian todos a por ti y en los tiroteos se comportaban igual de ridiculo, para mi eso es un mierdon de juego.

DiSKuN

el último Deus Ex es un muy buen juego, pero de ahí a obra maestra es directamente venirse arriba

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B

#4207 puede ser, eso ya es otra cosa, pero decir que es un mierdon por fallos rebuscados bastante comunes en juegos así pues no se.

Esperemos que cyberpunk 2077 no tenga fallitos de estos xD, despues de 8 años y el pulido que le estan dando.

Mega-Ninja

#4204

anda a pastar....

Se te ve una persona educada con la que debatir.

Lamentable.

6
S

#4204 madremia a ciertos juegos por mucho menos los fulminan

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OkamiPervert

#4200 que es eso que hay a la izquierda en mitad del agua? una nave espacial?

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Eypo

#4211 yo diria aeropuerto? Base militar a lo gta?

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Alastor88

Una prisión, tal vez? Esa impresión me da a mí.

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J

#4211 #4212 #4213 Es el Orbital Space Center:

En el universo de cyberpunk hay colonias y estaciones espaciales en la luna, marte y la tierra.

No se si lo sabeis pero hay rumores de que viajaremos al espacio.

En este video en 1:07 vemos lo que parecen miembros de alguna corporacion viajar por encima de la atmosfera.

Con el lore que existe sobre el espacio yo apostaria a que el lugar que exploraremos sera Crystal Palace que es la colonia espacial mas famosa, exclusiva para millonarios. Si recordamos la premisa de la historia se nos dice que nuestro objetivo sera buscar el implante que concede la inmortalidad. No habria mejor lugar para guardarlo que Crystal Palace, un lugar innacesible para gran parte de la humanidad. Ademas tanto en las colonias espaciales como en la orbita de los planetas hay fabricas que trabajan 24/7 construyendo drogas, herramientas y armamento, el espacio seria un lugar perfecto para crear este tipo de implante.

Si no lo meten en la historia principal yo no descartaria que alguna de las expansiones (que ya estan confirmadas) sean nuevas zonas a lo Toussaint pero en colonias u otros planetas.

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wepepote

#4214 Me has recordado con esa explicacion a la pelicula Elysium

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FlameThrower

#4215 está todo inventado

https://www.reddit.com/r/Cyberpunk/comments/1k0ldw/freeside_neuromancer_the_habitat_elysium_and/

CrusaderNR

#4204

Hombre fallos puntuales claro que tiene pero la IA por lo general no reacciona así. Estás en tu derecho de que el juego no te guste, pero exageras mucho.

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B

edit para no desviar mas

hda

#4187 interesante comentario. Debemos insistir en que este juego es sobre el juego de rol de cyberpunk, y no sobre el género cyberpunk, como bien indicas. Dicho esto, el jdr tiene libros y libros de lore, más que sobrado. A ver qué tal lo adaptan.

Lo de la katana vs armas de fuego en el jdr, según tú imposible o inviable en el jdr, no lo tengo yo tan claro. Preguntémosle al que fuera mi máster de Cyberpunk 2020 hace ya tantos años: @DarkKonum , ¿alguna luz sobre esto?

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DiSKuN

Me parece de recibo que en pleno 2020 aún haya gente que no sepa que se basa en un puto juego de rol que existe desde hace casi 30 años

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Kerai

#4219 Bueno, como bien dices hace muchos años que no juegas, ni yo, a un JDR, pero vamos que en un tiroteo en cualquier juego de rol, lo normal no era sacar una katana y tirar por mitad de la calle. Vamos yo con los masters que he tenido, que eran bastante fieles a la realidad, te pelaban a tiros si o si. De todas formas hace mas de 20 años que no juego a esto.

#4220 Es normal que la gente no sepa ni que juego es, pero existir existe, es como si obvias el señor de los anillos y su Lore porque tiene mas años que Cyberpunk, no crees? Que la gente no lo conozca no quiere decir que no exista o puedan manejar pajas mentales con Ghost in the Shell, Akira y tal, porque son subproductos del original. Pero vamos, al final estara CD Projetk detras del juego y por muy purista o muy flipao que se sea haran lo que quieran ellos y vean correcto a la hora de crear el juego, como cualquier compañia, que se lo digan a DICE con Battlefield que es una saga violada ultimamente con la WWII de palo.

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hda

#4221 hace años que no juego a cyberpunk, pero sigo siendo bastante rolero (sdr5.1). No estoy seguro porque no he llevado katanas, pero me quiere sonar que si llevas los implantes de reflejos adecuados te podrías enfrentar a un arma de fuego sin problema. Por eso le he dejado la pregunta a @Darkkonum (que en nada dirige nueva partida, no a mí, tristemente… la distancia).

De hecho, justamente esas hazañas son las que se
pueden volver legendarias. Si en un jdr no hay algo fantástico, frenético... ¿qué aburrido, no?

Todo este comentario viene a tu crítica sobre si en el juego puede ser verosímil/realista o no:

#4187Kerai:

No es nada realista ir con una Katana a pecho descubierto por las calles, en todo caso sitios cerrados y porque no queda mas remedio, un callejon un pub o un bareto de mala muerte. Personalmente me parece que saca totalmente de la inmersion ir asi en mitad de la calle mientras te disparan.

Otra historia es que a ti no te guste. Perfectamente respetable.

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DiSKuN

#4222 Tiro de memoria pero lo poco que jugué en su dia, algun colega hizo lo que comentas con los implantes y armas blancas.

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OkamiPervert

#4214 hostias es verdad. cuando lei el lore hablaban de eso pero ya no me acordaba

Kerai

#4222 Si tiras de realismo no lo es, yo puedo hablar bastante mas de Shadowrun porque lo jugue mas (nos molaba mucho mas a nuestro grupo de amigos) y la mayoria de gente o enemigos iba con ciberreflejos por ejemplo, quitando magos, tecnomantes y eso. Es que en mi grupo de colegas jugabamos el rol y los 2 masters que habian eran muy parecidos en el tema realismo, cosas logicas, con decirte que jugamos Ars Magica tambien, que es un juego con mil historias y todo muy currado.

Yo soy muy de realismo, ademas precisamente los shooters me encantan, por eso las armas a melee pues como que no me hacen gracia en un FPS. Pero ojo, que lo normal es que tiren por estas cosas, latigos monofilamento e historias asi porque llama mil veces mas matar de esa manera que de un tiro a 100m y que veas al tio caer detras de una cobertura. Asi que no soy muy nazi con eso, aunque no me guste, entiendo que es un videojuego.

#4223 Si poder puedes hacerlo, pero si te estan pegando tiros detras de coberturas 3 o 4 como sale en el video, pues eso xDDD pero lo que le he dicho al compi, que esto es un videojuego y lo que vende es la vistosidad y no el realismo porque al final un simulador no va con este tipo de juego. Y vuelvo a repetir, que a mi las armas a melee en un FPS no me hacen gracia, pero lo comprendo.

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dambala

#4222 No he jugado al rol de mesa en mi vida, pero si tienes que adaptar un juego de rol a videojuego en plan escala 1:1, ni de coña planteas un juego "fps/rpg" ¿el formato que mejor se le adapta es combate por turnos, para los daditos, el rng y todo el royo, no?
Porque una cosa es basarse en el mundo del juego de rol, y otra que tenga que ser jugado de la misma manera...

#4225 creo que está jodido hablar de realismo en un juego donde tienes implantes ciberneticos hasta en los pezones xD

A no ser que hables de realismo con las reglas del juego de rol, que ahí no he jugado y no te sé decir. Pero no está de más que le den una vuelta de hoja.
Si es de profundo como están diciendo en cuanto a builds y tal, es una muy buena noticia, pues para un videojuego de rol, cuantos más estilos y formas distintas de encarar el run te den, mejor. Si pretendiera ser una copia idéntica al juego de rol de mesa, sería por turnos como menciono arriba...

1 3 respuestas
hda

#4226 está claro que es una adaptación y que no será 1:1. No entiendo bien tu comentario. Lo que hablo con #4225 (y tras este comentario suyo queda claro) es que hemos jugado de forma diferente al cyberpunk. Para mí era duro y de sacrificio fácil/muerte del personaje. Pero no era tan realista como para él, aunque sí verosímil en su universo. Es lo bueno del rol, que es versátil.

De todos modos, a expensas de que confirme el que fuera mi máster y tal como comenta #4223 , el reglamento parece que sí contempla este tipo de enfrentamientos entre armas blancas y de fuego. Por lo que sería lógico que estuviese en 2077.

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DiSKuN

#4226 No tiene por qué. En lápiz y papel no hay otra forma que un sistema por turnos, pero un videojuego te da más opciones.

Los Deus Ex son RPGs (sobretodo el del año 2000) y son en primera persona, sin turnos, etc.

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dambala

#4227 #4228 con lo de la escala, me refiero a que (tened en cuenta que no tengo ni idea de rol clásico de lápiz y papel) si pretendes hacer una representación muy fiel de un juego de este tipo, el mejor género creo que es un rpg con combate por turnos a lo divinity original sin o algo Así. O juegos de rol de estos más exhaustivos como age of decadence, pero que no atraerán al público en general (donde me incluyo).

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Kerai

#4226 #4227 #4228 Al final van a sacar lo que ellos quieran y lo que crean que van a vender mas, skins, armas raras, fumadas de ciberimplantes que no estaban en el original y es totalmente logico en la industria actual del videojuego.

De todas formas la conversacion ha desembocado porque en mi primer comentario hablaba de la gente que pide mil cosas, rollo Akira y Ghost in the Shell, cuando realmente son subproductos de la saga original, que es donde esta basado el juego. Meter Cybors o Mechas si me pareceria mas fumada por parte de CD Projetk que por ejemplo poner skins o armas y algun vehiculo que no sale en el JDR.

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