Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

isvidal

Tanta diferencia veis entre lo que enseñaron y este ultimo?

Me siguen pareciendo impresionantes para el tipo de juego que es

1 respuesta
TRON

#2220 Vendrás ahora a explicarme lo que es un downgrade gráfico, sí. Por favor xD

Repito, no sólo "downgradearon" la iluminación global. Tienes toda la parte de los modelos, distancia de visión, ripples del agua al usar Aard, bloodsplatter en el agua (lo recuperaron pocos meses de salir el juego a la venta en un parche, pero ya no era igual de intenso), quitaron los flares y blooms anamórficos, reducieron la cantidad de partículas de Igni y Quen...

La versión de 2014 no tiene reflejos por SSR porque son los mismos que en release y podrás verlo fácilmente si te vas al pantano en el juego, y aún te resultará más fácil si te pones el Super Turbo Lightning Mod que replica la iluminación y distancia de visión del E3.

1 respuesta
-Spa-

#2221 Hombre, te estan vendiendo una RTX para el juego para despues comerte con papas un downgrade, no me parece correcto. Si hay diferencia entres estos 2, cual será la diferencia con la versión retail...

1 respuesta
isvidal

#2223 Me podeis poner fotos comparando para ver el downgrade?

Perico97

Discutir sobre una cuestión que al final no va a hacer que os compréis o no el juego no tiene sentido xD, el downgrade es inevitable en todos los juegos (Y no me importa siempre que esos recursos que se recortan se implementen en otras áreas)

B

#2222

Estoy viendo la version de digitalfoundry, ahi no se ven efectos de particular, un viaje caballlo.

El Mod que hablas cambia la paleta de colores no la iluminación Global, la GI no es simplemente un cambio de paleta de colores son tecnicas que calculan o proxima el rebote de la luz directa, esto se hace por medio de motor y el motor debe tener tecnicas de GI implementadas.

De todos modos el juego de por si era exigente para el Hardware del 2015, si no se quejaban de downgrade se quejarian de mala optimizacion.

Es una de las cosas el cual se deben aclarar los usuarios PC, los saca de las opciones en alto o ultra en una GTX 1060 y es mala optimizacion, marcarse un crysis es bastante fácil para las compañias inclusos les ahorra trabajo a meterte por un tubo tecnicas en real time, te meten GI por Voxel, SSR a saco, filtros para sombras suaves, distancias de dibujado del copon teselation en todos objectos y ahi tienes a 2080ti dando 30fps en 1440p con super graficos realista.

1 2 respuestas
R

#2213 no se a que viene el comentario, pero igual es que no has entendido lo que pone, te lo explico

el problema esta que aqui muchos decian que al añadir cosas inclusivas como el genero, se defendia con que iban a añadir muchas cosas a la creacion de personajes, pero en cambio lo que hemos tenido es un recorte, al menos en lo mostrado

este es el de antes, y en comparacion con el de arriba, lo han simplificado muchisimo, que puede que sea por lo que @TRON dice de que hayan añadido tiendas y demas donde si que se pueda modificar un poco mas, o puede que esta sea las modificaciones ingame y no sea la creacion de personaje, pero me pareceria raro teniendo en cuenta los apartados de arriba, de cualquier forma, esto es lo que tenemos, el resto son solo especulaciones o asumir cosas, y hablar basandose en asumir cosas me parece bastante mal porque precisamente en este tipo de cosas es cuando te llevas una decepcion de verdad

y no solo no han simplificado, si no que las opciones que han dejado, las han reducido bastante, ahi puedes ver que la mayoria de opciones no pasa de 5 opciones y en el otro teniamos 10+

lo mismo con las cantidades de colores en los ojos

TRON

#2226 el mod no cambia sólo la paleta de colores, cambia la iluminación global y la distancia de visión haciendo modificaciones al engine dentro de lo posible con el modkit.

Los efectos de partículas los tienes en el gameplay de 15 y 30 minutos.

Le estás dando muchas vueltas a las cosas por orgullo y desgraciadamente no son como dices.

1 respuesta
B

#2228

Es al reves eres tu el que creo que se esta inventado las cosas, por desconocimiento, revisando videos del mod que dices, no hay iluminación global solo han cambiado el tono de color de la luz directa, el motor de CD no tiene ninguna GI dinamica implentada cuando salio TW3 ellos mismo comentaron que les quedo pendiente, asi que el modder no tiene esa tecnica a mano en su kit. La unica forma es con el shader Ray Tracing Global iluminación por scree space que salio hace algunos meses.

Pero para seguir debetiendo, explica en que consiste la iluminación Global en un juego y que es lo que calcula?.

1 1 respuesta
TRON

#2229 yo no me invento nada, me remito a las pruebas, vídeos de gameplay y tráilers que tú eliges ignorar cuando te conviene. Empieza a ponerme todos esos posts en los que CD Projekt admite lo que dices.

STLM afecta la intensidad de la iluminación dependiendo el clima y la hora del día lo cual afecta a reflejos, tinte de la imagen, el contraluz, las sombras, etc. Pero según tú todo esto es sólo cambiar el tono de la luz directa.

Es que se nota que ni has usado el mod porque sino no dirías estas cosas.

1 respuesta
B

#2230

Y eso que mencionas es lo que consideras iluminación Global?.

Sin ánimo de ser pesado, explicame que es la iluminación global y que hace?.

Si no lo sabes es tan fácil como decirlo, mi intensión no es criticarte o ridículizarte, si no simplemente saber que tienes conocimiento sobre el tema y sabes las funcion básicas dd tecnicas de renderizado, de otra forma no tiene sentido continuar el debate, al menos que que este dispuestos aprender y quieres que te lo explique.

Saludos.

1 1 respuesta
-Spa-

Podéis dejar el debate para cuando llegue el downgrade tocho, esto han sido solo pequeños detalles xD

Perico97

Ya lo resumo yo todo; GOTY.

2
B

Que desmejorado veo a Keanu Reeves en el ultimo gameplay xD

Por cierto, sin saber mucho de su personaje, ¿es una especie de ayuda que te va siguiendo por el juego? Lo he visto en dos ocasiones en el gameplay como si fuese una presencia virtual, en una de ellas haciendo gestos pero sin hablar y luego en un movimiento de cámara desaparece.

1 respuesta
-Spa-

#2234 Parece que será un npc para el que harás misiones y tendrá una participación muy activa en la historia.

1
TRON

#2231 ya lo has dicho tú antes, en serio te lo tengo que repetir?

¿Sabes que TW3 usa un sistema de iluminación más avanzado para las cinemáticas y es la base del mod? Esta iluminación para cinemáticas es la que genera la luz indirecta. Obviamente TW3 no usa RT porque no existía en aquel entonces pero CDPr implementó un tipo de iluminación en cinemáticas más avanzado que el de durante el gameplay.

Si vuelves a jugar el juego fíjate y lo notarás, cuando hay un cambio de cinemática a gameplay hay un cambio de iluminación y se pierden algunos efectos.

1 respuesta
B

#2236

Evades la pregunta lo tomaré como un no.

Si dices "saber" y miras ese mod, miraras que no genera ningun rebote, simplemente cambia el color de la luz directa.

El único "Mod" que añade global iluminación a TW3 es la técnica Screen-Space Ray Tracing GI, que salio haces unos meses y que esta alpha, que se aplica con el reshade y es pesada, en min 1:38se aprecia mejor como agrega rebotes y tiñe la paredes del color de la luz directa:

Añade una mejor AO (oclusión de ambiente), obviamente esta tecnica es superior a las que se usan actualmente en rasterizacion y es dinamica, es mas una tecnica next gen. Pero hay una gran diferencia entre mods de cambio de paletas de colores y una tecnica de GI, que calcula GI.

Porcierto volvamos al tema, este no es hilo de guia de programacion grafica, es para hablar de Cyberpunk.

1 1 respuesta
TRON

#2237 No evado nada, lo que tienes una comprensión lectora penosa para alguien de tu edad y estoy cansado de tener que repetirte las cosas por activa y por pasiva. Me has preguntado sobre la GI y te he respondido de dos formas distintas, a ver si así dejas de ignorarlo:

Primera:

#2236TRON:

ya lo has dicho tú antes, en serio te lo tengo que repetir?

#2226elmemo:

la GI no es simplemente un cambio de paleta de colores son tecnicas que calculan o proxima el rebote de la luz directa

Segunda:

#2236TRON:

¿Sabes que TW3 usa un sistema de iluminación más avanzado para las cinemáticas y es la base del mod?

#2236TRON:

Esta iluminación para cinemáticas es la que genera la luz indirecta.

A parte de que te he respondido, antes de exigirme nada empieza por cumplir tú lo que se te ha pedido y no ignores todo lo que te he dicho del sistema de iluminación avanzado de las cinemáticas que es la base de STLM.


"Sólo cambia la paleta de la iluminación directa".

Prueba el mod y luego habla con conocimiento porque como ya te he dicho antes, se nota que no lo has usado nunca. Si para ti STLM sólo cambia la temperatura del color y no ves todo lo que hace en cuanto a dureza de la luz, distancia de visión, sombreado, contraluz y demás, tienes que revisarte la vista.

edit: A ver si este vídeo te lo deja claro de una vez:

1 respuesta
1 comentario moderado
Mandarinas

Benzenzimmern
CD Projekt Red
161 points
·
1 day ago
Yeah, we prepared this screen to give a little taste of how customization can look like, but you can expect much more in the final one. :)

Ala, para los que dicen que se han cargado la personalizacion, solo me ha llevado 5 min buscando en Reddit, aunque imagino que venir a meter mierda sin informarse era mucho mas facil. No te preocupes #2187

2 respuestas
TRON

#2239 Se creía que ese tráiler CGI eran los gráficos del juego xDDD. No he podido aguantar más.

Perico97

#2240 In CD Project we trust.
Los rumores son bastante peligrosos (Y más con este juego), menos mal que son gente seria y siempre salen al paso ^^
Y lo más importante, hoy @Rayfenx duerme en paz sabiendo esto xD

1 respuesta
B

#2238

Increible estas erre que erre, la razon? porque no sabes con funciona la GI, te le pregunte.... Todo lo que mencionas de sombras etc no tiene nada que ver con la GI, la GI hace 2 calculos básicos en la iluminación.

En esa imagen se aprecia bien que no hay rebote o sea no hay GI, pero eso no lo sabes ver porque no sabes que es lo que es por tanto a donde mirar, esos simientos y otros objectos deberian estar teñidos de a naranjado o deberian tener una aproximacion (las tecnicas Rasterizacion no son tan precisas) de rebotes de la luz del sol que esta impactado en el suelo, no hay GI ahi.

Y para terminar con este debate sin sentido, porque no entiendes lo que es una GI, aqui un video del E3 Ligth mod vs Ray Tracing GI, como se puede observar el mod por si solo no genera GI(Porque no utiliza una tecnica de GI, si no es un cambio de color en la luz directa y en las Sky), mientras con RT on si genera GI, porque es una tecnica que calcula GI:

Fin.

1 1 respuesta
TRON

#2243 mira el puto rebote de luz frente a la columna.

#2236TRON:

¿Sabes que TW3 usa un sistema de iluminación más avanzado para las cinemáticas y es la base del mod? Esta iluminación para cinemáticas es la que genera la luz indirecta.

la luz indirecta.la luz indirecta.la luz indirecta.la luz indirecta.la luz indirecta.la luz indirecta.la luz indirecta.

#2236TRON:

cuando hay un cambio de cinemática a gameplay hay un cambio de iluminación y se pierden algunos efectos.

#2236TRON:

Obviamente TW3 no usa RT porque no existía en aquel entonces pero CDPr implementó un tipo de iluminación en cinemáticas más avanzado que el de durante el gameplay.

Sigues con la gilipollez de que sólo cambia la luz directa cuando te he puesto vídeos y capturas que te muestran que eres un mentiroso. OBVIAMENTE que no es comparable lo que hace RT con lo que hace el sistema avanzado de TW3.

Eres un cansino.

Edit: el vídeo que has puesto no usa STLM, usa E3LM y Golden Toussaint :-)

P.D: No sabes ni usar terminología y vas de sabio.

#2243elmemo:

en las Sky

1 respuesta
R

#2240 pero si tengo casi el triple de post aqui que tu que mierdas vienes a decir de que vengo a meter mierda cuando solo lo he hecho hoy y quizas cuando dijeron lo de quitar al tpp, yo me estoy basando en 2 imagenes in game, que me parece muy bien que esten intentando arreglar la cagada que han hecho con el trailer
ahora que digan ''no, esto no va a ser asi, tendra mas cosas'' cuando el año pasado enseñaron uno muchisimo mas completo, no tiene ningun sentido a menos que hayan metido mil cosas, pero me parece completamente estupido el carecer de opcion de cambiar el color del pelo mientras que si puedes del color de los ojos

que quieres que te diga, yo no confio mucho en lo que me digan ya los de cd projekt teniendo en cuenta su historial, obviamente no es EA ni SE, pero prefiero tener las esperanzas bajas a estar comiendoles de la mano como le pasa a este hombre #2242 el cual parece que le duele el pecho con cada critica que se le haga a algo que enseñen

que rumores hablas por cierto, porque ambas cosas son enseñadas por ellos, y por cierto, igual tendrias que mirarte eso de estar ahogandote en las billis por cada comentario que alguien haga que no te guste, no lo veo sano la verdad, y esto sigue siendo un foro hasta donde yo se, no un lugar para comerse las pollas mutuamente y tratar de expulsar a cualquiera que haga un comentario que no te guste

1 respuesta
ArThoiD

#2244 A ver, no hace falta que intentes discutir con este user, te va a poner mil términos técnicos pensándose que él entiende más que nadie y soltando su película una y otra vez.

Sólo con ver que afirma que TW 3 no recibió downgrade ya merece ser ignorado por completo.

1 respuesta
ekeix

Gracias por llenar el hilo de nuevo de mierda por 4343984389438 vez. Cada vez que sale un video nuevo del juego salen los memes con patas a meter el Witcher de por medio, y llevan literalmente 4 años con lo mismo. Crearos un hilo en serio, pesados

4
R

ya ves, buah, que sin sentido, meter en comparacion el ultimo juego grande que la empresa a hecho

imposible, que locura madre mia

B

Molaria que le hubiesen metido el blur a la demo aposta para que cuando salga se vea mejor y evitar el backlash del downgrade. Joder cuantas palabras en inglés, paso de cambiarlo.

Perico97

#2245 Si te das por aludido en cada frase que pongo no es mi culpa xD, lo único referido a tí es la última sentencia.
Esos "rumores" se generan por la desinformación (De la que la gente no tiene culpa, ojo), lo que hace que si no son resueltas las dudas que rodean a esos rumores termine por generarse un ambiente tóxico de cojones, y repito, no va por tí sino por toda la comunidad.
Lo mismo digo con el downgrade, se lleva liando una durante todo el día por culpa del supuesto "downgrade" (Que para mí es evidente aunque me es indiferente), personalmente pienso tendría que salir la compañía a aclarar sí ha existido o si simplemente se debe a los formatos de los distintos vídeos, también pueden soltar el Gameplay y decir "Opinar por vosotros mismos".

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales