Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

B

#2246

Lol, ni si quiera me he metido en temas tecnicos.

El problema de Internet es que hay ese ego de creerce algo en temas que incluso que la gente desconoce, en pocas palabras no se dejan enseñar, es como cuando los fisicos, intentan explicar aun terraplanista que la tierra es redonda, el ego de soy mas inteligente que tu no les deja aprender.

Y con esto no quiero decir que soy sabio, pero si me considero que en temas de render grafico y hardware tengo bastante conocimiento que OJO he ido aprendiendo en todos estos años atravez de documentacion, gente que se maneja en estos temas, he aprendido de los demas. Si me hubiera puesto en modo no tengo ni idea pero llevo razon, seguira ingnorante.

Y yo no soy de los que les gusta llevar razón, simplemente si conosco un tema me gusta dar información, asi que si alguien quiere aprender de iluminacion directa/indirecta, sombras, tecnicas lo puede preguntar.

1 2 respuestas
B

#2251 Todo eso está muy bien, pero los que jugamos en PS4 todo el tema nos suena a chino ... que si activa el shade no se que, y el rtx no se cuanto ... yo como mucho le puedo meter el modo vívido o subirle el contraste a la tele xD

1
wepepote

#2217 En Gog oficial a ese precio? no lo encuentro.

1 respuesta
R

#2250 pero si me estas mencionando como no me voy a dar por aludido? y llevas desde que salio el trailer todo el dia cual autista reduciendo las criticas que ves al absurdo o diciendo ''no, eso no es asi'' o tratando de reirte de los que hacen alguna critica del juego

te repito, que rumor es sacar 2 putas imagenes del juego, no es un rumor, es lo que tenemos, que despues van a cambiarlo por A o B me parece perfecto, pero esto no es un rumor, esto es lo que hay y lo que han querido enseñar y las dos imagenes que puse ambas eran de cosas que ellos mismos enseñaron, al igual que me parece bastante hipocrita recortar el trailer con la excusa de ''spoilers'' mientras que en este e3 nos metieron la muerte de

por la cara y sin avisar

precisamente los que generan un ambiente toxico sois los que no parais de defender el juego como si fuera el ultimo salvamiento, hay mas alla del juego y por mucho que te pueda gustar un juego puede tener fallos y cosas criticables, witcher 3 esta en mi top 10 y sigo diciendo que tiene un combate de mierda, una cosa no quita la otra, a ver si aprendemos a abrir mas la mente y no cerrarnos en ''o nos comemos las pollas todo el rato, o a la hoguera con los que digan algo malo''

''supuesto'' no, es un downgrade, tron lo ha explicado bastante ya y me parece redundante volver a ello, el problema es que desde un principio tenian que dejar claro que los primeros trailers eran en pc y este era de consola, para no dar pie a que la gente pensara que los trailers y gameplays que sacaron hasta ayer mismo serian los que viesemos todos en consola, y no me vengas con un ''si, pero es que es imposible mover algo como lo que enseñaron'' cuando ahi tienes rdr2 y gow

TRON

#2251 el problema de Internet son los ad hominems, la poca comprensión lectora, hablar de lo que dicen los devs sin demostrarlo con enlaces, no saber usar la terminología, negar la realidad y a pesar de todo ello dárselas de entendido escribiendo mal las terminologías.

Pero muh ego.

5 1 respuesta
B

#2255

Y que terminología he escrito mal sky, sabes lo que son los Skycolor, o como la iluminación global tampoco sabes lo que es?

Das pereza , para terminar con este esteril debate y no dejar la desinformación campar, he tenido que recurrir al paint y flechitas para un ultimo ejemplo,sacado de unos de los video que has puesto con ese mod, un breve ejemplo de los 200 que podría poner,porque en realidad no hay GI en ese video:

- Flecha Negra :Es la Luz directa que proviene en este caso del Sol, la Luz es amarilla.
- Flecha roja : La pared de rocas es donde debería rebotar esa luz directa cuando impacta en el suelo y teñirla de amarillo, pero como se puede observa, no hay rebote porque no esta teñidas, a esto se le conoce como Iluminación Global el teñir rebotes.

La Iluminación Global en masiva dentro de un mundo 3D y en la vida real, si la Luz no rebotara todo lo veríamos negro, porque The Witcher 3 no se ve todo negro como esta imagen donde no hay GI?:

Desde los primeros juegos 3d Doom o Wolfeinten, los juegos mas antiguos utilizan ligthmap en sus texturas que da luz para que los juegos no se vean oscuros,pero esto no es global iluminacion, la GI calcula el rebote por cual calcula el color,si la luz directa es amarilla,la indirecta sera amarilla, la fisica y la intensidad, entre mayor precisa sea mejor sera esa tecnica de GI, pero hablar de GI es extenso y tecnico, ya que hay que tocar tipos de luz directa, bleding color para entender mejor.

Pero bueno ultima bala por mi parte, pero que sea directa a la cabeza de la desinformación.

1 1 respuesta
chiptune

¿Podemos hacer un hilo a parte solo para supuestos downgrades, por favor?

Que éste se está quedando hecho una mierda.

9
verseker

#2253 vpn Rusia en gog oficial, sí

TRON

#2256 sigues ignorando lo que te he enseñado. Te he puesto una imagen donde se ve luz filler en el suelo.

Esa captura y explicación que has puesto no tiene puto sentido y te diré porqué: no tienes ni idea de cómo funciona la luz. No en videojuegos, sino ya en la vida real. En un entorno tan iluminado y abierto como ese es imposible causar rebotes tan lejos porque la luz de ambiente no lo permitiría por la dureza.

Antes de hacer croquis estudia iluminación y luego nos pondremos técnicos. Tal vez los directores de fotografía no usamos la terminología del entorno 3D pero lo programan en base a como funciona la luz en la realidad.

Sigues ignorando por tercera vez lo que te he dicho sobre la iluminación en cinemáticas que, pese a no ser igual de potente que RT porque es una tecnología revolucionaria, por el simple hecho de activar el mod la luz en todo el mapeado afecta de forma distinta y genera nuevos efectos: hay rebotes generados por luces depende de la intensidad (obviamente no todas lo hacen por limitación de hardware en 2015), la superficie y el personaje y todo se genera de forma dinámica porque es imposible que CDPR se pusiera a colocar aún más probes de luz y reflejos (encima de los que el mapeado ya tiene) cuando no hay ni cinemáticas ni nada en todas esas zonas.

Repito por cuarta o quinta vez: CDPR hizo un sistema de luz más avanzado para las cinemáticas que permitía generar rebotes y rellenos con algunas fuentes de luz, sin estar al nivel de RT.

1
B

No me habia dando cuenta que eres moderador, quedan claros 2 puntos.

  • No sabes que es global iluminación.

  • No sabes como deberian interacciónar la GI en distancia y objecto, decir en la imagen que he puesto que esa luz del sol intensa que esta impacto en suelo de color no deberia generar rebote....... Aqui un ejemplo mas min 1:01, se puede como la cabaña se tiñe por el rebote de la luz del sol que esta una buena distancia :

Los fotones en la vida real pueden rebotar en muchos objectos antes perder intensidad, cuando ese rebote se ve obstruido crea sombras oscuras, que en el mundo grafico se le conoce como Ambient oclussion (AO) y esto nonse debe de confundir con las sombras o shadows map dentro de las tecnicas mas comunes para aproximar AO tenemos SSAO, SSDAO, HBAO, HBAO +, The Witcher 3 si utiliza AO, pero estas tecnicas son limitadas y pocos precisas, que las de gama alta, como la del Ray Tracing, Voxel cone Tracing etc,pero son baratas en rendimiento.

Y no ignoró lo de las cinematicas, simplemente me centro en el debate, yo comente que ese Mod no genera GI y tu que si, has desmostrado que no tienes ni idea que es una GI, te he demostrado con ejemplos practicos que no hay GI con ese mod y sigues erre manteniendo tu ignorancia sobre el tema con orgullo de que si hay GI con ese mod.

Si aun te queda un poco de decencia deberia eleminar como moderador todo el offtopic que hemos creado por tu ingnorancia en tema que desconoces y encimas no se te ve receptivo aprender, asi que esto es spam del bueno.

1 2 respuestas
B

#2260 Como se la sacan con esos últimos segundos que son de Crysis xD

Todo lo que sea blur o dof le pueden dar por culo.

RosaNegra

#2260 eres un memo de cuidado.

Acabo de ver la imagen que has puesto de ejemplo en the witcher 3 y OBVIO que no hay rebote de luz. Por dos motivos:

A pesar de que la luz rebota en todo tipo de superficie, en situaciones donde el material reflectante es rugoso La Luz se dispersa hacia todas las direcciones perdiendo intensidad lumínica por cada dirección que toma la refracción.

Segundo, a pesar de lo dicho anteriormente, y teniendo en cuenta que La Luz ambiental del sol es global, viene de una dirección. En este caso de la derecha. Me explicas pues ¿como cojones va a haber rebote de luz en el lado derecho de la zanja en sombra SI LA LUZ VIENE DE LA DERECHA?

1
B

Atención

Aquí <<< tenéis hilo para hablar del downgrade de Cyberpunk 2077 y dejar este para hablar únicamente del juego en si mismo, como debe ser. Cualquier comentario sobre el tema del downgrade a partir de aquí será moderado con punish incluido.

25 1 respuesta
Cryy

#2263 Gracias

Titobullet

¿Que os parece un Multijugador así de buena mañana?

9 2 respuestas
TR3H0T3

#2265 hmmmm ahora la duda será si los de Steam y GOG podrán jugarlo juntitos

1 respuesta
Dredston

A priori innecesario, pero vamos a ver que ofrecen y si está bien, pues bienvenido sea.

1
DarKalibula

Como mola, espero que sea entretenido.

Sephi19

Que hagan como en DarkSouls y que haya como "Hologramas" de otros jugadores que hayan pasado por X zonas. O directamente cooperativo.

B

Dejando de lado el tema de graficos, yo lo que veo que es la jugabilidad y mas en concreto la IA me parece de pena, lo que mostraron me parece un juego demasiado facil y absurdo.

Espero que solo sea una percepcion mia y el juego final sea mas decente.

1 respuesta
B

#2265 si hay multi tienen que modelar todo el personaje, alomejol ponen 3ra persona mas adelante

Mandarinas

DLC gratis y multiplayer

6 1 respuesta
DarKalibula

#2272 :rolling_eyes: ni os molestáis en leer "3" post más arriba a los vuestros

1 respuesta
Psicotropica

El juego con el Single Player ya iba sobradísimo, todo extra que añadan es bien recibido!

Mandarinas

#2273 Hostia, no me fije en que estaban los 2 tweets, solo habia visto el primero, fallo mio xDD

1
Perico97

Mientras no le metan macropagos me tendrán al pie del cañón xD
Aunque "Multiplayer* puede significar muchísimas cosas, PvP, cooperativo y demás

er_vick

me suena hace años que dijeron que no sabian que hacer con el multi, que podia ser de todo hasta un battle royale

R

A que exactamente se refieren con single player content

Quiero decir, ponerlo en la misma frase que DLCs gratuitos es un poco redundante, no? Al fin y al cabo los DLCs es contenido de 1 jugador, no se no le veo sentido, quizás estoy espeso pero no lo pillo

2 respuestas
Eypo

#2278 A mi me ha sonado a dlc gratuito y "expansiones" de pago. Ademas de actualizaciones del tipo, mas peinados, mas ropa, armas etc

Perico97

#2278 Todos los Dlc's serán gratuitos y saldrán primero (Posiblemente durante los primeros días o el mismo día de salida), luego vendrán las expansiones de pago (Ya tienen alguna pensada aunque no quieren decir nada) y cuando hayan dejado el juego "fino" y con todo el contenido que querían para el singleplayer posiblemente pasen al multi, diría que para mediados/finales de 2021.
Los Dlc's (Incluidas las traducciones) siempre han sido gratuitos, no va a cambiar.

Tema cerrado

Usuarios habituales