Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

Overwatch

#2610 Yo no descartaría de hecho un último retraso para hacerlo coincidir con la nueva generación de consolas.

Yo ya me lo esperaba también la verdad, lo bueno es que estos próximos meses salen muchos juegos buenos, y no lo echaremos mucho de menos a cyberpunk.

1
B

"que bien que lo hayan retrasado, así lo pulen"

2 3 respuestas
Overwatch

#2642 Eso es bastante ingenuo por parte de la gente... ya que cuando retrasan un juego es que todavía les queda un buen cacho para acabarlo o está lleno de bugs.
Eso que han dicho que el juego ya está finalizado y que va muy bien, no se lo cree nadie xD
No recuerdo cuando fue la última vez que un juego grande no haya tenido un montón de errores el dia de lanzamiento.

Casi mejor que lo vayamos esperando para finales de 2020.
Y lo del multijugador ya han dicho que para dentro de 2 años.

1 1 respuesta
M

#2642 Si uno se lo repite muchas veces, acaba creyéndolo.

Jambi

Ojalá lo saquen en el año que da nombre al título. Estaría pulidísimo y sería un puntazo.

Sería mi puto sueño que pasara algo así.

Perico97

#2642 Lo gracioso es que hasta una propia CM se puso a decir que si preferíamos un juego pulido o hecho mierda, yo no sabía dónde meterme ya xD

Eso sí, lo de cumplir promesas o ser transparentes mejor lo dejan para el próximo juego porque con este llevo casi 1 año y medio viendo humo únicamente.

1
shioka

#2643 en el comunicado lo que dicen es que esta "completo y jugable", vamos, que todo el contenido que tenian pensado, esta implementado, pero que necesitan tiempo para testear y fixear.. vamos, que tienen mil bugs que arreglar todavia. Pero lo dejan bastante claro.

Lo de que va muy bien te lo sacas tu de la manga, cuando ellos basicamente dan a entender que tienen muchos bugs que corregir y que por ello lo retrasan xD

Jugable =/= va muy bien

2 respuestas
Perico97

#2647 También era jugable (Y según ellos tenía la historia finalizada) en el E3 del 2018 y aquí siguen, "fixeando" no se sabe qué todavía xD, como con 2 años de fixeos y pulimentos no salga un juego perfecto tanto en PC como en consolas (Esto segundo me parece la clave ya que indica si de verdad mimaron el juego) se pueden ir preparando para las que les va a caer desde todos los ángulos...

Lo dicho, no me molesta el retraso pero sí que no sean transparentes y den alguna clase de explicación más que la de "necesitamos pulirlo", me empieza a oler raro esto xD (Y creo que a muchos tmb)

Overwatch

#2647 Te puedo aplicar lo mismo que me has dicho a mi, en ningún lugar han dicho que tienen mil bugs que corregir.
Se puede entender de muchas maneras ese completo y jugable, pero no tiene porque ser cierto lo que dicen.

Lo único que sabemos seguro es que se retrasa.

Yo solo se que con gwent la han cagado bastante... pero the witcher fue un juegazo, así que algo de esperanza hay.

2 respuestas
Perico97

#2649 De The Witcher 3 siempre se dice que fue un juegazo porque el 70/80% de sus jugadores aparecieron al año, te aseguro que los que lo pillaron de salida (Me incluyo en los de consola) saben, y de sobra, el downgrade que posiblemente nos vamos a comer (Y la burrada de bugs, eso también) al hacerle day-one a este juego, pensar otra cosa después de cómo sacaron The Witcher 3 sería ser ingenuo (Que luego lo arreglarán en los meses siguientes pero el primer mes te aseguro que no juegas)

Realmente el retraso es una medida de damage control para intentar ganar tiempo y poner parches en todos los sitios que puedan ya que con la expectación que hay tras el juego saben que si se marcan la de The Witcher 3 van a ser el meme de internet, en parte admiro su contención pero también sé que por algún sitio va a explotar todo esto (Tanto retraso significa que temen no cumplir las expectativas y si tienes un producto robusto y estable todas esas dudas son inexistentes)

4 respuestas
shioka

#2649 no, pero creo que es bastante obvio viendo que dicen que necesitan mas tiempo "fixing".. que si no son bugs, no se que fixearan.. o al menos no se me ocurre que mas cosas pueden fixear la verdad, me parece distinto a cambiar la palabra "playable" por "va muy bien", y a eso me referia...

Overwatch

#2650 Lo se, yo lo pillé de salida y tenia bastantes bugs por lo que me esperé a los parches... y metieron un montón en poco tiempo.
Y el downgrade gráfico...
Me parece que en uno de esos parches se borraba todo el progreso o algo así, pero esto hablo de memoria.

Ultrajex

Por muchas quejas que haya retrasos de este estilo son positivos para el juego, no veo que tiene de malo la frase del tiempo extra para pulir, despues tambien os quejareis cuando se respeten fechas y lo que salga sea un early access xD La cuestion es quejarse.

Si despues de años desarrollando tu juego ves que al final las estimaciones de tiempo no se han ajustado correctamente, pues reajustas leñe, y ya si trabajais desarrollando cualquier cosa si que no entiendo las quejas xD Seguro que en ningún momento os ha surgido un problema inesperado y habeis tenido que dar otras fechas xD

3 1 respuesta
eondev

#2627 O porque aún les queda pulido por delante. El juego como lo enseñaron para marzo no estaba, a mi parecer. Yo ya dije que lo veía para finales de 2020/2021, y mira, no me he equivocado. xD

Wedek

#2650 Es cierto todo lo que comentas pero supongo que una de las cosas a mejorar por parte de la empresa es evitar todas esas cosas en la salida de sus juegos por que creo que son conscientes del lio que se armo entonces.

s4rge

#2627 Yo creo que el retraso es por no coincidir con RE3 ni FF7, eran demasiado esos 3 juegos ahí en el mismo mes y con Doom Eternal cercano, quieren rascar las máximas ventas posibles y es normal, llevan años con éste juego cómo para que sea un fiasco, seguro que es la mayor inversión que han hecho hasta ahora.

1
Word-isBond

Me importan poquísimo los retrasos que pueda tener si a cambio no está lleno de bugs que rompan la partida y tengas que empezar de 0, o crashes regulares. Si sale sin mierdas así como si lo retrasan para 2021.

Batur

#2653 Dieron la fecha hace medio año y ahora lo retrasan casi medio año más, no se trata de que el juego salga pulido (que por supuesto debe ser así), se trata de que cuando das una fecha y haces que los jugadores se la apunten en el calendario debería ser lo más ajustada posible, y si encima en estos cinco meses de retraso van a meterle crunch, no habla muy bien de la "fecha orientativa" que nos dió CD Projekt.

1 respuesta
MaTrIx

#2650 yo lo jugue mas de medio año después y seguía teniendo bsstantes problemas. Lo que pasa es que según que compañía sea, se le perdona.

Si fuera otra compañía, la palabra humo inundaria páginas y páginas de este hilo y más cuando el juego lo presentaron en 2013 con un teaser, dos años antes de sacar witcher 3. Pero es cd Projekt, se le perdona todo.

2 respuestas
Ultrajex

#2658 Sí, esta feo cambiar fechas, pero es posible que no hubiera otra. De nuevo, no se en que trabajas batur, pero si en el dia a dia con sprints o ventanas de trabajo de 2 semanas algunas veces se dan casos de que algo se retrase por algun problemon que aparece de repente, no es algo extraño que suceda con un margen de 5 meses o así, sigo sin ver donde esta el problema con que se retrase para salir mejor o al menos con el minimo que ellos quieren.

Que igual tienen problemas para dar estimaciones de fechas? (Que sigo sin verlo por lo que te digo, es mucho tiempo vista y en cualquier momento puede surgir algun problema de ultima hora) Sí, que es la mejor opcion? En mi opinion sin duda, y no quita que yo soy el primero que quisiera jugarlo para antes de ayer.

Eypo

#2659 se le perdona todo, hasta que la cague con cyberpunk. Si aqui meten la pata, sera como la vieja bioware o blizzard. Ya no es lo que era, perdieron el norte etc XD nos parezca mejor o peor no nos queda otra que esperar y rezar que salga el mejor producto posible

1 respuesta
C

Que mas dará cuando lo saquen? Abril ya viene cargado de juegos. Mientras salga pulido....

Hasta ahora CD Project no nos ha dado jamás un motivo para desconfiar de ellos

1 respuesta
LucianESP

#2662 Cómo que no? Según muchos en MV, TW3 salió rotitísimo y si fallan con ciberpunk se pondrán a la altura de Blizzard.. les salva el nombre xDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2661 Han metido la pata con cyberpunk? Si aún no ha salido :S

A mi me toca los cojones, pero bueno, si sale un juegazo como todo lo que tocan...

PD Quién sigue reservando juegos a día de hoy es que es demasiado feligrés.

#2663LucianESP:

TW3 salió rotitísimo

Primera noticia que tengo de esto.

Otra cosa que los potato core i2 no lo tiren xD

1 1 respuesta
B

Lo peor es que muchos han retrasado sus juegos a finales de año el por Cyberpunk y ahora que este sale a finales de año veo a muchos retrasando su juegos a 2021.

Vamos que 2020 no va a ser tan cargado a juegazos como parecía, habrá grandes si pero no mucha cantidad.

Y como he dicho en otro post no me dio ni un pelo de The Last of Us II en otro retraso.

1 respuesta
Eypo

#2664 Igual no me he explicado lo mejor posible '_' me referia a que se les perdonara, hasta el momento que salga cyberpunk. Si resulta que incluso retrasandolo sale roto, significa que la fecha de salida era mentira y que no tienen ni idea de cuanto trabajo le faltaba al juego realmente. Y despues del hype creado creo que una cagada con este juego si haria que perdieran el apoyo de la gente

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2666 Si eso pasará me verás el primero flameando xD .

Perico97

#2659 Ese buenísimo con la compañía me jode muchísimo, o les lames el culo hasta cuándo la cagan (Como ahora) o eres un traidor para ellos.

Ayer cuando vi a la gente diciendo que preferían un retraso a un juego con bugs... se siguen sin dar cuenta que no es cuestión de retrasar (El juego lo hacen humanos y el desarrollo puede ser impredecible), es la falta de respeto para con la comunidad que se están marcando, lo ha dicho Batur por ahí detrás, no puedes generar unas expectativas, abrir reservas, empezar a vender merchandaising y como quien no quiere la cosa atrasar el juego 5 meses más, si alguien se queja o no le gusta le sueltas el "quieres el juego pulido o no?" de turno y a tomar por saco, es triste porque se engañan a sí mismo si creen que en 5 meses van a resolver lo que no han podido desde que lo anunciaron en 2018 (Con The Witcher 3 también hubo retrasos "para pulir" y daba vergüenza ajena el juego de salida xD)

Yo con esto me pregunto ¿Acaso no sabían ya en el E3 que no podían sacarlo en abril y cumplir con la promesa? Porque ahora parece ser que mágicamente 4 meses después no pueden cumplirlo, es cuanto menos sintomático de que algo no va muy bien y sólo están poniendo excusas.

3 2 respuestas
sKivtor

#2668 Y si no recuerdo mal también dijeron que no querían dar fecha hasta que no estuvieran seguros, que se iban a tomar el tiempo necesario hasta tenerlo listo y dar fecha, que no querían cometer el mismo fallo que con the witcher 3 xD

2 respuestas
shioka

#2669 Si, en el video aquel que salia escrito un FAQ en lo que parecia codigo, decian eso, que no iban a dar datos hasta que lo tuviesen claro, al igual que la fecha de salida.. a mi personalmente me parece una cagada lo que hicieron, bueno, lo que se hace en general, de un año antes o 6 meses ya estar vendiendo el producto sin siquiera saber seguro si esa es la fecha..

Lo suyo seria que se abriesen las precompras uno o dos meses antes de la fecha de salida, cuando ya se supiese que esa iba a ser fijo.. Pero bueno, ahora ya esta, dependiendo de lo que hagan con el juego de aqui a septiembre, esto quedara en el olvido o les penalizara mucho mas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales