Darkest Dungeon II #HG | Face your failures

B

Mi opinión sobre la primera fase y el primer Boss aka "El cabezón" y algunos consejos o conclusiones a las que he llegado tras unas horas de juego. Los consejos del Boss los pondré en Spoiler por si alguien no quiere verlos.

Nota: Estos consejos son de alguien que no es "profesional". Lo digo por que evidentemente habrá gente que tenga tan jodidamente sabido los combates y los trucos ( es la clave de todo, no cagarla y saber a quien matar primero en los diferentes encuentros de la run ) que se pasa por el forro todo esto y la ventaja que saque en cada combate sea tan grande que estas cosas que voy a explicar no sean tan relevantes, pero para el resto de los mortales;

  • Las relaciones entre los miembros del equipo son muy muy importantes. En este momento no se como mejorarlas mas allá de darles Whiskey para que beban o que jueguen a las cartas xDDDDD. La única vez que he conseguido vencer al Boss ha sido la run que he conseguido que los personajes tengan buenas relaciones entre ellos.
  • No escatiméis gastando los recursos, al final de la run se resetean. Los objetos de combate están muy chetos. Usadlos !
  • Cuidado con los objetos que os equipáis, algunos engañan y joden mas de lo que ayudan.
  • Las primeras velas deberían ir para mejorar la caravana. Sí o sí. Aumentar rueda, escudo, y huecos. NO te puedes quedar sin ruedas ni escudas, nunca, es una moneda al aire que te jode toda la run. Es un suicidio.
  • Aún no se cuales son los obstáculos que se pueden pisar y cuales no , pero desde luego importa. También tengo que fijarme bien pero creo que hay ciertos objetos pegados a las paredes que si te das con ellos te perjudican. Hacer todo esto bien también y ir mirando donde pisas también es super importante.

Consejos para el primer Boss :

spoiler

Nota final : Como he dicho antes, los combates y tomárselos con calma es la clave de todo, normalmente , por no decir casi siempre, hay que intentar cepillarse los bichos de detrás por que son los que curan y "buffan" al bicho de enfrente. A no ser de que estéis muy seguros de que os lo podéis cargar, ir a por los de atrás.

Me dejo infinidad de cosas , el juego como no podría ser de otra manera es profundo de cojones. El ir poco a poco, concentrado y sacando el máximo de cada situación es lo que te llevará hasta la mazmorra mas oscura.

A disfrutar !

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SuGaRaY

Yo creo que se han pasado un poco con la dificultad. Llevo 15h aprox y está costándome horrores siquiera llegar al boss final del primer acto (montaña). Las peleas en el bosque en donde primero te tienes que ventilar a las putas arañas y luego te aparecen gusanos son infumables. Me gusta el juego y sus mecánicas pero la curva de dificultad se me está haciendo un poco bola (creo que el primero era más forgiving especialmente en las primeras zonas y bosses).

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Jalryn

#212 Pues le han bajado muchísimo la dificultad, ahora son solo 2 regiones (antes eran 4 como los otros actos). A parte que ahora, en este acto, no te hace falta completar una guarida para llegar a la montaña. Y si no vas preparado no entres al Cubil de Criaturas, te pueden fastidiar la partida pero dan muy buenas recompensas.

Hacon

#212 Yo discrepo parcialmente.

El 1 era un poco más forgiving porque había permadeath. En los niveles iniciales importaba menos, pero en los altos era un coñazo perder a un PJ y tener que sustituirle.

En este yo he notado muchísimo desbloquear un par de personajes que me gustaban del 1 (aunque sean ligeramente distintos) y "subir de nivel" a los principales que uso. Después de eso llegué 2 veces seguidas al boss de la montaña y a la segunda lo maté.

Eso sí, me he ido al siguiente capítulo y me han follado pero bien xD farmearé un poco más en el chap 1.

B

Poca broma con eso de que se guardan todas las Quircks negartivas para las siguientes runs.

Cuando se te muere un personaje no es tan duro como antes pero aún así te quitan los recuerdos que has guardado de los bosses que has matado es decir que tampoco es moco de pavo.

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SuGaRaY

Muchas gracias por los consejos. Me apunto lo del Cubil porque vaya jodienda de localización.

¿Puedes explicar eso mejor #215?

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Luzbel81

#216 Por lo general dentro de una run, en la primera parte no entres a los sitios chungos (ya sea guaridas, cubiles, etc) hasta que tengas algunas de las skills de los personajes algo subidas, usease hasta después de la segunda posada no busques mucha fiesta.

El compañero se refiere a que cuando acabas un acto existe la posibilidad en el altar de quedarte con los personajes del acto anterior y añadirles una mejora a tu elección.

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SuGaRaY

#217

Entendido. Gracias por ambas aclaraciones. Voy a volver a intentarlo va, que he metido alt f4 antes XD

Yegdrasiel

#211

Aún no se cuales son los obstáculos que se pueden pisar y cuales no , pero desde luego importa. También tengo que fijarme bien pero creo que hay ciertos objetos pegados a las paredes que si te das con ellos te perjudican. Hacer todo esto bien también y ir mirando donde pisas también es super importante.

Si no me equivoco las cosas que hay por el suelo estilo hogueras, trozos de madera etc nunca son dañinos, es mas, conviene pisar todos los que puedas porque pueden tener objetos. Otra cosa es que la ruta tenga un perk de daño ya sea a ruedas o armadura. Esos te los comes si o si yendo por esa ruta, no se pueden esquivar.

DormiloN

#212 hace un par de meses, durante la early, me pasó lo mismo.

Al final es ir desbloqueando mejoras con las velas y dar con alguna composición de héroes con la que te sientas cómodo. Paciencia

Likaei

#208 A mi ayer me salió el bibliotecario en la segunda ubicación de la primera zona y siendo novato en el juego le di caña. Salí de ahí con 3 tíos casi muertos y 2 a un punto del colapso, F.

B

A mi ayer a la noche me dio por meterme en una madriguera y intentar cargarme al boss para pillas los rewards.

Son tres fases. Lacayos, te los cargas, opción de irte o quedarte por mas rewards, otra vez lacayos, te los cargas, te dan opción de irte o quedarte por mas rewards, boss final.

Fuí a por el boss.

Os podéis imaginar lo que me pasó.

:clown:

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Zheinet

#222 Literalmente lo que me pasó ayer, primera partida y digo "a ver esto de la madriguera qué es". DEP.

DormiloN

#222 Deberías estar orgulloso, lucharon como valientes.

Yegdrasiel

Asi da gusto

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Hacon

Que equipos estais jugando vosotros? Yo me noto que vengo con ciertos "vicios" del Darkest 1 y aunque no me está yendo mal me da la sensación de que podría hacerlo mejor. Actualmente suelo llevar:

Vestal - Médica de la Plaga - Hombre de Armas - Hellion
Ocultista - Médica/Vestal - Bandido - Hellion

También he trasteado un poco con el Jester pero le tengo que farmear unas velas y algún recuerdo del héroe más.

SuGaRaY

Doctor de plaga - Payaso - Bandido - Hombre de armas.

No puedo resaltar suficiente como de Jesucristo puede llegar a ser el puto bufón. La versatilidad que le da a tu formación, los bufos, los debufos... y cuando ya encima consigues vínculos y mejoras las habilidades es orgásmico.

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B

#225 jajajajajajjajajajajajaj

Cuando pasas esas cosas es una sensación muy especial entre querer meterme un tiro en los cojones y llorar de la risa.

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B

#227 Pero con las habilidades de base o ya mejorado ?

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SuGaRaY

#229

Base funciona bien, pero con los debuffos mejorados y si encima tienes vínculos con tus compañeros ya se vuelve muy desesperante para el equipo rival.

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B

Yo sigo contando todas mis cagadas para a ver si así alguno me lee y no se las come con patatas, aunque he de decir que te echas unas buenas risas.

Pues resulta que en la "tienda" donde te gastas las velas hay un apartado donde puedes ir cogiendo objetos verdad ?

Bien, pues yo me pensaba en plan que eso servía para desbloquearlos y que luego te puedan ir apareciendo por las expediciones , de tal manera que en las posadas y en los vendedores por el camino te dejen comprarlo.

Bien, pues no se si es así o no pero resulta que también te los pone directamente en el inventario al empezar esa expedición, y me he gastado 30 y pico velas.

Esta expedición voy mas cargado que la mochila de Pocholo.

Respecto a esto último no entiendo muy bien como funciona por que debajo de cada tipo de objeto en donde te gastas la velas pone un numero tipo : 12/43.

Mi pregunta es , que pasa cuando compras todo y ese numero llega a 43/43 ? Ya no puedes pillar mas objetos PRE expedición nunca mas?

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lilinump

#231 Como tu has dicho, cuando desbloqueas un item te lo dan también para ese run, el 12/43 posiblemente es el numero de objetos que has desbloqueado con los totales que hay, no recuerdo muy bien pero juraría que había 3 tipos de items para desbloquear Trinkets/ObjetosDeBatall/ObjetosdeTaberna.

Como consejo para los que os este constando, desbloquead primero las primeras subclases, ya que la mayoría son una mejora considerable con respecto a la clase base y si eso expandir un poco el inventario.

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B

#232 Pues no sé pero yo las Sub-Clases que he visto algunas me parece que son mas putada que mejoras. Será que no se combinarlas bien...

Entiendo que te refieres a las clases que modifican las habilidades y te dan ventajas o ... putadas.

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lilinump

#233 Si a esas, y son mejoras considerables la mayoría de ellas, de la única clase que no puedo opinar es de la nueva y la vestal que no las he tocado pero Bandido/Buffon/Armas/Helios/Ocultista por ejemplo tienen subclases que se pasan el juego solas.

No he caído inicialmente pero quizás os parezcan malas porque no habéis desbloqueado todas las habilidades en los templos.

#235 Es normal al principio, quizás he dicho demasiadas cosas que aun no has visto, sorry ya iras viendo conforme avanzas

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B

#234 Al leerte es como cuando antes de un examen alguien se me ponía a explicar lo fácil que eral el temario y yo por dentro pensando en que llevaba tres días atascado en el tema 1.

DormiloN

#231 Lo de los trinkets, objetos de carruajes y objetos de posada es para gastar las velas sobrantes. Lo suyo es desbloquear los paths como dice el compañero y las mejoras del run cuanto antes.

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B

#236 Las mejoras del Run ?

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DormiloN

#237 todo que te hace la vida más fácil a la hora de empezar una misión. Que el carruaje pueda tener más slots de armadura y ruedas, que los lugares que visites te den mejoras adicionales (ej: si visitas el hospita te cura X% a un personaje [o algo así era])

Jaglar

Para que sirve cruzar la montaña? mate al boss de act 1 pero sin trofeo y me deja empezar en act 2. y en el supuesto que la cruces tienes que pasar con el equipo vivo? Porque mate al boss llorando sangre xd

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Robe_del_Mal

#239 Nononono. Cuando matas al jefe final de un acto, se acaba la partida. Empezarás otro acto con un equipo fresco.

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