DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Astalonte

#419 No exactamente.
Si tienes un cargador lleno de balas en el inventario deja la r pulsada y lo carga automaticamente.
Si es un arma como la sks con cebador de balas (se dice asi?) simplemente de la r pulsada con tu municion en la mochila y te la carga una a una.
Si tienes tu cargadores vacios y estas en pvp puedes intentar cargarlos poniendo balas en el acesso dicrecto y mientras tienes el cargador en la mano pulsas el numero con las balas.

1
Astalonte

Estoy jugando en karmacrew chernarus. Es 1pp algo modeado pero esta muy bien balanceado.
Dadme un toque x aki los nuevos y os hago un tutorial etc.

Es un buen server para empezar aunque no deja de ser algo dificil en el midgame.

Shaka

Pues nada, resulta que voy a matar un zombi normal, y sin darme cuenta viene otro mas. Pues me tumban por 1 vez.

Ahora da igual lo que haga me desmayo constantemente. No me desangro, tengo comida y alimento, tengo todo tipo de curas. Pero no paro de desmayarme a los pocos minutos.

Que me aconsejais ?

Por cierto, llevo infectado un tiempo y no se me va ni con analgesicos.

Lo de las curas por mas que leo por internet, no lo entiendo la verdad. No se que necesito.

3 respuestas
Josepelines

#423 Metete en un seto escondido, te suicidas y vuelves a por tu cuerpo.

1 respuesta
Shaka

#424 Estoy dentro de mi casa. Me tiro a por zombis y que me maten ? y luego vuelvo ?

Por cierto, no se como suicidarme jajajaja, tengo cuchillo y pistola.

Ya mori solo jejejee dentro de casa.

1 respuesta
SaTuRoS

Todo el tema de las enfermedades me parece fatal planteado, y posiblemente hasta lo quitaría, es lo único del juego que me da una pereza enorme. ¿Hay servidores sin enfermedades?

1 2 respuestas
sigmar55

#426 Si le quitasen las enfermedades le quitarian el 50% de la supervivencia al juego. Yo creo que deberian poner diferentes colores al simbolo del virus para diferencialos maa rapidamente.

Antares09

#426 Pues yo metería incluso más enfermedades y más medicamentos xD

caporro8

Sabéis si van a poner oferta con el tema del Server de 14 dias? Gracias :)

2 respuestas
CarlosJ

#429 Espero que si, yo lo quiero pero 40 pavos no los pago

1 2 respuestas
caporro8

#430 Exacto, es que para mi es un buen juego pero no los 40 pavos que vale.

1
Astalonte

Si os enfermais es que algo hareis mal.

1
Capi_Salami

La gracia de las enfermedades es fijarte qué síntomas tiene cada una y curarte en función de lo que notes.

X1S0ld13R1X

#423 #425

Como han dicho por ahí, hay que fijarse en los síntomas, una vez conoces las enfermedades es super fácil evitarlas, pero claro, en caso contrario pues te pueden matar.

En función de los síntomas se puede saber lo que padeces y está bastante conseguido. Quizás lo que tengas sea un resfriado que son difíciles de quitar pero tampoco afectan mucho al personaje y se van con el tiempo.

Si queréis conocer las enfermedades dejo de nuevo una guía de Steam bastante explicativa, echad un ojo a la guía médica.

Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber

2 respuestas
Abovedado

¿Cómo me suicido?

1 respuesta
FramnY

#429 #430 acabo de ver esto por Twitter, no se si sera verdad.

2 3 respuestas
caporro8

#436 ostras muchas gracias 😃 un 40% no está nada mal entonces.

Shaka

#434 Muchisimas gracias !! eso andaba buscando. Las que encontre era muy basicas.

#436 Pues me cago en su puta madre que me lo compre hace 2 dias jajajajaj

PoYarko

#435 Tienes que tener un arma de fuego, un cuchillo, hacha, etc, en las manos, pulsas F11, y también desde el menú radial de gestos, que suele estar dejando pulsado el "punto", y con el ratón vas hacia abajo, a "otros", llevando el ratón hacia el extremo del menú en la opción concreta moviéndolo, no es clickando, y ahí también está, entre otras animaciones.

#423 Los zombies se alertan entre sí, intenta evitar pegarte con varios, contra uno y luego otro, y nunca contra 3, porque te pueden desmayar con la somanta de hostias que te van a dar.
Las enfermedades, según la wiki que la actualizaron hace poco.

https://dayz.fandom.com/wiki/Character_Status

Te recomiendo si te quieres meter a estudiar a fondo toda la información que hay de DayZ la macro guía de #434 ahí lo tienes prácticamente todo.

En resumen, no hay que abrumarse, que la cosa es más simple de lo que parece. Alcohol o desinfectante para infecciones de herida o desinfectar vendas, y para curar en estados más avanzados el resto de enfermedades, tabletas de carbón y tetraciclina. Las vitaminas para prevención y aumentar la eficiencia de otros medicamentos y según parece también pueden curar en estados leves de enfermedad, por otro lado si la enfermedad avanza será más complicado curarla con una sola pastilla de tetraciclina o tableta de carbón.

El tema es que si llevas mucho rato enfermo has podido ya contraer hasta 2 diferentes tipos de enfermedad, por lo que tendrás también que probar con los dos medicamentos principales que curan (tetraciclina y tabletas de carbón), yo casi como te han dicho si es el caso que te tomas varias pastillas tanto de tetraciclina como tableta de carbón, y hasta vitaminas y no hay manera, pues pulsas F11 y a la playa.

La cosa es evitar enfermar, que no te golpeen los zombies, para que no se te infecten las heridas (hay una probabilidad de sangrado e infección por zombies si luchas de frente a ellos). Sorprendentemente el sigilo en DayZ funciona, fíjate según el calzado que tengas haces más o menos ruido (zapatillas deportivas) también según el terreno por donde vayas, si es con hierba o asfalto. Tienes que ir agachado cuando estés cerca de zombies intentando evitar su rango visual, y si quieres matarlos lo suyo es por la espalda, con todo tipo de armas a melé que puedan hacer cortes como el hacha, o cuchillos (no los mazos por ejemplo), puedes matarlos de un golpe antes de que se den la vuelta, luego ya te va a costar mucho y te pueden herir e infectar. Los cuchillos y demás armas se van gastando hasta romperse con un uso constante, pero puedes repararlos con piedra de afilar o kit de reparación de armas si encuentras alguno.

Esa es la forma más común de enfermar, pero si lees lo que he puesto de la wiki verás que puedes evitar por completo con un poco de precaución el resto de enfermedades. Voy aprovechar y a actualizar con esto también la página principal de este hilo con esta información.

1 respuesta
caporro8

Lo han puesto en oferta! 😃
Por cierto, el DLC merece la pena?

1 respuesta
PoYarko

#440 Hasta el 2 de agosto!

En oferta sí lo recomiendo el DLC, con la oferta del livonia edition al 41%, pero está más pensado para gente que quemó ya el mapa de Chernarus, se lo saben de memoria, les aburre un poco y quieren otro mapa donde volver a poder perderse y descubrir zonas. El dlc de Livonia es solo un mapa, no trae contenido extra de mecánicas, en cuanto a mapas también los hay no oficiales de mods muy buenos a la altura de uno oficial que son gratuitos, como Deerisle, o el mapa de Namalsk, que es del actual líder del proyecto de DayZ, Sumrak, que además de currar para Bohemia Interactive como diseñador de mapas, fue un modder muy relevante para la comunidad de Arma y de DayZ. Su mod de Namalsk además de ser un mapa un poco más compacto, donde te vas a encontrar más gente, más pvp, también es más jodido el pve, lidiar con el frío, y hay algunas "cosillas" más que es mejor descubrir por uno mismo.

2 1 respuesta
caporro8

#441 gracias 😃😃
Claro creo que merece la pena pillarlo en oferta. ☺☺

1
Vireca

Debería pillar el juego con el DLC de Livionia? Son 7€ más pero con los mapas base tienes horas de sobra, asi que no sé

2 respuestas
Pezpala

#443 Te diría que no. Empieza con el normal y luego si eso amplias. Además con los mods tienes mapas extra (ej. namalsk)

1 respuesta
PoYarko

#443 #444 Opino igual, ahora si te sobra la pasta y tienes muy claro que vas a viciar a saco y conoces gente que tiene ese DLC lo pillaría como inversión para dentro de unos meses. Pero la mejor forma de empezar es en Chernarus, y el buen puñado de mapas de mods que ya hay. Pillar el juego base por 23,99€, para mí es muy buen precio, teniendo en cuenta el estado en el que está ahora DayZ y que van a seguir ampliándolo y mejorándolo como ya han hecho en el último año y pico de su lanzamiento. También lo suelen poner cada pocos meses en oferta durante unos días, así que Livonia lo volverás a tener en oferta, lo malo que suelen ser las ofertas individuales de Livonia al 20%, no al 41%, que es la oferta del pack completo de DayZ + dlc Livonia. Por eso lo de la inversión.

Shaka

#439 joder muchisimas gracias por toda esa info, me lo leere seguro. El tema es que no sabia que enfermedad tenia, solo salia el dibujo como de virus/bacteria y por mas que me tomaba cosas, no me curaba. Supongo porque no sabia que tomarme exactamente y me tome de todo jajaja.

Sobre moverme entre zombis, bien, con sigilo y con calma, usando puertas si es necesario y dejandolos encerrados en edificios.

Me falta saber como bloquar los ataques de los zombies. Lo googleare jejeje.

Hoy me ha ido mejor, he logrado llegar a "mi base" 4 mierdas que tenia alli, que han desaparecido. Supongo que alguien me las robo. Tengo que cerrar mi casa con cepos/cadenas de x cobinacion supongo para que no entren.

Ayer me desespere un poco porque no lograba avanzar a mi casa, hoy infinitamente mejor. Me cruce con un par de jugadores pacificos y bueno. Noche terminada.

Gracias por los consejos y ayuda.

1
caporro8

Pillado el juego, ahora toca buscar un server primero para noobs jaja e ir aprendiendo de este complicado juego jaja

1 respuesta
markath

#447 Si encuentras un buen servers para pringados avisa.

2
Astalonte

Server para pringados. Con chat, map y equipo. Es para empezar el juego y prepararse para el vanilla.
[ESP] # 1 QLIA2 Games | PvP | 14Dias Fans
Bajaros el DZALauncher

1 1 respuesta
Antares09

La verdad es que molaría un servidor en el que solo se pudiese usar la comunicacion VOIP del juego como están haciendo en la serie esta, pero imagino que es algo imposible de controlar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X