DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
ZCarver

#539 Si, estamos en Underdog Vanilla

1 respuesta
Shaka

#541 Ok ahora entrare y tb al discord. En un rato que duerma a uno de los enanos jajajaja

signo

Buenas, otro por aquí dandole al DayZ, estoy por servers oficiales por ahora aprendiendo si me podeis recomendar algún servidor español tipo vanilla, ahora que he aprendido a sobrevivir en vanilla no quiero que me lo pongan más fácil.

PD: El underdog ese me sale que esta caido...

Saludos!

1
IdilaN

Link para discord please.. la que pusieron en la pagina anterior esta caducada

1 1 respuesta
caporro8

#544 aquí lo tienes.
https://discord.gg/ZsaYzUc4

2
PoYarko

Para hypear un poco.

1 1 respuesta
Astalonte

#546 Dejate de montar bases en server de 20 tios y hagamos algo gordo en un vanilla full 80 hostias XDXD

1 respuesta
PoYarko

#547 Me gusta probar servers nuevos más que a un tonto un lápiz. A parte, mira lo que está liando los rusos, han hecho una jodida red entera DE METRO.

Edit. Seguimos en el Underdog, le cambiaron el nombre, el que tiene ip 185.189.255:2402

DalinarKholi

Yo estoy jugando en EndZone. Solo primera persona, con mapa, sin traders y una media de 100+ jugadores en las horas correctas.

Jugar en servidores despoblados no tiene sentido.

1 3 respuestas
mxz239

#549 Cómo va de lag/desync? Es posible encontrar armas y balas o está todo vacío de loot?

2 respuestas
DalinarKholi

#550 Con los que juego y yo, lag, cero. Ahora si, armas no será tu problema, si no comida.

PoYarko

#549 Todavía seguimos bastantes dándole al underdog, es parecido al endzone, pero sin tanto enfoque de bases y raideos (tiramos de guardar el diógenes en cajas y tiendas desperdigadas), suele tener 40-60 players y también con mapa, hay un pvp durillo pero no tanto como un endzone de 80-100 players, eso es una carnicería para alguien nuevo, como los que están en el grupillo que hemos hecho para iniciarse en dayz. Lo comentaré por el discord, si les molaría pasar al siguiente nivel.

#550 El grupo de servers endzone son de los más conocidos y equilibrados para grupos organizados, les di en su día bastante, es para una experiencia avanzada, hay que currárselo y moverse. Cuando los jugué hace tiempo el enfoque y meta del server era de grupos haciendo bases y raideos con c4, y pvp a saco (y no es sencilllo estar full equip, no hay trader). Hay pugna total entre grupos por las zonas industriales y militares para mejorar las bases y tener mas armas tochas y c4 para raidear, eso y tambíen currarse el tema de alimentación y medicamentos. Suele jugar gente muy viciada y con mucho nivel pvp en DayZ (nivel y tiempo disponible).

Si entra uno para echar el rato, solo, generalmente le van a reventar el cacas a no ser que sea Vasili Záitsev con un mossin sin mira, yo ahí solo jugaría en grupo con peña mentalizada para tryhardear y a ser posible a no mas de 10 dias de un wipe, luego cuesta mucho. Endzone es como si mezclas un server hardcore de Rust, sin camas respawn, ni partysquad, costando mucho hacerte tu base si no pillas el wipe, y con peña muy viciada a lo EFTarkov, metiendo la necesidad constante de ir a zonas industriales y militares. Y ojo a los tundras .308 en la ruta Balota, Zeleno, Dichina Stary, sur del N.Airfield. Echaré un vistazo a su discord, el tema de normativas de construcción, raideos y mods que tiene.

3
MrBlaze12

Yo me lo he pillado a raíz de probarlo en el gamepass de xbox, pero lo he comprado para PC que veo que lo disfrutaré mucho más. A ver qué tal por que siempre veo gente muy equipada y tal.

2 1 respuesta
caporro8

#553 al final es todo empezar, nosotros estamos en Underdog. Si quieres entrar al discord, ahí estamos unos cuantos jugando.
https://discord.gg/Y9DP2VD

Astalonte

#549 Ese server tenia buena pinta hasta que la barra de estamina no baja. Quitando una porcion brutal de mecanica al dayz

1 respuesta
markath

#555 Tu andas por el de 14 dias no? Me suena ver tu nick por ahí.

1 respuesta
Astalonte

#556 Andaba. Estaba
Me he salido puesto que han moddeado demasiado el server.
Antes era un vanilla con 3pp mapa y chat. No estaba mal. Podias hablar con la gente pero podias tener una buena exp.
Hace un dia o asi han metido modds y ahora hay armas y ropa tier 3 en la costa. Me he salido. Los casuals se lo han comido.

Me estaba gustando y me habia sorprendido puesto que habia muchos veteranos jugando y era una exp light bastante agradable.
Ya no. Ahora es un festival de pvp. Mal

X1S0ld13R1X

Hoy a las 19:00 se inaugura un nuevo server Role Play Orgánico que puede tener bastante tirón para quien quiera probar el tema de las facciones, es básicamente la comunidad de un antiguo server bastante popular en su día que cerró y sus miembros han fundado uno nuevo. Tiene una comunidad bastante buena y la gente interactuaba bastante, no tiene reglas de comportamiento, más allá de las típicas de cualquier server sobre el tema de los insultos y alguna de basebuilding para balancearlo, la putada que tal vez para los nuevos os cueste sobrevivir aunque al ser el primer día seguro que habrá bastante comida. Lo dejo por si a alguien le interesa.

[GER] TheVoid | Hardcore | Organic RP | 1PP |: 5.230.84.31:2302

Edit: 50/60 jugadores, no está mal para ser el primer día

2 1 respuesta
Astalonte

#558 Ojala salga bien
Pero en mi opinion todo lo que sea ponerles limitaciones al dayz es perder parte del encanto
Espero que el pvp no este muy limitado y que no haya ninguna regla y se pueda KOS

1 respuesta
X1S0ld13R1X

#559 Claro, es la diferencia entre el Role Play Orgánico y el normal.

El normal si que introduce limitaciones y cientos de reglas y situaciones, reglas contra el KOS y demás, en el orgánico no hay reglas de comportamiento, ni zonas PVE ni nada, es como si juegas un vanilla normal solo que se permiten la creación de facciones y cada reclama un territorio, lo normal es que cuando encuentras un mapa, en el aparezca marcado el territorio de cada facción. Las únicas reglas que tienen son para mejorar el basebuilding, evitando bases inraideables o flotantes.

Aquí un ejemplo del mapa:

1 respuesta
Astalonte

#560
Lo mismo le doy un try

1 respuesta
X1S0ld13R1X

#561 Si te gusta el TheCommunityZ no te va a desagradar, es prácticamente lo mismo solo que aquí con el modding hay más personalización, ya sea como en el mapa de arriba o un brazalete personalizado de una facción oficial... Lo bueno que esta comunidad no mete moralla, en plan mil mods con contenido cutre que no pega para nada con el juego.
Básicamente sigue la esencia vanilla y la mejora con los mods, hay más variedad de ropa y armas pero está bastante regulado su spawn, lo probé ayer y es más hardcore que un vanilla para sobrevivir y encontrar cosas, tirando de pesca al principio tienes más opciones de sobrevivir porque no es muy fácil.

El tema de las facciones da mucho juego, las hay en plan friendly, neutrales y bandidas por lo que encuentras gente de todo como en el TheCommunityZ. Si te unes a alguna siempre tienen misiones para buscar comida, armas, inspeccionar bases enemigas.... Cada facción puede poner sus reglas en su territorio, como no portar un arma en las manos, pero no estás obligado a cumplirlas, lo único que te puedes llevar un tiro jaja Lo bueno es eso, que no existe ninguna limitación.

Yo recomiendo probar este tipo de servers alguna vez porque es de las experiencias más completas que hay en el juego. Molaría que algún día hiciera algo así en español.

2 1 respuesta
Astalonte

#562 Me esta encantando. He estado jugando y la verdad que pinta genial.
Recomiendo a todos que lo pruebe.

Muchas gracias por el apunte.
Le estoy dando podriamos montar algo

1 2 respuestas
caporro8

#563 Asi tal cual se llama?

1 respuesta
markath

#563 Esta tarde me paso.

1 respuesta
Astalonte

#564 #565
[GER] TheVoid | Hardcore | Organic RP | 1PP |: 5.230.84.31:23025635

2 1 respuesta
PoYarko

El rol orgánico bien llevado en DayZ puede estar muy guapo con trueques entre grupos, rivalidades, alianzas y declaraciones de guerra, con verdadera tensión porque no está prohibido el kos y siempre se puede liar.

Es por eso que el rol orgánico en principio es más simple, dinámico y sin forzar, suele ser de gente que se declara amigable o van de bandidos mayormente, o grupos controlando tal zona y si te pillan solo te cobran tributo quitándote algo de equipo y cosas así, pero da menos problemas a la larga, ya que no deja de ser en el fondo un server normal de dayz, donde si un tipo equipado pilla a otro desarmado y le dice que se pare y se tire al suelo y no obedece lo suele reventar a tiros (o lo mata sin previo aviso), y no hay que acudir luego al discord a dar explicaciones, si es un server de rol normativo, a un admin de si se ha hecho algo mal por una u otra parte, porque ambos se han reportado, el primero acusando al desarmado de antirol por no pararse y seguir el rol, y el otro por KOS porque dice que le mató en pocos segundos mientras corría de zombies y el equipado le gritaba de todo muy rápido sin poder entenderlo.

Por eso el rol orgánico de entrada no debe de dar problemas aunque sea ambiguo y simple muchas veces, en cambio el rol normativo si se lleva mal da lugar a reportes, baneos, toxicidad, y situaciones como grupos influyentes al final intentando modificar el lore general del server para joder y bloquear el rol que llevan otros grupos y demás movidas, y normativas que van cambiando y haciéndose cada vez más enrevesadas conforme se van dando todas esa situaciones de toxicidad, reportes, quejas y acusaciones.

2 1 respuesta
X1S0ld13R1X

#567 Lo has descrito bastante bien, en el Role Play Orgánico he visto y vivido de todo, lo mejor es que ha sido sin reglas, luego vas a un server vanilla normal y es todo PvP simple, aquí la experiencia es mucho más por el tema de las facciones y la tendencia a interactuar, si estás en una facción siempre hay algo que hacer y no te aburres, teniendo tiempo es el mejor sitio para jugar.

1
markath

#566 Pide el dlc no?

1 respuesta
X1S0ld13R1X

#569 Sí, ese server utiliza el mapa del DLC, es la putada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X