DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Astalonte

El server es muy hardcore. Dayz en estado puro, es decir nicho nicho.
30/60 de normal con full server 60/60 en horas puntas.

De momento la experiencia esta siendo puro dayz y encima en Livonia. Mapa que me encanta y no conozco muy bien.

1 respuesta
markath

#571 Yo no me entero a donde voy, entre que no tiene mapa y es el nuevo. Ya he palmado dos veces por sed xd.

#570 Me parece caro la verdad, pero como lo pille en oferta pues bueno.

2 respuestas
Astalonte

#572 Estas en el mismo server? Podriamos reunirnos. Yo estoy por la zona del rio. Si estas x ahi mandame un privi y nos encontramos

X1S0ld13R1X

#572 Lo es, el mapa no está mal pero es demasiado caro para lo que es, yo solo lo recomendaría de oferta si cuesta sobre los 6€ o así

PoYarko

Abrieron hace unos días el 14 DIAS OFICIAL Never Zurrender Organic RP. Se comentó en páginas anteriores el tema de que ojalá hubiera servers donde se use por parte de la gente para organizarse el VOIP (chat de voz y radio ingame) en el juego, llevamos un par de días probándolo y dicen los admins que se está respetando por la mayoría de grupos y gente cuando se juntan por el mapa, se usa el VOIP y la radio bastante, los admins lo van controlando ya que es bastante fácil. Si ven un grupo grande loteando, interactuando sin hablar, pasándose cosas etc, se nota si están hablando por discord u otro medio en vez del VOIP ingame y les llaman la atención. A nivel normativo es como el 1º server 14 días que abrieron para los streamers más grandes (son los mismos que están abriendo este, no es un server fan). También ya se están cociendo temas de roleplay (es orgánico, se permite el KOS) conforme se están formando grupos.

Tiene buena pinta, el server está bastante activo y es español, con el mod que te fuerza la 1º persona cuando te pones el arma de fuego en las manos, y poder poner tercera cuando no la tienes en las manos o armas a melee (prohibido intercambiar la 1º a 3º cuando hay pvp o crees que puede haberlo en zonas militares etc), se fomenta el uso del VOIP y se controla para que se cumpla, hay un enfoque de roleplay orgánico, y en pocos días ya hay grupos organizados que se están declarando como mercenarios, amigables etc. Tiene zona radioactiva en Tysi y el resto de mecánicas mayormente es vanilla, con el sistema de construcción vanilla, sin codelocks y destrucción de muros mediante daño, se pudre la carne con el tiempo, la estamina te penaliza y te baja si vas muy cargado, pero aguanta más que en los servers oficiales vanilla. y no hay mods de armas tochas a saco, ni cosas así.

El discord https://discord.gg/Fuc5UNEeMK y la IP del server. 138.201.83.45:2306

6 1 respuesta
Vireca

#575 han tocado algo para la noche? O lo han dejado vanilla?

1 respuesta
PoYarko

#576 Es noche normal no cerrada, no es la que no se ve nada.

PoYarko

Están en desarrollo nuevas animaciones, entre ellas ya están confirmadas las de ataques en sigilo a zombies. Aquí una muestra de una animación de ataque en sigilo con cuchillo.

1 2 respuestas
sigmar55

#578 Seria brutal poder matar así a otros jugadores

1
KiRoG4

#578 son un poco mierdas las animaciones no? Pensaba q iria al cuello, hubiera quedado mas original.
Todo el mundo sabe q sino matas a un zombie cuello/cabeza no mueren XDDD

2 1 respuesta
PoYarko

#580 Un poco sí, pero muchísimo mejor con diferencia a lo que hay ahora, que no hay ningún tipo de animación de ejecución por la espalda, y caen hacia atrás con un golpe normal con un arma cortante:

Y faltarían más animaciones para otras armas, como el hacha y hachuela, quiero pensar que pueden mejorar a lo mostrado, que es una muestra en desarrollo, con que hagan que el brazo del cuchillo se levante un poco más más hacia arriba iría el golpe directo al cuello o cabeza, lo suyo es que eviten una desincronización del movimiento entre el atacante y la posición del cuerpo del objetivo, aunque sea con una micro recolocación, para que coincida el golpe de gracia con la parte del cuerpo (cabeza y cuello sería lo suyo) del objetivo o quedaría mal desde la perspectiva de un tercero si no coinciden las posiciones de ambos, al nivel del resto de mecánicas de combate a melee, con golpes la mayoría al aire que hacen daño por cercanía porque "se supone" que le estás golpeando.

Lo importante es que están trabajando en más animaciones, que el sistema de melee es de las cosas más flojas del DayZ, todo lo que sea mejorarlo y ampliarlo es positivo, aunque sea el de ejecuciones por sigilo. Por imaginar un poco el tema, estaría guapo para el hacha meter un golpe brutal de un hachazo en la cabeza o la espalda, con un golpe seco, o un golpe de hachuela en diagonal hacia el cuello. Y ya otro nivel sería ver animaciones de combos entre jugadores, como llevarte a rastras a un compañero, o cosas más turbias como que te puedan coger por la espalda y amenazarte con un cuchillo en el cuello o con una pistola apuntando a tu cabeza, y si te intentas defender o liberar con pequeños forcejeos como cuando se nota que te estás intentando desatar, que el que te ha apresado le pueda dar tiempo a cortarte el cuello o dispararte, y si no lo hace porque es un farol o porque no tiene munición que en un par de segundos le puedas de un cabezazo y escapar xD. Pero eso ya es fliparse demasiado a partir de una animación de ejecución a un zombie un poco verde, pero daría un juego brutal.

Y pensando ya en modo psicópata total:

spoiler
1
15 días después
Nekr0

Buenas gente, algún server de Livonia español recomendado?

Llevamos 1 mes jugando 3 personas en chernarus y acabamos de pillar el Livonia pero vemos que hay menos servers :/

PoYarko

Ya está en la rama experimental la 1.14, confirmando lo que se andaba especulando según las últimas publicaciones, la llegada de las zonas contaminadas, tanto estáticas como dinámicas. Es una primera actualización experimental pero ya se confirma multitud de nuevos cambios y añadidos como sonidos de explosiones para alertarnos de los eventos dinámicos de accidentes de helicópteros, nueva animación para ejecuciones en sigilo de infectados con armas afiladas de una mano, trampas explosivas y de caza, una nueva arma de asalto entre otros cambios más detallados en este artículo:

spoiler

Lista completa de cambios del update 1.14.154146 experimental:

spoiler
2 1 respuesta
sigmar55

#583 LE-MAS es el FAMAS frances?
Edit. por lo que veo sí,

1
Pezpala

Por cierto, alguien por aquí juega en el server DayZ Origins | 1pp? Yo es donde más juego ahora...

sigmar55

Muy guapas las nuevas zonas con radiación, con esa neblina gana una ambientación brutal

2
Niber

lamentable las animaciones de las stealth kills xDD ni una rajada de cuello ni nada

sigmar55

El juego mas injusto xD

5
Shaka

Pregunta idiota, porque cojones no lo encuentro, manda cojones.

Para lanzar una granada armada, como es con el teclado y raton ???? encontre que ponia en un sitio "lanzar arma en manos" "sol" pero no se que coño es sol ...

1 respuesta
sigmar55

#589 Granada en la mano, presionas G, se pondra en posicion de lanzamiento y entonces presionas el boton izquierdo del raton, cuando lo sueltes lanza la granada, y cuanto mas tiempo mantengas presionado el raton, mas lejos la lanzas.

1 1 respuesta
Shaka

#590 Joder muchas gracias !, porque no ponen un mapeado de teclas dentro del juego ?? como en todos jajajjaja.

Tengo que buscar guias por ahi

1 1 respuesta
Astalonte

#591 TRANQUILO!!!
Aqui estamos para ayudarte. Somos pocos pero muy frikis de este juego

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=842882120

1 1 respuesta
Shaka

#592 si la tengo en favoritos jejejeje es suuuuper extensa pero interesante para los ratos de wc jajajajja

8 días después
Shaka

Es una pena que el servidor de 14 este casi siempre medio vacio, jamas vi mas de 15 personas jugando y lo normal son menos de 10. Es casi imposible cruzarte con alguien.

Estoy pensando cambiar de servidor ahora que ya domino el juego mas.

Cual me recomendais español y que haya mas de 30 o 40 personas ??? sino, ingles tampoco me importa.

Que no haya lag si es posible tb jeejjeeje

1 1 respuesta
caporro8

#594 Yo llevo bastante tiempo sin entrar, pero yo estuve un tiempo comiendome cola para entrar. Como ha cambiado la cosa.

1
Nekr0

Hace casi un mes en #582 pregunté por algun server decente en Livonia español pero sinceramente despues de tanto trastear las comunidades españolas no hay nada de roleplay, solo europeos..

Seguramente en una semana montemos un server de unas 40 personas primero para probar y si la cosa funciona lo subiremos a 60, conforme lo tengamos lo postearé pero antes necesitamos alguien con experiencia para que nos ayude a configurar y demás, si alguien está interesado en unirse MP, somos 3 por el momento,.

Ojo que no pido aportación económica, simplemente ganas de montar server roleplay en livonia como dios manda!

1
PoYarko

Lleva ya unos días en la rama estable la 1.14 (como me jode que vengan grandes actualizaciones cuando menos tiempo tengo), aquí está el artículo y las notas finales del update tanto para la versión de pc como de consolas. Las zonas tóxicas dinámicas por ataques de artillería o que te avisen con un sonido de un accidente de helicóptero para los eventos dinámicos de "helicrashes", una pasada, lo de la animación de ejecutar en sigilo por la espalda con cuchillos a los zombies al final es bastante verde y simple, pero mola que al menos quieran cambiar cosas así. Para el que no vio el trailer del update.

Y otra cosa muy positiva, la que más, de cara a próximas actualizaciones, llevan tiempo incrementando el equipo,

2
Astalonte

Estoy jugando en estos server ahora mismo y van fino fino. No se que tipo de maquina tendran pero van de lujo
Son rusos
Este es 1pp Moded y hardcore pero no extremo
Name: PODPIVAS Chernarus [1PP]
Game: DayZ Browse: DayZ Servers
Address: 185.189.255.155 Port: 2402 Status: Alive

Y este es 3pp Vanilla sin mods. Una experiencia vanilla en 3pp. Siempre hasta arriba
Player count
PODPIVAS Chernarus [3PP]
80/80
Address
185.189.255.154:2302 (Game Port)

3
PoYarko

Esto os puede salvar el culo un montón de veces

1
Astalonte

The village 1pp NO MODS

87.236.196.137:2302

Servidor hardcore vanilla de comunidad con un pueblo intinerante para ayudar a la gente.
Es heredero del server mitico de spaggie

4

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X