DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Astalonte

#930 Pero muchacho....ese juego recibio palos por todos lados en su momento
Es un mediocre porque a Dayz le dio la patada cuando no puedo levantarlo con toda sus malas decisiones. Tenia una vision genial pero no supo gestionarla.

Shaka

Bueno no solo lo dice 1, lo dicen casi todos los streamers de Dayz (algunos llevan desde que salio jugandolo), es la epoca que mas esta avanzando y mas actualizaciones y mejoras esta recibiendo Dayz desde que salio.

Disfrutemos el momento.

1 respuesta
odiazon

#932 pues que quieres que te diga, decisiones como las zonas tóxicas o que los infectados vayan por el suelo cual monos me parecen lamentables en el aspecto creativo.

Es empezarse a cargar el juego renegando de la base.

Dayz ha triunfado porque se respeta la visión de Boyle y en la visión de Boyle los infectados no son chimpacés, que es algo que no entiende mucha gente, y aún así es una visión muy simple de entender y a la que ser fiel, la mayoría de estos juegos ya venden de por si si no les meten muchas fumadas y son más o menos serios, solo hay que ver el modo zombies de cod que era un vende juegos y que le dio aire a la ip por años.

Los zombies, para que nos entendamos, siempre venden y DayZ cumple con el intento de gráficos realistas, malos pero realistas, no como state of decay que parecen dibujitos animados con zombies con ojos que brillan, eso nadie puede tomarlo en serio, eso si, state of decay tiene cosas de scripting muy chulas que DayZ no tiene y que debería, en State of decay 2 un infectado te agarra y hay un forcejeo, incluso creo que pueden agarrarte de la pierna y les pisas la cabeza, en DayZ solo vienen y te dan manotazos, no te muerden ni nada, lo único que les han hecho es que algunos anden cual monos, perder tiempo y recursos en eso cuando podrían haberlo dedicado al scripting para meter forcejeos u otras historias más realistas como un script donde rompen una ventana y se cuelan.

Y luego está el tema de la supervivencia que eso lo trajo Dean.

2 respuestas
Astalonte

#933 Porque Dayz no es sobre los zombies.
Es sobrevivir en un ambiente realista con jugadores.
Dayz gira entorno a los jugadores y sus encuentros en un mundo sin perdon
Los demas es secundario y por eso triunfa.

Por eso Dayz tiene mas jugadores y ha generado mas dinero que todo los juegos que has mencionado.

Te lo repito es un juego muy especial. Todo el mundo tiene su opinion pero si no lo has jugado en profundidad no lo vas a entender

2 1 respuesta
odiazon

#934 para eso ya tienes rust o minecraft e infinidad de juegos de supervivencia que son hijos de dayz y que no me voy a poner a nombrar porque no acabaríamos nunca. No digas tonterías tio, dayz va de un mundo postapocalíptico donde hay infectados de por medio que son básicamente el background pero que tienen una importancia bastante relevante, inspirados claramente por la visión de Boyle de su 28 días después, igual que los de TLOU, aunque TLOU tiene un lore propio por lo del hongo y esas paridas, tiene sus monstruitos, pero los runners vienen de ahí.

A Dayz le quitas los infectados y ya no es dayz, si fuese así ya los hubieran quitado y habría un modo supervivencia en arma tío, que tampoco estaría mal que lo tuviera.

No me justifiques que meter a los infectados a andar cual chimpancés es una decisión creativa correcta cuando se mea en el legado de Boyle que es precisamente en lo que se inspiro Dean o en lo que pareció resultar lo que hizo Dean con el batiburrillo de conceptos sobre zombies que tenía en la cabeza. Te cargas a los infectados y ya no es DayZ, así de claro, porque juegos de supervivencia los hay a patadas, y ojalá hubieran juegos de supervivencia bélicos de gran calidad, sin infectados digo, pero no es el caso de DayZ, en DayZ el peligro son los humanos y los infectados, y obviamente luego está la base de la supervivencia.

A ver si ahora vamos a prescindir de lo que es la identidad de DayZ.

2 respuestas
sigmar55

#935 Pero a ti te gusta Dayz? lo juegas? porque siempre que te leo en este hilo te estas quejando del juego xD

1 1 respuesta
odiazon

#936 ¿Y por qué no lo voy a poner a parir si es un juego horrible? El concepto es bueno, pero técnicamente es una basura en la mayoría de apartados técnicos, ya los he mencionado antes, no hace casi nada bien.

Igual que me verás poner a parir a otros juegos como state of decay e incluso el grandioso TLOU2

Otros como el 7 days to die ya directamente ni los miro.

2 respuestas
Vireca

#937 osea que no te gusta ningún juego de supervivencia y los pones a parir todos. Va, ya te he entendido

No existe el juego perfecto, ve despertando. Y te estás quejando de cosas en las que al DayZ le lastra por un motor antiquísimo (y con el que todavía se pueden hacer virguerías en Arma 3) por mucho que tenga parte del código del Reforger

Pero vaya, que no has jugado a DayZ (o al menos las suficientes horas) para saber de lo que estás hablando. Todos los que amamos DayZ, odiamos DayZ a partes iguales y nos jode lo mucho que podrían mejorarse ciertos aspectos técnicos

3
Shaka

#937 jajajaja joder no salvas a ni uno.

Yo creo que estás empeñado en que te gusten los juegos de supervivencia y realmente no los aguantas. Cambia de tipo de juegos.

Es como el que tiene una novia tóxica y lo sabe pero no la quiere dejar.

P.d. decir que rust es juego de supervivencia ... Es un arcade de PvP en un mundo donde puedes construir. No sé cuánta gente se habrá muerto de hambre en rust la verdad ... O de sed.

2 1 respuesta
sudoGenkii

No es por unirme al hate, dayz me parece de largo una de las mejores experiencias que puedes tener multiplayer hoy en dia.

Pero si que tengo que darle la razón en que los zombies son los peores zombies que he visto en cualquier juego de la historia.

Los gruñidos, los andares, las mecanicas para enfrentarte a ellos a melee, y las mecanicas que aportan son muy mejorables.

es mi unica queja real con dayz, ojala un overhaul en un futuro a los simios que tenemos por zombies actualmente.

2 respuestas
Astalonte

#935 Directamente no tienes ni idea.
"A ver si ahora vamos a prescindir de lo que es la identidad de Dayz"

Es que no entiendes el juego. Dudo mucho que lo juegues.
Asi que bueno el trolleo estuvo bien.

Dayz es muy polarizante y es cuestionable en muchos aspectos pero se mea en todo lo que hay y podruce mas pasta que los juegos que mencionas

1 respuesta
Shaka

#940 Mira yo los zombis tampoco los veo tan mal.

Yo si hay algo que me da mucho coraje, son las fisicas, al bajar las tipicas torres altas por esas escaleras, que si no lo haces despacito, das un salto y te rompes una pierna en base militar, y como este otros ejemplos.

odiazon
#939Shaka:

P.d. decir que rust es juego de supervivencia ... Es un arcade de PvP en un mundo donde puedes construir. No sé cuánta gente se habrá muerto de hambre en rust la verdad ... O de sed.




1 respuesta
odiazon

#940

#940sudoGenkii:

No es por unirme al hate, dayz me parece de largo una de las mejores experiencias que puedes tener multiplayer hoy en dia.

Pero si que tengo que darle la razón en que los zombies son los peores zombies que he visto en cualquier juego de la historia.

Los gruñidos, los andares, las mecanicas para enfrentarte a ellos a melee, y las mecanicas que aportan son muy mejorables.

es mi unica queja real con dayz, ojala un overhaul en un futuro a los simios que tenemos por zombies actualmente.

Como concepto de infectados son los mejores, son los de 28 días después, los runners de TLOU, que por cierto es una IP reconocidísima.
Así como a bote pronto Dean podría haberse inspirado en el remake del amancer de los muertos que también hay runners pero son zombies, no son infectados, están muertos.

Aunque considero que el zombie lento, aunque en el cine se ve cutre y aburrido, incluso en las nuevas de Resident Evil y en las últimas de milla ya ponían runners, el zombie es el típico que viene de las películas de voodoo, que comía cerebros, etc...

Bueno, como concepto de infectado es excelente, es la perfección, el problema radica en la IA como dices y en las animaciones, y lo ponco que han cambiado ha sido para hacerlos andar como chimpancés, en vez de dedicar eso a mejorarlos de otra forma.

Como digo, podrían haberle metido scripting de que te agarren y entre un plano secuencia donde tengas que machacar botones mientras otro jugador puede pegarle un tiro, o simplemente estar solo e intentar vencer el forcejeo, meterle una variable de probabilidad a ese forcejeo, y que esa variable haga que hay forcejeos más bestias en los que tienes que apretar el botón más rápido, algunos forcejeos son casi imposibles, por lo que el jugado estaría todo el rato intentando evitar el contacto directo con los infectados.

No sé, cosas así, que hasta las tiene el cutre de state of decay, que evidentemente state of decay tiene muchas más carencias, pero le saco lo bueno a state para ponérselo a dayz, porque es que no hay juego que quiera ver mejor que dayz, pero es que no avanza.

odiazon
#941Astalonte:

Dayz es muy polarizante y es cuestionable en muchos aspectos pero se mea en todo lo que hay y podruce mas pasta que los juegos que mencionas

Otra cagada, creer que dayz produce más pasta que rust o minecraft xd

Rust levantó un millón en un día random, no tienes ni idea de lo que dices, y aún así rust no me gusta nada, ya ni hablemos de minecraft que es el juego más vendido de la historia, si, está en la posición número uno de juegos más vendidos de la historia, por encima de GTA V que es el número dos.

1 respuesta
Astalonte

#945 Comparar Dayz con minecraft no tiene sentido.
Ni con Rust tampoco.

Es estupido y me dice que no debes conocer mucho a Dayz.

Pero no pasa nada. Puedes ver streamers como Illojuan o Lomaury y venir aquie y darnos tu opinion

1 respuesta
odiazon

#946 Yo te he dicho que si quieres jugar a juegos de supervivencia sin infectados puedes irte a otros juegos, eres tú el que ha soltado cosas que no son reales e inventadas, el lore de dayz y su éxito viene de lo que es dayz, que es un juego de supervivencia postapocalíptico, igual que en su época call of duty se hizo tremendamente mainstream por su modo de zombies, aunque previamente era una ip decente, pero fue en esa época de PS3 donde pegó el gordo, igual que no me da pudor decir que hoy en día se aguanta por el warzone (battleroyale), y nunca he sido jugador de call of duty salvo que si me he pasado todas sus campañas.

Y ya te he dicho que me gustaría ver un modo bélico basado en la supervivencia en ese tipo de juegos, que no estaría mal, al igual que me gustaría verlo en muchos otros juegos que no tienen infectados, pero dayz es lo que es.

Conozco dayz desde que era un mod de arma, hace muchos años que juego a videojuegos, no soy un niño tío, ya voy para viejo.

Por otra parte, me mencionáis que los juegos de supervivencia no me gustan, por poner un ejemplo, yo ya estaba en servidores de roleplay en GTA cuando en españa casi nadie sabía que era FiveM ni el roleplay, y precisamente formaba parte de una comunidad de un server que era de supervivencia zombie que estaba llevado por un chaval americano, todo esto antes de petar el boom en España, pero realmente era muy limitado, me terminó cansando, las caídas del server y que no se podía hacer mucho más por mejorar el servidor, ahora hace muchos años que ya ni entro, muchos es muchos, más de cinco o seis, y si te digo la verdad, no creo que haya mejorado mucho la cosa, prefiero mil veces dayz que lo que se ha podido llegar a hacer de supervivencia con GTA, pero esto es para que veas hasta que puntos llegaba a buscar este tipo de juegos.

No sé si os suena Dr GTA pero hizo su servidor muy reconocido con sus películas:

Pero si te soy sincero, los juegos de supervivencia son mierda, son parias de la industria y hasta que una desarrolladora AAA no vea el filón y haga las cosas bien seguirán siendo juegos cutres, y ojo, juegos cutres si, pero mira por ejemplo las ventas de rust, o de dayz, o de ark, pero si, son juegos cutres, muy muy cutres y si un AAA les viera el filón podría sacar mucha pasta de ello y hacer lo que realmente muchos queremos que hagan, un juego de calidad.

Y repito, que evidentemente puedes jugar a dayz y pasártelo muy bien, mira lo que vende, pero no quita que sea lo que es, un juego crappy.

Kelem

Mirad que quiero a dayz pero en cuanto salga un competidor mas o menos decente en el género se lo come con patatas.

1 respuesta
odiazon

#948 yo creo que si los de bohemia son listos ya tienen más o menos las espaldas cubiertas, vamos, que se las están cubriendo desde hace tiempo, lo que pasa que lo alargarán hasta el máximo que puedan, hasta que vean que es necesario lanzarlo o hasta que pase tanto tiempo que ellos mismos digan "mira macho, lo sacamos ya que se nos va a pasar".

Aunque hay muchas cosas en las que aún cojean como IA, scripting y animaciones, que eso lo ves fácilmente con el arma reforger.

Shaka

#943 es tan absurdo compararlo a la supervivencia de Dayz ... Y por favor deja de escribir hijo, parece e Dayz mato a tus padres.

1 respuesta
odiazon

#950 a ver, que te lo he dicho riéndome, obviamente dayz está un paso por delante a los juegos mencionados y tiene una atmósfera mucho más cruda y realista, pero dayz es un juego de supervivencia postapocalíptica, le quitas los infectados y ya no es dayz, es arma survival, que repito, no me disgustaría ver juegos bélicos survival, de hecho faltan en la industria, lo raro es que no existan.

Por poner un ejemplo, red dead redemption 2 también debería tener una experiencia survival multijugador, de hecho su multijugador debió enfocarse en ese sentido y no lo hicieron, por eso en parte fracasó.

Igual el día que saquen un arma survival dejarás de jugar a dayz porque los infectados te daban igual, puede ser, pero para mi no, a mi me interesa que hayan infectados y que estén curradísimos, que aporreen puertas, que revienten las ventanas, que les metas un tiro en la pierna y cojeen, que si te subes a un sitio alto intenten agarrarte, que al atropellarlos parezca realista, que haya variedad de ellos incluyendo niños y diferentes morfologías, que las morfologías afecten al jugador, por ejemplo, un infectado más corpulento tiene más probabilidades de matarte si te agarra de un script, que hayan scripts de agarre con forcejeo, que puedas esquivarlos con un botón de esquive como el de TLOU2, que puedas atraparlos/capturarlos y tengas que alimentarlos y hacer otras historias con ellos como atarlos a cadenas, que se arrastren por el suelo si no pueden andar, poderles pisar la cabeza cuando van arrastrándose por el suelo o clavarles una pala en la cabeza, que cada objeto tenga una animación de golpe de gracia.

Para mi los infectados no son un "background prescindible" igual que las mecánicas de supervivencia tampoco.

Además que dices mentiras y encima me pides que me calle, los foros están para hablar y debatir, para que demos nuestras opiniones, no para callarnos cuando a otra persona no le parece bien nuestra opinión, y has hecho afirmaciones como la de rust que son totalmente falsas y te lo he demostrado, y eso que no he jugado en mi vida a rust, pero en ningún momento se te ha pasado por la cabecita en esa frase reconocer tu error.

7 días después
Astalonte

Peak de jugadores 390k lol

Uno de los mejores años de Dayz

DayZ 2022 in numbers

Game Updates: 4 (1.16, 1.17, 1.18, 1.19)
We broke the all-time concurrent PC player record from 2021 in every month but one. The current record was reached in April with 58,523 players. (SteamDB)
Daily Active User peaks of 184,000 on PC, 87,000 on PlayStation, and 119,000 on Xbox (all on October 23rd)
Top monthly average of concurrent PC players: 31,070 in January (all-time record, Steam Charts)
Last year’s monthly average record was surpassed during every month of 2022, except for March.
DayZ saw over 3.9 million new users from January to November
Highest average monthly viewers on Twitch: 17,200 in June (all-time record, TwitchTracker)
BattlEye bans: 30,000+; reaching a total of 100,000 cheaters banned from DayZ
17,000+ mods created by players
3 seasonal events
https://dayz.com/article/general/DayZ-2022-Year-in-Review

Basicamente no le tose ningun juego.

3 1 respuesta
wowokira

Yo me lo eh pillado con un colega para ps4 que no es su mejor versión , y la verdad que estamos disfrutando como enanos .

H

#952 Cifras infladas por que el juego esta en el game pass y la gente lo prueba tanto en xbox como en PC..... hace 1-2 años cuando el juego no lo promocionaban los 4 streamers de turno no llegaba ni a 10k de jugadores en steam... ponemos un juego mediocre en la cumbre y asi nos va, que cada dia las compañias sacan peores mierdas y nos las comemos

2 respuestas
Shaka

#954 Cuenta creada hace un rato ... solo para comentar esto ?? Dayz mato a tus padres o que ?

1
Astalonte

#954 Mentira
https://steamcharts.com/app/221100

Dayz es muchas cosas pero mediocre no es una de ellas.
Quizas no es para ti o no puedas dominarlo

1 respuesta
odiazon

#956 es un juego mediocre técnicamente, aunque es cierto que lo que ofrece no lo ofrece ningún otro juego. Sería un gran juego si tomase todos los conceptos que tiene y los llevase a otro nivel técnico, mejores animaciones, mejor scripting, mejores sistemas, mejor diseño de interiores, mejor melee, etc...

Este último año seguro que han pagado a streamers para jugarlo, incluso se han desarrollado eventos en españa relacionados con el juego donde han participado grandes streamers, igual lo han hecho por hacer, pero bueno, no dudo que haya dinero detrás, el marketing es algo real que existe y las empresas invierten dinero en ello y una de las formas es pagando a gente famosa para que juegue al juego, lo mismo que sony o xbox regalan consolas a las personas famosas, por algo será que no nos las regalan a nosotros, ojo, que hablamos de cacharros que cuestan 500 euros, que al lado de lo que se puede pagar por hacer promoción de un juego seguro que es una broma.

Por otra parte los juegos multijugador no son como los singleplayer, los juegos singleplayer suelen alcanzar su pico de ventas generalmente durante el lanzamiento, luego puede que tengan algún pico en el relanzamiento de una reedición mejorada, en cambio los juegos multijugador ganan jugadores con el tiempo al ser juegos que empiezan vacíos, en pañales, sin contenido y con poco que hacer.

Un juego singleplayer con multijugador tiene más oportunidad de alcanzar picos post lanzamiento que un singleplayer normal.

Por otra parte los juegos con multijugador son los juegos que más dinero generan, muy pocas veces verás un singleplayer generar tantas ventas, aunque sea un juego single player top de sony playstation, por o que las cifras de ventas no marcan que un juego sea mediocre o no en lo técnico, simplemente que es un juego que tiene éxito.

Por otra parte eso dibuja lo retrasada que es la industria del videojuego en españa, que podríamos tener un dayz de la hostia, visto lo visto competir con bohemia no es muy difícil y no hay más mercad ¿Project Zoimboid? Generando bastante dinero, pero bueno, dejemos esta discusión para otro día.

1 respuesta
Astalonte

#957 Si eso.
Dejemos la discusion para otro dias y mientras tengamos cientos de miles de players having fun.

1 1 respuesta
odiazon

#958 Claro, cualquiera puede entretenerse con poco, incluso con una piedra, pero eso no va a quitar que sea un juego mediocre técnicamente con el que te puedes divertir.

Las horas que he gastado haciendo el capullo disfrutando en juegos que no tenían ni el 0.001% de cosas que ofrece dayz. Por ejemplo el Human Fall Flat es un juego de los más vendidos de la historia de los videojuegos, poca broma, y es un juego sencillísimo, y me lo he pasado de p madre con ese juego, te pegas unas risas tremendas, pero no es un juego al que le exigiría un apartado técnico mejor, pero con DayZ no ocurre lo mismo, es un tipo de juego completamente distinto, todos sabemos que puede ser mucho mejor y que debe serlo.

Dentro de esta lista hay muchos juegos que son mediocres técnicamente y la gente se lo pasa muy bien con ellos, una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero eso no quiere decir que son juegos que merecen un mejor nivel técnico porque tienen mucho más potencial del que ofrecen, y uno de ellos es el mismísimo DayZ:

Precisamente una de las penas de la industria es que los juegos multijugador nunca han recibido el trato que merecen y siempre han sido tratados de segundones frente a los singleplayers, por eso se producen con el tiempo del post lanzamiento y no se lanzan con un desarrollo previamente planificado y llenos de contenido como si se hace con un singleplayer.

Hasta el Final Fantasy XIV que alcanzo su pico de jugadores el año pasado y es un juego de 2010, vamos, que tiene 13 años.
https://elchapuzasinformatico.com/2021/07/final-fantasy-xiv-online-alcanza-su-record-de-jugadores-8-anos-despues-de-su-lanzamiento/

Y volvemos a lo mismo, si lo comparamos con sus entregas principales es una mierda de juego técnicamente, no tiene el mismo mimo ni el mismo cuidado, es un juego dejadísimo, es algo que no entenderé nunca, saben donde está la pasta y tratan a estos juegos como mierda.

Por otra parte, The day before es uno de los juegos más deseados de steam, por encima de Starfield, no es una broma, no es 28 de diciembre.

Un juego que no ha demostrado nada, solo unos gráficos que bueno, son pasables, están bien, veremos si es así en su lanzamiento, pero por lo demás bastante meh, de hecho creo que en lo jugable poco podrá rivalizar contra dayz, me refiero en cuanto a posibilidades con la supervivencia.

Pero bueno, eso dibuja que estos juegos de zombies tienen un tirón tremendo si están hechos de determinada forma, porque luego hay otros como state of decay 2 que están ahí y ya, que en parte es porque le meten mierdas de fumadas creativas como los glowing eyes y paridillas que los hacen parecer juegos disney en vez de juegos survival realistas crudos.

Astalonte

No hay juego como Dayz. La ignorancia os ciega

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shaka
  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X