Death Stranding 2: On The Beach #HG | Porteala otra vez, Sam

CaraLimon

Pues yo me acabo de pasar el primero, después de dos intentos años atrás, de lo mejor que he jugado en mi vida. Gracias Kojima.

Me toca comprarme la puta PS5 no pienso esperar a que salga en PC.

6 1 respuesta
KveR

#719 yo seguramente lo saque mañana también. Me quedan 3 ubicaciones a 5 estrellas y un par de encargos s de eliminación que a ver si los encuentro.

13malkavians

#721 hazlo rapido

1 respuesta
CaraLimon

#723 Que puto dolor soltar esos euros para jugar a este y esperar al GTA cuando salga, pero increíble, aún pienso como abandone el juego hasta dos veces y ahora es booooom, pura droga.

Osezno

Platino tras 150 horas de juego.

Brutal juego.

10
KveR

Platino por aquí también. 109 horas que he disfrutado muchísimo. Para mi este juego le pasa como a los souls, mucha gente no le atrae , no entran, pero si entras te atrapa.

2
Orteku

Pues juego terminado y lamento ser la nota discordante pero me ha decepcionado. No quiero decir que sea un mal juego, pero para mí ha sido un bajón respecto a su predecesor el cual me encantó.

No sé si será que me ha pillado con el pie torcido pero me falta un mensaje. Si algo me gusta de los juegos de Kojima es que suele trasmitir un mensaje con ellos, pero en este no lo he notado quitando algunas cosas de fondo. Me ha trasmitido más el querer quitarle Metal Gear a Konami que otra cosa.
Suscribo todas las críticas que le ha hecho Osezno, pero para él pesaban más las cosas positivas, que obviamente las tiene y tiene cosas que me han gustado. Y me alegro de que le pesen más, me jode que a mí no.

Para empezar lo que ya comenté antes es la sencillez de los repartos, que se ha mantenido todo el juego. En el primero los repartos eran más desafiantes y tenías que ir preparado con varias herramientas, y según avanzabas ibas desbloqueando facilidades que se sentían como un premio, pero dichas facilidades como carreteras o tirolinas eran más para volver a repetir caminos más que para avanzar, y aun así había que tener cuidado con no exceder el límite de construcciones.
Uno podría decir que en la secuela tiene sentido que sea más fácil ya que Sam tiene más recursos y experiencia, así como el jugador. Pero no es así, los recursos se reinician y te los vuelven a ir dando, y lo que influye más que la experiencia es la orografía, el terreno es mucho menos accidentado, incluso en las montañas. Podría decir que para complicarme las cosas podía no usar vehículos, y lo intenté pero al ver las distancias y lo simple de los recorridos me di cuenta de que el juego está diseñado para que sí los uses. Que entiendo que esto pueda resultar más satisfactorio en general pero para mí no tanto, se me ha perdido la satisfacción de ver cosas de otros jugadores salvándome la vida en momentos de necesidad. Sí que hay muchos puentes útiles, pero me puedo apañar perfectamente sin ellos.

spoiler

Repito que no considero que sea mal juego, y de hecho tengo intención de hacer el post game. Pero al ser una secuela no puedo evitar compararlo con su predecesor y para mí hay una bajada.

6 3 respuestas
ArcSTAR

Me lo acabo de terminar tras 55h.

Kojima absolutamente desatado, tanto para lo bueno como para lo malo. A mí me ha parecido un juegazo y ojalá saliesen más triples A con pelotas para ser así de distintos. Es una puta bizarrada xDD sobre todo el tramo final.

Me da un hype tremendo la idea de

spoiler
2
Billpuertas

Estoy en el ultimo cap pero sin haberlo acabado, imagino que en la calma antes de la tormenta. Por hoy, ya paro. Mañana lo acabaré.

Estoy muy contento y no quiero acabarlo, pero todo en este universo sigue haciéndome sentir, emocionarme y reaccionar de manera inevitable. Imagino que yendo ya totalmente predispuesto por el cariño y respeto que le tengo al estudio, no es muy difícil.

En fin, mañana le diré adiós a esto y entraré en depresión videojueguil, pero estoy prácticamente seguro de que saldré un poquito mejor persona y más feliz que antes por haberlo vivido :)

1
Scientistt

#727 Un apunte...

La cabeza no es

Final juego

Del MGS 3 hay tropecientas referencias, así como referencias a las BB del MGS4 a punta pala.

En definitiva...

Kojiman desatado que nos ha dado un juegazo como la copa de un pino y para que los fans de los MGS estemos señalando constantemente la pantalla, lo que yo digo.

1
vinnen

#727 Yo aún voy por el capítulo 7 porque se me está haciendo bastante bola. El juego es bueno pero totalmente de acuerdo en que el primero me pareció mejor.

El mayor problema para mí son los vehículos,ves que ya directamente paso por zonas de ev con el todoterreno. A estas alturas en el 1 me daban bastante respeto y ansiedad saber que tenía que bajarme del vehículo para pasar una zona, aquí aunque teóricamente son más peligrosos tengo el respeto totalmente perdido.

Creo que tendrían que haber limitado el uso de vehículos hasta conseguir las 3-4 estrellas de cada asentamiento a la vez que reducían la cantidad de paquetes necesarias para subirlos.

Directamente yo ni trazo rutas no me hace falta puedo ir casi donde quiera con el todoterreno.

En cuanto a historia no me quejo no está mal aunque todavía no me ha conectado del todo.

3
Osezno

Muy buen comentario.

Sí, como ya ocurrió en los últimos MGS, el problema es de la escritura ridícula de Kojima que hace que, como te pongas a pensar un poco, el tinglado se venga abajo.

Creo que es lo que hace que juegos como MGS o MGS3 (aunque este último también tiene problemas de guion) sean universalmente los favoritos de la gente: son juegos escritos sólidamente y autoconclusivos.

Yo prefiero la etapa Death Stranding a la de Metal Gear por cuestiones meramente subjetivas, además Death Stranding 2 me parece la obra definitiva de Kojima aun a pesar de sus grandes problemas de escritura.

En esta entrega, al contrario que durante toda su carrera, ha decidido no sobreexplicar las cosas y pasar a narrar mucho más visualmente, dejando cosas en el aire. En los MGS y DS, explicaba todo demasiado.

spoiler

Ojalá opte por el camino de la narrativa que pongo en el spoiler, porque ahí es un verdadero virtuoso.

sk_sk4t3r

Recién terminado en 75 horas, que puta obra maestra. Kojima es dios, toda la última parte es una cosa de locos.

spoiler
5
RaCe

terminado por aqui tb, brutal, gracias kojigod

1
RuLi_pucela

Pues por fin platineado, nivel 329 Homo Liberans, 112h de juego, horas de más por haberla liado al principio de Australia con los repartos.

Puto Kojima.

Pd: el Mr. imposible casi lo mando a tomar por culo, apenas me daban misiones y luego encima el hdp pide ese último encargo, bendito ataúd xdddd

3
radius

Estar empezando una misión con 20 enemigos delante y pensando " a ver como cojones hago esto, es imposible" y de la nada suelte Sam "Deberías confiar más en ti mismo" la verdad que ha sido un momento mágico.

6
Dededede
NSFW

xdddd. Fijate que las fumadas de Kojima me encantan, pero esto es demasiado. Me ha recordado a ver el final de 28 años después.

1 respuesta
Evilblade

Acabado, me ha encantado. Hay que reposarlo, esto único en el medio. Iré 100% a por el platino.

Espero que le den ya el GOTY a Kojima, los niveles de producción de este juego son reírse de los demás con la chorra fuera. En este juego no se respira calidad, la rezuma hasta que la puedes masticar. A nivel técnico solamente top industry again en una PS5. Para mi las escenas "live" más impresionantes:

spoiler

Spoiler sobre los créditos, es una chorrada:

spoiler
3
ariiiii_00

#737 Totalmente ridículo y lo que arruina parte del final para mí, de vergüenza ajena

Uni0n94

Me lo estoy pasando genial con el juego pero le veo un problema que le quita parte de la gracia

spoiler
1 respuesta
Evilblade

#740 Pero así te dan una mierda de likes y no te dan calificación de portador por el encargo.

En lugar de C,B,A o S, te pone "DHV Magellan"

Te lo dice en una notificación conforme usas el viaje rápido en la nave para no joder un encargo sin querer. Me parece que si quieres subir a 5 estrellas a la peña te va a costar así la puta vida xd

2 1 respuesta
Uni0n94

#741 va entonces sí, esq lo acabo de hacer por primera vez.

Longview

Terminado, obra maestra como su antecesor. En algunas partes me ha gustado más que el primero, en otras menos. Pero en cómputo global tener a un creador de videojuegos así, que te coja una visión creativa de tal magnitud y lo plasme en un triple AAA de tal categoría está a la altura de muy muy pocos.

La musica de este videojuego puede ser la mayor producción musical en muchos años, los secundarios de este juego SI me han convencido, un juego mucho más coral y en definitiva, un cierre

spoiler

Tal y como me pasó con el primero me ha dejado agotado, pero el recuerdo y el viaje son enormes.

Gracias Kojima.

1 respuesta
Evilblade
#743Longview:

Tal y como me pasó con el primero me ha dejado agotado, pero el recuerdo y el viaje son enormes.

A mi este no me ha dejado extasiado.

spoiler

De alguna forma no-se-como se me ha hecho más llevadero y más redondo, posiblemente mi propia experiencia de porteador platino ha tenido mucho que ver claro. Pero también seguramente.

spoiler

También seguramente por el factor experiencia no he tenido salvo una misión, la de

spoiler

El factor "full penurias, no me pagan para esto" que si tuve en muchas misiones del 1, de pasarlo realmente mal desde el inicio. Aun jugando en modo brutal.

Por cierto, el juego me lo he fumao entero a 30fps y no se si es la tele o que pero me ha dado totalmente igual.

1
Sonjohn

Lo acabo de terminar un juegazo como el primero, al terminar es una aventura, kojima en estado puro con sus chorradas, el juego me ha recordado mucho al MGS2 y al 4, en ciertos momentos, justo son sus juegos más criticados de la saga.

Igual que el primero es dificil de recomendar, si te gusta como kojima hace los juegos adelante si no, no sabría decirte.

Cl0ud7

Las 3000 señales estupidas de la gente por las carreteras me tienen un poco harto, quizá no deberíamos haber conectado, a ver si ponen un ajuste para quitarlas.

2 1 respuesta
Tukansson

#746 macho, te dejo los speed boost ahí bien puestos para que vayas volando por las carreteras y te quejas. No me seas y dame likes anda

4
Troner

Me acabo de pasar el juego. Toda la parte final es de un cringe y un absurdo que no se ni que pensar ahora mismo.

La madre que te pario Kojima, la madre que te pario.

2
Mega-Ninja
MaTrIx

Terminado.

No se que decir, es un juegazo más completo que el anterior en todos los sentidos y sobre todo en el aspecto jugable en donde hay un salto de calidad gigante respecto al primero. Esto en algunos casos hace que al haber más facilidades, los recorridos son más amigables, pero te vas a seguir encontrando zonas complicadas igualmente. Creo que todo está bastante bien balanceado.

El apartado técnico es una barrabasada. Lo bien que se ve, lo bien que funciona en una ps5 de hace un lustro. Magia negra y decima creo que se convierte en uno de los mejores motores gráficos del momento sin duda alguna, si no es directamente el mejor.

La banda sonora creo que supera a la del anterior juego y eso que ya era sobresaliente. Tiene algunos temas que son de esos que se te quedan grabados en la memoria para siempre.

La historia quizás me ha gustado un poco menos. Tiende a ser muy parecida al primer juego en como te cuentan todo a cuenta gotas hasta que revienta todo al final. Tiene momentazos brutales y otros que dan un poco de vergüenza ajena xDD.

Spoilers de todo el juego

no obstante, el balance es muy positivo y me alegra saber más de su mundo y personajes.

9,5/10 para mi

1