¿Debe aparecer la next gen en 2019?

Batur

Entramos en el último cuatrimestre de 2018 y aunque hasta ahora el ritmo de lanzamientos no ha sido apabullante (sobre todo comparado con 2017), lo cierto es que la recta final del año y sobre todo el comienzo de 2019 nos van a dejar exhaustos con tanto AAA.

Pero ese no va a ser el tema a tratar en este debate, hoy quiero hablar sobre la next gen de consolas ya que todo parece indicar que no debería tardar mucho en llegar.

Sony ya confirmó hace unos meses que PlayStation 4 estaba entrando en su recta final y sabiendo que suele salir una nueva consola cada 6 años y que PS4 llegó en 2013, las cuentas parecen claras.

Por otro lado Microsoft parece que no se va a quedar de brazos cruzados a pesar de tener en el mercado la consola más potente, Xbox One X, y es que según apuntan algunos rumores la compañía de Phil Spencer estaría planeando el lanzamiento de dos nuevas consolas para 2020, siendo una de ellas una sobremesa normal y la otra centrada en juegos vía streaming.

Nintendo mientras tanto con Switch recién salida y con su política habitual de desmarcarse de la pelea por la potencia gráfica no parece que vaya a sacar una consola más potente a corto/medio plazo.

El motivo de este debate es opinar sobre si la next gen debe llegar el año que viene a nuestras casas el año o si por el contrario no hay prisa ya que aún quedan grandes lanzamientos en esta gen, de si el hadware actual (tarjetas gráficas, procesadores, etc.) dan para una nueva gen o no, etc.

¿Debe aparecer la next gen de consolas en 2019?

  • Si, ya va tocando ver en movimiento la nueva potencia.
  • No, la gen actual tiene mucho que decir aún.

AVISO: Este debate es para aquellos interesados en la nueva generación de consolas, así que evitar los post incendiarios que hagan referencia a la potencia del PC y de la master race (que nada tienen que ver con el debate) ya que serán moderados automáticamente.

1
Pineappleman

No, hay que estirar la ps4 al máximo.

ArThoiD

Anuncio en 2019, salida en 2020.

Me la juego al 100%.

7 1 respuesta
Celestine

No veo ninguna necesidad de una next gen, sobretodo habiendo salido la Pro y la X. Las nuevas consolas llegarán, pero en 2020 (como poco), no en 2019.

dantee

Pensáis que en la próxima next gen al fin se empezará a consolidar 1080p/60fps 4k/30fps?

1 respuesta
Kolonic

#3 A ver, no es por quitarte méritos, pero es lo previsible.

1
Batur

PS4 Pro ha sido una patraña de Sony y Xbox One X aún siendo potente no tiene en su catálogo exclusivos suficientes como para exprimir al 100% el bicho.

Además hay ya juegos confirmados que van a salir en ambas generaciones (como Cyberpunk 2077), así que si, la next gen debe ser presentada en el próximo E3 y llegar a finales de 2019/principios de 2020.

1 1 respuesta
B

#5 Si consiguen 1080p/60 fps en todos los títulos yo firmo.

1 respuesta
dantee

#8 Puede que me llueva mucha mierda pero es que sería lo lógico que tendrían que conseguir sony y Microsoft,otra gen a 30 fps no porfavor...

2
Zh3RoX

La nueva generación saldrá en 2020 y deberían ser retrocompatibles, al menos con la generación anterior

1 respuesta
tsukiyomi

No pero, como ya han dicho, 2020, como muy lejos 2021

Celestine

#7 Da igual, cumplen su principal objetivo, que es poner los juegos a 4k aunque sea rescalado.

Fit1

Y qué papel jugaría nintendo en todo esto?

Revisión de la switch o consola nueva o van por libre?

Si la switch tiene 2 días :/

1 respuesta
F

No sé cuándo saldrá la nueva gen de consolas pero sí sé que estará plagada de remasters/refritos de gens anteriores, es lo que se lleva, la retrocompatibilidad no da mucho dinero, volver a sacar el mismo juego con 3 o 4 extras chorras exclusivos para la nueva gen sí

tsukiyomi

Nintendo llegaría tarde en cuanto a rendimiento, y a su puta bola

Se están jugando unos triples muy serios con cada gimmick, la Switch coló bien pero la Wiiu se les fue al carrer

Mr_Potato

#13 Nintendo va por libre, pero no me extrañaría una Switch Pro para esas fechas o incluso antes.
Que las nuevas consolas salen en 2020 ni cotiza.

sagem9

si debería llegar y cuanto antes... la mayoría de juegos se desarrollan pensando en consola y eso hace que acaben con downgrade y capados en cuanto a calidad. Además, cuesta mucho mantener los 60 fps en muchos juegos normales, por lo que están pidiendo a gritos una nueva generación. Tenemos que recordar que se está desarrollando juegos para consolas de 2013.
Ahora, pienso que la nueva generación tiene que cambiar. Creo que lo que ha hecho XBOX con gamepass es la clave y por mi parte sería todo un acierto.
En cuanto a Nintendo me preocupa porque si ya no se desarrollan AAA para ella por falta de potencia, cuando salgan las nuevas consolas la diferencia va a ser abismal.
Otra cosa que le pido a la nueva generación: NO MÁS CONSOLAS 2.0, NO MÁS PROS NI NADA DE ESO.

SuperMatute

De momento no las necesitamos y no compraria PS5 hasta un par de años despues de su salida.

RosaNegra

No hace falta cortar ya. Sacaron una versión actualizada ambas consolas, ps4 pro y xboxe One X.

Solo hay que ver juegos como Uncharted 4, Horizon Zero Dawn y demás para ver que son consolas que aún tienen un tirón potentísimo. Los gráficos ya dan igual el nivel de polígonos y cuánto pesen. Ya que un juego se vea mejor va en cuestión de texturas e iluminación. Por lo demás, la actual gen y los juegos que están entre aguas de generaciones van sobrados de polígonos. Y no hay tanta diferencia a nivel poligonal entre un juego de hace 6 años con uno actual.

B

dependiendo de lo que sea capaz de hacer amd con zen 2 a 7nm, sobretodo en el apartado gráfico que es la mayor incógnita.
si hace las cosas bien, pues seria adecuado un cambio ya, pero si va a ser un parche, mejor aguantar con la actual gen.

igualmente la nueva gen ya tiene fecha de salida, que se retrase 3 o 6 meses dependerá de TSMC

Springs

Si, a ser posible principios de 2020 con algunos juegos cross gen aprovechando el potencial de las nuevas.

Yo compro día 1.

Cl0ud7

Cuando AMD tengan unas gráficas de verdad que espero que sea pronto y salgan en 2020.

legi0nx

Hay que hacerse a la idea de que con la próxima gen, Nintendo se queda sola con Switch.

Cierto es que Nintendo desarrolla muy buenos juegos, pero ya quedó claro con la anterior consola que eso a veces no es suficiente. Tal vez esta, al ser híbrida, pueda tener mejor futuro. Esperemos que sí.

verseker

A mí me la sopla, yo voy renovando pc cuando toca y au.

Edit: Pero sí, deberían mover ficha para ver salseito.

ramaGZ

Este debate es para aquellos interesados en la nueva generación de consolas, así que evitar los post incendiarios que hagan referencia a la potencia del PC y de la master race (que nada tienen que ver con el debate) ya que serán moderados automáticamente

Un poco injusto pero trataremos de contestar a la pregunta: si únicamente nos ceñimos al mercado de consolas, entonces no, puesto que los estándares del consolero medio no exigen una nueva generación. Podrían aguantar otros 3 años perfectamente.
Ahora bien, si metemos al PC en la ecuación, pues ya están tardando. Para mi, los videojuegos (principalmente AA y AAA) tienen dos grandes tareas pendientes: la inteligencia artificial y la iluminación. Son dos elementos que requieren de más CPU y más GPU, y es algo que no avanza porque las consolas tienen mucho peso en las ventas de software.

1 respuesta
Batur

#25

post incendiarios

Tu post es totalmente válido.

1 1 respuesta
B

Cuanto antes mejor, a ver si con eso Sony pone de una vez soporte para 1440p y saca todos los refritos cuanto antes a una calidad y frame-rate bueno. Si es con VRR mejor. Entiendo que es una res propia de monitores cuando gran parte de los jugadores consoleros juegan en TVs, pero Microsoft lo ha hecho y eso que su consola si tiene juegos en 4k nativos, cuando PS4 Pro tiende mas a 1440p que 4k por la falta de potencia.

verseker

#26 Pues te voy a reconocer que me he colado porque no he leído el aviso. Sin embargo te diré que no lo he dicho con ánimo de ofensa. Yo he votado porque sí, deberían mover fichas Sony y Microsoft, pero si eres jugador de pc normalmente el cambio generacional te pilla entre medias de cada generación, y no me refiero a la potencia de los equipos, eso es indiferente, el mercado va por otros derroteros.

1 respuesta
Batur

#28 Lo he supuesto, tranqui.

eondev

#10 Xbox a la larga tiene las de ganar por Windows 10. Tiene que hacerlo muy bien sony con su ps5 y MS hacer el cafre mucho XD

1 respuesta

Usuarios habituales