¿Debe aparecer la next gen en 2019?

1 comentario moderado
erlale

Yo veo claro un anuncio de las consolas cerca o dentro del mismo E3 2019 y salida a la venta pocos meses despues, probablemente en navidades de ese mismo año.

Hay pocos juegos de las consolas actuales con desarrollos largos, todos los vamos a ver este año o el siguiente (solo hay que ver el aluvion de lanzamientos a principios de 2019) y los quese van mas alla, se nota claramente que estan corriendo en un hardware muy superior al de las actuales consolas, como Cyberpunk 2077, Beyond good and evil 2 o Final Fnatasy VII Remake.

Finales de 2019 apuesto que ya las tenemos en las tiendas.

centu

Tanto hace que salió la play 4? Joder macho, el tiempo vuela. Yo creo que al año siguiente la anuncian y la sacan a la venta en 2020.

Robe_del_Mal

#31 Es fácil de entender, imaginate a las desarrolladoras programando sin el lastre de tener que sacar sus juegos en plataformas con hardware desfasado.

2 respuestas
Xustis

#34 En serio vas a intentar hacerle entender algo con lo que acaba de escribir? GL

Zegatron

#34 No se, yo veo GoW, Uncharted, TLoU, etc y no me parecen propios de maquinas desfasadas.

Entiendo que os gustan los 60fps a 8k pero los videojuegos no van solo de eso, por suerte. No me malinterpretes, me gusta que los juegos vayan fluidos y sin tropezones, como a todos. Pero para mi la potencia no es algo determinante, lo es el gameplay, la historia, el guion. Supongo que me cuesta entender estas cosas porque no me he pasado mas de cinco o seis juegos en PC, hace como 15 años que no toco un PC para jugar y no tengo intencion de hacerlo mientras las consolas me sigan ofreciendo catalogos tan cojonudos con copias fisicas (esto para mi es importante) y a precios "asequibles".

No me veas como a un taliban, respeto al que juega en PC tanto como al que juega en consola. Pero no soy capaz de entender el hate hacia las consolas. Dices que lastran la industria, yo creo que la hacen avanzar como lo puede hacer el PC. Ademas los devs que quieren se curran todas las versiones, mira MGSV, juego de hace 3 años y tienes 60 fps estables en consola (al menos en PS4). Cuando la version de PC es una chapuza, como con el ultimo Batman de hace tres años tambien, se debe poner el punto de mira en los devs, no en las consolas.

2 1 respuesta
G-36

Cuanto antes mejor ya esta pasando desde hace un año lo que pasaba al final del ciclo anterior y es que basicamente lastra al PC de manera bastante hardcore.

Cuando salen nueva gen todo va como la seda en PC pero los años pasan y las consolas siguen ahi vendiendo el 4k como el no va mas, eso si a 30fps no valls a ser que algun consolero descubra lo que es jugar a 144hz 1080p y les diga que se metan el 4k pir el cacas.

Kony646

la next gen se anunciara en 2019 pero me da a mi que su salida al mercado sera a finales de ese año (campaña de navidad) o ya irnos a un E3 de 2020 con fechas de salida. Me imagino que a esta aun le quedan un par de añitos.

Aun asi la siguiente generacion hemos de tener en cuenta que debe ser un salto bastante notable y que con el precedente de esta, lo mas seguro es que tengamos una primera version con cierta mejora con respecto a la actual y, posteriormente, versiones actualizadas y mas potentes de dichas consolas (igual que paso con Ps4 Pro o Xbox One X)

B

con el anuncio de que amd ya tiene preparadas las gpu a 7nm en 2018, pero primero irá sacando las del sector profesional, muy posiblemente salgan en 2019, aunque eso ya dependerá de estrategias comerciales.

mxz239

Podría ir saliendo sí, Sony y Microsoft al contrario que Nintendo sacan las consolas y están un año muertas de risa.

Así que salida en 2019 y primeros juegos AAA en 2020.

1 respuesta
tute07011988

Sí, para que baje la actual y me la pille :$

1
ramaGZ
#36Zegatron:

no soy capaz de entender el hate hacia las consolas. Dices que lastran la industria, yo creo que la hacen avanzar como lo puede hacer el PC

Las consolas popularizaron los videojuegos y hacen avanzar el negocio, la industria en general, puesto que son la fachada principal. Pero técnicamente el avance es lento si lo comparamos con el hardware que va saliendo en PC y las posibilidades que brinda. Si bien es cierto que con el tiempo acaban exprimiendo la consola al máximo, no pueden hacer milagros y el nivel de cómputo al final pues es el que es.
Para mi el camino a seguir es el que presumiblemente están tomando ahora: acercar más la arquitectura de la consola a la de un PC y sacar revisiones en menos tiempo. Primero porque abaratas costes y segundo porque el mercado, ahora mismo, más o menos te permite hacerlo. Aún por encima, un posible port a PC es mucho más sencillo (lo cual para algunos publishers al final acaba siendo prácticamente dinero gratis en algunos casos). Sacar una consola cada 3-4 años a unos 350€ en la próxima década probablemente sea viable económicamente, algo impensable en los 2000.

Por otra parte, tampoco se puede echarle la culpa solo a las consolas (aquí completo un poco mi opinión en #25 ). En un mundo sin consolas, tanto desarrolladores como editores seguirían estando interesados en abarcar el máximo número de jugadores posible. Es decir, igual te interesa que tu juego sea capaz de correr tanto en un Ryzen 1400 como en un i7 8700K. Al final manda Don Dinero.

En definitiva, las consolas per se no lastran la industria pero sí lo hace su modelo de negocio actual.

1 respuesta
ArThoiD

Lo que está claro es que por una vez se van a unificar muchas características que en otras generaciones siempre generaban dudas.

A saber:

  • Ambas llevarán reproductor Blu-Ray 4K sí o sí (La PS4 Pro no tiene).
  • Ambas darán soporte nativo 4K y HDR.
  • Ambas serán una evolución de lo visto en ONE y PS4 en cuanto a hardware se refiere, casi seguro seguirán usando plataforma principal de AMD, así que es muy probable que se pueda jugar a los juegos de la actual generación directamente, es decir, la retrocompatibilidad completa debería ser posible.
  • Ha quedado claro que la industria suda de Kinect, Move, VR y su puta madre. La next-gen debería estar libre de gimmicks estúpidos e innecesarios, aunque no descarto que ambas sean compatibles con algún estándar VR que se cree...

Y luego se puede especular con otros asuntos. Yo también tengo bastante claro que van a meter algún tipo de híbrido HDD-SSD en el almacenamiento, porque el HDD ya lastra muchísimo para demasiadas cosas y la tecnología se ha abaratado una barbaridad.

1 respuesta
Nihon

No estoy muy al tanto de innovación tecnológica en cuanto a consolas se refiere así que realmente no se hasta que punto hay una necesidad real en sacar una nueva generación el año que viene (cosa que dudo, en cualquier caso anuncios para sacarla al siguiente año).

Lo digo porque se da un poco a entender que es necesario cuando creo que es más bien un capricho, las compañías creo que saben aprovechar bastante bien el hardware actual y además cuentan con versiones extra (XBOX ONE X y PS4 Pro) donde apoyarse en caso de necesitar algo más con lo que aguantar más tiempo.

De todas formas está ese tiempo intergeneracional de por medio hasta que sea exclusivo y casi necesaria la compra de las siguientes máquinas y para eso sí que creo que falta bastante más.

1 respuesta
eondev

#40 eso a ms ya no le pasara, sacará su consola con un catalogo enorme y como si llevase ya 7 años en el mercado.

#43 La gen próxima no sudara de los ginnicks, apostará por la modularidad. Es probable que vendan el producto base, pero todas esas pijadas van a seguir viniendo xD

Zegatron

#42 Entonces el problema son los ciclos y la duracion de las gens??

Sinceramente prefiero gens como las que se van marcando, de unos seis años, sin revisiones.

Como he dicho para mi la potencia es algo secundario, la valoro, por supuesto que lo hago, a todos nos gustan los graficos bonitos con un buen rendimiento. Aun sigo llamando a mi madre cuando estoy por España para enseñarle tal o cual juego o tal o cual trailer y que diga: " es increible, parece real" xddd

Pero le doy mas importancia a cosas como las que digo arriba, por ejemplo Persona 5, es un juego de PS3 y se ve precioso y dentro de 10 años se seguirá viendo precioso porque se centran en el arte antes que en la potencia. Los gráficos van avanzando y lo que nos sorprendia por su realismo hace 15 años ahora nos parece feo. Eso es algo continuo, algo que no quedará para el recuerdo en la calidad de la obra, como si lo hará su gameplay, su historia, su mundo, sus personajes, su guion, lo que transmite como obra humana mas alla de la técnica.

De nuevo digo que respeto a los Arthoids del mundo que les flipan los 4k, su postura es tan válida como la mia en este mundillo pero yo no quiero eliminar los PCs o que se adapten a las consolas y sus ciclos.

Al final esto, y aqui estamos 100% en sintonia, es un negocio y manda el beneficio. Mola que tengamos un sentimiento de comunidad pero lo tenemos hacia empresas que no miran por nosotros sino por el beneficio.

1 respuesta
ArThoiD

#44 La gen actual lleva años siendo un lastre.

Demasiado poca RAM, CPU basura y otros límites que te impiden avanzar en muchísimos aspectos que se alejan de ver mejor unas sombras o tener iluminación más realista....

No puedes tener una IA competente por ejemplo, ni una ciudad relativamente grande simulada en tiempo real y todo ese tipo de cosas guays que deberían llegar con la next gen.

Yo no esperaría un cambio muy muy bruto de gráficos.... Más bien un cambio en la concepción de los juegos y sus paradigmas.

1 2 respuestas
Nihon

#47 Está claro que cualquier limitación es un lastre pero a veces me da la sensación de que no todo se arregla con "más RAM". Que repito, yo pez en términos generales pero de ser así, en un par de años de la siguiente ya sería un lastre para la próxima y así.

Que no digo que la generación tenga que durar 10 años porque hay que mejorar, pero no se, las revisiones más recientes me hacen pensar que podría dar más de sí. Además estoy convencido de aquellas compañías que no saben sacar partido a la actual no lo van a hacer aunque les den el triple de todo en la siguiente.

Kony646

en verdad uno de los mayores avances que deberia haber es en el campo de las conexiones a internet, velocidades de descarga, etc. son ridiculas dichas velocidades, al menos, en ps4

1 respuesta
Nihon

#49 A mí me encantaría que primero se mejore la conexión donde vivo que 12 MB dan para poco XD.

Dredston

La respuesta es que no. Yo me aventuraría a finales de 2020 casi 2021, pero ya en 2019 me parece que no, que es demasiado optimista esperar la next gen.

DaMMiT

Yo espero que con el avance de las compras digitales se puedan ejecutar nuestras compras en las futuras consolas.

Me parece un asunto clave.

EuRyNomE

2019 anuncio, 2020 release.

Por mi parte no creo que sean necesarias nuevas consolas, y más después de la perrería de X y Pro.

Y además, ¿qué más da? El salto gráfico de esta generación a la siguiente va a ser ridiculamente pequeño y van a tener que llenar las mentes de los potenciales compradores con otros reclamos que no sean puro músculo gráfico como ha ido pasando hasta ahora. Esos grandes saltos generacionales se acabaron.

Además, me da en la nariz que el tema del framerate no va a cambiar, se limitarán a meter efectos y mierdas por todas partes para contentar a los que no saben diferenciar entre ir a 60 rocosos que ir a 30 con bajones, eso sí, podrás jugar a tus juegos a 4k!!!! (reescalado, pero hey!).

Mira que siempre he sido consolero y pecero a partes iguales, pero esta próxima gen que se nos viene es la que menos curiosidad e interés me está provocando de todas las que he vivido.

ramaGZ
#46Zegatron:

Entonces el problema son los ciclos y la duracion de las gens??

Para mi si, principalmente por CPU y RAM como comenta #47 , ya que gráficamente esta generación está bastante al día por una simple cuestión de demanda (el gamer medio pues es lo que quiere).
Tampoco estoy diciendo que sea algo que tenga una consecuencia directa; no por meterle mejor hardware tendremos siempre mejores juegos automáticamente. También está el riesgo financiero que supone producir un juego de gran presupuesto, entre otros.

Usuarios habituales