¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

Cl0ud7

#510 al llegar al lago, me iba como un enfermo contra los bichos morados, me harte de morir una y otra vez. XD
A los del principio del todo no tanto, porque de primeras me puse en la mas alta y llegue hasta el troll este, y ahi me dije, que cojones estas haciendo llevas mas de 1 hora para llegar hasta aqui, has muerto como 40 veces ya, mejor cambiar de dificultad porque a este ritmo necesitas 200 horas para pasarte el juego, y empece de nuevo en la anterior, pero claro ya iba con la skill over 9000 de estar repartiendome en la mas alta.

Jaglar

Espera que e leido a peña que defendia el easy mode decir que la saga souls no les parece dificil? De verdad parad, no vais a ser mas cool, eso es imposible, ya no se puede rizsr mas el rizo.

4 2 respuestas
B

#512 Somos buenas personas que queremos que los no-elegidos con un skill prodigioso como nosotros, puedan disfrutar a su manera. Que poca consideración por la plebe.

1
B

Para demostrar que los juegos de FS no son difíciles dicen que son como otros juegos puestos en difícil.

Cracks.

1 respuesta
n3krO

#514 :psyduck:

"son como" = "son mas faciles que"

La buena comprensión lectora.

1 respuesta
Cryoned

#512

¿Es incompatible pasarte los 3 souls sin que te den un golpe y defender un modo fácil para quien no es capaz de pasarse el tutorial?

1 2 respuestas
B

#516 Uhm... Viendo sus mensajes en el hilo me cuesta discernir si esta siendo sarcastico/baiter o no, he preferido tomarmelo con humor. En mi opinión todo juego debería tener dificultad seleccionable (e incluso ironman y permadeath), es de esas que no sobran, no solo por accesibilidad/adaptabilidad, también por rejugabilidad. Los Souls los hubiera jugado en un modo más complicado sin dudarlo y ya los jugue a SL1, solo dos manos sin defensa, etc. Lo peor de todo es que varios de los que defiendan la no-dificultad han jugado este tipo de retos.

B

#515 Otro usuario dice por ahí que salvo un jefe, para él no. Tan claro no será.

Lo que queda claro es que en normal no es comparable. Por si quedaba alguna duda aun después de los datos objetivos.

B

Que por cierto, el criterio de los devs no es tan "bueno" visto el balance tan drastico que hicieron en las versiones finales de Dark Souls 2 Sotfs; dejaron el sacerdote nerfeadísimo dando todo el asco en PvE (no valoraré el PvP). Necesitas tropecientas slots para tirar 2 rayitos mientras con maleficios puedes estar todo el dia dando por el culo con una o dos, y si comparamos la curación reducida en un juego donde tienes muchisimos items para curarte en contraposición de Dark Souls 1, bueeeno... Quiero decir que no me gusta nada relativo asi mismo en el pasado, al daño a distancia de los maleficios y a su clase en su precuela. Lo mismo es cosa mia, pero me parecio un desproposito lo que hicieron y yo sin saberlo me pase el juego con esa cosa.

Las DLCs se me atragantaron bastante, no me las voy a dar de sobrado con eso, honestamente.

Jinryuixi

En sekiro y soulsborne el modo Fácil es el primer run. Es así, aceptadlo.
Quereis modo dificl? NG+ y en adelante.
Git gud.

1 1 respuesta
Seyriuu

#520 Ng+ suele ser en su mayoría más fácil que ng de hecho.

Difícil sería ng+ pero empezando de cero, no con un personaje buildeado.

2 respuestas
B

#521 Uhm... Yup, depende mucho del boss y la build, al no escalar tanto los jefes complicados o del final suelen ser más porculeros, pero hay cosas que si, son rusheada total. Además que no son cosas excluyentes, ya hay juegos con dificultad variable y ng+ simultaneamente.

También un modo bajo te permitia hacer más el burro, jugar con armas que son una puta mierda de forma más comoda, etc.

Ronjoujoujou

#521 Lo que marca la dificultad a "fácil" es la build que te construyas. Si te las ruseas desde el principio (sabiendote el mapa entero) va a ser un paseo en NG o NG+.

1 1 respuesta
Perico97

Yo sigo pensando que introducir un modo fácil en cualquier juego de la saga souls seria contraproducente para la franquicia, y yo soy bastante manco en estos juegos y pude pasarme perfectamente el 1, 2 y 3 sin mayor problema a excepción de algún boss que necesitaba 2/3 tries más (Al tres jugué con un mago/caballero)
Es lo de siempre, hay gente que no ha aprendido a controlar su frustración cuando en un juego las cosas no salen como quieren y simplemente se dedican a pedir que sea más fácil (Cuando el objetivo del juego no es ese) cuando quizás no están enfocando el juego de la manera correcta, yo soy bastante lento a la hora de combatir cuerpo a cuerpo, ¿Pues que hago? Uso un mago que igualmente es la mar de divertido.
Si esque además la decisión viene antes de comprar el juego, si se sabe que no se ajusta a tus gustos no entiendo por qué la gente se lo compra de todas maneras y luego termina llorando por un modo fácil (Que básicamente sería subir y bajar números cuyo valor tampoco es descabellado)
Bloodborne sí que era una flipada en ese aspecto, enemigos inflados de daño y vida pero tu personaje no tenía demasiado que hacer (Más que usar su pistola xD)

Jaglar

#516 A eso se le llama metomentodo, si te parecen fáciles para que te metes en estos fregaos? para que quieres un modo que no usarías? En fin lo dicho, rizar el rizo. Eso si, veo que algo en los cojones te di porque ya has tenido que tirar de improperios. Te dejo revolcándote en el fango en esta lucha que te importa tres pepinos.

1 respuesta
Cryoned

#525 Aunque no te afecte directamente no significa que no te importe lo relacionado y debas abastraerte de entrar al debate sobre las ideas que representa.

1 respuesta
Jaglar

#526 Ya si lo simplificas mas casi contigo mejor me comunico con lucecitas verde bien, rojo mal. Es absurdo, quieres debatir por debatir, que eres un hater, un contracorriente, te la pone dura esa postura y lo peor es que es la tendencia en Internet, no eres original. Para que haces ruido uniéndote a un grupo de jugadores en una petición que a ti te la suda, y no, no estamos hablando de salvar a los niños de África (para dejarte claro que extrapolar como has hecho antes es muy simplón)

2 respuestas
Cryoned

#527
Entrar a debatir algo que no te afecta en ese momento es lógico y normal, son ideas en debates abiertos. Puede que no me afecte en sekiro hoy, pero igual me afecta en otros juegos, me puede afectar en 15 años si me entra parkinson o simplemente entiendo a las personas que tienen el problema.

Lo que tú propones es que si a una persona algo no le afecta directamente, debe callarse o estar en contra de la gente que pide cambios en lo que no le afecta.

1 respuesta
Jaglar

.

1 respuesta
Cryoned

editado

1 respuesta
Jaglar

.

B

#523

DkS/Off Topic

#527

Off topic
JaviStar

El debate sano esta bien, es bueno, ademas tener la misma postura todo el mundo seria aburridisimo. Hay algunos que se lo toman todo con papel de fumar, o que parece que les afecta a lo personal, no lo digo por nadie si no en general. Pero el debate como tal es sano, que objetivamente sea una saga de juegos mas dificil que lo normal lo dicen sus numeros, porque es dificil pasar por el aro de como quiere miyazaki que juegues a su juego, o porque hay bosses que miden el fallo con muerte, o tal. Poner un modo facil basicamente es invocaciones o tal como han puesto siempre en los souls, aqui directamente no existe ni eso. Por eso se dice que este es mas dificil que el resto de souls, y para mi es acertado, es el que me esta costando mas "en general" de los soulsborne. Normalmente los siguientes runs suelen ser mas "faciles" por conocer las mecanicas, rutas, atajos, y conocimiento de items y del juego en si. Poner de inicio un modo facil, es bajo mi opinion, romper toda la progresion o joder 100 horas de juego (si le das varios runs). Lo veo inutil, tanto yo como miyazaki al parecer.

2
_OmeGa_

Para mi una de las esencias de estos juegos es el reto que supone pasartelo por primera vez, tirar de guias, hacerte el 1º run con invocaciones o poner un modo facil es para mi arruinarte la experiencia en estos juegos.

El DS1 cuando lo jugué por primera vez lo dropeé porque se me atragantó, pero al tiempo de di otro try y fui comprendiendo las mecanicas del juego, hasta que me lo pasé, despues de varios intentos xD pero la satisfacción de haberlo hecho sin mirar guias y sin mirar una build op ni nadad por el estilo... no me la ha dado ningun juego, los posteriores DS2, DS3 y BB he repetido las mismas reglas de no mirar guias ni builds ni nada y con Sekiro recien empezado que lo tengo pues igual, el que quiera un modo facil que se vaya a otro juego.

2
morel10

Ya tenemos modo fácil!!!!!

4
JaviStar

+10000

Edit: Miyazaki diciendo que un tetraplejico se pasa bosses del sekiro, si el puede progresar para conseguirlo seria casi un insulto poner dificultad a su juego xD

1 respuesta
B

#536 Viendo el título y que empieza diciendo con un "nos repercute a todos", empieza bien. ¿Como te va a repercutir si es algo opcional? Lo que te repercute es lo que no puedes elegir, que es lo que sucede ahora mismo, justo lo contrario que estas pidiendo.

El vídeo mejora por instantes cuando suelta cosas como: "muchos son posers que compran por aparentar", "terminamos el juego en dificultad fácil y ya nos creemos gamers", "no hay nada más satisfactorio que llega tu casa y un día que te aburras muchísimo ves tu listado de trofeos y ves que te encuentras en ese pequeño porcentaje de haberlo superado todo y decir yo he sido uno de ellos".

Vamos, el típico acomplejado que se cree más por pasarse un juego y que va repartiendo carnets "gamers" (o de jugador, como el dice). Lo de siempre; la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el suyo.

El tetrapléjico que se ve, si realmente lo es, tiene movilidad parcial y puede usar las manos. Presento otro caso:

Diamante, es decir, literalmente mejor que el 99% de las personas, nada de porcentajes Homer, y jugando con los pies. Tengo mis dudas de si un tio llego a Global Elite en CS:Go también. Esto lo único que demuestra es que hay personas que tienen más habilidad en un dedo del pie que otras y/o una dedicación enfermiza. No invalida nada, en todo caso lo contrario, te indica lo dispares que somos las personas y lo inviable que es dar por sentado el que haya un criterio que sea idoneo para todos.

2 3 respuestas
JaviStar

#537 el que crea el juego opina que si una persona con una discapacidad parcial o casi completa de su cuerpo es capaz de pasarse el juego, seria un insulto bajarle la dificultad o siquiera plantearse el ponerla. Quitando las cosas que dice de posers y tal que no estoy deacuerdo con el. En lo referenta a miyazaki no puedo estar mas con el. Para empezar lo que debatiamos antes, el creador del juego le suda tres cojones lo que diga la gente, es su juego, si el ve conveniente que no tiene que tener diferentes dificultades el juego esta en su derecho, y mas si la insignia de su franquicia en general se basa en el ensayo error y encontrar facil al final lo que fe primeras es dificil. Deberia tener un modo facil Devil May Cry 5? Sin duda alguna, ya que su intencion es llegar a cualquier tipo de jugador, el juego es un s&s de accion por combos en el que lo que prima es la diversion de encadenarlos, no tanto de lo dificil que sea el enemigo. Deberia tenerlo el Sekiro? Como bien opina su creador no, el juego se basa en el ensayo y error, es en lo que gira toda la saga soulsborne, mejor o peor dependiendo del juego, pero tu ya concibes que un souls sera dificil y mayormente ensayo y error para conocer patrones del enemigo. Si basicamente al error tuyo el enemigo no te mata, no te deja medio destrozado o no te fuerza la resurrecion, la tension en la que se basa el juego, por la que morir es importante y por la que aprender las zonas/patrones/mecanicas se diluye bastante. Es mi opinion y supongo que la de mucha gente. Pero todo es respetable, yo solo aporto lo que pienso yo. Aunque me base en cosas que el mismo miyazaki ha dicho.

Edit: Aunque no creo que acerquemos posturas me alegra ver alguien con quien debatir guay y que tiene argumentos solidos para rebatir

1
Kholin

#537 El vídeo dice muchas paridas la verdad, poner ese vídeo como ejemplo no le hace ningún favor a nadie.

Ahora bien, yo estoy en contra del selector de dificultad, no por los motivos que dice el del vídeo, sino por otros.

Una pregunta, de todos los que se han pasado el juego, muchísimos de ellos a los que les ha costado la vida, estancándose en bosses 30 intentos, 50 intentos, como es mi caso o el de muchos como se puede leer en el hilo del juego, de todos esos que se han estancado tantos intentos en ciertos bosses, cuantos de esos crees que hubieran bajado la dificultad en vez de seguir intentándolo y mejorar?

Ya te lo digo yo, muchísimos, yo incluído, por eso mismo estoy en contra del selector de dificultad en este juego, porque aunque consiguiera que mucha gente que lo ha dropeado o ni lo ha intentando se lo pasara, también conseguiría que mucha gente que si ha hecho el esfuerzo no lo hubiera hecho y hubiera tirado por la ruta fácil, perdiéndose la gran experiencia que es este juego cayéndote una y otra vez hasta que aprendes.

Sinceramente, habiendo tantísimos juegos muchísimo más fáciles que el Sekiro, juegos mucho más simples de los que disfrutar sin el commitment que te exige el Sekiro, no sé que queja hay.

El Sekiro no es imposible para nadie, todo el mundo puede pasarse el Sekiro, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, requerirá más o menos esfuerzo dependiendo de tus capacidades pero en ningún caso es imposible para nadie (quitando obviamente personas con ciertas discapacidades ya sean físicas o psicológicas), tampoco es que sea el juego más dificil de la historia, tienes ciertas ayudas que si las necesitas las puedes usar, mirar un combate en youtube, guías, etc, no entiendo porqué tiene que tener este juego en concreto modo fácil, cuando no beneficia a quien tiene que beneficiar, que es la peña que quiere este tipo de juegos y está dispuesta a esforzarse.

Lo dicho, a mi me ha costado un cojón este puto juego, justo estoy ahora mismo en el boss más difícil del juego según muchos, ayer me pasé otro de los más difíciles después de más de 100 intentos, después de abandonar el juego por tres días, después de estar hasta la polla... la satisfacción que sentí cuando maté a ese hijodelagranputa no te la puedes ni imaginar, casi lloro colega del puto alivio, no hubiera llegado nunca a este punto de esfuerzo y sacrificación si el juego no me lo exigiera, lo siento pero es así, este juego sólo te pide una cosa y es que te esfuerces, que aprendas, que sufras, si lo haces vas a gozar cuando al final te cargas a ese boss que tanto te ha hecho sufrir.

2
B

Aún recuerdo cuando en DS me quedé atascado en O&S, tras ellos ya fue siempre todo bien en el 2 y 3 así como BB.

1 respuesta

Usuarios habituales