¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

B

Que jueguen otra cosa y a pastar.

2
Zegatron

#86 Esto no va de elitismo tio, no va de ser mejor que el resto, el reto es para cada jugador, a algunos no les cuesta nada y a otros nos cuesta mucho. La satisfaccion de vencer a un boss en este juego es incomparable y eso es parte de la experiencia.

Es complicado comparar distintas disciplinas artisticas pues hoy dia todo va de vender pero algunas desarrolladoras se han dado cuanta de que es mejor ser fiel a lo que ellos tienen en mente que tratar de adaptarse a todos los gustos o habilidades.

KHIII es un ejemplo perfecto de como destruir un juego y una saga por tratar de llegar a mas publico, combate automatico sin dificultad ninguna incluso en modo dificil, mundos escogidos para llegar a los mas jovenes...pero los ejemplos son infinitos, juegos que te dicen a cuantos pasos estas de tu objetivo con indicaciones cada 30 segundos para que no te pierdas, para que no pienses, para que el juego sea comfy y vuelvas temporada tras temporada a por mas.

No quiero decir que los juegos son mejores o peores segun te den mas o menos indicaciones porque no es cierto, pero si lo es que desde la gen de PS3/360 los juegos tienden a casualizarse, a hacerse mas accesibles y muchas veces eso significa convertir los juegos en mecanismos automatizados donde nosotros somos la parte sobre la que giran el resto de automatismos.

Vivimos una edad dorada del videojuego, hay juegos para todos los gustos y no he visto a nadie pidiendo que Ass Creed ponga una barra de estamina y elimine el mapa.

1 respuesta
B

Pues yo tengo poco tiempo para jugar con el curro y juego a todo en fácil porque no me apetece pasarme un juego al trimestre.

Sekiro lo he dejado para cuando tenga vacaciones.

centu

A mi no me gusta el juego, pero de ahi ha pedir un press x to win hay mucha diferencia. No es una pelicula, la diversion esta en jugarlo, no en ver los videos.

Schrodinger

Se supone que el juego viene en modo "facil" si no activas el ng+ o vas a la campana no?.

SamaWoodo

No, ya vale de casualizarlo todo porque si.

Drhaegar

Pero de verdad hay debate sobre esto? XD

El juego es bastante exigente en algunos bosses pero a mí no me parece especialmente complicado, y no hay nada más satisfactorio que derrotar a un Boss que te ha puesto en tu sitio varias veces.

B

Estas nuevas generaciones, cuando yo era joven todo era git gud de manual.

ivoxy

#4 Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls, etc. No vendieron tan mal para lo que son. xD

MoRiBuNdO

Si un cuadraplegico puede pasarse un Boss con 3 bolas de vida, cualquier persona con un poco de perseverancia puede. Git fucking gud

1
PaCoX

no lo he jugado pero no, seguro que esta tirao,git gud o al pozo

B

Prefiero que no lo tenga, porque sé que en algún momento de frustración querría usarlo, y eso me privaría de la satisfacción que dan los souls al superar un jefe.

Eso no lo dan otros juegos de la misma manera.

Indiotxe

Yo cuando comienzo un juego de From Software se lo que quiero encontrarme. Me daría mucha lástima que casualizaran sus juegos. Típicos juegos en los que mejora más tu habilidad como jugador que el propio personaje. Me encanta!

KARRAGHER

Es un Souls más, y si algo caracteriza a estos juegos es la dificultad. Que quieres pasártelo? Bien, sufre como los demás , aprende las mecánicas y git gud. Que te parece muy difícil y te lo quieres hacer con la minga? Tienes 194597375 juegos más.

Que ganas de ir al GAME y ver 10000 sekiros en las bandejas de segunda mano xdddddd

3
Seyriuu

Pero os digo una cosa, ni los souls, ni bloodborne, ni Sekiro son "difíciles"

Una dificultad real es una exigencia de habilidad mínima y reflejos muy alta.

Si tienes esa habilidad este juego es un paseo, como puedes ver en los speedrunners, pero si no la tienes todos los bosses los matas aprendiendo el patrón del boss y haciendo bien la coreografía y eso no es dificultad, es quizás exigente en el sentido de que te pide aprenderte un boss a ensallo y error pero ya.

Digo más, casi todos los bosses se pueden hacer fáciles con X items.

Ahora bien, que si mañana sacan un parche para añadirles dificultad "fácil" a los juegos, a mí me la pela, seguiré jugando en la dificultad por defecto pretendida por los diseñadores.

2 respuestas
C

De verdad, quién cojones ha votado que "Si"?

Lo bonito de los Soulsborne-Sekiro es saber que la experiencia es igual para todos. Que cuando vuelves de "la guerra" y hablas con tus compañeros, tanto los que han salido victoriosos como los que han caído, se han enfrentado a las mismas dificultades que tú, se han cagado en la puta igual que tú y generáis un vínculo y una complicidad en base a esa experiencia como ningún otro juego te permite.

Si empiezas a poner modos fáciles rompes un poco esa magia, ese vínculo sagrado que hay entre todos los que nos hemos pasado y sufrido esos juegos.

ArThoiD

Ni de puta coña.

De hecho la dificultad y la satisfacción que produce ir avanzando y mejorando es lo que me mantiene enganchado a este tipo de juego.

1
C

#105 si son dificules. Hablas desde el punto de vista del que ya está de vuelta de esos juegos y los entiende. Del que "ha visto Matrix".

Pero el proceso hasta entender el mapeado, hasta entender cada Boss, es lento y tortuoso, y eso es lo que es dificil. Eso es lo que pocos juegos te dan. No hay NADIE que no haya visto la frase "You died" al menos 100 veces en cada juego. Y me quedo cortisimo con 100 veces.

Obviamente cuando vas por la 8 vez que te pasas el juego y la vez 29 que te enfrentas a un boss tienes que tener algun retrasito para que se te atragante.

1 respuesta
Enkripted

Estoy viendo que no hay mucho debate porque la mayoría estamos de acuerdo pero voy a aportar mi granito también.

Los jugadores estan en su total derecho a pedir selectores de dificultad y facilidades, de eso no cabe duda.

FROM Software también está en su derecho de ejercer su libertad creativa y diseñar el juego como les apetezca, oyendo y desoyendo a los fans tal y como les plazca.

Entiendo las quejas de muchos sobre la dificultad insana del juego pero también quiero respetar la libertad de la desarrolladora a mantener uno de los elementos que precisamente la han llevado a donde se encuentra hoy en día. Si en sus próximos productos reculan y buscan una mayor accesibilidad tampoco ha de ser algo necesariamente malo pero me parece muy loable que se hayan mantenido hasta ahora fieles a su estilo.

Lo de que los juegos hoy en día TIENEN que ser accesibles me parece totalmente incorrecto. La industria tiene una tendencia a hacerlos más accesibles pero no existe ninguna obligación ni legal ni moral a que todo juego tenga que llegar al mayor número de gente.

2 respuestas
Seyriuu

#108 Pero son juegos basados en aprendizaje, para matar a la dama mariposa si no tienes habilidad para meterle parrys se te exige aprenderte sus combos, esquivarlos y atacar cuando se expone.

Eso último no requiere habilidad per se.

El que juegue por primera vez tardará más y morirá 100 veces pero se pasará el juego igual porque no habrá ningún muro imposible que con táctica no pueda superar.

Aún así, si ponen un modo fácil a mí no me afecta y no lo veo mal

#109 también estoy de acuerdo, no existe ninguna obligación de añadir dificultades.

Pero también te digo que cuando juego a ciertos juegos echo de menos una dificultad mayor (por ejemplo Grandia 2 o los pokemon). De la misma forma que está bien añadir dificultad "por debajo", también está bien añadirla por arriba.

En resumen, no es obligado pero en ningún caso empeora el juego, en todo caso, lo mejora.

Batur

A nadie le sorprende hoy en día la dificultad que imprime From en sus juegos, pero por aportar algo más al debate que no se haya dicho ya, recordad que en el punto opuesto han habido juegos recientes con una dificultad prácticamente inexistente (Ni no Kuni II, Kingdom Hearts III) y que recibieron multitud de críticas por no tener un nivel de dificultad superior para que no resultase un paseo por el campo.

¿Aplicaríamos la misma idea de respetar la concepción del desarrollador en este tipo de juegos o cambiaríamos el discurso?

4 respuestas
HeXaN
#111Batur:

¿Aplicaríamos la misma idea de respetar la concepción del desarrollador en este tipo de juegos o cambiaríamos el discurso?

Pues claro que no y sólo tienes que irte al hilo del Ni no Kuni II para comprobarlo. Y el motivo es muy sencillo: la gente se siente "especial", se siente elitista, por pasarse los juegos de From. Es algo que los diferencia del "casual gamer" que tanto odian y no quieren perderlo.

Eso sí, te intentarán colar que si es la visión del artista, que si es su obra y mil historias más antes que reconocer algo inherente al ser humano como es el sentirse superior al resto.

2 respuestas
B

#111 la diferencia es que esos juegos ya tendrán modos de dificultad y ninguno satisface al hardcoreta.

AikonCWD

Es un coñazo programar niveles de dificultad en un juego de forma correcta. La mayoría de desarrolladores lo que hacen es incrementar el delay para los ataques de los enemigos y reducir su campo de visión un poco.

Para hacer esa puta mierda mejor que no hagan nada.

1 1 respuesta
Seyriuu

#114 lo normal es que toquen las matemáticas:

El jugador tiene más vida y más daño, los enemigos tienen menos vida y menos daño.

En parte lo entiendo, si no se aplica algo así generalista casi tienes que rehacer el juego entero

LeeSinGafas

#105 Si usamos a los speedruners como ejemplo ningún juego es difícil. No tiene sentido esa comparación.

¿Que juego es difícil entonces?

1 respuesta
Enkripted

#111 Por supuesto.

De hecho el saber que son juegos extremadamente sencillos es algo que ha hecho que yo me mantenga alejado de ellos. Aparte de otros aspectos.

blv_nevermor

Si el juego te pide que pases por un proceso de aprendizaje durarte el cual vas a morir mucho y aún cuando lo "completes" siempre va a ser exigente contigo y tu no estás dispuesto a pasar por ese reto/frustración para llegar a la gran gratificación que dan, lo siento pero no es un juego para ti.
Y mira que lo entiendo, que si un juego debería ser entretenimiento, que si no tengo el tiempo necesario o yo juego para desconectar..
Pero vamos que yo no se por que hay que pedirle peras al olmo cuando tienes un catálogo enorme de juegos más accesibles.

R

Yo lo único que me hubiera gustado tener es un modo de ayuda como lo tiene es y sekiro con el multi aunque esto haga mucho más difícil los bosses

Yo en ds ni en bloodborne he necesitado usar coop para nada pero en este con el last boss si que no me veo capaz a menos que este múltiples dias dándole tries, y no es que precisamente sea un mal jugador, que en bloodborne me fui rusheando a logarius tras cargarme el 4° boss del juego y en este cosas como

spoiler

No se, a mi esta forma de ayudar que aún así te dificultaba el juego me gustaba, aunque no la usase, no entiendo porque lo han quitado aquí

B

Los que dicen que los souls no son difíciles son como los subnormales que dicen que una carrera está tirada cuando la han terminado con 5 raspado dos años tarde.

Otro requisito a añadir al Mediavidero medio con los 30cm de rabo y 5k limpios al mes.

2

Usuarios habituales