¿Deberían los Souls apostar por una narrativa más tradicional?

Batur

Todo el mundo sabe lo guapísimo y currado que está el lore en los juegos de From Software, pero también es cierto que para poder enterarte de algo necesitas o bien sacar escuadra y cartabón para conectar las pistas y leer todas las descripciones de los objetos, o bien ponerte los videos de lore de VaatiVidya y compañía

Hoy Chicocartera (Enroque para los amigos), redactor de Eurogamer, se ha atrevido con una reflexión por la que la mayoría de fans de los Souls le tacharán de hereje.

¿Te gustaría que los Souls apostasen por una narrativa más directa y tradicional?

• No, que sigan igual que siempre
  • Si, por favor
1
Gerir

No.

Para eso tienes el resto de cientos y cientos de juegos que construyen su narrativa de forma tradicional.

Descubrir qué narices está pasando es uno de los atractivos que le veo a rejugar los Souls las veces que hagan falta sin aburrirme y siempre descubriendo algo nuevo.

13
SpiuK

Nadie los juega para saber la historia. Se juega para decir que te lo has pasado y que has matado a X boss en cinco intentos sin haber visto un video.

11
tofreak

Ya hay cientos de juegos que tienen una narrativa normal, no es necesario que otro mas se adapte. No es ni malo ni bueno que los juegos de from sean asi, son distintos y punto.

sephirox

La verdad es que no. Si como empresa quieren hacerlo, son libres, pero yo prefiero que no.

Me molesta bastante esa gente que tiene la necesidad de meterse a jugar a algo porque se hace popular y querer cambiarlo porque tiene la necesidad de vivir la experiencia. Al que no le guste que se meta a otra cosa, será que no hay juegos.

4
_Akiles_

El lore de ER lo encontre mas criptico que los souls, podian aclararlo un pelin sin ser tan hardcore.

MaTrIx

No por una razón muy simple y es que la magia de los souls para mi es su exploración y combate. Me parece difícil encajar una exploración en la que puedes ir a distintos sitios de una forma semis abierta con una narrativa más tradicional. Fuera aparte de que ya hay cientos de juegos con una narrativa tradicional, no pasa nada por que la de los souls sean más atipicos en ese sentido.

1
zur4no

Es más, deberían empeorar aún más el sistema de misiones para que se bloquearan y no se pudieran completar de manera impredecible.
Eso es la "esencia" del juego.

Wasd

Yo es que por mucho que lea las descripciones de los objetos nunca llego a entender el lore de la manera que lo cuentan en los vídeos, así que al final no sabes si es invent o que. Supongo que parte de la gracia es que sean interpretaciones. Pero si no hay una versión oficial (y contrastada con lo que ves en el juego) se pierde la cohesión y da lugar a que puedan hacer cualquier cosa que ya se encargará "la comunidad" de darle un sentido.

Me gusta el lore críptico que tiene la saga pero no me gusta el status quo actual de hacerle caso a lo que dicen 1 o 2, además ajenos a From.

Petrusin

Si y no.

La experiencia de ver el lore descubrirse a través de la comunidad y en conjunto está guay. Es una especie de trabajo de arqueología en el que se van desvelando capas de la mitología e historia de los mundos de From y donde todo el mundo aporta su propia teoría. Además, From aporta a esto por como todos sabemos que construye sus mundos. Y en cierto sentido temo que no estén a la altura haciendo una historia "coherente"

Por otro lado, esa arqueología la hace un porcentaje menor de los jugadores y el resto se beneficia de ello. Todos aquí nos hemos cepillado al boss final de ER y luego hemos ido a youtube a tragarnos un video lore de 60 minutos, nadie ha entendido a la primera un juego de From. Y al final (y entendedme, no os echéis encima de mi por esto) ese trabajo extra fuera del juego tampoco se aleja mucho del trabajo extra que uno tenía que hacer para entender FFXV.

Pero a pesar de todo la narrativa de sus juegos es única, y si ellos están cómodos con eso, prefiero que signa con ello a que hagan algo con lo que no están cómodos.

Eso si, las misiones crípticas para mi son un poco mierda. Soy una persona que el 1º run siempre lo hace a ciegas y From es 0 amigable con esto.

1
LeeSinGafas

¿Tienes una saga que a cada entrega lo peta y quieres cambiar una de las características que lo distingue de los demás por una genérica que ya tienes en 1000 juegos?

No hombre no

Lo que me gusta de los souls es que no me agobian con la historia ni mil cinemáticas. A veces simplemente quiero aporrear bichos y probar diferentes builds. Luego me lo paso, me miro el lore en Youtube y el siguiente run lo disfruto aun más

wajaromau

A ver es una manera de no tener que comerse la cabeza, ponen cuatro mierdas que no tienen sentido y ya tienen a un grupo de peña diciendo que si narrativa sumergida y otras gilipolleces que vienen de no hacer tu trabajo.

6 1 respuesta
Kenseo

Como diría el Guardián del Alba, Juan Ramón: No le toques ya más, que así es la rosa

La narrativa de los juegos de From es de los elementos más distintivos de la compañía y de las más cautivadoras en el mundo de los videojuegos, siendo profundamente inmersiva. Cambiar este tipo de narrativas, supondría eliminar una serie de características únicas.

El hecho de que la historia no se cuente de forma lineal o explícita, sino que está fragmentada en piezas que debemos recolectar activamente (objetos, entorno, NPCs), nos sumerge en una sensación de misterio constante. Somos quienes debemos encajar y reconstruir la narrativa, la historia del mundo, pieza a pieza.

El día que lo cambien, los Souls dejarán de ser lo que son, y no quiero perder esa sensación.

1
Skiz

No, la narrativa ambiental es tan parte de los Souls como las muertes. Como ya han comentado, no todos los juegos tienen por qué seguir una narrativa clásica, ya hay cientos de ellos.

Siendo alguien al que la exploración en los juegos le encanta, su forma de hacer que el jugador examine cada recoveco, se fije en todos los detalles de los jefes, intente conseguir cada objeto para leer su descripción etc. y luego intente hilarlo todo es simplemente brutal. Además, todo el contenido en foros, vídeos etc. de gente teorizando e intentando entender la historia es bastante entretenido.

3
verseker

Estas cuestiones son ridículas.

El producto es el que es.

Calzeta

No.

Especular sobre una historia de mierda es mucho mejor que aguantar cutscenes sobre una historia de mierda.

pelusilla6

Nadie los juega por la historia por lo que sip, serían juegos más redondos

1
Tochomosca

Te cambio la pregunta a ¿Deberían replantearse su estilo de vida los que quieren encajar a la fuerza en las tendencias?

No entiendo esa forma de pensar de quienes ven algo en lo que no encajan y quieren entrar al mundillo sí o sí, hasta cambiando la misma esencia de esa cosa a la que quieren pertenecer si hace falta. Oye, no todo es para todos en esta vida, no te agobies si en una conversación hablan de la historia del primer Dark Souls y te tienes que quedar callado porque no sabes ni qué es la Primera Llama.

5
ariiiii_00

No creo que nadie juegue a estos juegos por la historia y buena narrativa, es un añadido extra más y ya xD si quieres buena escritura y buenas historias te vas a otros juegos.

Ridote

Si el juego funciona para qué quieres hacer que sea como el resto? No lo entiendo. Cuando deje de funcionar, que piensen en cambiar.

1 respuesta
FaKeTe

Al tema de las quests secundarias y NPCs sí que le daría una vuelta.
Hay muchas interacciones que son demasiado difíciles de descubrir, requieren unos pasos demasiado concretos, ir a sitios "medio random" o se joden si has hecho alguna otra cosa que en principio no tiene una conexión del todo clara.

Lo que no quiero es una pelicula cada 5 minutos.

4
FurioCamilo

#20 El tipo ese de Eurogamer, es la clase de meretriz que le dió notaza a la basura de Dragon Age. De la escuela videojueguil Dayo con el cerebro frito. Esta gente debería estar en silencio por lo menos una década porque no tienen ningún tipo de credibilidad.

Normal que no se enteren de nada en los Souls. Así están bien. Y es parte de la mística de los juegos. Que la gente se puede inventar cosas y puede teorizar sobre los detalles más puntuales, pero con las bases del lore claras.

Tenemos 27000 juegos con narrativas para personas "especiales" y solo un puñado de juegos que te exigen un poquitito más.

La narrativa "arqueológica" y la dificultad no son negociables. Es como quitarle un poco de lo que los han hecho grandes experiencias. Y no todo el mundo tiene porque acceder a estas. Si no estás dispuesto a transigir en lo que el juego te exige, no es para ti y ya está.

Qué Solaire no es hijo de Gwyn, y era un random todo el tiempo? Pues muy bien. Pero pocos personajes generaron tanta expectación e imaginación en la saga. Mucho más estimulante que una cinemática de mierda que te explique absolutamente todo del personaje.

Miyazaki tiene un estilo y es muy respetable. No te gusta? A otra cosa. Será por juegos.

1 2 respuestas
radius

No

tute07011988

Con no reutilizar cosas desde Demon's ya sería un avance.

En su narrativa no me meto porque es su elección artística. Además, hoy tienes mil formas de empaparte de todo el lore con internet. Y mala no será cuando tantos juegos, además de la fórmula, copian esa forma de contar la historia.

tofreak

#22 Pues cuadra que sea así, conforme más avanzaba el video, más idiota me parecía lo que comentaba. No entiendo esa necesidad de que todo tenga que ser igual con la idea de que guste a todo el mundo... Luego es normal que no le guste a nadie

1
Zegatron

Ya tenemos infinitos juegos que nos toman por tontos con una sobrexposición digna de un capítulo de Barrio Sésamo.

Dejen a los pocos que nos toman por seres pensantes en paz xd

Esa narrativa que habla con el escenario, los enemigos o los objetos le sienta genial a una historia que siempre está casi olvidada porque quedan pocos que la conozcan. Esa sensación de que son rumores que alguien balbucea desde una ventana es parte vital de los juegos de FS y sin ella seguramente caería la sensación de llegar a un lugar en el que la historia ya ha pasado y al mismo tiempo está sucediendo según jugamos.

B

Un ejemplo de buena narrativa en el género es Lies of P. Los de FromSoftware, a excepción de Sekiro, en narrativa son un truño críptico pretencioso, y la mayoría de la gente que los jugamos nos suda la polla la trama subyacente, los jugamos por otros motivos. Quien diga que el mayor atractivo de estos juegos es su narrativa se está engañando a sí mismo xD

No voto la encuesta porque no hay opción de "Me da igual"

6
EuRyNomE

Entre los que quieren que los productos se adapten a ellos y los que tienen las verdades universales y hablan poniendo a todo el mundo palabras que no han dicho se ha quedado un hilo bonito.

n40k1

Joder macho es que os vais a los extremos, porque puliesen un poquito el como descubrir el lore no pasaría ni media. Que parece que pasamos de un doctorado en arqueología a que nos traten de imbeciles y no.

Es que seguro que un porcentaje de los jugadores (por pequeño que sea) ha dropeado/terminado un juego de From y no quiere saber más precisamente por no enterarse de una mierda, ¿y que pasa, que no son dignos? ¿Te ha gustado absolutamente todo excepto el cómo se cuenta el lore? Pues ale, te jodes, fuera de Fromlandia.

Otro punto a parte, yo no tengo tiempo de pasarme los juegos X veces, ver vídeos explicativos (que además no son oficiales y va usté a saber), leer hilos de Reddit, etc…

1 respuesta
wajaromau

La narrativa de Dark Soul. Un mojon de caballo en mitad del camino... eso fue porque el caballero de las tres piedras fue por ese sendero con su caballo de camino a la batalla del noseque con lo que nos indica de porque este lugar tiene aspecto de campo de batalla.

WoW, en vez de decirte que aqui hubo una batalla con una cinematica, te ponen el mojon del caballo, puro cine.

1 1 respuesta