Desperados III #HG

thrazz

Desperados III logo

Mimimi Games y THQ Nordic resucitan hoy Desperados, una saga de sigilo y tácticas en tiempo real a lo Commandos, pero situada en el lejano Oeste.

La historia de este nuevo título es una precuela del Desperados: Wanted Dead or Alive de 2001. De nuevo, recorreremos el Salvaje Oeste de EE UU y México de la mano de John Cooper y su banda de foragidos. A través de las montañas de Colorado, Luisiana y Nuevo México, buscaremos al hombre con el que empezó todo: Frank.

Con la maestría en el género más que demostrada en Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Mimimi Games se ha atrevido esta vez a introducir un par de novedades importantes.

Por una parte, el modo showdown permite pausar la acción en cualquier momento. Es una petición recurrente desde los días de Commandos, así que en esta ocasión el juego está diseñado en torno a esta posibilidad, con la que incluso se pueden encadenar órdenes.

Además, esta vez Desperados tendrá ciertos elementos paranormales. Sin entrar en spoilers, con el juego ya avanzado habrá algunas sorpresas que ofrecerán muchas opciones tácticas.

Si os pica la curiosidad, en GOG hay una demo para probar los primeros niveles.

Desperados 3

  • Desarrolladora: Mimimi Games
  • Distribuidora: THQ Nordic
  • Género: Tácticas en tiempo real
  • Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2020
  • Plataformas: PC/Windows (GOG, Steam), PlayStation 4, Xbox One, este verano en macOS y Linux
  • Precio: 49,99 € en PC, 59,99 € en consolas (la reserva da acceso gratis a la edición digital deluxe)
  • Idioma: Interfaz y subtítulos en español, voces en inglés
  • Web oficial: desperadosgame.com
  • Agregadores de críticas:
    • Metacritic: 86
    • OpenCritic: 86

Requisitos en PC

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 64-bit o superior
  • Procesador: 3.0 GHz Dual Core (Intel i3-530 / AMD Athlon II X3 460)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 560 / AMD Radeon HD 5850, 2 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 20 GB

Especificaciones recomendadas

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: 3.0 GHz Quad Core (Intel i5-750 / AMD Athlon X4 740)
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 760, AMD Radeon HD 7870, 3 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 20 GB

Tráileres

Personajes

Capturas de pantalla

Desperados III
Desperados III
Desperados III
Desperados III
Desperados III
Desperados III
Desperados III
Desperados III

9
richmonde

Day 1 :D

Como fan de la saga Commandos (menos el 3, que fué una soberana mierda que las misiones fueran con cuenta atrás), y habiendo jugado los anteriores, es un must.

miguelaje

tiene pintaza aunque lo veo algo caro

1
richmonde

No en otros sitios fuera de Steam, con precios a la menos de la mitad en normal, y un pelin mas de la mitad, la ed. digideluxe

Ultrajex

Jugue la demo y me gusto mucho, asi que padentro

Ghamakhur

Vaya maravilla, qué mimo en los gráficos.

Kelem

ganitas de probarlo

Drowan

Va a caer.

K

Yo si son los que hicieron Shadow Tactics tienen mi voto positivo porque me encantó.

larkkkattack

estoy jugandolo y mola bastante

grylls

Me lo iba a pillar pero he visto que no tiene voces en español, vaya decepción. 😭

1 respuesta
C

#11 en serio eso es un motivo para no pillarte un juego que a priori te ibas a pillar???

1 2 respuestas
punishermlp

#12 como si no se lo quiere pillar por que no le guste el sombrero del prota, que mas da.

G-36

Lo de "Frank el hombre con el que empezo todo" es una referencia a? :

grylls

#12 sí, pierde toda la esencia de los dos anteriores, las voces en inglés ... Para mí es suficiente para no comprarlo, es un juego a medio terminar sin eso.

1 2 respuestas
richmonde

#15 Totalmente tío, y aun suerte que le han puesto música... que sino... es que ni con el dinero de otro... xDDDDDD

Ahora en serio... en pleno 2020, quien no sepa inglés vive en una cueva. Los doblajes, han hecho más daño que bien a la industria audiovisual.

1 1 respuesta
Drowan
#16richmonde:

Ahora en serio... en pleno 2020, quien no sepa inglés vive en una cueva. Los doblajes, han hecho más daño que bien a la industria audiovisual.

Estoy en total desacuerdo.

¿Ahora no haber aprendido inglés es vivir en una cueva? Hay gente que no ha podido aprender o bien tiene otras prioridades, o creen no ser capaces, hay de todo. Pero vamos, yo no creo que por no haber aprendido otro idioma ya se "viva en una cueva".

Los doblajes son una forma más de disfrute para la gente, incluso para muchos de los que sabemos inglés, ya que considero que siempre es un placer el poder disfrutar de una obra en tu propia lengua.

Lo que creo que #15 quiere decir es que al ser las dos primeras entregas dobladas al castellano, él asocia esas voces de doblaje a sus personajes. Cambiarles la voz, y además a otra lengua cambia totalmente el como experimenta la entrega y lo hace sentirse otro juego distinto y no uno perteneciente a la saga.

Si para él pierde la esencia y no quiere jugarlo, me parece una opinión respetable. Dicho esto, yo, personalmente, voy a disfrutar el juego igual.

1 1 respuesta
richmonde

#17 Entiendo tu punto, pero cualquier persona a día de hoy con 35 años o menos, si no sabe inglés, es porque no ha querido. Porque con el nivel paupérrimo que te enseñan en la ESO, Bachiller, COU, etc... entiendes a la perfección todo.

Y ojo, doblado... que los textos están en castellano... diferente que me digas el chino mandarín, no se ha estudiado como lengua extranjera en ningún país hasta hace pocos años debido a la expansión económica de china.

Que para alguien como mi padre con 60 años puede llegar a ser un incordio? Si, pero no imposible debido a la traducción. Y aún así, con lo poco que sabe, se defiende.

K

Yo me río cuando leo a usuarios diciendo eso de que el doblaje ha hecho más daño que bien como si de pequeños hubieran visto Dragon Ball, Rugrats, Power Rangers, etc... en inglés venga va que como poco empezó de mayor a verlo todo en voz original y ahora se cree un superser.

1
azteca

Está muy guapo, muy recomendado.

A

Es la hostia, si os gustó el shadow tactics, que por cierto, el shadow tactics es un juegazo, este os gustara. Esta gente han devuelto un poco el genero a la vida.
Quizás se parece demasiado al shadow tactics, algunas cosas son copy paste xD

ludovictorio

Yo me pasé el 1 de cabo a rabo y lo gocé muchísimo hace ya años, así que he probado la demo por nostalgía y joder, no era consciente de las ganas que tenía de un juego así. Va caer seguro porque lo poco que he probado me ha encantado :clint:

Por ponerle alguna pega al juego con lo poco que he visto, es que echo un poco de menos que en el 1 cuándo te daban un personaje nuevo, jugabas una mini misión que te explicaba las habilidades de cada uno de una manera muy original y evitabas lo de coger los panfletos que brillan por el mapa. Además que los personajes creo recordar que tenián más habilidades que en este, por ejemplo Cooper tenía el reloj, McCoy tenía las ampollas de gas que podía combar con el globo aerostatico y la pistola de largo alcance... No se, las habilades y los personajes estaban mejor cuidados :sweat_smile:

ReEpER

juegazo XD

Graficamente es lo que es, en persona pierde bastante. Pero el juego es entretenido. Creo que estoy por el nivel 6 y los achivements algunos no son para nada faciles ( sboretodo los speedruns ), obligandote a hacer cada nivel multiples veces porque si vas a speed no peudes hacer otros.

7 días después
espikiller

Que tal está de durabilidad?

2 respuestas
ludovictorio

#24 leí en algún lado que tenía 19 misiones así que no debe de ser muy largo. A ver si alguien que lo haya jugado ya te contesta mejor.

1 respuesta
punishermlp

#25 #24 19 misiones a lo que equivale 19 horas si eres decente, ya luego aparte de las misiones del baron y los desafios tienes una buena duracion, vamos que esta bastante bien

1 1 respuesta
ludovictorio

#26 joder, bastante bien, yo creo que una buena duración para juegos de este tipo. Luego si te quedas con ganas de más, siempre puedes rejugarlas intentando sacar los desafios.

ReEpER

16 missiones no?

6 en chapter 1, 6 en chapter 2, 4 en chapter 3

Luego 5 desafios de baron.

Sobre la duración buena. Hacer las misiones por primera vez en hard i llevando tiempo sin jugar a un RTS... la ultima he tardado 2 horas y pico.

Aparte luego achivements etc...

PS: muy fan del que ha puesto a kate la frase " this violent delights " y que aparezca una cowboy mala por ahí llamada dolores.

Paso de entrar en discussiones, pero los juegos/peliculas/libros se han de intentar ver/leer en la lengua en la que han sido creados. Y si no a lenguas donde la traducción es lo mas field posible ( libros ). Y desperados 3 hace un trabajo muy bueno en cuanto a voces, etc

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un juego, ahora estoy liado con el shadow tactics y cuando me lo termine iré a por el desperados 3 otra vez a por los desafios. Los speedrun lo veo una flipada pero weno.

1 respuesta
punishermlp

#28 tienes un arte para que todo comentario que digas, aun sin esa intencion, suenes pedante y perdonavidas.

coño que la gente lea,vea y juegue como le salga de las pelotas, como si lo pone en chino

1 respuesta
ReEpER

#29 por supuesto pero leer: no voy a comprar un juego y no será lo mismo porque no está doblado como cuando tenia 8 añitos pues es bastante triste.

Sobre lo que tengo ese arte no te lo niego no eres el primero en decirmelo y mas que pedante es arrogante y lo peor es que no es ni queriendo en muchos casos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drowan
  • ReEpER
  • punishermlp
  • ludovictorio
  • Kemyblue
  • richmonde
  • grylls