Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

Clan MVG (Mediavida Guardians)


Únete al clan oficial de MV desde aquí o desde la APP de móvil.
Discord del clan principal
Clan secundario de MV, por cortesía de LucianESP

MoRiBuNdO

Estas mierdas me encantan xdd

1 1 respuesta
Yokimitsuro

#328 pues yo estuve ayer arrasando la raid del año 1 con mis compañeros que empezaron F2P xDD y tiramos en un ratito sin tener ni idea carreras y perros :D aunqeu subieron la raid a 750... cuando vas a 800 o mas revientas... los perros morian de 2 rondas sin buffs de plantas..

marod

Yo la verdad es que ando perdidisimo. No sé cual es la finalidad del juego, la verdad. ¿ir de mundo en mundo farmeando cosas y completando contratos?

Que por cierto, el tema de que los contratos expiren me toca los cojones, porque no puedo jugar todos los días e igual si juego es solo media horita y poco puedo hacer

1
espikiller

Yo cuando empecé en su día me vi vídeos para darle sentido porque el lore está todo enrevesado, recomiendo que os veáis esto para ir ubicando las cosas, bosses y demás pero está todo fatal explicado.

De hecho si hubiera en español libros los leería, seguro que lo miraría de otra manera.

S

Lo probé y le di bastante ayer por coincidir que estrené gráfica después de 5 años y no creo que vuelva a jugar. Me parece un coñazo sólo apto para jugar con amigos, tiene pinta de repetitivo hasta la médula y el juego en sí es un puto lío poco intuitivo en general. Imagino que esto último es intencionado pq peor no se puede hacer.

Eso sí, el gunplay como shooter se siente muy bien.

Lo mismo que el 1 vamos.

B

Tengo el Destiny 2 cuando lo regalaron en Blizzard (creo que era esta plataforma, con tantas uno se pierde). Alguno puede explicarme como consigo todo lo demás gratis? El juego es 100% f2p? expliquenme please.

1 respuesta
Yokimitsuro

#336 esta todo en #1

ramaGZ

A mi este vídeo me aclaró bastante sobre cómo debería progresar un principiante:

Básicamente sería:

  1. Hacer las tres campañas anteriores a New Light ( #255 explica cómo "conseguirlas", que vaya tela también que las escondan así).
  2. Cuando se haga pesado hacer misiones, hacer actividades menores por el mundo como eventos públicos, misiones de Vanguardia, etc. para ir desbloqueando algo de equipo
  3. Hacer la campaña de New Light
  4. Abrirse al resto del juego

Lo que no entiendo es por qué no pueden hacer un MMO de este tipo con una progresión inicial ultra lineal, explicando todos y cada uno de los elementos que aparecen en pantalla y en los menús. Con Warframe me pasó lo mismo, un caos absoluto, siempre tirando de Youtube/Reddit. Al menos Destiny 2 tiene una interfaz muchísimo más amigable.

1 1 respuesta
rojasu

Es que yo tengo un par de colegas que se lo han bajado ayer y ya me han contado que estan al borde del uninstall que no se enteran un cagarro xD, veremos hoy que les voy a llevar de la mano para que al menos sepan que hacer.

Asnarth

Yo empecé a jugar ayer también (sólo un par de horas) y también lo vi todo como muy confuso al principio.

Te tiran en la EDZ, haces dos objetivos tontos (hablar con el tipo de la iglesia y meterte en el túnel) y a partir de ahí, a buscarte la vida con 17 marcadores en el mapa, cada uno diferente al anterior y sin ningún tipo de explicación.

Tardé un ratillo en ver que la misión principal ha pasado a ser llegar a los 770 de Power, así que de entrada hay como un tiempo en el que (me da la sensación, que alguien me corrija si me equivoco) me tengo que pasar farmeando objetivos abiertos.

Es una progresión rara, la verdad. Estuve haciendo una aventura y un par de eventos públicos, y la verdad es que me parece muy divertido y bastante gozada los controles y todo.

1 1 respuesta
espikiller

Lo primero que ya lo he dicho es comprender el lore un poco, y no hacer misiones sin más porque entonces es imposible.

Pero si lo hacen todo demasiado complejo de entender.

Shinjitu

#319 las misiones de historia lineales creo que las da Hawthorne en la torre, las campañas.

Sin expansión subes igual a 950.

1 respuesta
Yokimitsuro

#340 te equivocas, lee a #338

rojasu

#342 Nah si yo ya lo se , pero digo que los nuevos f2p no van a notar nada y no se enteran de una mierda como no los guien mas al principio.

lupin3rd

pueden ser mas feos los personajes masculinos posibles para hacerse? Holy shit parecen todos como si estuvieran polioperados.

1 respuesta
Vireca

Gente quejándose de que un shooter looter es repetitivo: check

Alguien para jugar en PS4? Voy a empezar nuevo hoy, esta tarde o sino mañana. Vireca_96

1 respuesta
Mostrofiera

#345 awoken tio, awoken

brush

#346 ¿ No se supone que ahora el juego es cruzado ?

2 respuestas
Mostrofiera

#348 no

1 respuesta
Yokimitsuro

#348 es crossSave no CrossPlay

1 respuesta
brush

#350 #349 ah , pense que era ambas cosas sorry.

Lo que si me escama un poco es que no te expliquen nada de los poderes , el "ultimate" veo que te dan 3 , pero la habilidad normal ¿ solo tienes una ?
Las piezas que dropean dan cosas como int/fuerza/disciplina o energia , que tampoco se lo que es :P
Y el tema de la historia es un poco caótico si no sigues una guia de que misiones hacer :/

¿ las monedas de plata se pueden conseguir jugando ?

1 respuesta
Yokimitsuro

#351 se puede conseguir polvos de luz, monedas no. y los objetos de polvos cambian cada semana..

Las habilidades "ultimate" te dan 9... en cada una de las 3 que mencionas hay 3 distintas si les das click derecho despliegas el árbol y también puedes cambiar la habilidad que se usa con la V ahí mismo.. el salto y la granada también.. incluso algunas cosas más.

yo tengo un grupo pequeñito de juego si quieres unirte dilo ^^

1 respuesta
brush

#352 Mira lo de las skills no lo sabia muchas gracias por la info :D

Si aceptais a un completo noob estaría interesado y mas si usais discord o similares _

kas

Syki

Yo empecé con un amigo a hacer mazmorras y eso, y ayer acabé subiendo el ilvl en pvp y au

Petrusin

Yo empecé a hacer la campaña (encontré las misiones gracias al usuario que lo comentó unos post atras) pero por lo que veo solo sirve para hacerla por si quieres "enterarte" de la historia, porque por tener, tienes todo desbloqueado ya... xD

No sé, este sistema me está dejando un poco embajonado porque siento un poco amputada la sensación de progresión y es todo un rato confuso. Parece que han querido hacerse un Warframe en cuanto a darte libertad desde el principio, pero el juego no estaba diseñado para eso.

Seguro que luego ya te metes de lleno y mejorando el equipo se vuelve interesante pero por ahora... me voy a tener que chupar videos y guías para enterarme de ciertas cosas.

2 respuestas
Mostrofiera

#356 pues como yo cuando entro a cualquier otro mmo, no me enetero de nada hulio

B

#356 La verdad es que para nuevos jugadores sí que puede ser bastante confuso, porque te sueltan ahí tras la misión de tutorial y ale...

Pero sabiendo que las campañas de historia ahora se "compran" (entre comillas porque son gratis) a Amanda Holliday, es fácil pillarle el hilo de nuevo. Lo bueno es que ahora se hacen del tirón y no hay parones de tener que llegar a X nivel hasta poder seguir la historia. Todas las misiones de campaña se empiezan y al terminar te devuelve a la órbita, desde donde puedes continuar a la siguiente.

1 1 respuesta
Petrusin

#358 Creo que seguiré la campaña y de vez en cuando intercalaré con alguna otra cosa a ver si acabo de pillarle el hilo. No sé si soy yo, el juego, o ambos... pero me apetecía engancharme a un shooter looter y el juego no me lo está poniéndo fácil xD

1 respuesta
B

#359 Es mejor que te hagas la campaña de la Guerra Roja (que es la historia principal) entera, así conoces a los principales personajes y el lore estándar de Destiny 2. De lo contrario te sentirás que no sabes por qué haces nada ni quien es nadie y así es lógico sentirse fuera de lugar y que no te atrape tanto el juego.

2 1 respuesta

Usuarios habituales