Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

Clan MVG (Mediavida Guardians)


Únete al clan oficial de MV desde aquí o desde la APP de móvil.
Discord del clan principal
Clan secundario de MV, por cortesía de LucianESP

Petrusin

#57 Primero quiero ver si el juego me engancha jugando solo y con calma. Si lo hace buscaré un clan o grupo para hacer contenido mayor xD

ArticoDelSur

#60 Te he respondido por privado, para evitar desvirtuar

2
Hazzard

Alguien que diga sus impresiones? Merece la pena volver a esto?

Edit: nada, si sale mañana xD

1 respuesta
Prava

#59 Anthem no tiene un 1% del lore que tiene Destiny. El de Destiny... es de los más completos, si bien el juego no explica más que un porcentaje exiguo. Si tienes buen nivel de inglés tienes los vídeos de mynameisbyf y myelingames en youtube.

1 2 respuestas
Nuvok

#63 Y sin salir ya te digo que si el año 2 ha sido muy bueno, y no te digo perfecto por la season del drifter porque solo estaba centrada en gambito.

Galian

Entonces si el juego free to play me molara y lo completará luego a mayores solo tendría que comprar la expansión y tendría todo ? O me faltaría algo ?

1 respuesta
Sefirot3689

#66 Creo que te faltaria el contenido de año 2, lo que viene siendo Forsaken y su Pase Anual. Han dicho que mas adelante lo pondran para comprar.

Que a todo esto, me parece curioso que te obliguen a comprar Forsaken cuando van a optar por la via de comprar lo ultimo para poder acceder a todo lo antiguo :S, quizas me este equivocando y con la compra de Shadowkeep lo incluya.

Tu sabes algo al respecto #64 ?

1 respuesta
Prava

#67 Lo que creo que han hecho con Forsaken es que si lo compras en Steam cuando salga te cae el año completo entero (esto es, Forsaken + 3 DLC). Sigue siendo una puta burrada de contenido, ¿eh? Son otras 3 raids entre otras muchas cosas; y una mini-raid que puedes completar tu solo.


Últimos minutos para terminar la temporada! Recomiendo vaciar buzones, administradores y demás que con la migración y tal mejor no dejar nada en el limbo.

Yo ya estoy a full de materiales.

1 respuesta
Hxl

Alomejor es 1 pregunta 1 poco chorra pero ahi va: sabeis si al tener el juego ya instalado hay que volverlo a instalar en steam?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#68 No me termina de quedar claro.

Yo nunca he jugado a destiny, pero me voy a subir al tren.

Tengo toodo f2p menos la útima expansión, que si la compro, tendré acceso al 100%?.

3 respuestas
Prava

#70 A lo largo de la tarde busco links de Bungie, ok?

1
Kabraxis

Yo no me entero de nada...

ArticoDelSur

#64 Ahi le has dado, lo tiene bastante ambigüo teniendo que recurrir a fuentes externas del juego para enterarme.... Que menos que una sección biblioteca en el mismo juego como pasa en Anthem

Sefirot3689

#69 Tienes que volver a descargarlo.

#70 Eso es lo que estábamos hablando Prava y yo, creo que F2P de primeras solo tendrás año 1 y después si compras shadowkeep tendrás acceso a ese contenido, pero el de año 2 queda en una especie de limbo extraño, creo que habrá que comprarlo pero también puede ser que como tu bien dices, con la compra de la ultima expansión lo desbloquees, de todas formas, a lo largo del día de mañana seguramente salgamos de dudas.

2
frannigan

Esta noche a las 12? xD

1 respuesta
Zh3RoX

No puedes poner un juego con expansiones f2p y no decir detalladamente que es lo que va a incluir el juego y que es lo que no, porque la gente se lia, de verdad es tan complicado explicar esto, en la imagen que hay en #1 no se puede explicar peor.

1 respuesta
Legault

#75 mañana a las 19, el mantenimiento son 24h

pinypones

¿Alguien sabe si la versión del Stadia es la misma y si se va a poder jugar con gente que este en steam?

1 respuesta
RandomZ

Juegazo @skyline

kayak

#78 El juego aun no tiene crossplay, despues del cross-save ya implementado es en lo que se van a poner este año, asi que seguramente en el 2020 lo tengamos.

#76 Esta dicho, a ver si te piensas que #1 pertenece al staff de Bungie.
Aquí al menos te dará una idea de como va, pero si quieres mas información (concreta) la puedes buscar por ti mismo, que lleva desde hace 3 meses. Me parece bien el ejemplo que pone de que van a ir expandiendo con contenido nuevo y añadiendo contenido antiguo de manera gratuita al core-game.

1 respuesta
Zh3RoX

Os deja iniciar sesion en la web de bungie para hacer la migración?

#80 si una persona tiene que hacer un video explicativo de algo tan sencillo de transmitir es porque NO está bien explicado, no es algo exclusivo de Bungie, es algo que le ocurre a muchas empresas o bien porque la imagen está mal hecha, o bien porque no quieren dar cierta información por si se pillan los dedos en un futuro.

2 respuestas
Legault

#81 No se supone que era hasta que empezara el mantenimiento?¿

1 respuesta
kayak

#81 A mi tampoco me deja, se supone que la migracion se hace en estas 24h, y estara tranfiriendolo todo para estar listo para steam. Nose si pueden estar aceptando solicitudes de migracion a la vez que gestionan la gran cantidad de las previas.

#81 https://www.bungie.net/es/Help/Article/47922 ahi lo tienes

P: ¿Qué contenidos de Los Renegados y el Pase anual de Los Renegados NO se incluirán en Nueva Luz?
R.: El contenido de Los Renegados que solo estará disponible al comprar incluye:
La campaña de Los Renegados.
El segundo año de incursiones y mazmorras
Aventuras excepcionales

Ahi lo tienes, otra cosa es que ellos no tienen la obligacion de enseñarte que misiones en concreto o que equipo esta incluido y cual no, para eso precisamente se apoyan de creadores de contenido que llevan mucho tiempo conociendo al juego y si pueden extender esta informacion con su conocimiento sobre el juego.

Zh3RoX

#82 Si? pues entonces le van a dar por culo porque no voy a empezar un personaje desde 0.

3 respuestas
Prava

#70 OK, ya lo tengo claro.

Destiny 2 es un games as a service, un juego que va sacando contenido cada pocos meses. En general, cada año sacan algo gordo y, para completar, van sacando cosas menores. Año 1 se compone de Destiny 2 Vanilla, Curse of Osiris y Warmind.

En año 2 cambian el modelo: tenemos expansión gorda (FORSAKEN, que es la más grande que Bungie ha sacado nunca en la saga Destiny) y una pequeñina cada pocos meses (Season of the Forge, Season of the Drifeter, Season of Opulence). Estos 3 mini dlcs se vendían de forma inseparable en su season pass (eran pequeños y con bastante poco contenido, sobre todo los dos primeros).

Y en año 3 tenemos otro cambio de modelo: tenemos la expansión base, SHADOWKEEP, y diferentes temporadas. Ojo, TEMPORADAS (en FORSAKEN los dlc también se llaman así pero no guardan relación con el momento en el que entras a jugarlas). Si entras en la temporada 2 habrá muchas cosas de la temporada 1 que no podrás jugar (cosa que no ocurría antes con año 2 o año 1 pues el contenido que metían era a perpetuidad****). Ahora bien, SHADOWKEEP te regala la temporada en la que entres (si compras SHADOWKEEP en Marzo tendrás la temporada que toque en ese momento) y al pagar por el season pass estás pagando por 3 temporadas en total (al venir una incluida en SHADOWKEEP).

En cuanto a de qué forma separa BUNGIE el contenido a efectos de qué va incluido con qué.

AÑO 1: viene incluido en su totalidad en DESTINY: NEW LIGHT*.

AÑO 2: viene incluido en su totalidad al comprar FORSAKEN**:

AÑO 3: al comprar SHADOWKEEP está incluida la temporada en la que se entra. Esta primera temporada se llama Season of the undying y es, a nivel temático, Vex. Si compras el season pass te llevas SHADOWKEEP + las temporadas del año.

Además, hay cosas que siempre puedes jugarlas con el juego base. Lo suele indicar. En esta imagen, por ejemplo, indica qué cosas de año 3 son exclusivas de los que tengan SHADOWKEEP:

También indica las cosas que van unidas a la temporada.

*NEW LIGHT incluye más contenido del que sería propio de año 1. Gambito, por ejemplo, está incluido. Y hay muchas otras cosas.

****En Destiny hacen eventos relacionados con Halloween, Navidad... y estos sí que no son perpetuos. Suelen tener loot único y, si no estás, no estás. Pero van incluidos con el juego base no hace falta tener ninguna expansión para jugarlos al máximo (que yo recuerde así de memoria).

9 7 respuestas
Prava

#84 ¿A qué nivel lo dejaste? ¿Qué campañas terminaste? ¿Qué equipo tenías? Porque si no empezaste año 2 será como si empezaras desde 0, básicamente, pues no se usa nada de año 1 salvo algunos exóticos de armadura y algunos pasarán al retiro con los cambios del meta.

De todos modos podrás hacer migración después, no he leído en ningún sitio que tenga que ser ANTES de que pase a Steam.

kayak

#85 Explicacion 10/10 Prava :clap: Si le añades que el icono de la esquina superior de las armas indica de que expansion son y esto tambien limita el acceso a ellas.

Y a mi tambien me suena algo de migracion a posteriori, aunque creo que no han mencionado nada de una fecha limite siquiera.

Prava

#84 Nah, no dice nada de que no puedas migrar después. Sería estúpido no permitirlo.

https://www.bungie.net/7/en/PCMove

Lo que dejan claro es que Destiny 2 dejará de funcionar el 1 de Octubre en Battle.net pero no pone nada de fecha límite. Sí dice que si quieres jugar el día 1 a SHADOWKEEP que hagas la migración antes porque puede tardar un poco.

Bashpan

#84 Y eso que mas da? todo el mundo va a recibir insta 750 con el lanzamiento de shadowkeep, solo los de la version free empiezan de 0.

2 respuestas
kas

Y yo sin ponerme este a favs. Que maquina eres @Prava xD

Usuarios habituales