Desvelado DualSense, el mando de PlayStation 5

B

#358

¿Qué problema tienes con los botones?

Macho, algunos parece que es la primera vez que véis un mando.

1 respuesta
clethaw

#361 Joysticks perdón, pues que la posición de los joysticks es muy sida para jugar, sin más. Desde x360 que se descubrió que el otro layout era mil veces mejor en comodidad, pero parece que ha Sony le da en el ego admitirlo y pasar por el aro aunque tengan que cagarla, pero claro, no me esperaba otra cosa de Sony y los japoneses, bueno si, que cojones.

Por una vez he dicho, "¿Habrán usado el cerebro?"

No, no lo han usado.

1 respuesta
B

#362 la posicion sida para jugar? Lo siento tio pero es una excusa muy muy mala.

He jugado a los 3 Dark Souls tanto con el de XBOX como el de PS4 y la diferencia es 0. Al menos en mi caso. Por usar un mando u otro no me mataban ni mas ni menos.

5 2 respuestas
Zegatron

Es el mando de Xbox con las setas paralelas como es típico en los mandos de Sony.

No tengo que ver PS5 para saber qué es la consola que voy a comprar, de igual modo la voy a comprar independientemente de como sea el mando, pero las cosas claras: el mando de XBOX es superior.

Pjroll

#363 Otro por aquí que le ha echado muchas horas al mando de xbox (en PC) y al de Play Station y nota CERO diferencias entre tener el joystick en un sitio o en otro. No me resulta ni más cómodo ni menos. Y si tengo que jugar con un mando u otro me da absolutamente igual porque los dos me parecen unos mandos bastante buenos.

Pero como todo en esta vida, la gente tiene que elegir como si le fuera la vida en ello y discutir si los demás no piensan como ellos. Lamentable.

5 1 respuesta
Mewtwo

#363 #365 tened en cuanta que no todas la manos son iguales, a mi se me hace mucho mas comodo jugar con el de Xbox que con el de play , nunca me he conseguido acostumbrar a los dos joystick en paralelo para mi es ultra incomodo. y me acaba doliendo la mano.

Aunque de momento mi mejor mando son los joycon , el poder jugar separado y poner las manos como me salga del pie me es bastante mas comodo que cualquier otra cosa :joy:

WANGO1

Ya de por sí parece un juguete erótico y encima se llama dual sense. /facepalm

ramaGZ

Es que para ver lo ridículo del diseño, solo hay que echar un vistazo a una de las imágenes del link de #360, en concreto el número 4 que es casi la inversa del oficial.
Y en 9, tenemos el diseño corregido.

2 5 respuestas
B

#368

El 8 me pone palotísimo.

3 2 respuestas
pelusilla6

La verdad es que manteniendo el diseño y destacando los botones queda muchísimo mejor

PD: Al final tendréis 30 tipos de colores por lo que no os rayéis

Nihon

#368 Mira, el diseño de 9 me parece que sería exactamente el oficial si quieren mantener el blanco y el negro como primarios. Realmente creo que es eso, el contraste de color de los botones y cruceta lo que le da ese punto extra que creo le falta al original.

1
B

El stick en esa posición no es para tanto. A mi me preocupa mucho más que los gatillos sean malillos y la ausencia de paddles. Me gustaría que sacaran aqui también algo como lo que hicieron en DS4 (Back Button Attachment), y si ronda los 15€ igual hasta me lo pienso. Que la batería no sea extraible es un error, igual que lo fueron los móviles unibody.

B

Yo no veo tanto problema en lo de los sticks, en 3-4 meses tendremos opciones de mandos de calidad con los sticks asimétricos. Y un mando de Playstation en el mercado de 2a mando se vende como churros

B

#369 iba a poner lo mismo, esta jodidamente guapo.

Drulo

#369 el 12 es el bueno

1 respuesta
B

#375 ese pad pinta que flipas para los fighting

1
leakim

#20 Negro y blanco no pega? ujajaja anda qué...

Explained

#368 el 9 es la creme

Rarzu12

Yo pediría a Sony que se dejara de lucecitas y funciones de software y que de verdad resucite a las consolas poniendo un puto SSD. Los tiempos de carga y de descarga en una consola son acojonantes... Te quitan las ganas de jugar. Por no mencionar lo de pagar para jugar online, en una consola de 200 euros que tiene hardware para jugar a la mayoría de los juegos lo entiendo, pero con los precios de las consolas de ahora, un PC te cuesta casi lo mismo

2 respuestas
Nihon

#379 ¿Lo del SSD lo dices en serio? Porque lleva prácticamente desde el inicio de los rumores (hasta su confirmación) anunciado.

Lo del online no va a pasar, están ganando mucho dinero con ello así que va a seguir igual.

PoWeR

La gente q dice que una batería interna es mejor.... ¿a una batería que se puede sacar con una simple tapa o poner pilas? ¿Estamos gilipollas o estáis troleando?

Respecto al mando, mientras no tenga botones debajo de él, no veo avance..... otro mando más...

1 respuesta
Nihon

#381 A mí no es que me parezca mejor, es que me parece más cómodo simplemente.

1 respuesta
Sonos

#368 uf ojala un lab como el de xbox, preciosos algunos

PoWeR

#382 Una batería extraíble es igual de cómoda que una interna... se carga exactamente igual con un usb al mando, la comodidad la veo cuando quieres cambiarla por uso: desmontar mando VS quitar una tapa.
También el tema de poder meter pilas recargables, hay gente que tiene muy lejos la consola para cargarlo con un cable y seguir jugando, prefiere tener 4 pilas recargables, 2 jugando 2 cargando, simplemente cambiarlas y estas volviendo a jugar sin cables.

Generalmente la opción que de más opciones de configuración suele ser "mejor".

1 respuesta
Drulo

Esto puede ser bastante cojonudo.

https://segmentnext.com/2020/04/08/dualsense-microphone-array

Based on a patent that was filed back in February and was published just a day before the announcement, DualSense houses a “linear” array of at least three built-in microphones. They function in tandem to identify and isolate a sound source – the user – from the environment by using different sensors and tracking methods, particularly through the timing by which each microphone captures a sound. Following an analysis, the array of microphones will then be able to exclude sounds being produced by a certain region in the environment.

When three or more microphones are included in the array of microphones, it is possible to determine the location of a sound source relative to the microphone array [that] can be localized based on the relative timing of its sound as captured by each of the microphones.

Taken in combination with the known location and orientation of the controller (as determined based on sensors and tracking methods) and by extension the known location and orientation of the microphone array, then the location of the sound source within the interactive environment can be determined.

Furthermore, captured sound can be processed to exclude sounds which do not emanate from a certain region of the interactive environment.

The filed patent also makes it clear that DualSense has the capability of removing crosstalk when multiple controllers are in the same environment. The built-in microphones are designed to balance out the audio levels in order to focus on their own user. For example, when playing locally on PlayStation 5 with a friend in the same room, both can – by theory – speak into their DualSense controllers without making it overly noisy for the users listening on the other ends.

Moreover, when multiple controllers are utilized, then the captured audio data from the multiple controllers can be analyzed in combination, along with the locations and orientations of the controllers, to enable determination of the locations from which sounds originate with high levels of accuracy.

As for why Sony didn’t just place the microphones in the console itself, the patent notes that having them in the controller proved to be more advantageous. Being in close proximity to the user meant that the array of microphones were able to diminish crosstalk and zero in on a particular user with great precision, something which users will be able to experience for themselves as well when PlayStation 5 launches worldwide during the holiday season at the end of the year.

1 3 respuestas
B

Una batería extraíble es mejor. Con la extraíble puedes hacer como con las pilas, quita y pon, con la interna te toca joderte y poner el cable mientras la usas o tener 2 mandos directamente. Con ambas puedes jugar con el cable conectado, pero es que encima con la interna tienes que desmontar el mando para cambiarla cuando se desgaste, que es algo que se hace en 5 minutos, pero hay que hacerlo. Podían haber elegido pilas o la opción buena pero no, prefieren encasquetarte el sistema malo que dejarte elegir como otras compañías. Yo no creo que tenga muchos problemas ya que mis sesiones no suelen ser muy largas ni me es un drama jugar con cable, pero hostia que sin sentido y que chapuza.

B

#385 esto es una maravilla

B

#385 Eso es interesante, todavía recuerdo los micrófonos de x360, que se rompían con solo mirarlos. Tengo curiosidad por el precio, porque tecnologicamente el mando esta bastante bien incluso con sus peros.

Nihon

#384 Y que sea extraíble me vale también, a mí eso me da igual.

1
mDity

el aspecto del de la ps4 al menos era mas o menos decente, este es feo y ademas pinta incomodo como sus predecesores :/

Usuarios habituales