Desvelado DualSense, el mando de PlayStation 5

1 comentario moderado
Fyd

Pues vaya sorpresa, me ha impactado cuando lo he visto. Lo unico que no me gusta que es blanco.

Osea que, la nueva consola sera blanca/negra?

Explained

#122 oye dandole el color a los botones y al logo el cambio es increible queda mas bonito.

Word-isBond

A primera vista luce espectacular.

Chance

Tiene buena pinta, pero espero que los DS4 valgan para la nueva consola, que cada mando cuesta una pasta...

1 respuesta
EuRyNomE

Cada vez se parece más al de X1 xD

Dredston

Para los que tenemos manazas es lo mejor, yo con el de XBOX 360 era feliz, el de PS3 era la peste negra y el de PS4 ya mejoró respecto al anterior, este espero que siga la senda y vaya mejorando.

Drulo

#155 Teniendo el botón create, teniendo el feedback haptico, usb-c, gatillos adaptables, micrófono integrado, etc. puedes estar 100% seguro de que no va a ser compatible.

1 respuesta
Chance

#158 La misma historia de todas las generaciones de Sony...

isnotavail

#151 what? en TODOS los Fighting 2D actuales se usa la cruceta por encima del analogico, vamos en todo el circuito profesional de SFV que usa pad,solo smug usaba el analogico y porque usaba el pad de 360, y aun asi hace poco se paso al DS4 y usa la cruceta.

Sobre el pad, tengo curiosidad por los gatillos, que el de PS4 precisamente el unico pero que le encuentro para los FG es el recorrido de los gatillos.

ArticoDelSur

Horroroso

C

Como Sony siga así acaba inventando el mando de la Xbox.

1
Kalgator

#4 blanco los primeros dias, luego naranja de los comedoritos :new_moon_with_face:

Mola el diseño!

1
NoRelaX
6 2 respuestas
Hooman

No lo sé, las versiones que está sacando la peña alternativas me gustan más... pero a ver, a ver, parece que va a ser más cómodo.

ColdZimeh

Soy al único que no le gusta el mando de la XB porque tiene la cruceta y el joystick cambiado? Btw, el DS4 para mi es el mando más cómodo que he usado nunca.

5 1 respuesta
Drulo

#164 honestamente, el posicionamiento del botón PS tampoco es bueno, en juegos muy frenéticos es muy sencillo irse al menú principal de la consola.

El panel táctil es una característica tan poco usada por los desarrolladores y tan ortopédica de usar, que yo creía que lo iban a quitar. Pero bueno...

1 respuesta
HeXaN

#166 A mí para largas sesiones me va mejor el DS, la verdad. Con el mando de XBOX me duelen los dedos de los gatillos (sobre todo los de los L1/R1).

3 3 respuestas
Drulo

#168 a mi dependiendo del tipo de juego, me resulta más cómodo un mando u otro.
Tendré manos especiales, pero ni siquiera el mini mando de la Switch me resulta particularmente incómodo.

De Xbox sí que me gustarían unos joysticks con un poco más de diámetro en la seta.

1
Shikoku

#12 Pero es que el bananapad parecia de mentira no me jodas xD

Esto parece muy real y claramente una mejora del DS

Aparte esta que la eleccion e colores no me parece la correcta, pero bueh

NoRelaX

#167 Viendo la imagen del tweet que yo mismo he compartido me da la sensación de que los botones se quedan demasiado apretujados entre sí, pero el mando de PS4 también ha pecado un poco de eso IMHO.
La de veces que me habré ido a la mierda en GTA V por querer darle a options mientras iba conduciendo y darle sin querer al triángulo.

Y en cuanto al touchpad no le recuerdo mucha más utilidad que ser básicamente el botón de estadísticas / inventario de cualquier juego, o de chocar el puño con el pod en NieR Automata.

1 respuesta
B

Que feo coño. Parece de la saturn

1 respuesta
Drulo

#171 Yo más de una vez me he ido al manú de la consola al darle por accidente al botón PS. Es que me vuela la cabeza que esté entre los dos sticks y encima sobresalga.

Lo del panel táctil es que no lo veo más allá de un reciclado extremo de la tecnología del panel de la Vita para diferenciarse, porque, para lo que hace, perjudica el resto de la distribución de los botones.

#172 ¿¿?? ¿De la Saturn?

McDyron

y no tiene auriculares integrados? tss siempre tengo que conectar los auriculares a la play por usb

1 respuesta
wanchope9

A mi me parece feo de cojones, y creo que puestos a copiar , (que tengo 0 pegas al respecto) poned los sticks donde tienen que estar copón.

Drulo

#174 ¿Como quieres que tenga auriculares integrados? En todo caso sería la PS5 la que debería llevar un perfil de audio bluetooth integrado.

1 respuesta
B

No me gusta nada lo de los dos colores, me parece más bonito entero negro o entero blanco.

McDyron

#176 que la salida jack siriviera como auriculares tambien.

1 respuesta
Drulo

#178 estoy tan confundido ahora mismo.
¿La entrada de jack actual para qué sirve si no es para auriculares?
¿Que quieres, una entrada usb en la base del mando?

1 respuesta
DaMMiT

Me gusta que el cambio de forma, tiene pinta de cómodo.

Me sobra el panel tactil y me gustaría en algún otro color, por tema de encaje en mi salón, pero esto es algo personal.

Usuarios habituales