Detalles sobre la posible Xbox Lockhart

GaRoU

#25 a ver si nos quitamos la venda de los tflops que no es todo eso. Por mucho que tenga menos que la one x, ya no arrastrará esa cpu jaguar de portátil barato que me montaban todas en esta generación.

eondev

http://disruptiveludens.com/especulacion-xbox-lockhart

Aquí se especula que será SOC recortado a menor velocidad, 16 GB GDDR6, sin lector y a unos 350?

Calzoncillo

No tiene mucho sentido comparar los flops de arquitecturas tan distintas (one x y series s) ... habrá que esperar.

B

#29 Microsoft no va a comer el mismo error que con Xbox One y poner la consola 100 euracos mas cara que la PS5.

orggahh

Este modelo pal baño

Yerboth

#17 pero que lastrar si los multis te los van a seguir sacando para la actual gen unos cuantos años

1 respuesta
Celestine

#36 ¿los multis de los años siguientes?

De todas formas díselo a los que afirman eso de la PS5, no es que lo diga yo xD.

Aidanciyo

X pro

pelusilla6

Sustituto de la One X que aún con menos teraflops se la pasará por la piedra

Prava

Esto sigue sin encajar por ningún puto sitio. Cosas que sabemos:

a) Que sale Series X (ba dum tss).
b) Que la siguiente gen de Xbox no tendrá juegos exclusivos hasta dentro de unos 2 años.

Entonces, ¿para qué mierda vas a sacar una Series S vendría a ser equivalente a One X? ¿Para insultar al que ha comprado One X? ¿Para gastar en packaging, I+D, marketing y todas las otras mierdas cuando el producto funcionará exactamente igual (salvo que tendrás VRR)?

No le veo ningún sentido desde un punto de vista comercial. A menos que Lockhart sea una Series X algo recortada Y, además, sea solo digital. Aún así me parecería muchísimo follón para sacar una One X sin lector.

Vamos, que sony saque una PS5 lite tendría sentido porque Sony sí va a sacar exclusivos para PS5 day one. ¿Pero Microsoft habiendo anunciado retrocompatibilidad garantizada durante 2 años?

2 respuestas
pelusilla6

#40 Porque en esta asegurarán los 1080p 60 fps (4k/1440 60fps en la Series X) de los juegos que traiga la nueva gen mientras que las demás seguro que 30 (Y bueno, en la one no creo que sean disfrutables ya xD, al menos los triple A)

La CPU será un cambio bestial, además de que como tu dices puede que vayan los tiros en que sea 100% digital

1 respuesta
Prava

#41 Pero nada de eso justifica todos los costes asociados a sacar una One X con mejor CPU y VRR, porque a los que se hayan comprado hace poco una One X los dejas con cara de imbécil.

eondev

#40 Por lo que leo, versión all digital + todo el silicio que han descartado para series x. Quitan de aquí y quitan de allá y se pueden permitir aprovechar al máximo la produccion de componentes y así ambas consolas pueden tener menor precio.
Si no se aprovecha el coste de descartar todos esos componentes recae sobre el hardware de series x

1 respuesta
Prava
#43eondev:

Si no se aprovecha el coste de descartar todos esos componentes recae sobre el hardware de series x

Y, a la vez, si creas SKU secundarios (que no son líneas de producción temporal, como ha hecho NVIDIA con algún SKU rarísimo) con desechos estás jodiendo la eficiencia en la fabricación del modelo principal, y encareciendo el coste del mismo. Es un arma de doble filo, sobre todo si el rumor de tener menos de la mitad de Tflops se cumple. Que no es que digas que el chip es un 20% menos útil... no, es que le metes una capada salvaje.

1 respuesta
B

Si tienes una One X tienes consola para dos años mínimo. Si no tienes una Xbox la SERIES S es una compra muy golosa.

eondev

#44 En principio según a quién leas se dice que ni de fly van a ser esos números, que no deja de ser el mismo hardware a menor frecuencia o con algun núcleo desactivado. Que la diferencia será más bien como de tener una X080 o una X070.

No sé, yo dudo mucho que saquen una consola low cost con un rendimiento de gen actual, no le veo ningún sentido xD

1 respuesta
Prava
#46eondev:

En principio según a quién leas se dice que ni de fly van a ser esos números, que no deja de ser el mismo hardware a menor frecuencia o con algun núcleo desactivado. Que la diferencia será más bien como de tener una X080 o una X070.

Eso sí que no tendría ningún sentido.

En hardware sacas una xx80 y una xx70 porque tienes un público para ambas. Esto es, sabes que sacas más pasta si de 100 obleas salen 500 xx70 y 200 xx80 que si solo sacas xx70 y puedes producir 750. Además, dn hardware ganas pasta con ese hardware mientras que en consolas o lo vendes a coste o lo subvenciones con los royalties de los juegos.

¿Pero en consola? Sacas lo más óptimo a nivel de producción, y lo más óptimo es un único SKU, que hablamos de un diseño que producirás decenas de millones de veces.

1 respuesta
eondev

#47 Todo se verá xD
Veremos en julio si dicen algo

Ugrek

Y si Lockhart es una portátil?

De verdad que es lo único que tiene sentido, teniendo la One X en el mercado.

A más de uno le explota la cabeza como sea real.

P. D. Yo haría day 1.

1 1 respuesta
sagem9

#49 yo he defendido eso desde el principio. Todo el mundo me dice que no tiene sentido estando xcloud y los móviles pero es que no hay color entre jugar con un móvil con movimientos táctiles a jugar en una portatil tipo switch, y lo que me digais que se puede jugar con el mando en el móvil, a ver quien es el que saca el mando de la one del bolsillo en mitad del metro para ponerse a jugar... eso siempre y cuando ese metro tenga wifi integrado.

pelusilla6

PD: Vale veo que ya han hecho hilo, sryy

sagem9

Ojalá Elder ring

Usuarios habituales

  • sagem9
  • pelusilla6
  • eondev
  • Prava
  • Celestine
  • Calzoncillo
  • benjajim