Detener 1-1-1 - by CrIpI :D

CrIpI

Bueno hay mucho protoss que estan teniendo problemas para parar 1-1-1 y voy a darle algunos consejillos a ver si les ayudan. El problema de esta estrategia es que es muy fácil de ejecutar para un terran y para un protoss es bastante dificil de detener, ya que requiere una skill en todos los ambitos(macro, micro y multitasking) muy elevada.

El 1-1-1 Terran tiene muchas varaciones pero voy a comentar la típica apertura 1-1-1 terran. Como decía la apertura más utilizada del 1-1-1 se basa en hacer harras con banshees mientras el terran massea tankes y marines.

¿Cómo sabes si el terran te va a hacer 1-1-1?
Si el terran va rapido a dos gases o hace wall con bunker, empieza a olerte un 1-1-1. Podemos intentar scoutear siempre cn un probe para ver si tiene un bunker arriba de la rampa.

Truco para relentizar 1-1-1
Cuando tengas 15 de food y veas que el terran ya tiene un gas, es que no va a hacer fast expand solo marines. Si esto sucediera... para prevenir el fast tech terran, despues del core(16 de food) les robamos su segundo gas. No te retrasa mucho economicamente y merece la pena.

Ganarle en early game, minuto 6-7
Si el terran hace wall con dos supplies y un bunker, siempre podemos realizar un 4 gate. Hay que estar muy seguros de que solo tiene marines(scout con un probe).

La composición de la army deberia ser: 2-3 sentrys(3 si queremos guardian shield), 1 stalker y el resto zealots.

Tankeamos con los zealots mientras guardamos dos FF para apartar a los scv del bunker si hiciera falta para que no reparen. Si el oponente tiene más de un bunker no intenteis el 4gate.

Ejecución después de ver el 1-1-1 y defensa del harras
Cuando estamos seguros de que va a 1-1-1, deberiamos tener un observer en su base, pues este rapidamente habria que mandarlo de vuelta a base para protegernos de un posible harras de banshee con cloack. Como ya sabemos que viene a banshees ponemos en cada linea de minerales 2 stalkers y un observer, resultado, 4 stalkers y 2 observers en total.

Mientras nos defendemos del harras de las banshees hay que chronobustear el robotics para sacar el mayor número de inmortals posibles, obteniendo un número de 2-3 inmortals cuando llegue el push.

El army para parar el push
He probado mucho tipo de estrategias y he visto bastantes ejecuciones de pros para parar 1-1-1. Aunque veas a pros sacando coloso no quiere decir que sea la mejor ejecución ya que puede ser facilmente focuseado por la army terran al no tener el thermal lance.

Por lo tanto la army protoss debe estar contenida mayoritariamente por inmortals, sentrys y zealots(mucho zealot). Al no tener el terran stimpack para los marines, el zealot tankea y mata bastante bien a los marines, gracias a la ayuda de los sentrys. Mientras tanto debemos controlar los inmortales y focusear a los tankes.

¿Por qué no sacamos stalkers?
Muchas veces el terran saca un raven, por lo tanto nuestra army de stalkers no sería muy efectiva.

Pero... ¿Cómo matamos entonces a las banshees?
La última oleada de army antes de la batalla debería ser todo sentry y zealot, por lo tanto para matar lass banshees la siguiente oleada de army después del fight tiene que ser de stalkers.

Consejos:

  • Los marines no vana tener +1 de ataque por lo tanto el guardian shield consigue que tengan que hitear con un tiro mas a cada zealot.
  • Al no tener stimpack los marines, es muy fácil rodearles con los ff.
  • Si ves que no tiene raven puedes sacar tambien stalkers para focusear a las banshees durante los fights.
  • Cuidado que no te ataquen la linea de minerales con los banshees mientras estás en el fight con todo el army.
  • Puedes sacar 1 de armadura para los zealots para resistir más contra los marines sin necesidad del guardian shield.
  • Puedes colocar un par de cañones tambien por cada linea de minerales.

Replay: http://drop.sc/97907

Espero que os sirva de ayuda a los protoss de /22/, y si en alguna cosa me he explicado mal lo siento, he intentado hacerlo sencillo y lo mejor posible.

10
HNgoly

Sabes escribir :0

4
B

fenix y zealots = win

1
k4rstico

Esto es para enmarcarlo CrIpI escribiendo correctamente O.o

El texto parece bueno pero no soy toss

Jomones

La expa cuando va? Despues del gate, o esperas a la robo + obs para asegurarte.

CrIpI

Siempre hago 26 expa cn un stalker y un zealot, a una gate. Despues añado 2 gates pylon y una gate mas o robo. Luego ya sigues cn la produccion de probes.

2 respuestas
Kaneas

Seguro que el texto es copiado.

PD: Buena guia para paralo, thanks.

HooP

#6 yo sinceramente prefiero saltarme el primer zea, ir a stalker directamente y hacer poke con el, si no veo nada con el hago robo + sentry + expo, cosa que te ayuda a scoutear mejor y tener 2 obs ya listo para cuando vengan las posibles banshees.

En cuanto a la army para enfrentarse al 1-1-1 con los 4/5 stalkers que usas para repeler las banshees te sobran, zealot+sentry+immortal= gg, luego haces warpin de stalker

La otra razon por la que no se sacan stalkers para parar el 1-1-1 es xq los tanques hacen demasiado daño a los stalkers y estos tienden a clumpearse.

Dream-MV

#6 lo de saltarse el zea, depende del mapa para mi. Y estoy con cripi en lo de expa a una gate, aunque si se huele 1-1-1 pronto, ergo bunker + muchos marines, prefiero 1 gate expo -> robo y luego el resto de la transicion.

SpewPuke

Yo soy zerg, pero siempre he dicho lo mismo, q aunq es dificil se puede hacer la version protoss de 1-1-1 en respuesta (lo q hizo Tails cuando violó a MVP), para tener chargelots/ob/inmortal/fenix lo antes posible.

Para las banshees lo mejor son los fenix

B

Fenix + Chargelots es supuestamente lo mas efectivo contra el 1-1-1

CrIpI

Los fenix son costosos y caen muy rapidamente contra los marines. Tambien el raven para sus disparos.

B

Es que hay muchas variantes, depende mucho de la situacion a la que te han forzado las banshees, si te has expandido, si tiene raven...

Yo te he visto a ti parar 1-1-1 con blinkstalkers tirandolos sobre los tanques, tampoco es tonteria. Ademas el 1-1-1 no siempre consiste en sacarte cloaked banshees, otras veces te hacen un doom drop con hellions y demas mierda para limpiarte la base.

SpewPuke

Hay q aprovechar los fenix para hacer todo el acoso q puedas.

Entrar y matar vces.
Y si tiene ya el puerto, matar cualquier cosas que salga de ahi, son rapidos, puedes entrar centrar el ataque en una banshee o raven y salir de ahi rapido...
Por cierto, si los marines atacan a los fenix en vez de a los fanaticos o inmortals creo q tienen un problema de prioridades

CrIpI

los fenix en pvt son una broma, vale k pares a las banshees. Pero cuando te aparece una army de tankes y marines...

1
SpewPuke

Levantas los tankes, para q por lo menos no ataquen a los fanaticos y tambien violas vikings, asi q adivina a q otra unidad protoss le dejas el camino libre...

CrIpI

Destroza vikings? No toy muy seguro de eso... y los marines se comen a los fenix antes d llegar a los tankes

1 1 respuesta
SpewPuke

#17 Estamos hablando ya de cosas sin probarlas

Lo de los fenix violando vikings lo tengo comprobao, por lo demas muchas cosas son solo teoria.

Fenix vs Viking es una batalla muy parecida a Muta vs Viking. Hacen menos daño, pero son mas veloces, pruebalos.

CrIpI

Weno dejemos el tema.

1
Dream-MV

Para que los fenix maten vikings, tiene que ser que les saquen una mejora de ventaja,y los campeen 1 a uno saliendo del starport.

1
DuPonT

muy chingona la gia, te dejo mis dies

CrIpI

El 1-1-1 tiene muchas formas de ejecutarse al igual que defenderse. Yo solo he opinado la forma que me ha ido mejor.

Drakea

Un consejo para parar el 1-1-1:

No saques fenixes, no he visto unidad más inútil contra T en mi vida.

De hecho, no saques fenixes en TvP para nada, si quieres ganar.

1
Frankicia

Buena guía, a ver si así los protoss podemos hacer algo contra los T = OP

allmy

#1 Pues claro que os hacemos esa mierda, porque da muchisimo asco jugar contra protoss, y no me refiero a que vuestras unidades early game valgan por 2342452345345 terran, si se os deja llegar a late game sacais 4567654567654678566787564678675467865467865467865456786546754678 voids y da muchísimo asco igualmente.

8 5 respuestas
HooP

voids

my sides

k4rstico

#25 se ve que dominas

Drakea

Así que mass voids eh?

B

#25 Voids? que juegas en la liga bronce de panchilandia?

1 respuesta
D4rko

#25

1

Usuarios habituales