Dificultad en juegos crpg

Squanchi

Buenas, con la salida de Baldur's Gate 3, me ha picado el gusanillo de introducirme a este tipo de juegos de nuevo, los juegos que más me han llamado la atención es Divinity Original Sin 2 o Tyranny, probe en su momento DoS 2 y me gustó, el problema que ví es que me abrumó con su dificultad (Jugando en normal), ya fuera por las batallas tan estratégicas o por la cantidad de opciones a la hora de resolver una situación por lo que no sé si primero elegir algún otro juego más corto y fácil o coger el modo Historia de este.

Por otra parte también me gustaría probar Disco Elysium, pero por lo que he leído no es tan similar a estos, ya que no tiene tanto combate y es casi una novela visual con "infinitas" opciones.

wajaromau

Tyranny no es un crpg, una cosa es cprg y otra tiempo real pero que puedas pausar los combates en cualquier momente como este. Vamos los antiguos Baldurs Gate tambien tenian este sistemas de tiempo real con pausas.

Si quieres un juego crpg metele al wasteland 3 de lo mejor del genero.

Y el Disco Elysium es basicamente una aventura grafica.

3 4 respuestas
Krozhet

Yo solo me pasé Disco Elisyum que como te dicen nisiquiera llega a ser un crpg, al igual que tú me ha picado el gusanillo con Baldurs Gate 3, yo he empezado con Pillars of Eternity y me está gustando bastante la verdad.

1 1 respuesta
radius

#2 creo que tienes mal el concepto de lo que es un crpg.
Un crpg (Computer Rol Playing Game) no tiene porque ser por turnos y Tyranny lo es igual que los Baldurs antiguos.

8
wajaromau

#3 pero ojo que los pillars no tienen turnos.

2 1 respuesta
Zelmete

#5 no lo añadieron? recuerdo jugar una run con turnos. O por un mod ya no recuerdo.

1 2 respuestas
iZubi

#2 Hace falta jugar Wasteland 1 y 2? Los omites por algo?

1 3 respuestas
Krosita

Bajale la dificultad al DoS y ya, no hay juegos mas parecidos que el 1 y el 2.

1
Kitsuo

Juega en la dificultad en la que te sientas cómodo y más adelante, cuando tengas experiencia en el género, podrás ir subiéndola. En mi opinión juegos como DoS2 o Pillars of Eternity son buenos para iniciarse en el género. Tyranny en cuestión de mecánicas es algo diferente, pero aún así es muy bueno.

En definitiva, no te agobies, prueba alguno de los que te llame la atención y juega en la dificultad que te haga la experiencia disfrutable. Ya tendrás tiempo de estrujarte los sesos y estudiar builds para otros juegos en el futuro.

1 1 respuesta
_Sam_

#6 Añadieron el modo de combate por turnos, ajustando parámetros para que los golpes tengan más éxito, pero al final fue un juego pensado para el combate en tiempo real con pausa. Hacerlo por turnos puede ser muy tedioso y se hace más largo el juego.

BG3 se ha hecho pensado en los turnos.

Yo no jugaría Pathfinder o Pillars en turnos, por este detalle (tampoco los he jugado en tiempo real, no me manejo bien ahí).

Si quiero un juego del estilo, jugaría Wasteland 3, juegardo.

Contestani

#2 que hablas loco

Para que te sea menos difícil la experiencia tienes que entender el sistema de juego con probabilidades, dados etc. Saber que salvaciones son las que se activan con según que ataques o conjuros etc. Saber que es la clase de armadura y como funciona la tirada de ataque. Una vez lo entiendes (sobretodo sistema d&D) todo pasa a suavizarse. Tampoco es una cosa de un par de horas.

1 1 respuesta
hda

#11 eso me he quedado yo pensando XD

1
Ekarus

Si lo que te gusta es la experiencia RPG juegalos en facil.

El elysium al no ser un crpg pues ya te libras de la parte del combate.

I

Yo los juego en facil porque lo que me gusta es la historia y la exploracion, no el romperme los sesos en los combates.

1 respuesta
Kondoriano

Yo he empezado a jugar a Disco Elisyum. Un niño ha insultado a mi personaje, le ha bajado la moral y mi partida ha terminado, literalmente. No entiendo nada.

1 respuesta
Squanchi

#2 Entiendo entonces que un crpg se asemeja mas un juego de rol por turnos, y el combate en tiempo real se asemeja más a un juego de estrategio con el cambio de que puedes parar la acción?

1 respuesta
Squanchi

#7 Eso me gustaría a mi saber, también he oido hablar de estos, quizá mas similares a Fallout 1 y 2 o simplemente es la ambientación post-apocalíptica

1 respuesta
Squanchi

#14 Es que el componente rolero de la historia y poder crear tu propio camino es lo que más me llama, los combates me parecen interesantes pero si tengo que estar 15 min en cada combate contra 4 goblins que me encuentre pues no se yo jajajaja

Squanchi

#15 Todo el mundo dice cosas similares sobre este juego, que es tan libre de elecciones que puedes acabar muerto por cualquier cosa, aunque supongo que eso es el punto clave no?

Squanchi

#9 Vale gracias, es que lo de ver mil opciones de builds y elecciones es abrumador, así que iré mas bien por el camino de disfrutar antes de la historia que de la dificultad estratégica

Grise

#16 No eches cuenta a ese comentario, porque decir que Disco Elysium es una aventura gráfica y no un cRPG es de no tener ni idea. Un cRPG es cualquier videojuego de rol en el que lo más importante son las estadísticas del personaje, da igual que sea por turnos o en tiempo real, que sea en primera o tercera persona, etc. En Disco Elysium sin subirle las estadísticas al personaje no puedes avanzar en la historia, por lo que entra perfectamente en la categoría cRPG, no como una aventura gráfica en la que directamente no hay estadísticas.

#17 Wasteland 1 no es un juego que se pueda recomendar hoy en día porque es un juego de DOS y ha envejecido regular. El 2 vale la pena en mi opinión.

Y por favor, no hagas multipost que hace que sea horrible seguir el hilo. Es mejor que edites un comentario y lo metas todo en el mismo.

3 3 respuestas
Squanchi

#21 Vale entiendo gracias

Sobre lo del multipost, es el primer mensaje que pongo en este foro y probablemente casi de los primeros mensajes (Hace como 10 años) que pongo en foros en general, así que realmente no sé ni lo que hago xd

Ekarus

Yo soy subnormal, siempre he pensado que crpg la c es de combat xDD.

Pero veo que es computer, así que si, disco elysium es crpg, de los mejores de la historia, aunque hay que pillarle el truco.

1 respuesta
_Akiles_

#23 hay una discusion eterna de si CRPG es computer rpg o classic rpg

4
wajaromau

#6 creo que al dos puedes elegir al principio entre dos modos al uno creo que no
#7 hombre pues porque es el mejor de los 3, y no pasa mada sino juegas a los anteriores.
#21 Disco Elysium es una aventura grafica te pongas como te pongas, por mucho elemento de rol que tenga, sin idea dice el pavo.

wajaromau

Ups duplicado

wajaromau

Ups triplicado

S

Ose a que los Pokémons y Dragón Quest entran dentro de los CRPG al ser por turnos?.

B

Disco Elysium es una jodida obra maestra pero no es crpg. Si acaso tiene en común que tiras dados y tomas decisiones pero es una aventura gráfica al uso. Eso si, buenísimo de principio a fin. Y muy rejugable.

1
Condoriano

Ahora con la salida del baldurs gate 3 me he dado cuenta que tengo en la biblioteca de steam el pillars of eternity con todas sus expansiones no recuerdo ni haberlo comprado xD nunca lo he jugado, me lo recomendáis?

Lo malo de estos juegos esque hay que leer demasiado no? El disco elyseum ese según leí en foros es un ladrillazo en lectura

1 respuesta

Usuarios habituales