Digital Foundry analiza el rendimiento de la nueva Nintendo Switch

Batur

Como recordaréis hace un mes Nintendo anunció una nueva versión de la consola Nintendo Switch que se empezará a vender a principios de septiembre y que servirá para sustituir los modelos viejos que hay en la actualidad, por lo que la nueva versión traerá mejoras de rendimiento pero manteniendo el precio actual.

En el día de hoy el medio Digital Foundry ha publicado un vídeo donde examina a fondo su rendimiento y donde se destaca una mejora en la refrigeración de la consola (las temperaturas alcanzadas son menores), un importante incremento en la duración de la batería y una mejor estabilidad de fps (sobre todo en las zonas donde más sufre la consola como por ejemplo en el Bosque Kolog de Breath of the Wild).

3
roflmao

mas bateria, menos calor, mejora tasa de fps, mejor iluminacion.. por que wtf me iba yo a comprar una lite y no esta?! xD

pues ale, en cuanto pueda me compro mi tercera switch!

1 2 respuestas
Mewtwo

#2 tienes que esperar a la switch pro xD

2 respuestas
Mira_ese_OGT

Esperando a ver la caja roja en tiendas para lanzarme.

1 respuesta
morkain

#4 Eso iba a preguntar, ¿la manera de diferenciar si estás comprando una switch pre septiembre o la nueva, es el color de la caja?

1 respuesta
roflmao

#3 esa sera la cuarta switch :P

Bouzas

#5 Si

Turkit0

No entiendo porque sacan la "lite" sin estas mejoras...

1 respuesta
Ridote

#2 se pueden pasar las partidas guardadas y demas?

1 respuesta
roflmao

#9 sip!

1 respuesta
Ridote

#10 Ah pues bueno es saberlo. ¿Lo guardas online y haces el transpaso o algo? Imagino que fácil de hacer. Si sale alguna switch más potente igual me pillo otra en el futuro.

Eslas

da como para que hagan algun tipo de plan renove?

1 respuesta
HeXaN

Como sigan así consiguen las 60 FPS en modo portátil.

RaedonSP

No entiendo por qué no sacar un nuevo modelo con todas estas mejoras y algún cambio/mejora a nivel de diseño...

La lite no cuenta. XD

1 respuesta
Cl0ud7

#8 la lite fijo que tiene el mismo procesador que esta.

2 respuestas
Calzeta

La screen de la comparativa de FPS es un poco clickbait...

Aidanciyo

#15 Pues con menos resolución, mas fps

1 respuesta
Cl0ud7

#17 tiene la misma resolucion.

C

La imagen que has puesti de link en el bosque a 30fps en la nueva y a 20fps eb la antigua es engañosa.

En el
Video se ve perfectamente como en la nueva tambien baja a 20 en el bosque.

1 1 respuesta
ArThoiD

#19 Pero es más estable en la nueva, de forma no muy bestia, pero lo es.

actionchip

Los anteriores compradores tienen que estar contentísimos viendo esto.

3 respuestas
C

#21 lo dice el tio nada mas empezar el video: "si tienes la antigua no hay motivos reales para pillar la nueva salvo que la duraxion de la batería sea algo primordial para ti"

Asi que me espero a la version Pro de verdad.

B

#3 yo no tengo mucha idea de esta consola.
La iba a comprar para mí hijo pero leyendo lo de la nueva estoy esperando. Ya me han dicho cuál es la caja de la nueva.
¿Pero cuál es la pro y que mejoras tiene respecto a la nueva?

3 respuestas
Cl0ud7

La estabilidad en el bosque me la ventilo con el OC.

1
C

#23 tiempo de bateria

B

#23 No existe ninguna pro. Hay Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, esto que se ve aquí es una revisión de la Switch normal con una mejora en la batería sustancial y muy ligera de rendimiento, que probablemente sea para dificultar el tema del pirateo más que otra cosa. Vamos, que la producción de la Switch normal se va a convertir en esto que tenemos aquí.

De una supuesta "pro", que yo sepa no hay nada oficial más allá de rumores, que probablemente termine saliendo, pero sin fechas y especificaciones concretas poco se puede decir.

La Lite es más limitada que la Switch normal independientemente de la revisión, no se puede conectar a la tv (no tiene dock ni es dockeable), tiene mandos fijos (a tomar por culo el concepto de los joycons) y es más pequeña.

Dejando el tema de la pirateria que no estoy puesto, lo suyo es pillar la revisión o esperar hasta a saber cuando. Muchos esperaban la pro y lo que ha salido es la lite... Y no creo que a los 2 días saquen otra versión, así que si sale a finales de 2020 o en 2021 no me sorprendería.

1 2 respuestas
Mewtwo

#23 no hay pro , era una broma #26 te lo explica muy bien

1 1 respuesta
Kaos

#21 Yo lo estoy

B

#26 #27 todo claro gracias

1
NaRcO

#21 nunca una frase había sido tan ambigua xDD

Yo tengo la primera Switch y no veo necesario comprar la nueva. El que se la compre ahora va a tener mayor autonomía y me alegro por el. Lo del rendimiento es prácticamente inexistente, ni dos ordenadores con el mismo hardware calcado corren el mismo juego a la vez con los mismos FPS.

Yo lo veo de esta manera y lo voy a exponer con un símil:
Es como si yo me comprase un coche pero al año siguiente sacan una nueva versión. Seguro que en algunas cosas será mejor (o diferente) , la principal es que es un producto nuevo a estrenar, y que eso siempre mola pero aparte de eso …. en el principal uso que le voy a dar que es ir y volver del trabajo hacen los dos la misma función. Otro caso aparte es el tema de la Lite, que es un producto distinto enfocado a los que buscan solamente una parte muy concreta de lo que ofrece la Nintendo Switch. Al principio lo vi raro pero bueno, es una opción más que no afecta para nada a ningún usuario de una Switch tradicional.

1

Usuarios habituales