Digital Foundry debate si priorizar las versiones de series x sobre ses

P

#48 Entonces en los vídeos en los que analizan los problemas de dos juegos precisamente en Series X. ¿Es mentira? ¿Están manipulados?

Los tienes en #10.

radius

Se sabía que iba a ser una consola con un ciclo de vida mucho más corto que la series x y ps5

2 respuestas
MaTrIx

#55

¿Que es una campaña de Sony para quitarse del medio a la pequeña gama de entrada a cuánto cotiza?

¿y para que necesitaría Sony hacer eso? Si le dijeras que es que ps5 vende mal, tendría sentido. Pero no es el caso ni de lejos

#62 ¿se sabía? ¿Lo vendió así Microsoft?

Creo que tienes razón y cuando llegue al punto de que series s tenga que funcionar a resoluciónes por debajo de 1080(que creo que ya hay algún título que baja a 900p o menos) la consola para mi será un fiasco en cuanto a potencia tal y como lo ha sido switch (que se la a atacado mucho y con razón debido a su potencia).

Lo que hay que ver y ahí es donde está el punto de este hilo, es si empezaremos a ver juegos sin algunas características para hacerlo funcionar de mejor forma en series s.

Yo creo que llegará el punto en el que los juegos no van a funcionar bien en ella y veremos si todos los desarrolladores quieren sacrificar tiempo y esfuerzo(y dinero con ello) en trabajar para optimizar su juego en series s. Todavía creo que no se a dado el caso por que no hemos visto muchos juegos exclusivos para la nueva generación.

Cómo digo, ahí tenéis el caso de switch, que no recibió muchos juegos multiplataforma de la anterior gen precisamente por potencia.

Ojalá no se de, pero no estoy tan seguro de que no pueda pasar.

1 respuesta
Cryoned

#62 el ciclo de vida de la s va a ser el mismo que el de la x, no se va a quedar abandonada en 1 año ni en 4, morirá cuando muera la x en la próxima generación, no vas a ver ni un solo juego de x que no salga en s.

#63MaTrIx:

odavía creo que no se a dado el caso por que no hemos visto muchos juegos exclusivos para la nueva generación.

darktide es exclusivo de next gen y está en ambas, redfall que sale ahora lo mismo.

1 2 respuestas
ArThoiD

En CPU y SSD es lo mismo, tiene un poco menos de RAM pero más que de sobra en general, simplemente con bajar resolución y algunas mierdas más les debería valer, es así, no hay más historia.

Que les suponga mucho o poco esfuerzo a los devs sí que me parece discutible. Ahí MS igual debería hacer mejor las cosas y meterse más a contactar con los devs directamente, pero vaya, no sabemos si ya lo hacen.

De hecho espero que si lo de BG3 es real (que sigo diciendo que es pantomima), estén los de MS ya con Larian ayudando en todo lo posible, o almenos se hayan ofrecido... es más, de ser real esto, me gustaría ver un comunicado de MS diciendo públicamente que ayudarán a Larian a optimizar el juego y todos contentos.

MaTrIx

#64 yo me refiero a cuando ya haya el típico juego potentisimo. Ahí es cuando creo que podría pasar. Mira compañías como capcom todavía están con un motor antiguo si no me equivoco. Si mudan a uno nuevo, ahí es cuando me temeria lo que digo. También en juegos mp que no consigan mantener un framerate decente.

Que si, pueden bajar resolución y ya está. La cosa es si es aceptable que una consola de sobremesa Newgen funcione a 720p. Para mi creo que no lo es.

2 respuestas
P
#64Cryoned:

darktide es exclusivo de next gen y está en ambas

Cuando has mencionado el titulo me he puesto a buscar gameplay de Series S/X hasta que he viso que:

https://www.purexbox.com/news/2023/01/warhammer-40000-darktide-has-been-delayed-again-for-xbox-series-xs

https://www.polygon.com/2023/1/24/23569913/warhammer-40k-darktide-fatshark-open-letter-community-criticism-crafting

1 respuesta
texen

#66 A 480p jugábamos hace tiempo y todos tan felices. ¿Que llega el día en que hay que escoger entre poner los juegos a 720p en Series S o no hacer versión para la consola? Muchísima mejor opción la de "juego" que la de "no juego".

Este debate de dejar de hacer juegos para la consola propiciado por ciertos medios tienen poco de fundamento y mucho de intenciones poco honestas por decirlo de algún modo.

1 1 respuesta
Evilblade

#60 A mi es que me pesa más en la balanza el tema de que no se abra la veda a que haya distintas versiones de software dentro de la misma gen. Eso es un camino peligroso y no debería ser aceptable en general, no sólo por los usuarios de Series S.

Porque puede ser verdad, o no, los argumentos que te quieran dar de que la Series S no pueda con el juego 100%. Pero si aceptas pulpo como animal de compañía, la siguiente va a ser otro juego que lo sacan o tarde en una plataforma o capao porque no les ha dado tiempo, o se han encontrado un problema durante, o simplemente no quieren perderse una ventana de lanzamiento, o mil cosas más. Si damos por bueno el argumento vamos a normalizar esto y se va a contar con ello en el desarrollo de proyectos. El "desarrollo A" que es el que le rente al dev por coste-beneficio y el post-desarrollo para los demás. Se abre la caja de Pandora y eso es una línea que no se ha de cruzar.

En realidad estoy defendiendo a los users de Series S y de todos. No ofreces lo mismo que a los demás, pues no tienes mi dinero. Además que esto da un follón de problemas más que caen a la espalda del consumidor a la hora de informarse si un producto en su plataforma es funcionalmente distinto.

Lo que he dicho de que el consumidor decida lo que compra me refería a la plataforma y no al juego. Efectivamente con el juego tu argumento es válido. Pero lo digo por la consola justo también por defender a todos los consumidores de ahora y del futuro. "Next-Gen" "Lo mismo pero sin 4k" lo mismo pero sin 4k un huevo de pato, y para más inri hasta los juegos son distintos. Ya está bien la broma. Eso no es lo le vendiste a la gente y ahora no es cuestión de si a posteriori quieren pasar o no por el aro. No es aceptable.

edit: De hecho los que "los están defendiendo" son en definitiva los que están diciendo básicamente "que se la traguen". Que tienen que jugar a -1080p en 2022, que se la traguen, que tienen que llegar a jugar en 720p que se lo traguen. Y si hasta los juegos tienen que ser distintos, que se lo traguen también. Joder, que no me defiendan a mi nunca por favor xd

1 respuesta
FerPina

#69

El "desarrollo A" que es el que le rente al dev por coste-beneficio y el post-desarrollo para los demás

Eso ya pasa, solo hay que ve como funcionan el mismo juego en 2 plataformas con potencia similar.

La serie S es nueva gen pero low cost. Esa es la realidad. Y low cost = poca potencia = no puedes esperar lo mismo que una new gen "de verdad".
No se, es algo logico, pagas menos por menos potencia. Normal que el juego vaya a ir mas capado si no puede mas. es lo que has pagado. SI no, te pillas una Serie X , una PS5 o un PC con potencia. Pero no puedes esperar tener lo mismo que los otros 3 casos con la mitad de inversion. No es posible y deberia de ser entendible para quien compra una serie S a la vez que no perjudicas al de la serie X.

1 respuesta
Evilblade

#70 El tema de las cuestiones de resolución, fps, FOV y tal podemos discutirlo si quieres. Pero mi reply va principalmente de versiones de software distintas funcionalmente (no de rendimiento) que eso es la novedad y es ya la línea que no quiero cruzar.

1 respuesta
FerPina

#71 Esta relacionado en este caso. doble pantalla = mas procesamiento por parte de una consola que o no puede darlo o no puede darle de forma facil. Pues si no puede darlo, no puees tenerlo porque te has comprado una consola que vale la mitad. Es "logico". Yo no voy a pedir funcionaliades en un movil de 200e que tieen moviles de 600e porque se que he comprado un movil de 200e y para mi, me basta. Si quiero tener todas las funcionalidades (que sean por tema de potencia y correctamente justificadas) pues me compro el de 600e o me jodo y bailo.

Y evidentemente seran las desarrolladoras que tendean que hablar con MS y decirle mira existe X problema de potencia y no podemos hacerlo. Te sacamos el juego para la X y para la S lo harmeos mas adelante si es que se puede. Que presenten sus motivos bien respaldados a MS y que MS los analice y vea si e razonable tanto el que no es viable o no es viable en X tiempo y que MS vea si quiere invertir en ingenieros o de alguna forma a eso o le da igual y que sea solo en la seria X.

En cualquier caso es mejor eso a que un juego sea exlcusivo de una plataforma porque en la otra la consola low tier no lo soporta. QUe ademas es una funcionalidad que quizas no es tan necesaria, en PC no existe es afuncionalidad de doble pantalla ni en este ni en muchos juegos y eso no es por falta de potencia.....

1 2 respuestas
Zegatron

Talibanes y teraflops.

Oh yeah gaming is fun

ArThoiD

#72 La cosa es que si Divinity OS tenía pantalla partida en las consolas viejas, no puedes llegar y decir que BG3 que es en esencia lo mismo gráficamente, no puede en XS.

No hay quien lo trague.

2 respuestas
MaTrIx

#68 si el tema no es solo hacer o no hacer versión de Series S. Es si para optimizar el juego y que funcione de la mejor forma posible ¿hay que retrasar también la versión de Series x?

1 respuesta
FerPina

#74 Vale, pero eso es "problema" de MS de pelearse con Larian para que lo hagan. Pero que no perjudique a los demas usuarios de Serie X por ello. Y que Larian demuestra a MS si eso es verdad y como.

Que Divinity OS es un juego mucho mas antiguo entiendo que no es lo mismo un juego mas viejo con pantalla partida que uno nuevo que come mas recursos.

PEro si, si esta la posibilidad de hacer un downgrade para la serie S en pantalla partida no veo problema.
Lo ideal seria X configuracion grafica en la seire S pero si usas pantalla compartida que la claidad grafica baje, pero sin ella no. COmo en un PC que tienes distintos tipos de calidad grafica, similar. Depende para solo player tiene X para partida tiene Y.

1
texen

#75 ¿hay que retrasar la "versión" de RTX 4090 porque hay que optimizar para la 4080, para la 1060 y para una veintena de gráficas más, por no hablar de otra veintena de CPU? ¿Por qué no existe ese debate por parte de Digital Foundry?

1 1 respuesta
MaTrIx

#77 supongo que por que cuando optimizas para dos sistemas tan parecidos como ps5 y series x y luego tienes una consola que es menos potente, algo de optimizacion necesitará. No se si en pc el funcionamiento es el mismo a la hora de haber el juego

Evilblade

#72 A mi me parece que estas asumiendo muchas cosas que no son correctas al respecto de cómo se vende y vendió, y como se compró y compra la Series S. Y sobre las expectativas de la misma.

Te invito a que te des una vuelta por el foro a ver si nosotros que somos usuarios high-end ves que alguien esperara a que a dos años y medio de la gen estuviéramos hablando de tener versiones de juego distintas porque la consola no puede. Ni yo que estoy considerado el hater más grande de la consola planteé ese escenario. Y de los fans más acerrimos, ninguno salía del "yo es que no tengo tele 4k". Y somos los high-End los que se nos presupone informados. Los que no lo sean y se la hayan comprado por el anuncio tienen que estar flipando.

El mero hecho de estar teniendo esta conversación con una gen "nueva" ya nos debería de estar haciendo chirriar algo. No recuerdo en la vida haber tenido este debate en el mundo de las consolas y si lo esperara, no sería en el early-mid gen.

Total, que me parece mucho mejor para todos (incluido clientes actuales de Series S) a la larga asumir que el error está en el hardware (no hoy, si esto va a normalizarse digo) a asumir que fabricantes y/o devs pueden hacer y publicitar lo que quieran, que si te compras una consola que pone 'next-gen' y pone 'next-gen' performance' y 2k nosequé pero en dos años te van a comer juegos capaos funcionales, la culpa es tuya por no verlo venir. Ya digo que suena exagerado solo por este tema del Baldurs Gate, pero que ese melón no quiero abrirlo yo en este mercado de consolas donde entre otras cosas la simplicidad se le presupone. No nos sale a cuenta a ninguno a la larga, no tenemos practicamente nada que ganar y un montón que perder siguiendo este camino.

1 respuesta
Yuke

Menudos timadores estos de DF con sus framerates retocados.

FerPina

#79

No recuerdo en la vida haber tenido este debate en el mundo de las consolas y si lo esperara, no sería en el early-mid gen.

Es lógico, antes solo slaia 1 versión de la consola y luego la pro x años más tarde. Es normal que ahora que en la salida salen 2 versiones se de este debate y no antes cuando no pasaba eso.

Es como los iPhone, antes solo era el iPhone X número luego empezaron a salir las versiones pro y después salían las versiones lite.

Pues esto es una consola que tiene su versión estándar y su versión lite, como en móviles.

Versión lite que es IMPOSIBLE que corra la cosas como lo hace la X. Es una muy buena versión de consola y algo que era necesario la verdad. Pero como es lógico va a tener más limitaciones que la versión estándar. Y ya no hablemos de la pro.

No entiendo cómo ser hater de una consola que encaja tan bien para muchas gente. No es un error, es un acierto total y rotundo una consola más barata pero menos potente. Es como decir que es un error que exista el Ryzen 5 porque está el 7 el el 9 o la 4060 porque etaa la 4070 y 4080.

Es un HW fantástico y es bastante bueno sobretodo en calidad precio. Pero como pasa en un móvil Xiaomi de 200e que es genial calidad/precio no va a competir vs un Samsung de 800e. Que sera peor mlvil calidad/precio el Samsung, pero es más potente y "mejor"

Y aún así, importante. No que no puedo hacer funcionae el juego correctamente. En single player puede sin problemas. Es únicamente con la pantalla partida.

2 respuestas
P
#81FerPina:

No es un error, es un acierto total y rotundo una consola más barata pero menos potente. Es como decir que es un error que exista el Ryzen 5 porque está el 7 el el 9 o la 4060 porque etaa la 4070 y 4080.

En consola siempre se ha buscado una paridad y sobre todo no calentar a los devs con mas trabajo del que ya tienen de per se a la hora del desarrollo de un producto que vale una fortuna desarrrolar.

Si a los estudios multiplataformas le dices, que tienes dos maquinas únicamente con las que trabajar estas ahorrandole mucho trabajo, por eso algunos se quejan de Series S. Si es tema economico haces como PlayStation 5, quitas el lector y bajas 100€ y todos tan contentos en Series X.

Y el PC es el peor de los ejemplos, porque lo que se esta viendo en PC es bastante desagradable, hw a precio de oro y los devs tirando de fuerza bruta con las ultiimas graficas para poder hacer que juegos que funcionan en hw de consola que son 3 veces menos potente vayan medianamente bien. Si me tengo que fijar en el gaming de PC como ejemplo a seguir, es para pegarse un tiro ahora mismo.

1 respuesta
FerPina

#82

En consola siempre se ha buscado una paridad y sobre todo no calentar a los devs con mas trabajo

Precisamente el trabajo bajo porque antes las estructura de PS, Xbox y PC eran totalmente distintas. Ahora, son mucho más similares y por lo tanto no es el mismo trabajo antes que ahora de adaptación. Incluso con distintas versiones de consolas deberia ser menor al de antes.

La diferencia con el PC es que hay 30 gráficas, 50 CPUs, 100 placas base, 200 memorias RAM y 200 discos duros.

En PC hay mil drivers por todo eso y son muchos componentes en consolas, no.

Es lo mismo eso todA las posibilidades que da eso a tener alguna versión adicional de consola que es sota caballo y rey, seguro.

1 respuesta
P
#83FerPina:

Precisamente el trabajo bajo porque antes las estructura de PS, Xbox y PC eran totalmente distintas. Ahora, son mucho más similares y por lo tanto no es el mismo trabajo antes que ahora de adaptación. Incluso con distintas versiones de consolas deberia ser menor al de antes.

Eso es una falacia de libro , que no funciona asi el tema del desarrollo que en el momento que entran otras especificaciones de otra consola ya hay que hacer cambios, ajustes, pruebas y test .. que todo eso vale dinero y personal.

Que lo del boton magico no existe. Que para hacer una buena version de un juego de Series S hay que dedicarle su tiempo. Microsoft con sus first lo hace porque ellos pueden, pero hay otros terceros que no quieren gastar mas o no les compensa a lo mejor porque saben que las ventas ... no van a ser las que ellos necesitan para rentabilidad el esfuerzo.

1 respuesta
FerPina

#84 yo no dije nada del botón mágico, no sé qué inventas.

1 1 respuesta
P

#85 Pues que le das poca importancia y lo simplificas todo a "son consolas similares en estructura" si todas comparten x86 pero que eso no quita que hay que afinar todo y eso son recursos.

1 respuesta
FerPina

#86 y cuando dije que no haya que hacer eso?

Precisamente el trabajo bajo porque antes las estructura de PS, Xbox y PC eran totalmente distintas. Ahora, son mucho más similares y por lo tanto no es el mismo trabajo antes que ahora de adaptación. Incluso con distintas versiones de consolas deberia ser menor al de antes.

Volvamos a leer lo que se puso.

Antes el trabajo era por ejemplo 100 x3 (pc / Xbox / ps)
Ahora al ser una estructura muy similar no es 100x3 es por ejemplo 50x3. O ponle 50x4 si es una versión más en la S. 300 sigue siendo más que 200 a pesar de ser para menos plataformas.

Evidentemente no digo que sea 0x3 o 1x3. Pero es menor al anterior.

Evidentemente esto es solo un ejemplo básico y rápido pero ahora que se entienda los ie digo que el trabajo antes era uno y ajora es precisamente menor aiqnue haya que hacer más versiones distintas.

1 respuesta
P

#87 Bueno pues todo eso tiene un coste.

Ahora imaginate solo tener que desarrollar para Series X y Ps5. Los devs estarían dando palmas.

1 respuesta
FerPina

#88 y si lo hacen solo para PS más aun, claro.

Evilblade

#81 Pero es que tampoco hemos visto que yo recuerde que haya distintas versiones del juego a nivel funcional entre versiones "pro" y "normales". Aún cuando estas -aunque es otro debate- son productos fruto de la obsolescencia normal del paso de tiempo y no en su concepción y que la distancia temporal es mayor. Que estamos hablando de un producto nuevo.

Tampoco quiero entrar en sí es normal o deja de serlo en el mercado de los smartphones y mucho menos en el de las gráficas porque ese es precisamente mi punto. Que no quiero abrir el melón en el mercado de las consolas. Porque es uno de sus mayores beneficios. Las consolas que se lanzaron en 2013 HOY siguen reproduciendo el mismo juego que reproduce la de 2017 y hasta las de 2022 con esta crossgen tan larga. Y me estas intentando normalizar y vender que a dos años y medio del lanzamiento de una es perfectamente normal que empecemos a hacer versiones lite del software, o que vaya con retraso u otros factores. No lo compro. Menudo avance de puta madre para el sector y para el consumidor.

Y lo del ejemplo de Xiaomi me parece una engañifa. Ni se espera lo mismo entre categorías de producto, ni se publicitó igual la diferencia "entre tyers" ni sobre todo, hay una diferencia de 600€ entre los mismos.

Y ya se que es mucho decir por el BG y la pantalla partida. Por eso digo que lo que yo no quiero es abrir la veda a normalizar esta basura. Porque no corre perfecta el juego, corre perfectamente la versión capada funcionalmente del juego. Ya no es, por definición, el mismo juego. No me mola ese camino.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prodyhig
  • Cl0ud7
  • Cryoned
  • Evilblade
  • FerPina
  • MaTrIx
  • DevilJin