Digital Foundry debate si priorizar las versiones de series x sobre ses

Cryoned

#67 si por el desastre que lanzaron en la monetización que les frieron a críticas retrasan, pero no por ser dos consolas.

#66MaTrIx:

yo me refiero a cuando ya haya el típico juego potentisimo. Ahí es cuando creo que podría pasar.

esos juegos potentísimos ya están en el mercado que corren a 30fps en series X y están igualmente en series S.

1 respuesta
P

#91 Mencionan que están trabajando en la "optimizacion".

Hombre.. no te van a decir a cara descubierta que hay algo más por el retraso..

1 respuesta
Cryoned

#92 que no, si han retrasado todo lo nuevo en pc también para trabajar en el juego y arreglarlo, que les estaban demoliendo a críticas y hundiéndose la player base.

y no mencionan nada de la optimización

3
FerPina

#90

Menudo avance de puta madre para el sector y para el consumidor.

Hombre, mejor que quedarse sin el juego, sin duda es que haya 2 versiones, seguro.

Es un avance porque permite a mucho menor coste jugar a los juegos nuevos (porque oye, si permite jugar al BG3 y a juegos de 2025, solo que 2 cosas, no con pantalla compartida o por ahora no con pantalla compartida y haya que hacer un desarrollo que se tarde mas para ese. Pero no para las 2. O si con pantalla compartida pero con menos graficos (logico y normal) pero solo en esa version. Aue es que no es dejarlo sin esa funcionalidad para siempre es sacarlo en la X y en la S cuando hayan podido solucionar esos problemas tecnicos.

Si, sin duda es un avance enorme porque permite mayor flexibilidad al usuario.

Y no se vendio como que serian iguales, es decir, como van a serlo con HW tan distinto. Desd el iniocio se sabia que

Aunque ambas videoconsolas ofrecen unas características muy similares, el objetivo principal de Series S es alcanzar resoluciones 1440p, frente a los 4K que puede alcanzar Series X

Evidentemente iguales no son ni se vendio asi.

Diferencias

spoiler

Es decir, tu lees eso, comparas una vs otra y de verdad quien en su sano juicio va a pensar que 2 consolas con un HW distinto con bastante diferencia van a poder funcionar igual siempre? Es de sentido comun vamos.

1 respuesta
texen

Tengo una 4090. Vaya lastre la PS5, las compañías se tienen que ajustar a su baja potencia. Así no despegará la next gen porque las desarrolladoras se ven forzadas a optimizar para ella y haciendo que los juegos se retrasen.

Sí, esta discusión es tan ridícula como suena.

5 1 respuesta
ArThoiD

Ahora resulta que siempre ha habido paridad entre consolas, cuando un Cell no tenía nada que ver con el SoM de la Xbox ONE que ni me acuerdo, y ya ni hablemos de consoles anteriores tipo PS2, Xbox, Nintendo lo que sea.... Y en las últimas con las versiones Pro/ONE X y tal.

Esto es nuevo para los devs. Ya....

La de conclusiones que se están sacando por BG 3 es de chiste, cuando claramente hay algo más que "optimización" detrás, aka un buen cheque.

6
Evilblade

#94 Bueno, es que ya partes de entre la premisa mala y la peor. Flexibilidad entre una leche en la cara o en la nuca. Yo parto de la premisa buena, que es la que ha habido siempre y es que los mismos juegos funcionan en la misma gen. Si acaso con diferencias visuales, no funcionales.

Lo de la pantalla compartida y BG3 me lo sigues poniendo como tema principal y no lo estoy yo tratando así. Lo estoy planteando como tema general y que cara al futuro es potencialmente peligroso. Hoy es la pantalla partida del BG3, mañana puede ser otra cosa. Es un síntoma de la enfermedad, no la enfermedad.

Y lo de que no se vendió así ponte como quieras pero no llevas razón. Si cualquiera hubiera planteado que al comprar una Series S hace dos años aceptas tácitamente que los juegos te podian llegar después que a los demás y/o sin la misma funcionalidad que a los demas cuando estas todavia en el sweetspot de la misma no me imagino lo que le hubieran dicho y para muestra el saco de botones en los hilos del tema. Eso es así y ahora se trata de normalizar que la culpa es del consumidor por no olerse la tostada. Es indudable que si este runrún fuera "lo normal" el trecho de los 100 o 200€ de diferencia no hubiera sido tan grande para mucha gente. Que parece que va a ser hasta una alegría que este una consola en esta situación vamos. Y aquí la peña diciendo que si hay que jugar a 720p como hace dos gen de consolas, pues padentro y da gracias de los 100€ que te ahorraste.

1 respuesta
FerPina

#97 da flexibilidad porque permite el jugar con una X que sería lo normal en mismo nivel que la PS5 o una S que es más barata y evidentemente sin tanta potencia. Ahora, darte la opción de la S si se separa de la X te da más flexibilidad como consumidor. Si en cambio están ligadas si o si, te ata y te perjudica como consumidor. Por eso digo que por el bien del consumidor es mejor desligarlas y que no haya esa paridad.

Ahora sobre la paridad, ok, ponte que acepto lo que dices y ambas tienen que tener las mismas funcionalidades. Vale. Pero si la S va a hacer que la X se retrase pues lo mejor para el consumidor es saca la X y la S sácala cuando esté lista. Eso es SIEMPRE mejor a no sacar la X si la S no está lista.

Así ambas tendrían la misma funcionalidad solo que a momentos distintos. Que es mejor que no tener el juego en la X, digo yo.

1 respuesta
Evilblade

#98 Que ya digo que sin duda entre elegir que los dos salgan tarde a que solo lo haga una, te doy la razón. Prefiero la puñalada en el antebrazo que el cuello.

Pero también hay otra opción y es no dar lugar a que pasen estas cosas por que te apetezca vender consolas """baratas""". O bien que igual es lo mas sensato, informar a la gente propiamente o como mínimo minimorum más claramente que tienes un riesgo serio de no llegar ni al mid-gen sin que te encuentres estas mamandurrias. Porque que por H o por B o por X te encuentres que te llegan un juegos tarde en tu plataforma es un factor que como consumidor te interesa saber y poner en la balanza de como de barato es 100€ o 200€ junto a todo lo demás. Y más en esta nuestra industria donde esto no es normal y no puedes basarte en los usos y costumbres para decir que tenías que saber que aún con la consola prácticamente nueva de lanzamiento te puede pasar esto y no lo estaban considerando ni los más haters.

Sin más, estoy defendiendo al consumidor mainstream cara al futuro.

ArThoiD

Que pesadillas. La mayoria de users de SS estan encantados, dejad de preocuparos por ellos.

15 1 respuesta
Cryoned

#100 que no, que es horrible la series S y se van a desvincular las consolas porque hay mucha diferencia y ya vimos lo horrible que pasó con sony con ps4 y ps4 pro y cómo dejaron de sacar juegos para ps4.

y que además los de ms son idiotas y no contaron con la potencia en el desarrollo de la consola y el target de resolución que pueden alcanzar con el recorte de cu's en la gpu, o algo xd

las pajas mentales de algunos tela

15 1 respuesta
P

#101 Idiotas no creo que sean, pero funcionar lo que es funcionar en el mercado ... no les esta funcionando.

Que luego en la UE sacan la cartulina de "no tenemos cuota de mercado". Algo no están haciendo bien, no va ser que Sony tiene implantado a todos los Europeos una lobotomia.

Porque la consola es barata Series S y con el gamepass debería de ser el caramelito para cualquiera, según MV claro está.

1 respuesta
Cryoned

#102 hemos pasado de "no la series S va a dejar de existir porque no es potente porque patata" a "bueno pero es que venden poco"

qué tiene que ver una cosa con la otra xD

La series S es una consola que no se va a ir a ningún lado, va a vivir con la series X toda su vida, va a recibir los mismos juegos y algunos la comprarán y otros pues no.

Esa es la realidad.

13 1 respuesta
P

#103 ¿Que ocurrió con Xbox One y Flight Simulator?

Porque el juego estaba anunciado para Xbox One y por ejemplo no salió al final.

Ahora me saldrás con que se puede jugar en xCluod y patata.. pero no fue eso lo que se dijo en su momento.

2 respuestas
Cryoned

#104 no sé qué quieres decir con eso xD

flight simulator lo cancelaron nativo para una consola porque no era potente

xbox series x y S, son la misma consola en potencia con las resoluciones target de ms. Lo que la series X puede mover a 4k nativo, la series S puede moverlo a 1440

1 comentario moderado
B

2023, cuando se ha sacado casi todo cross gen, resulta que el lastre es series s, esto es como volver a 2021 y el we believe in generations lmao

Siento que en casos como este debería ser aceptable lanzar una versión para Xbox Series X con esa característica [pantalla dividida], y dejar esa característica fuera de Xbox Series S. Prefiero ver que la Series X se utilice correctamente, o al menos obtener el juego, que simplemente omitir la consola porque no pueden hacer que esta función se ejecute aceptablemente en una máquina diferente.

Tan simple como lanzar ambas versiones a la vez o por separado sacando antes la de x si de verdad ese es el problema de s. ¿Otra opción? Sacar ambas y solucionar problemas con parches, como se lleva haciendo en la industria desde hace años, vamos no me jodas... Me suena que el propio Halo Infinite tuvo capado el modo de frames altos en S durante un tiempo.

Si Microsoft dio el visto bueno en ese caso, que esta sea supuestamente la razón da cuanto menos que pensar. Y más aun vista la calidad gráfica del juego.

#104 Terrible ejemplo.

¿Qué juego salió exclusivo en One X y no en One S? ¿O en PS4 no y si en PS4 Pro?

Lo esperado y lo que esta pasando es que todo lo que este en Series este en S/X, es completamente improbable que algo solo este en X aunque en S tenga que ir a pedales o incluso limitando algo.

1 respuesta
Cl0ud7

#95 Puedes estar tranquilo, nadie va a optimizar nada para una 4090 ni convertirla en el target, existan las consolas o no.

#74 Pues en esencia sera lo mismo graficamente pero los requisitos que pide el BDG3 son muy superiores.

Asgaya

Que triste lo del abuelo, sabia que chocheaba pero pensé que todavía era algo critico aunque el DLSS le tocase de pequeño. Pero ahora DF es vendida porque evidentemente dicen cosas como que el FSR es peor que el DLSS. DEP, siempre cascarrabiaba.

P

#107 Como que terrible ejemplo xD

Te anuncian un juego en una plataforma que hasta los que vimos la presentación del Flight Simulator sabíamos que no iban a poder hacer funcionar en una Xbox One.

Pero aquí como siempre nada nada no os preocupeis se baja la res y los frames y arreglado.

Luego salió MS a recoger el cable y decir lo siento no hay versión de One, pero da igual os lo lanzo en xCloud.

Terrible estrategia de marketing será la frase a enmarcar.

1 respuesta
B

#110 Terrible ejemplo porque no es análogo. Repito, a ver todos esos juegos que estan en One X pero no en One S.

Pero aquí como siempre nada nada no os preocupeis se baja la res y los frames y arreglado.

Y eso da muchísimo margen, la cosa es que estas mezclando dos microarquitecturas diferentes, que apuntan a otra serie y generación.

Kabraxis

Yo me pregunto qué tendrá que ver que no saquen un juego en la One, con sacar juegos en S/X. Entiendo que ciertos usuarios se tienen que agarrar a un clavo ardiendo para defender su postura, pero es que no tiene sentido, aquí se está debatiendo porque un juego con gráficos de la generación pasada y un motor de casi 10 años no pueden hacerlo funcionar en la SS, pero el año pasado funcionaba perfecto en todas las plataformas incluida la Switch. Meter aquí ahora el Flight Simulator es agarrarse a un clavo ardiendo sin sentido para alejarse de la realidad.

¿Qué algo del juego esta bug y no lo sacamos en Xbox hasta que se arregle? Pues espero que la versión PS5 sea la pura perfección, porque al mínimo bug que aparezca, y créeme que los tendrá, no existe el juego perfecto, todo el discurso se caerá en pedazos y ya no valdrán las escusas.

5
McDyron

Creo que tambien podriamos poner de ejemplo el Resident evil 4 remake y decir que la ps4 aun sigue lastrando la generación...

Si la ps5 se hubiera vendido lo suficiente podría haber salido solo para next gen con sus respectivos graficos.

1 respuesta
P

#113 Por partes:

  • La decisión de querer sacar el R4 en PS4 es cosa de Capcom no de Sony. Querrán vender me imagino a 120 millones de posibles compradores.
  • Horizon y GOW han salido en PS4 y en PS5 siendo de los juegos mas brutos de lo que llevamos de gen.
  • PlayStation 5 no esta vendido bien, estaba vendiendo maravillosamente bien, confundes vender bien con problemas de stock iniciales.

Usuarios habituales

  • Prodyhig
  • Cl0ud7
  • Cryoned
  • Evilblade
  • FerPina
  • MaTrIx
  • DevilJin