Digital Foundry debate si priorizar las versiones de series x sobre ses

MaTrIx

Digital Foundry se cuestiona si los desarrolladores deberían sacrificar características en Xbox Series S para no perjudicar a Xbox Series X

La polémica alrededor de Xbox Series S siempre ha estado servida por una pequeña parte de la industria (mucho más pequeña que los que defiende la consola de gama de entrada de Microsoft), asegurando que sería un laste para el desarrollo de los juegos que llegasen a Xbox Series X. Pues bien, la polémica ha vuelto a estar servida después de que se conocieran los problemas que Baldur’s Gate 3 está teniendo en Xbox Series S.

Concretamente, en el último comunicado del equipo de desarrollo del juego, se aseguró que estaban trabajando en una versión para Xbox, después de la polémica que surgió sobre la posible exclusividad temporal con PlayStation; pero que debido a un problema con la pantalla dividida en la versión de Xbox Series S, han preferido no dar ninguna información sobre la posible llegada del juego a las consolas de Microsoft hasta que tengan solucionado el problema.


Digital Foundry cuestiona si se deben sacrificar características en Xbox Series S
Esta información ha sido objeto de debate en el último podcast de Digital Foundry, que ha debatido si los desarrolladores deberían sacrificar características en Xbox Series S si esto supone un problema generalizado para el lanzamiento de la versión de Xbox Series X.

Siento que en casos como este debería ser aceptable lanzar una versión para Xbox Series X con esa característica [pantalla dividida], y dejar esa característica fuera de Xbox Series S. Prefiero ver que la Series X se utilice correctamente, o al menos obtener el juego, que simplemente omitir la consola porque no pueden hacer que esta función se ejecute aceptablemente en una máquina diferente.

Dejando de lado el hate gratuito, se trata de un debate interesante. Como usuario, me atrevo a decir que todos estaremos de acuerdo en que sería mejor que una determinada característica fuese sacrificada en la versión de Xbox Series S, si a cambio eso provocará que el título no solo llegue a Xbox Series X, sino a la propia consola de gama de entrada de Microsoft.


¿Que opináis vosotros?

Mega-Ninja

Que asi es, series s comparte potencia con la ps4 pro, deberian dejarlas morir de una vez.

DevilJin

Existiendo los parches post lanzamiento , que una versión le falte algo que no sea importante no debería ser un impedimento para sacar el juego

(En este caso el multiplayer a pantalla partida dudo que sea una funcionalidad core) deberían saltársela en series s y si pueden lanzarla a futuro

3
texen

Digital Foundry cojea demasiado del mismo pie, para no variar.

11
Cryoned

es dificil entender qué problemas tienen y si son por falta de potencia o mala optimización sin tener más datos de larian

ahora a shill foundry le ha faltado tiempo para salir corriendo a matarse a pajas con el tema xD

3
Maverik2

Tienendo casi la misma CPU la S y la X no se donde esta el problema, que bajen resolucion y calidad de los assets y arreando, deberia ser posible sacar el mismo juego en ambas siempre.

1 respuesta
Evilblade

Opino que la idea es que todo el mundo gane dinero y que bastante bien se están portando los devs teniendo que trabajar más para los que le reportan menos sin apenas quejarse.

En cuanto al concretisimo caso de lo de la pantalla dividida, me parecería un desastre sacar versiones distintas del software. Ya no estamos hablando de cuestiones técnicas sino funcionales y eso es una línea que no se debería traspasar ni para Series S ni para ninguna. No porque sea o no verdad que no lo niego, sino porque puede abrir la veda a muy malas prácticas y a más confusión para el consumidor. Si no son capaces de hacerlo que no lo saquen directamente y que el consumidor decida lo que compra y lo que deja de comprar.

3 respuestas
B

¿Tan difícil es bajar la calidad como se hacen las compañías para vender en switch? No entiendo el drama.

Además, no es la series x un poco más potente que la ps5? Ahí también hay un salto y nadie se hace dramas, que yo sepa.

1
Kirbos

Es decir, los desarrolladores ahora se vuelven loquisimos por tener dos sistemas en los que pueden correr sus juegos cuando en PC puede haber 500 combinaciones de hardware desde hace decadas y nunca ha sido un problema.

1 1 respuesta
P

No solo esta ocurriendo en Series S, en Series X se están dando casos fragrantes como ha ocurrido con Hogwarts y Atomic Heart de mala optimizacion.

Pongo los ejemplos:

Atomic:

Hogwarts:

He puesto precisamente cuando hablan del problema.

1 comentario moderado
P

#11

No hay ninguna guerra, Digital Foundry tiene que analizar todas las versiones, teneis lo de la "guerra" demasiado interiorizado. No es normal que Series X pegue esas rascadas en Hogwarts. Evidentemente para hacer una comparación de sistemas hay que hacerlo asi.. no queda otra.

Si no explícame como se compara ..

1
Sonos

Los problemas que están teniendo con Baldurs Gate 3, pues o te lo crees o no te lo crees, y viendo como decenas de juegos salen sin problema y que si está en PC, en Xbox básicamente es lo mismo en cuanto a herramientas y entorno de desarrollo, y siendo otro juego que se presentó en el último State de Sony con claro mensaje, Sony no presenta cualquier cosa random, pero sin coletilla de acuerdo o exclusiva no sea que empañe sus quejas por el tira y afloja con MS por el tema de Activision que ha cambiado absolutamente la agenda de ambas compañías, pues es todo humo según mi opinión.

La realidad es que Series S iba a ser un lastre day 1 según pitonisos y vamos para 3 años y la gente encantadísima de la vida jugando a todo lo que sale y por su rendimiento con hasta selector de opción a 60fps en decenas de juegos en una consola que se ha podido conseguir en varias ocasiones por menos de 200€.

Tarde o temprano como todo en la tecnología, tendrá un tope o final, y entiendo que Microsoft ya tiene algo preparado y plan de revisión de requisitos e incluso nuevo hardware, y el tema de downgrade de características se irá viendo poco a poco, series S dejará de tener modos de 60fps para tener solo 30fps, la resolución bajará a 720p, etc etc, pero eso querrá decir que la hermana mayor también sufrirá alejándose mucho de los 4k, y lo que no van a permitir es que la versión de la X sea muy inferior a la de una PS5 por culpa de la S.

Incógnitas futuras, habrá revisión de Series S antes? o directamente aguantará toda la supuesta generación para lanzar una revisión de ambas consolas? y ojo, siempre tienen el comodín de xCloud que poco a poco va mejorando y siempre podrás optar por esa opción sin tener que cambiar a una nueva consola, tienen todo bien pensado y su máxima de momento es no dejar nadie atrás y dar todas las posibilidades posibles.

5 1 respuesta
DevilJin

#7 pobres devs como lo estarán haciendo para las mimes de configuraciones que hay en pc

Dejo los requisitos

Requisitos mínimos

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel I5 4690 / AMD FX 8350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 970 / RX 480 (4GB+ of VRAM)
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel i7 8700K / AMD r5 3600
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia 2060 Super / RX 5700 XT (8GB+ of VRAM)
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

1 respuesta
Evilblade

#14 Pues haciendo un análisis de coste-beneficio

1 respuesta
DevilJin

#15 el coste beneficio de lo que haya pagado Sony ?

1 respuesta
alfa036

están saliendo en pc todos los juegos mal optimizados me imagino que para series lo mismo... estarán priorizando la versión que más van a vender (80% del mercado era?) no me parece raro pero si es problema de la s, que la borren o retrasen las versiones, deberían mirar por el cliente que ha pagado por la consola más potente del mercado

P
#13Sonos:

La realidad es que Series S iba a ser un lastre day 1 según pitonisos y vamos para 3 años y la gente encantadísima

Hombre .. decirlo asi ... habra de todo , no es que precisamente se vendan en Europa muchas Xbox sean Series S o X ... (ya MS enseño los numeros y las ventas mensuales estan ahi...) , me imagino que Series S tendra mejores numeros por precio evidentemente, pero habrá de todo ..., habra gente que estara contenta para jugar y habra gente que la habrá vendido ... no hemos hecho la encuesta del CIS.

No se como sacas asi sin datos ni cifras el malestar/contento de la gente por la compra de una Series S. ¿Por los 4 que estamos en el foro?

1 respuesta
DevilJin

#18 un amigo se pillo la series s y esta contento con ella, ahora se ha pillado la ps5 para jugar al hogwarts legacy … y al final esta re jugando el breath of the Wild

Así que ni Xbox ni ps5 , Nintendo switch

1 respuesta
P

#19 Pues eso, pero para hablar con propiedad mínimo habría que hacerle al mercado que consume una encuesta.

Porque las ventas en UK (siendo el mercado mas grande en Europa) no dice lo mismo, por ejemplo.

1 respuesta
DevilJin

#20 las ventas en uk te hablarán de ventas pero no de satisfacción ni de potencia

1
jos8

#6 El problema es que la S tiene un tercio de la potencia de la X, por lo que hay veces que hay que recortar demasiado.

2 comentarios moderados
Perico97

Se debería y ya se está haciendo (Al menos por parte de los estudios), entiendo que Microsoft quiera ofrecer una consola más económica pero si empieza a lastrar a Series X a mí no me parecería mal que se hicieran "recortes" en juegos que salen en Series S.

1 respuesta
P

#25 ¿Os acordais de Halo Infinite?

Yo si porque estaba aqui, podemos rescatar el hilo si queréis y vemos la de comentarios del estilo.

"Halo Infinite gráficamente sera un juego puntero en Series X", tiran hacia arriba en graficos y bajan settings hasta Xbox One....

La teoria tipica de que los devs le dan al boton magico y todo sale estupendo. El resultado un juego graficamente pobre lastrado no solo por Series S si no ademas por Xbox One ...

Yo creo que Series S fue un error de manual, sacas Series X digital por 100€ menos y tienes consola con 12 teraflops para llevarte la gen por delante.

2 respuestas
Perico97

#26 Pensaron que tendría más público pero yo pienso que quien se va a dejar +300 euros en una consola prefiere ahorrar otros 200 e ir a por la X (Yo es lo que hice, en su momento tenía pensado coger una series S pero para jugar AAA me parece que se queda corta)

1 respuesta
DevilJin

#26 coño la teoría del botón mágico es cuando son arquitecturas similares , no con una diferencia de 7 años (halo infinite tendría que haber salido solo en series s y series x)

La principal cagada de series s es la ram, se supone que se tendrían que utilizar menos recursos al no ser juegos 4k , pero claro si a ps5 y series x les cuesta mantener los 4k a series s le cuesta los 1080 , pero efectivamente la estrategia de Sony de una consola todo digital habría sido más inteligente

BlackBeasT

Que salga ya el siguiente exclusivo pls.

P

#27 Pues imagínate una Series X digital por 400€.

Ademas es que la digital en Series X tiene todo el sentido del mundo, si el producto estrella se llama GamePass.

1

Usuarios habituales

  • Prodyhig
  • Cl0ud7
  • Cryoned
  • Evilblade
  • FerPina
  • MaTrIx
  • DevilJin