Disco Elysium #HG | Apatrullando la ciudad


Clan DLan ha iniciado el proyecto de traducción a español de Disco Elysium. Podéis seguir el progreso desde aquí.

doogie780

#77

NSFW
11 días después
Ultrajex

Alguien sabria decir cuanto podria quedar para la traduccion del clan dlan?

He visto en una pagina el progreso, pero como nunca he seguido una traduccion sino que siempre que he buscado alguna estaba ya hecha no me puedo hacer a la idea xD

1 respuesta
B

#92 En la pagina del CLAN DLNA te aparece los % de la traduccion

1 respuesta
Ultrajex

#93 No si si, igual me he explicado mal.

Digo que veo lo que hay y lo que queda, pero no se si alguien seria capaz de estimar (basandose en lo que hayan tardado otras traducciones) el tiempo restante.

Igualmente gracias por el enlace :)

1 1 respuesta
Kenseo

#94 Ponle un año como poco. Pathfinder Kingmaker empezaron a traducirlo en Octubre de 2018 y están cerca de llegar al 75%. Más o menos puedes hacer unos cálculos.

1
DarkKonum

¿Hay planes de lanzamiento par PS4? Ha levantado mi interés para un posible futuro vicio.

1 respuesta
Batur

#96 Si, confirmado para PS4 y One y llegará en 2020, yo lo jugaré en cualquiera de las dos cuando salga.

1
fundidor

Después de pasármelo. Sólo puedo decir GOTY. Este juego me ha provocado que vea la narrativa y las elecciones en otros juegos como por ejemplo los de Obsidian, los Divinity y otros muchos otros como "infantiles". Para mi a la altura de Baldurs Gate. Y eso que es más una aventura gráfica de las antiguas que un RPG como tal. Sublime!

5
Ultrajex

Bueno, pues al final me he envalentonado y lo he pillado :D

Por si hay alguien interesado (Tranqui, no son paginas de keys por si chocan con vuestra forma de pensar) lo he pillado de un pibe que quiere quitarse saldo de Steam y me ha hecho un 30% al precio que tiene ahora con las rebajas y ha quedado en 21-22 eur, me parece buena ganga :D

Cryoned

13
13 días después
Cryoned

Se ha llevado todos los premios para los que estaba nominado en los TGA, de hecho ha sido el juego que más se ha llevado

Narrativa
Juego indie
RPG
Juego más original

Y lo han puesto al 20% 24 horas

13 1 respuesta
AzuRe

Comprado, no he podido esperar más xD, esta tarde lo pruebo, espero estar a la altura del nivel de inglés que pide :thinking:

En cuanto a la personalidad del personaje ,¿recomendáis personalizarlo o coger uno predefinido?
Lo digo por si se puede cagar con los puntos y luego ser una mierda en las conversaciones xD

edito para no doblepostear:
Al final me he hecho un custom 3 4 3 2 con signature en empatía. No me lo esperaba así y me ha cogido con la guardia baja cuando he hablado con la primera persona, he hecho tirada de dados para ligar, ha fallado y me ha obligado a elegir la frase

spoiler

El descojone ha sido intenso :rofl:

1 1 respuesta
Fornax

#101 Normal, pero si es que ese juego es totalmente revolucionario. Cuando lo caté entró de cabeza en mi top de mejores juegos de la historia.

#102 El juego te anima a ser un personaje extremo, no sólo por las habilidades, sino también en los diálogos. Disfruta del ride, porque va a ser completamente mágico.

1
radius

Me puse a jugar anoche a las 22 y cuando me quise dar cuenta eran las 2:30.
Hacía años que no me pasaba algo así con un juego.

2
sagem9

Para switch está confirmado?

Kony646

se puede jugar en español de alguna forma?

1 2 respuestas
radius

#106 Por ahora no. Esta Clan DLAN trabajando en ello http://www.clandlan.net/foros/topic/80654-proyecto-disco-elysium/

Y la verdad que el ingles del juego no es sencillo, me suelo defender con la mayoría de juegos y con este tengo que tener el traductor al lado

1 1 respuesta
Kony646

#107 es lo que me jode, lo intente con divinity2 y fue maaaalisima experiencia

Fornax

#106 No, y además de que el inglés es complicado lo mezcla con francés también.

B

Llevo eones sin tocar un CRPG por lo que no tengo ningún tipo de bias hacia el género y pese a ello puedo afirmar con rotundidad que estamos ante una joya: creo que nunca, al menos que yo tenga constancia de ello, se ha trasladado un juego de rol "de mesa" a un videojuego de una forma tan magistralmente bien ejecutada, con toda la ambición que eso conlleva (de hecho, los devs ironizan in-game sobre este tema xD).

Me encanta la apuesta por un mix entre CRPG + aventura clásica point & click de LucasArts y cómo el juego está pensado para no utiizar todas las opciones de diálogo en plan autopilot y sin pensar, todo lo contrario, es importante ser selectivo. Tiene además uno de los guiones más inteligentes que he visto recientemente en el sector con un sentido del humor único, un worldbuilding fascinante, personajes inolvidables como tu compi Kim Kitsuragi, Klaasje, René o la Dicemaker amén de un sistema de atributos, habilidades, pensamientos y equipamiento muy bien utilizados para desarrollar y avanzar en la historia pero sobre todo para definir y moldear al protagonista (increíbles diálogos interiores, las risas con Electrochemistry o Inland Empire no te las quita nadie).

Hasta el arte y la OST son una jodida gozada:

Absolutamente imprescindible.

12 1 respuesta
7 días después
hamai

#110 totalmente de acuerdo.

Diez minutos se partida.

Intento ser seductor.

I wanna have a fuck with you.

No puedo escoger otra opción.

No puedo volver atrás.

...

Best juego of the año.

1 respuesta
B

#111 ¿Eres consciente de que estás valorando algo con sólo 10 minutos de juego? ¿Sabés que no te creas el personaje como por ejemplo en Vampiro sino que adoptas el rol de alguien con su background (alcoholismo entre otras cosas)? ¿Estabas leyendo durante esos 10 minutos o ni siquiera sabes que estás amnésico perdido? ¿Eres consciente de que el personaje al que te refieres puede conocerte al menos lo suficiente como para no estar interesado en ti ni de puta coña?

No sé ni para qué me molesto en responder la verdad.

...

Worst post of the año.

2 respuestas
hamai

#112 wow, creo que te has tomado demasiado en serio mi post, cuando obviamente iba con un corte humorístico xdd

No se ni para que me molesto en responder :psyduck:

6
wajaromau

#112 se te ha ido la pinza tio XD

1
hamai

Rest in pepperoni. F.

Pues me está encantando el puto juego, de verdad. Ya ha tenido unos cuantos momentos de chorradas que han hecho que me descojone como un enfermo.

Y luego otros que me han tocado la patata.

No puedo mas que quitarme el sombrero ante esta obra maestra.

B

Lol se ha borrado la cuenta, o mejor dicho, hamai le ha matado. xd Se olvidó de subirse Volition.

1
14 días después
Decade

A ver si me podéis ayudar con esto:

Misión Secundaria
1 respuesta
radius

#117

spoiler
1 respuesta
Decade

#118 Ya lo conseguí solucionar, de casualidad interactuando con varios objetos que tenía xDDD

Por cierto, ¿cuántos finales tiene el juego? Estoy ya prácticamente terminándolo pero hay algunas cosas que podría haberlas resuelto de otra manera seguro.

1 respuesta
radius

#119 Lo que es final solo hay uno, lo que puede cambiar es si muere alguna persona y cosas así

Usuarios habituales