Disco Elysium #HG | Apatrullando la ciudad


Clan DLan ha iniciado el proyecto de traducción a español de Disco Elysium. Podéis seguir el progreso desde aquí.

G-36

Que descojone de juego, a los 20 min palme en mi primer run

spoiler

Asi que empeze con otra build distinta y cambia totalmente el juego, ademas te das cuenta que al fatal desenlaze te has conducido tu mismo a base de decisiones y skillchecks fallados.

Muy top este juego, aparte se puede jugar con una mano mientras tomas un cafe y echas un cigarro, eso es un plus.

1 1 respuesta
Gleancrawler

#181 Me encanta este juego, me pasó algo parecido...

spoiler
1
Lolth

Bueno, que casualidad que justo estaba por Rusia, voy a pillarlo.

AzuRe

A la gente que empieza, recordad que cuando estéis apunto de morir podéis clicar en la parte de la vida / moral para curaros.

Parecerá una tontería pero más de uno no lo sabía xD

1 1 respuesta
Longview

Ayer le eché unas tres horas y me parece un RPG muy muy cuidado y con una narrativa como muy pocas veces las he visto. Las mecánicas que tiene, el mundo creado y la ambientación son sublimes.

G-36

#184 Como es eso?

1 respuesta
Longview

#186 Si tienes medicinas que curan la Salud o la Moral, durante las conversaciones puedes hacer uso de las mismas para protegerte.

1 respuesta
G-36

#187 Las medicinas son los cuadraditos que aparecen debajo de la vida y la moral?

Porque me van subiendo y luego me restan de ahi sin tocar nada.

2 respuestas
AzuRe

#188 Están arriba de la vida si no recuerdo mal,

No sé si ahora se cura de manera automática, yo recuerdo que en mi partida me morí enseguida porque no sabía que clickando ahí te curabas xD

1 respuesta
G-36

#189 Me enterare bien porque me propuse jugarlo solo con una save pero ahora que estoy un poco avanzao me daria por saco volver a empezar.

Longview

#188 Justo encima de las barras de vida y de moral tienes el indicador de medicinas de salud y moral que dispones. Puedes comprarlas en los establecimientos, encontrarlas en el entorno o recibirlas en determinadas misiones, yo muchas veces me he encontrado con alguna en el inventario sin darme cuenta y me ha venido genial en determinadas situaciones.

1
HG_Tevez

Aprovechando que ya ha salido en castellano me lo he pillado, pero a este juego no le falta algo de música o algo? o es una sensación mia. Hay como demasiado silencio o partes en que no se oye nada y es como raro

B

Entonces, por aclararme, si pillo el juego en Steam ya viene traducido al español, ¿o hay que hacer algo más?

1 respuesta
MaSoBa

#193 Ya viene traducido

1
G-36

Es necesario agotar cada opcion de conversacion?Estoy un poco saturado de tanto lore.

5 respuestas
Pizzelio

#195 te diría que no pero muchas veces te da bonificaciones a tiradas posteriores..

TRON

#195 te vale más agotarlas todas y jugar menos rato que rushear el juego, porque luego podrías arrepentirte. Es muy importante conseguir toda la información posible, por algo eres detective.

1
ThunderKrato

#195 Yo he dejado de jugarlo por lo mismo, al final se me estaba haciendo muuuy pesado.

2 respuestas
B

#195 #198 ¿Saturarse de qué? ¿Leer?

Va de eso. xd

2 respuestas
gehed

Yo no recomiendo agotar todas las conversaciones, igual es mejor no dar según que información a según que gente.

Pizzelio

#199 Hay conversaciones que son tostones tremendos, supongo que de eso se ha saturado.

1 respuesta
Fornax

#195 Depende. Si es tu primer run, yo iría con pies de plomo al contarle según qué cosas a la gente, porque te puedes arrepentir mucho. Ahora, si de lo que hablamos es de preguntas más o menos neutrales, sería lo ideal, ya que cada grano de información te facilitará las cosas en el futuro.

Nooire

#198 El juego me encanta pero entiendo a que te refieres. Algunas tardes llegaba saturado del trabajo y también se me hacía pesado, esos días jugaba una o dos horas por la noche antes de irme a dormir, como si fuera un libro.

1 respuesta
Longview

#203 Yo me tomo la mecánica del juego como si fuera una novela negra con componentes RPG y Click And Point. Desde que lo hice así me parece uno de los mejores y más originales juegos a los que he jugado y me encanta.

Pizzelio

A mí la verdad es que me está decepcionando y no porque tenga mucho texto, eso ya lo sabía y me gusta sino porque no hay ni un combate. Parece una aventura gráfica con estadísticas más que un rpg. Me tenía que haber informado mejor pero desde luego ponerle la etiqueta de rpg lleva a confusión.

2 respuestas
G4tts

#205 rpg es... lo que no es, es arpg

1 respuesta
Pizzelio

#206 Este es el primer "rpg" que juego en mi vida que no tiene combates... Y he jugado unos cuantos jeje

2 respuestas
sudoGenkii

#207 Estas troleando no?

Fornax

#205 RPG = Role Playing Game. Si poder decidir cómo es tu personaje en base a sus rasgos y que estos afecten a cómo influye y percibe el mundo del que forma parte no es rol, apaga y vámonos. Además que los máximos exponentes del rol de mesa son Vampiro y La llamada de Cthulhu, juegos en los que no es deseable liarse a tortas, así que poco rol has catado.

1 1 respuesta
Decade

#207 No necesitas combates para ser un RPG, de hecho este juego lo demuestra con creces.

Usuarios habituales