Distribuidora admite tener miedo de la piratería en PC

Kaiserlau

da fuck un cd? q estamos en el 2013 xd rima con mp3e

Al precio de algun lanzamiento en consola en formato BR podrian directamente darte un disco duro de xxxgb o una memoria o cualquier otro soporte menos rustico. Pero como bluray es una clase de formato poco particular es blu y ray, pues la merkadotecnia dice q mola y merece la pena el sobreprecio. Luego hablando de escusas siempre es buena la de es un soporte incopiable.. blablabla. Como la de ir haciendo cartuchos de diferentes tamaños para agradar al aficionado a comprarse impresoras xd

Link34

Eh, no es dificil vivir sin piratear eh? No es NADA dificil, y si encima lo reducimos a no piratear juegos es que es mas dificil vivir siendo pirata que sin serlo, gl con vosotros mismos por tiraros un buen ratito metiendole mierdas al juego pirata y que funcione por no pagar 20€ a quien se lo merece, que los juegos no salen en internet espontaneamente

"Pero es que, pero es que" bua bua bua, excusas perpetuas

Fresiloler

yo he estudiado diseño de videojuegos y entiendo lo que vale hacer un juego triple A,tanto en tiempo invertido(esfuerzo),coste y personal cualificado para llevarlo acabo, pero a día de hoy tal y como están las cosas, también comprendo que no todo el mundo puede permitirse gastar 300 euros en una consola y a continuación 60-70 euros por juego, deberían estudiar nuevas formas de pago o abaratar costes de algún lado y por lo tanto bajar el precio final del producto aunque esto no garantizaría el fin de la piratería ya que hay gente que le molesta hasta pagar 10-15 euros por un tomb raider 2013 o un Bioshock Infinite, en mi caso me jode muchísimo este tipo de actitudes por parte de las compañias, estaba dispuesto a desembolsar 120-150 pavos por la edición coleccionista del GTAV PC y eso que pienso que para ser una coleccionista es mediocre ya que no te viene ni figura y otra ediciones, como la del Assasins, por 80 pavos ya tienes una figura brutal. Ahora por esta actitud me planteare mucho si comprar el juego cuando salga en PC y si compro sera la versión básica del juego.

Edit: También me jode muchísimo la actitud de 1 persona por no pagar por ejemplo 15 euros por un bioshock infinite o cualquier triple A que merezca la pena y luego lo juegue pirata que los juegos no son espontáneos y tienen un trabajo de 1 a 3 años de producción dependiendo del juego.

Zeloran

Yo antes solía bajarme todos los juegos, raramente me compraba alguno en tienda. Hasta que descubrí Steam, desde entonces los compro todos por ahí o alguna otra web del estilo. La comodidad es absoluta y los precios competitivos.

2
Link34

God lord, dejaos de la chorrada de los 60-70€ pls, a dia de hoy POCOS juegos se venden ya por encima de los 50-55 sin rebaja, y no hay ningun juego que no puedas comprar a 40 de salida a poco que juegues con el tema de la importación y/o otros métodos

No, el precio hoy en dia NO es un problema

2 respuestas
Fresiloler

#215 lo normal de un juego es que valga desde los 55-70 euros de salida, así que tampoco digas tonterías y para conseguir un juego a 40 euros día 1 ya tienes que meterte en temas de importación y meterte a jugar con el cambio de moneda de otros países, ¿que pasa si un juego tiene Region Lock?

Edit para ver si es verdad o mentira solo tenéis que meteros en un game y ver la lista de los 5 juegos de superventas ps3 o ver lo que vale un Battlefield 4 day 1.

Lo mejor para conseguir juegos es la importación como dices cosa que no debería ser así desde mi punto de vista o Steam en formato digital, dependiendo del juego el mercado de 2 mano también ayuda muchísimo a la adquisición de nuevos juegos pero ahí el dinero ya va a terceros.

3 1 respuesta
B

Os odio

AREK

Yo la ultima vez que me gaste 70 pavos por un juego me senti totalmente engañado de eso hace 5 años ahora solo compro por debajo de 30 y probandolos previamente. Al que le sobre la pasta que haga lo que le salga de pie con ella. Es mas si la pirateria nunca hubiera existido todos a dia de hoy nos tendriamos que hipotecar por un juego de tres al cuarto.

Veinx

#188 ahi tienes cd projekt XD
http://www.elpixelilustre.com/2011/12/la-que-ha-liado-cd-projekt-con-los-piratas.html

Y como se va a quejar blizzard si su drm es mano de santo, no tienen pirateria los primeros meses tras sacar sus juegos, el diablo3 un ejemplo de ello.

Clicspam

#215 Y no te parece un poco ridículo que para comprar un juego a buen precio tengas que importarlo de otro país al mas puro estilo scarface? Qué pasa, que en UK importan los juegos de España? No, simplemente en España al jugador medio le clavan por todas partes, y es de lo que la gente está hasta el culo.

4 1 respuesta
B

#1 Discrepo totalemente con este personajillo. El mercado cambia, evoluciona y estos chicos tienen que adapartarse. Ahora mismo lo que funciona en PC son juegos gratuitos con micro pagos, que al final hacen que la gente se gaste tanto dinero como llegan a disfrutar con el: World of tanks, League of Legends y un gran etc.

1 respuesta
-Arathor-

Yo pienso que la actitud de las distribuidoras en estos casos es totalmente lícita. Esto al fin y al cabo es un negocio, y con el modelo actual obtienen más beneficios (oye que si alguien tiene una mejor solución, ya sabe, que se ponga en contacto con las distri de turno. Juegos más baratos y day1 para todos!).

También es muy obvio el tema de la piratería en PC. No creo equivocarme si digo que probablemente el 90% de las personas que bajan un juego, no lo comprarían ni aunque estuviera en un bundle con otros diez títulos, todo por 1€.

¿En consolas hay piratería también? Por supuesto, pero como se ha comentado antes, la escala es bien distinta.

Después se puede debatir de múltiples temas. Precio "abusivo", calidad de los ports, políticas de DLC's, situaciones personales, etc...
Todo esto puede hacer variar la opinión más hacia un lado u otro, pero no dejan de ser cortinas de humo en referencia al problema principal.

Y que conste que no seré yo quien vaya de defensor de los White Knights, sería estúpido; ya que en la actual situación, tanto un extremo como el otro tienen parte de razón... y de culpa.

1
Fastestwat

El precio es excesivo para España, para otros países es un precio muy normal.

#221 Estás hablando de juegos multiplayer. Dime como podrías implementar un juego gratuito single player?

#224 A parte de eso, el nivel adquisitivo es muy superior.

1 respuesta
Fresiloler

#223 es que a los españolitos nos encantan los intermediarios y por lo tanto tenemos distribuidores que nos encarecen los costes es lo que hay :(

1 respuesta
Link34

#220 Aja, y de donde te crees que salen las keys tan baratas? No me parece ridículo, me parece lógico, a este hilo me remito para darle toda la lógica del mundo

1 2 respuestas
Netzach

#209 No era por los juegos, si no porque dijiste la industria del ocio.

Fresiloler

#225 que sea de PC tiene que ser una key?

A

#225 Yo creo que deberias dejar de basarte en MV y salir y ver más un poco en general.

Que de aqui de media somos 2k personas diarias, y en España habrá millones.

A los adolescentes les sacan el GTA5, claro, como es GTA lo compran ¿ A que precio ? pues a 60 - 70 pavos, y lo compran porque la tienda mas cerca los venden a ese precio.

Normal que nunca vayan a bajar los precios, si mis clientes son estupidos ( Y curiosamente más en España), me aprovechare de esa estupidez, lo peor de todo es que se quejan de que se piratee, tocate los cojones mariloles.

3
Clicspam

#225 ¿Te parece lógico que exactamente el mismo producto valga 20€ más en España que en Inglaterra porque sí? Permíteme dudar que sea algo tan lógico.

Supongo que los barcos están caros.

1 respuesta
gustavin37

Yo me quedo con lo que hace no mucho dijo (creo que fue el) Shigeru Miyamoto, un juego es bueno y se le saca rentabilidad cuando lo terminas, y no te quieres deshacer de el.
Se hablaba sobre el tema de 2º mano, pero vale perfectamente para la piratería.

Hoy en dia el que le gustan los juegos, ya no mira tanto el tema del dinero, si no de calidad del juego.

Sinceramente, paso de pagar 50-60 Euros en un juego que termina teniendo sus 15-20 horas de juego y no tiene mas.

Ahora dame un juego que prometa horas y horas de entretenimiento, que pueda llegar a tener un online decente, o simplemente que me enganche su carisma, y seguramente lo adquiera y no me deshaga de el, véase algunos FF (si, si algunos, no todos ¬¬), kingdom hearts, algunos CoD (otros de este sobre nombre son los causante de que a día de hoy me piense mucho el adquirir un juego) GTA: san andreas y un largo etcetera son juegos que tengo originales y pase lo que pase nunca los venderé , y en su día nunca se me paso por la cabeza bajarlos by the face.

Resumiendo, si un juego es bueno, no debería de tener miedo a la piratería, ahora si me sacas autenticas porquerías,port´s de videoconsolas hechos en 10 minutos, a un precio descabellado... pues es lo que hay.

1 1 respuesta
Link34

#229 Porque sí? O por qué si ya a nivel mundial la piratería es estúpidamente masiva y con estúpidas excusas aquí hay AUN MAS excusas estúpidas como la eterna "es que si no está traducido y doblado en español nanai" y además la segunda mano

O mira, la nueva, "es que importar es ridículo, por eso me lo descargo"

#228 Aja, lo apunto en mi nota de cosas que no vienen a cuento

#233 ? Pero de qué hablas? En serio chico, deja de seguirme para dar la nota

1 respuesta
Er_XaVo

#216 Cambio de moneda? Amazon.ES vende juegos de españa(no es importacion) y ni cambio de moneda ni historias. Los juegos de salida NO VALEN 70 EUROS y el que los paga es porque quiere o es un ignorante.

1 1 respuesta
A

#231 Deberias dejar los prejuicios conmigo y hablar con un poco de sensatez y analizar lo que he dicho, jodido rencoroso.

Clicspam

Totalmente de acuerdo con #230

El portal 2 me lo bajé pirata en su momento y me lo pasé pirata, más tarde me hice la cuenta de Steam y ahí lo tienes, compradito, con 0 horas de juego. A los juegos buenos se la sopla la piratería.

2 respuestas
Link34

" A los juegos buenos se la sopla la piratería. "

Si, por eso GTAV está ya en pc, porque no tienen miedo a la piratería

jk

2 respuestas
Clicspam

#235 Tus argumentos son contundentes como martillos divinos.

"jk", en fin...

Fresiloler

#231 hombre para una persona que un juego que no esta traducido y no sabe idiomas esto fastidia totalmente la inmersion o la user experience como quieras llamarlo #232 en amazon normalmente te suelen vender keys

#235 no me extraña que tengan miedo a la pirateria se gastan un tercio del presupuesto en publicidad cuando es un juego que casi no la necesita y luego van de juego mas caro de la historia normal con la pasta que te has gastado en publicidad

2 respuestas
A

Buah tio, mv es horrible, unos se creen con la verdad absoluta y no salen de ello, discutir aqui es horrible. xD

Internet es horrible. Exijo un juez.

Peilo

Seguro que es Rockstar

B

#234
Porque cuando lo compraste valía lo mismo que cuando te lo pasaste supongo...

1 respuesta

Usuarios habituales