Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95
Kaos

#1320 El principe rojo es must. El enano me está molando bastante también.

1 respuesta
antiher0

#1321 si si, pero l oque digo si me cojo uno que sea generado por mi me pierdo historias de los pregenerados????

2 respuestas
KiCkS

#1322 correcto, cada personaje creado por Larian tiene su "historia" personalizada, a la par que en determinados momentos sueltan comentarios, los pregenerados son ncps sin alma xDDD.
Fuera de ello, tambien tienen mejores "raciales", lo unico malo en contra es el apartado estetico que no se pueden personalizar tanto como los custom, cosa que con algun mod supongo que se podria modificar.

Drowan

#1322 Las historias de los pregenerados que no sean tu personaje principal, los que se unan a tu grupo, las vivirás desde una perspectiva externa, no tomarás parte en su historia personal, aunque en ciertas ocasiones puedes alentarles a hacer "x" o a hacer "y".

Sobre si llevar a un pregenerado o no, depende de lo que te guste a ti. Hay gente que prefiere ser ella misma en el juego, por lo tanto crean un personaje amoldado a su personalidad y toman sus decisiones con total libertad. Llevando a un pregenerado también puedes moldear su personalidad y vivir su historia desde una perspectiva directa y tomar decisiones en ella.

Realmente lo que te perderías llevando un custom es una historia de origen desde un punto de vista directo. Decide lo que para ti sea mas cómodo.

antiher0

gracias a todos por tomaros las molestias debidas para dejarmelo mascadito, gracias de nuevo.

rayka

pregunta sobre el primer o segundo acto:

spoiler
2 respuestas
KiCkS

#1326

spoiler
1
sKivtor

#1326

spoiler
1
Kholin

Se puede hacer algo con los bulbos esos que infectan zonas malditas, en plan quitar el fuego/veneno/x? He probado con la bendición pero nada.

Perico97

¿Entiendo que por 25 euros ni me lo debería de pensar, verdad? Me encantan los juegos por turnos y todo lo que he leído de este han sido cosas buenas ^^

2 respuestas
KiCkS

#1330 correcto

1
Cryoned
#1330Perico97:

y todo lo que he leído de este han sido cosas buenas

no has leído todo entonces xd

Es un juego aceptable, no una joya.

2 respuestas
Mandarinas

#1332 Bueno, eso de aceptable segun tu criterio, que para variar va al reves del mundo, el resto lo ponen por las nubes y merecido.

1 respuesta
Perico97

#1332 Aceptable como RPG por turnos por lo que he leído (Y en comparación con otros del género), ahora bien si tiene muchos fallos o no (Argumentales o técnicos) no lo sé con certeza.

1 respuesta
Cryoned

#1333 yoksetio, la mayoría del mundo compra cod y fifa xdxd

Lo que digan otros me importa un huevo, doy mi opinión, al que no le guste, que de la suya y no me lea

#1334 Si si, no creo que te arrepientas, simplemente no esperes una joya digna de entrar en el hof de los rpg, que mucha opinión engaña, e igual luego te parece mejor una obra maestra, pero vamos

Kitsuo

Uno de los rpg que más me ha gustado de los últimos tiempos. Muy bien logrado a mi juicio y sin muchas flaquezas. Además, disfrutarlo en coop es divertidísimo.

rayka

Para mí, que además lo estoy jugando ahora y empapándome del juego, sí tiene algunos aspectos y mecánicas mejorables:

  • El tema de la armadura física/mágica, que hace que, casi siempre, la mejor opción sea especializar a toda la party en daño de alguno de estos tipos. Además impide usa cc desde el primer turno, una vez que le quitas un tipo de armadura y eres capaz de infligir estados, casi que lo que te conviene es hacerle un focus de daño para matarle cuanto antes y ahorrarte un ataque.
    Por el sistema de armaduras, las trampas dejan de ser una preocupación, prácticamente no te tocan la vida.

  • La habilidad de robo está rota. Fruto de ello, subir puntos en algunas habilidades civiles como negociación, sabio y demás no tiene sentido: ¿Para qué quieres abaratar el precio de los productos o vender más caro, si puedes simplemente comprar lo que te plazca y luego robarle el dinero?

  • Hay muchas emboscadas y combates que empiezan tras hablar con alguien, por lo que el sigilo, o te sabes de antemano lo que va a pasar, o tampoco es que sirva de mucho. Es cierto que mientras hablas puedes colocar a los otros quecos, pero vamos, hay veces que no merece la pena hacerlo.

  • Aunque hay muchas formas de pasarse las misiones y puedes evitar enfrentamientos, hay ocasiones en las que hacer esto supone obtener una menor cantidad de experiencia, por lo que acabas optando por la vía que más combates supone para subir a tu personaje.

  • Esta la pongo en spoiler por si acaso

    source (fuente)

Vamos, aunque es un juegazo, en algunos aspectos me parece inferior al primero, pero también es verdad que han mejorado en muchos otros.

6 1 respuesta
SFC

Voy a meterme o intentar meterme en este mundo. ¿Cuantos meses de vicio puede dar esto?

1 respuesta
Faradium

El juego es la polla básicamente porque introduce el rol a casi cualquier persona casual, es muy noob friendly, tiene un toque de humor ligero que le viene bien, MUY largo y variado y el combate en general pese a sus peros es muy divertido.

Pero para estar en un top ever yo creo que le falta:

  • Mejorar los talentos. No tanto el sistema de armaduras (que puedo entender su propósito), sino que los talentos son super pobres o muy bestias. Debería haber bastate más destinados al CC/armaduras o con más impacto sobre el combate táctico imho. De igual manera, los escudos están absurdamente rotos.

  • El sistema de objetos. A mí me mata jugar un rpg y que no haya armas únicas con lore detrás. Que acabes una quest super épica en una cueva en la que te dan una espada, y al abrir una caja random te tire un legendario mejor. Deberían subir de nivel o tener muchos espacios de runas o yo que sé.

  • El necrofuego. En serio, quién ideo esa puta mierda xD Es terrible y funciona super mal.

  • La narrativa de los divinitys me parece MUY mejorable, tanto en fondo como en forma. El 2 mejora, pero aún así se queda muy atrás, entiendo que en esta ip todo gira alrededor del combate, pero se echa mucho en falta un lore más oscuro, pulido, secundarios que le importen a alguien, etc.

Por lo demás, suscribo a #1337 y repito que el juego me encanta, pero tampoco es LA OBRA maestra como la pintan los que no han tocao un Baldur's (ni nada rolero) en su vida.

1 respuesta
Kayder

9
KinGCultura

#1339 Uff a mi se me hizo hasta corto, y eso que no soy mucho de jugar a Singleplayers jajaj

spoiler
Kholin

Pues nada, juego done, me ha durado 6 días, he metido unos vicios de esos que metía de chaval al diablo 2 en el ciber, que buenos tiempos, de pegarme 8 horas sin parar, aprovechando que estaba malo y no tenía que currar le he dado durísimo, full ludopata, el juego me ha durado 45 horas.

Me he saltado muchas secundarias la verdad, pero también hice muchas, calculo que me habré saltado el 30-40% de las secundarias más o menos, hice bastantes.

Lo he jugado en el modo historia, el más fácil, no quería complicarme la vida con el combate tbh, el combate es un poco tedioso y demasiado lento IMO, que tengas que ver como se mueven los 30 enemigos a 2km/h por el mapa en cada turno se me hacía insufrible, no me importaría un modo en el que se puedan skipear los turnos, en plan que las acciones fueran instantáneas, sin animaciones etc, o un modo x4 velocidad, cuando encadenan 4 o 5 enemigos seguidos su turno se me hacía eterno, verlos moviéndose por el mapa a cámara lenta, hacer sus acciones y tu ahí en plan venga joder haz lo que vayas a hacer ya xd. El combate me ha parecido mejorable, especialmente por el tema de lo lento que me parecía, pero bueno, aún así me ha gustado mucho este aspecto.

El rollo de avanzar las quest se me hizo un poco cuesta arriba al principio, me atascaba, me perdía, no sabía que hacer etc. A partir del acto 2 la cosa cambia, ya me enteré de que va el juego y ha ido bastante sobre ruedas y apenas me he atascado, salvo en alguna cosa muy concreta que he tenido que mirar alguna guía, pero en general hablando con la gente y revisando bien las zonas (con lo de descubrir trampillas/botones/secretos bien subido) avanzas bastante bien sin muchos problemas.

Y ahora un poquito de spoilers, no abrir si no has terminado el juego:

spoiler
Pregunta sobre el final
15 días después
Lluvia4D

Estoy terminando el primer acto, por nivel 4 ya he explorado bastante el fuerte

spoiler

Aun no he puesto puntos a mis personajes para no malgastarlos.. lo que me ha sido un poco mas dificil ir sin gastarlos pero tambien ha sido mas divertido / exigente.

Estoy llevando a loshe como principal, fane, sebille y el principe. Habia pensado dejarlo de esta forma y que me digais los que teneis mas exp si lo veis bien o algun consejo.

  • Loshe: la clase por defecto, encantadora creo que es con agua, aire y quiero ponerle necromancia y llevarla como soporte.

  • Fane: la clase por defecto mago, tierra, fuego y quiero ponerle invocacion

  • Sebille: la puse como arquera, viene con arquero y fuego, quiero quitarle fuego y ponerle habilidades de rogue, al menos la que pueda usar como ranged.

  • Principe: la clase por defecto, guerrero y tierra quiero quitarle tierra y ponerle polimorfia, lo que no se si va muy bien para un guerrero, creo que escalaba por pericia..

Mi ideal principal es no tener habilidades duplicadas, al menos de forma principal. Por ejemplo tener fuego 1 para el arquero para X habilidad si, pero tener con el mago fuego 5 y el arquero fuego 5 tambien no. Prefiero llevarle las habilidades de rogue y probar diferentes cosas, lo que mas me gusta de los rpg es probar diferentes habilidades, prefiero algo que sea un poquito menos optimo pero que me permita probar diferentes formas de jugar, habilidades..

De esta forma que mencione arriba creo que tendria todas las habilidades repartidas, aunque como dije no quita que le ponga poli 1 a un personaje como al arquero para las alas por ejemplo.

3 respuestas
Chufi

#1343 Es un pequeño spoiler pero creo que esto te quita mucha presión en cuanto a configuración del grupo,

spoiler
1 1 respuesta
Lolth

#1343 Yo me aseguraria de que fane tenga acceso al veneno ya que se cura con el.

Polimorfia la mayoria escalan con fuerza, aparte darle al tanque / guerrero la habilidad de

spoiler

va de lujo.

No es spoiler de historia
1 1 respuesta
xemog

#1343 En que dificultad estás jugando? Si estas jugando en la más difícil te aconsejaría que todo tu equipo haga daño físico o daño mágico. Si vas con una mezcla se hará un poquito más complicado, ya que tendrás que bajar tanto el escudo mágico como el físico para empezar a hacer daño.

2 respuestas
Drowan

#1346 En verdad yo lo veo más fácil haciendo un mixto. Normalmente en los grupos de enemigos hay unos con una armadura mas baja que la otra, puedes priorizar distintos enemigos de distinta manera a como lo harías centrándote en un solo tipo de daño.

Lo veo más cómodo para mi manera de jugar, habiendo probado ambas formas.

Lluvia4D

#1346

Creo que es la clásica, luego estaba explorador facil y dificil. El modo historia lo descarte, quizás subo a explorador fácil porque la clasica no me esta costando mucho por ahora.. también soy el tipo de persona que da 20 vueltas por el mismo sitio buscando cualquier secreto y terminó ganando bastante exp, lo que al final el nivel me perdona fallitos.. en fort joy como comentaba termine sacando las 4 formas de escapar pero porque el juego me esta encantando y quiero exprimirlo que hacía tiempo que lo tenía pendiente!

#1344 #1345 Gracias por lo de las habilidades, realmente quita presión :grin:

He visto que amuleto mágico no hace falta que lo tenga el principal, porque sino abrir las cosas con uno, hablar con otro para lo persuadir.. es algo molesto. Creo que voy a poner al principal persuadir, aunque he leido que es medio complicado.

Si polimorfia la mayoría escalan con fuerza irá perfecto para el tanque entonces, lo malo que con sebille arquera no podré disfrutar de las habilidades de daga, pero tengo que sacrificar eso o uno de los magos.

Algun consejo para optimizar el inventario? por ejemplo le di a un

spoiler

, le di de casualidad. Pero si no le llego a dar me quedo sin avanzar en esa quest quizás.

Tambien tengo millon de items tipo plantas, comida, cuero que imagino que sirven para craftear, pero no se si me seran util en algun momento y tambien luego pienso si me arrepiento de venderlo, sirve para una quest..

spoiler

La mochila de los personajes da miedo mirar y apenas voy por el comienzo xD. Hay un mortero que sirve items de crafteo y si por ejemplo lo vendo sin darme cuenta ya no puedo hacer esos items hasta que encuentre / compre otro.

rayka

El crafting es una castaña, requiere demasiada dedicación para lo que aporta. Yo subiría robo y robaría lo que necesitase sin necesidad de comerse la cabeza.

Si no te importan los logros, hay un mod que te da mochilas para cada tipo de objeto (armas de filo, a distancia, bombas, pergaminos, etc) con un objeto especial que te ordena el inventario automáticamente.

1
B

Los que os quejáis del combate, en qué nivel de dificultad jugáis? En el más alto el combate estaba bastante chulo en mi opinión (jugué antes del rework)

Usuarios habituales