Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95
LucianESP

#1470 Haciendo todas las opcionales y tal, nos ha llevado ese tiempo, sí. También es verdad que somos 2 personas llevando 4 personajes y tenemos momentos de """"análisis parálisis"""" en combate jaja, a parte de leer la mayoría de cosas y tal.
Al final nos veo camino a las 200h de juego :rofl:

1 respuesta
Yegdrasiel

#1471 Si os llevo tanto Fort Joy, salis del segundo acto a las 200 veras. Y despues del segundo acto aun queda lo suyo...

Contestani

Es que estos juegos si te pones a leer de verdad y a probar cosas minimo 200 h

3
Darknesson

He visto que hay bastantes mods en el 'top' de clases/habilidades nuevas, sobreto las de 'Odinblade'
¿Para el primer run mejor ir con las clasicas o merece la pena desde el principio tenerlas?
Por si estan muy over o son un must para ciertas clases

2 respuestas
Knelo

Pues no se, intento hablar con todo el mundo y hacer todas las misiones q consigo, y estoy en arx en relativamente poco tiempo, no se.

Queda mucho?

rayka

#1474 en el primer run, salvo algún mod muy concreto que mejore alguna historia de la jugabilidad, lo suyo es pasárselo vanilla. Luego ya, en el segundo, le metes todos los mods que quieras. Eso sí, teniendo en cuenta que el juego es largo, lo mismo prefieres meterlos directamente en el primer run, a riesgo de que no te apetezca volver a jugarlo.

Las clases no están muy over, yo la que utilicé principlamente es la de spectre y, aunque me pareció tochilla a niveles altos, tampoco es que desbalancease el juego.

1
Fwend

#1474 Yo como mods recomendaría el de 8 puntos de AP(si vas Lone Wolf) y el de Petpal(este si o si, te pierdes medio juego si no puedes hablar con los animales xD y gastar un talento es un desperdicio).

Los dos los tienes in-game incluidos, solo has de activarlos en el menu.

Llevo un vicio importante en un Run Lonewolf con Fane jugando Warfare/Necro/Geomancer a espada y escudo. Roleando un poco "righteous", magister que veo magister que se va al hoyo sin excepción.

PD: Hagas lo que hagas, no instales el mod que hay in-game de Ordenar las bolsas, te mete 15 bolsas distintas en el inventario con iconos, que no se pueden eliminar de ninguna forma y molestan mas que otra cosa.

1
Knelo

Alguien me explica el retraso del último combate?

O sea, he ido dpm hasta ahora, anikilando en casi todos los combates, pq he ido overlevel casi todo el rato.

Me sale el gusano ese con 4/5 jipis, q cada habilidad de cada 1 me quita toneladas , el gusano metiendo áreas. Totalmente inviable. Y estoy en modo normal.

Alguien me explica algo?

1 respuesta
Yegdrasiel

#1478 Hazle focus a Braccus y reza. Procura no tener a todos los tuyos juntos o el gusano os destroza. La primera vez que me lo pase fue el que mas me costo con diferencia, pero una vez le pillas el truco es facil.

1 respuesta
Knelo

#1479 ok pero si cualquier habilidad usan me destroza, me pasó a remolque todo el combate. De exo cuándo inicia usa lluvia de meteoritos en 1 y lo oneshotea xd.

1 respuesta
Yegdrasiel

#1480 Ya te digo, la primera vez a mi ese combate me destrozo tambien, perdi la cuenta de cuantos pergaminos de revivir use, pero fueron unos cuantos. A parte de focusear a Braccus me cargue tambien al tio delgado que no para de tirar del debuf ese en area que molesta que flipas.

Knelo

Bueno juego acabado, la final la clave del ultimo combate es que mataba a todos antes de pasar a fase 2 y claro, todos me nukeaban. Atacando solo a Dallis a sido al primer try.

La verdad que me esperaba mas del juego, leia autenticas maravillas y el juego me ha gustado, sobre todo las misiones opcionales, todas con sus intrigas, pero te desconectan totalmente de la principal al tener que investigar tanto y leer tanto. La historia principal esta bien, sin mas.

Puede ser que no sepa apreciar este tipo de juegos, que esa es otra.

Por lo demas como ya dije me lo he pasado relativamente rapido, y he explorado todo, hablado con "todos" y exo todas las misiones que me iban dando. Asi que eso de las 200h que he leido por ahi, no se... Ademas vengo de terminarme en AC odyssey que tarde 140h y tarde como el triple en pasarlo.

Aun asi es un buen juego con buenos puntazo y con muchisimas posibilidades. Lo he disfrutado.

deBurrows

Lo acabo de instalar que lo tenía comprado de hace un tiempo pero me tenía que pasar el Witcher 3 antes. Para empezar partida me salen 4 modos: Explorer, Classic, Tactician y Story mode. Entiendo que el juego normal es Story mode ¿no?

1 respuesta
Faradium

#1483 Story mode le resta toda la dificultad, es simplemente para ver la historia y ya. Yo lo jugaría en Classic si es tu primera vez, o si no tienes mucho callo en RPG clásico /buscas un reto. Explorer imagino que esté chupado, y Tactician es bastante exigente para un primer run.

1 respuesta
deBurrows

#1484 Vale entonces el modo normal es Classic. No había caído en que Story mode es el modo que ponen algunos rpgs ahora de quitar los combates para que sólo veas la historia del juego.
No les costaba nada poner una breve explicación de cada modo en el mismo menú en que los eliges.

espikiller

Pero en el story mode quitan los combates? Yo lo tengo muy poco empezado pero es cierto que las batallas que he tenido han sido muy fáciles.

1 respuesta
KIIM

#1486 Justo eso es lo que yo buscaba. No me interesan los combates por turnos pero sí las diferentes opciones e historias. Grande Larian.

Fwend

Si vais a jugar lone wolf con 1 solo personaje recomiendo classic si es la primera vez, yo lo he hecho asi y la dificultad ha estado bastante bien, teniendo que pensar mucho en algunos combates y jugar mucho con el terreno/teleports a enemigos.

Si vais a ir con equipo completo quizas pondría una dificultad superior(Dificil era la siguiente?).

1 respuesta
Perico97

#1488 Y con 2 personajes? Tengo entendido que lone wolf permite jugar con 2 (Tú y un companion) aunque tantos buffos no sé cuándo roto estará xD

Eso sí, en mi caso sería primer run ya que la primera vez no avancé casi nada.

Also, sería jugar con uno como summoner/support (Todos los hechizos sueltos hasta lvl 2 o así) y otro con magia de agua/electricidad.

1 respuesta
Fwend

#1489 Con 2 personajes con LoneWolf tambien jugaría en Dificil. En classic, salvo que tengas una build horrible y con cero sinergia, 2 lonewolf es un paseo xD. Recomiendo mucho las builds de Fextralife si quereis haceros una idea de que funciona bien y que no.

Yo he tirado a una build de Warfare + Necromancer/Geomancer, con Fane. Entre el lifeleech, curarme con venenos y demás menudos destrozos hacia. Los que se me atragantaban tiraba de combo de Shackles of Pain(El daño que reciba uno lo recibe el otro) y me enchufaba pociones de vida(que a fane por ser undead, le hacen daño, pero yo me las podia tankear).

Aun asi, prueba sin miedo. A la que lleves un par de horas en Fort joy sabrás bien si estas en la dificultad correcta para ti o no!.

El principal problema que tiene Divinity con las builds y varios personajes es que, imho, no compensa hacer setups hibridas(un melee fisico + 1 mago, por ejemplo), porque tienes que romper el doble de armaduras. Iría o bien full físico o full mágico(el combo que comentas funcionaría de lujo).

1 1 respuesta
Lolth

Creo que lo volvere a jugar xd, me acuerdo que tenia un guerrero + polimorph y era la ostia

espikiller

Yo soy noob total en este juego y voy con 4, cuando llegue a casa os digo que modo juego pero no sé si es abusar.

Drowan

#1490 Yo en estos juegos soy malísimo, y para el tema de las sinergias tengo menos idea aún. La primera vez que me lo pasé fue un puto desastre, 2 lone wolf classic y en cada combate las pasaba putas pero putas. Al final me lo pasé sin cambiar dificultad ni nada, pero joder...

Knelo

Yo fui híbrido y era una mierda. Al final usaba un Warfare y Ranger + summon en fisico y el otro q era pyromancer/geomancer lo usaba de support junto con el summoner

Yegdrasiel

Para mi se hace bastante mas complicao con una party completa que con 1 o 2 Lone wolfs. Si vas a jugar por primera vez y vas con una party de 4 lo mejor es ponerte dificultad clasica y a correr.

Io-

Qué recomendáis hacer con la chatarra o equipo que ya no se use? Soy un hoarder de cuidado y no sé si debería venderlo o usarlo para craftear o qué. Todavía estoy en Fort Joy, en caso de que luego haya algo que me permita darle un uso mejor a todo eso.

2 respuestas
Knelo

#1496 yo vendía todo y a tomar por culo xd

1
Cryoned

#1496 Es un problema común en todos los juegos

mucha gente guarda chatarra como guardas la munición "por si acaso" en los fps. Simplemente dale uso al día y quítate todo lo que sea viejo porque no tiene sentido mantenerlo

1 1 respuesta
Io-

#1498 el clásico voy a guardarme el elixir por si las moscas y acabas el juego con 20 pero en este caso con "basura". Llevo muy poco aunque no sea mi primer rpg pero soy consciente de que éste juego es bastante amplio en mecánicas, y claro, si luego le pudiese sacar partido a dicha basura preferiría aprovechar. Pues nada, a ver si consigo recetas nuevas combinando y si no a sacar unas perras.

1
Kayder

O con las pociones. "Voy a pasarlas algo putas en este combate pero voy a no usar esta poción pequeña". Luego vas a mitad del juego y las mil pociones pequeñas no valen ni para curar el 5% de la vida y para eso no las usaste antes xDD El problema es que sigo juego tras juego haciendo lo mismo

1

Usuarios habituales