Documental: Cómo Cyberpunk 2077 cambió CD Projekt RED

ClaudeS

#2

Fyd

Si totalmente, el juego es una pasada a dia de hoy. Que no salio lo que prometieron, que les pillo la pandemia trabajando desde casa a la mayoria de trabajadores, que la cagaron con la ps4 en vez de centrarse en ps5? si, pero el juego con la nueva expansión es uno de los mejores juegos que hay actualmente.

Y otra cosa, ole tus cojones CD Projekt por arriesgarte y hacer tu primer fps rpg en el mundo Cyberpunk, un genero que estaba totalmente olvidado en la industria.

2
Popino

Unos sinverguenzas tanto ellos como todo el que los defiende.

Seyriuu

No he visto el documental, pero:
¿Han pagado hasta la última hora extra de todos los trabajadores a los que hicieron crunch? Pero pagar bien, nada de "trabajaste 123123123 horas extra te doy 16 horas de vacaciones y ya"
¿Esa retribución de horas extras ha computado también las condiciones en las que apenas podían descansar y el estrés laboral?

¿O el cambio "para mejor" y las promesas de "no voy a volverlo a hacer" son sin restituir el daño producido a sus propios trabajadores?

iZubi

Para mí si, es verdad que cuando se anunció esperaba otra cosa y que no salió bien, por eso no lo compré de primeras espere más de un año a comprarlo a mitad de precio.

Es un juegazo creo que está hecho con mucho cariño, y espero que sigan sacando más contenido.

Influye enormemente que yo no tenía ninguna expectativa ni sabia lo que habían prometido, vi el famoso teaser trailer y tenía claro que algún día querría jugar a eso, fuese lo que fuese.

Luego Phantom Liberty me ha parecido muy bueno así que por mi que saquen otro que allevoy

SoneT

Es lo que tiene hacer preorder, que nos toman por tontos y luego apretamos los puñitos muy fuerte cuando un juego que prometían que sería la segunda llegada de Jesucristo sale hecho cachitos.

Eso sí, a día de hoy el juego es más que disfrutable y merece pagar por el, pero ese es el problema, A DIA DE HOY.

También te digo que Bethesda lleva años sacando juegos rotos y vacilando a sus fans y ahí sigue, que cuando anunciaron el Starfield hubo ríos de semen.

Claro queda que no aprendemos, y mientras no aprendamos, nos seguirán dando por culo una y otra vez.

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tute07011988

#36 Soy bastante hater de Bethesda, pese a que disfrute de todos sus juegos, para mí están muy lejos, desde hace lustros, de la calidad que mucha gente asocia a esta; dicho esto, hay bastante diferencia entre los productos Day1 de Bethesda y lo que fue Cyberpunk. Sólo con el hecho de ver a Sony retirar el juego más esperado de, posiblemente, el siglo XXI de su tienda es algo muy preocupante.

Y ahora te pueden venir los pesadillas de que ellos se lo pasaron 4 veces durante el primer mes tras el lanzamiento y no se encontraron ningún bug; pero los videos de las primeras 24 horas son parte de la historia de internet ya.

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Drowan

El dinero que sacaron del juego fue gracias a las pre-compras y el marketing increíblemente agresivo que hicieron antes de que saliese el juego.
No tuvieron pelos en la lengua a la hora de exagerar y mentir sobre las cosas que tendría el juego tan solo unos meses antes de su lanzamiento.

¿Han arreglado, mejorado y pulido el juego? Por supuesto, 3 años después... Y aún así no llega a ser ni la sombra de lo que dijeron que sería.

¿Que es buen juego actualmente? Pues probablemente, no lo sé. ¿En mi opinión? No, no se han redimido ni mucho menos.

No es la primera ni la última empresa que miente, pero lo que ha hecho y el dinero con el que se han hinchado a base de mentiras no tiene nombre. Lo que han hecho está en el limite emborronado de la estafa.

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SoneT

#37 A lo que voy es que a unos se les está crucificando por un juego mal terminado que eventualmente "arreglaron", mientras que los otros sacan juegos rotos que tiene que arreglar la comunidad a base de mods. Y lo llevan haciendo desde Fallout 3.

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tute07011988

#39 A falta de probar la 2.0, hablamos, por lo que he leído, que aunque mejora el juego base todavía anda lejos de ser lo que se prometió previamente al lanzamiento. Y todo esto 3 años después. El lanzamiento de CP 2077 es uno de los mayores escándalos que ha sufrido el usuario de videojuegos.

Urien

Creo que no hay parche que vaya a arreglar el desaguisado del sistema de combate. No voy a decir que es un mal juego pero definitivamente no lo es para mi y desgraciadamente tampoco lo es para otros muchos jugadores, lo que dice bastante.
Me alegro de que hayan arreglado el estado lamentable en el que se encontraba pero sinceramente los bugs de físicas al menos le daban un toque divertido a un juego que ofrece lo justo y encima lo hace regular.

ScienceGuy

Irrelevante. La gente que hizo grande a esta empresa ya no trabaja en ella. CD Projekt RED ya no existe, ahora es otra empresa llevando su nombre.

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Seyriuu

#42 La paradoja del barco de Teseo xD

Snown

Redimirse es Larian Studios, un estudio que nadie daba por el ni un céntimo y han sacado probablemente el mejor rpg de la historia sin vender la moto a nadie.

CP a día de hoy sigue siendo una estafa pero con unos estandartes de calidad, de salida ha sido la mayor basura que he jugado en mi vida.

Simplemente ahora la estafa es jugable.

Dime tu a quien iban a vender su próximo producto sino le metían mano a esto XD

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ArThoiD

#44 que nadie daba un centimo por Larian?? Hola?? Habla por ti campeón, han sacado 3 juegazos antes de BG3, otra cosa es que los que juegan a Fifa y CoD no la conocieran.

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Fyd

#44 Madre mia pero que dices, con que juego tiene que redimirse Larian Studios, es una broma no?.

ClaudeS

#45 Hicieron los Divinity, pero esos eran a una escala muy inferior a Baldur’s Gate.

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Glicerart

#47 Lol, y? Divinity 2 es uno de los mejores RPG de la ultima década, e incluso si fuera un juego de escala pequeña (que no lo es) te sigue dando +80h solo en la primera partida.

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ArThoiD

#47 Si, Divinity 2 Ego Draconis ya era muy bueno para su época, los Original Sin fueron un soplo de aire fresco y ambos obras maestras..... Que fueran de escala inferior como es obvio y financiados con la ayuda de Kickstarter no significa que no se viesen mimbres de estudio top ya por entonces.

Pero lo dicho, mucha gente ni se había enterado de que existían hasta BG3.

TallerCandy

Para nada.

radius

No te puedes redimir de algo que no has hecho mal.
El juego es un juegazo desde el minuto 1

1 2 respuestas
arkoni

#51 Que no has hecho mal... Vamos, vendieron la moto como absolutamente nadie en la historia. Comparar el hype brutal que hicieron con lo que fue no mans Sky es que no se le acerca.
Podemos empezar con la venta de que sería una absoluta revolución en los videojuegos RPG, un mundo inmersivo en el que podrías resolver las misiones casi como quisiéramos e interactuar con el juego de una forma nunca vista. Ellos mismos vendieron esto, y muchos creíamos que iba a ser así, cuando la realidad fue como chocar con un muro. Aún recuerdo la primera misión que podías destruir un muro a base de disparos para matar al enemigo que estaba detrás y salvar a un rehén o algo así que tenía preso...pues resulta que en todo el puto juego es la única pared destruibles, hecho a posta para la demo a la prensa que presentaron antes de lanzar el juego y seguir engañando a la gente.
Mención aparte el destrozo en ps4 y en las stores de Sony y Xbox, el único juego que han tenido que quita de la store y devolver el dinero, flipante.

Y todavía algunos decís que no hicieron nada mal, menuda memoria de mierda tenemos en serio, con razón gobierna pedrosidente xDD

Decade

#51 Imagina decir esto en el hilo de un documental donde los propios desarrolladores hablan del desarrollo xD

El juego no es ni la mitad de lo que prometieron, otra cosa es que con el lanzamiento de la expansión lo hayan medio arreglado.

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arkoni

#53 Han arreglado cositas que tendrían que haber metido desde un principio, por ejemplo algunas animaciones (es de risa esto) y mejorar algo la policía, que sigue siendo lamentable.
Con todo eso el juego es disfrutable, la historia mola, las misiones están bien y hay alguna secundaria muy buena. En general el guión está muy muy currado y los personajes también, pero que no es ni un cuarto de lo que prometieron es un hecho vamos y creo que la expansión tampoco ha arreglado eso ni lo hará.

Anskar

Yo creo que si se han redimido, en parte.

Cyberpunk 2077 salio hecho unos zorros, y a pesar de todo ya en su momento y en mi primera run, me parecio un gran juego, no una obra maestra, pero si un juego con una historia y ambientación muy buenas, pero lastrado por una falta de pulido tremenda.

Con Phamtom Liberty y sobre todo el parche 2.0 el juego mejoro en casi todos sus aspectos, y mi opinión personal es que es un gran juego.

Creo que CDP se quiso marcar un RockStar y no llegaron, por compararlo con RDR2 que es una jodida obra maestra, CP2077 no esta a la altura, lo intentaron y les salió la criatura prematura, aun así fue un proyecto que aunque demasiado ambicioso si consiguieron redimirse tras 3 años de pulido, el resultado final es un juego muy disfrutable, un gran juego, que, a pesar de los esfuerzos de la compañía no llegara nunca al nivel de obra maestra, pero el esfuerzo se agradece.

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