Doom cumple 25 años

Batur

Corría el 10 de diciembre del año 1993 y la desarrolladora id Software creaba el que, para muchos, es el inicio del género FPS, Doom, un videojuego de disparos en primera persona que presentaba como características más importantes unos gráficos en 3D, la espacialidad de tercera dimensión, juego en multijugador en red, y soporte para modificaciones creadas por jugadores con el formato Doom WAD.

Muchos afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir en el futuro, además de que en términos de creatividad permitió que se introdujeran las expansiones y los niveles creados por mismos usuarios del juego, los WAD.

A partir de ahí seis nuevos juegos de la franquicia han aparecido a lo largo de los años, siendo el último Doom del año 2016, cuarto título de la serie principal y que encadiló a toda la comunidad.

Larga vida al rey

36
B
#1Batur:

Larga vida al rey

3
Gerir

Un auténtico tótem.

1
Bogi

John Romero es un grande.

Sigil saldrá apróximadamente a mediados de Febrero.

La edición física correra de mano de Limited Run Games. Se podrá realizar la precompra desde el 10 al 24 de Diciembre.

Dos ediciones:

Edición estándar 40$

Edición Beast 166$

1 1 respuesta
centu

Cuando los videojuegos estaban hechos por gente que amaba a los videojuegos.

14 2 respuestas
Kalgator

#5 y se las ingeniaban para mover estas cosas en pc castañas

1 respuesta
B

#4 este tío ya no sabe qué hacer para remontar...

F

Mi infancia <3

HeXaN
8 2 respuestas
RU_386

Llamar a un amigo desde mi 14400 al suyo, después de una hora haciendo pruebas. Que cargue el mapa, dar una vuelta preguntándome si habría funcionado y de repente ver un marine de otro color que viene hacia mí y nos ponemos a saltar.

Joder nos sentimos como se sintieron los indios al ver llegar a los españoles.

24 1 respuesta
Darth

La época de cambiarse juegos en disquette en el instituto xD

Doom apenas eran unos pocos si lo comprimías... Warcraft 2 creo que eran 23 disquettes xD

1 1 respuesta
RU_386

#11 Doom y heretic eran 4 creo

Atrus

Quemado en la versión shareware hasta límites insospechados en mi primer PC. 25 años ya...

rojasu
5 1 respuesta
doktortura

#10

Llamar a un amigo desde mi 14400 al suyo, después de una hora haciendo pruebas. Que cargue el mapa, dar una vuelta preguntándome si habría funcionado y de repente ver un marine de otro color que viene hacia mí y nos ponemos a saltar.

Saltar? En el Doom?

9 1 respuesta
LucianESP

Aiiinnnsss,qué grandes recuerdos y cómo mola lo que están haciendo

RU_386

#15 me has pillado.

1
Sinso

El icono de los fps pero no fue el primero por desgracia.

1 respuesta
B

"Juego totalmente sobrevalorado por los nostálgicos que tenía más defectos que otra cosa..."

una mierda. Es dios

B

#6 Y siguen ingeniandoselas para que carguen en una patata, el nuevo DooM se puede apretar más que un submarino

Lizardus

Hail to the king, hail to the one.

B
5
M

Iddqd, idkfa

Mi primer amor y el culpable de mi adicción a los videojocs :3

3
cabron

#5

Pues no es del todo cierto que digamos... a John Carmack lo que siempre le ha apasionado han sido las mates y la programación gráfica, no los juegos en sí.

#18

No fue el primer fps, pero sí el primero que tuvo éxito masivo (mucho más que wolfenstein 3d, que tampoco fue el primer fps) así que se le considera igual el padre del género.

1 respuesta
B

#9 Mick Gordon es una de las mejores cosas que le ha pasado al mundo de los videjuegos en siglos.

Qué puto amo.

casco

Juegazo, que tiempos :(

Sinso

#24 Cómo es eso que wolfenstein 3d no fue el primer fps?

1 respuesta
Rst001

#27 Porque lo fue el Maze Wars.

https://en.wikipedia.org/wiki/Maze_War

1 respuesta
Adamassartus

Mitiquérrimo (L)

4 1 respuesta
B

#29 8 Disqueteras? Vaya Noob

4

Usuarios habituales