Dota: Coliflor,donde está nuestra ESL?

Zoko

¯_(ツ )_/¯

LoLQoP

#30 this.

1 respuesta
D

#32 Mala gestión por parte del administrador,tu que piensas?

SamaWoodo

#30

La Spring Cup ha acabado con un topicazo que se suele decir por aquí cuando algunos reclamamos una scene decente, y es el de la falta de jugadores.

Sabéis multiplicar de 5 a 7 jugadores por 21 equipos? Pues eso.

Y sé de jugadores y equipos que se han quedado fuera, bastantes además.

LuTe

hubo una ladder de dota 2 en la ESL y creo que había 5 equipos y jugaban alrededor de 1 partido al mes entre todos. La comunidad española de dota 2 es la mierda aunque nos joda, y lo es debido a los jugadores, unos se creen buenisimos y ponen finos a sus compañeros con lo que el equipo dura 2 días y otros tienen 0 de compromiso que les dices de entrenar 2 horas al día y son justo las horas que quedan para follar con sus novios/as. Tenemos lo que nos merecemos la verdad.
Por cierto la ESL Europa ha montado la Raidcall EMS One este año con 156000 dólares en premios, y sólo he visto a aldebaran y los de siempre participando, osea que ya sabéis.

P.D: Dop deja de trolear a colifl0r que ya sabemos todos que a tonto no te gana nadie :)

5 1 respuesta
CybeR

Estamos comparando la Raidcall EMS One con un torneo amateur? xD

1 respuesta
LuTe

#36 a la A Series que es el primer paso para participar en las copas de EMS One se puede apuntar cualquiera, osea que sí, lo comparo con un torneo Amateur. No digo que lleguen a disputar grupos, pero las copas están al alcance de cualquiera con 2 brazos.

1 respuesta
raku

Todo esto viene desde hace un año.

Ahora decidme, cuanta gente de las que están apuntadas a la SPRING CUP que ha organizado Thanatos tenían BETA para jugar?

Hacía un año que había salido la beta y menos de la mitad de los players que hay ahora no podían jugar.

Véase hace 1 año cuando se intentó organizar cosas de la ESL había 150.000 players en todo el mundo, ahora hay 300.000.....

1 respuesta
D

#38 Pero los admins siguen sin hacer nada

1 respuesta
evilsol

pero porque coño pedis premios si somos 4 gatos? en serio, jugar porque os guste el juego y si tiene que venir ya vendra...

es un poco triste

1 1 respuesta
raku

#39 Pues entonces es tiempo de renovarse o morir

1 respuesta
D

#41 Pues eso es lo que vengo a decir con este post

XeNiuM

#35 #37 Esos a los que tu llamas "aldebaran y los de siempre" pasan por ser los mejores jugadores de dota de España. Juegan la Raidcall EMS One xq realmente tienen nivel para hacerlo y posibilidades de conseguir algo. Para el resto de equipos y players amateurs de España, inscribirse en esa competición sería una pérdida de tiempo tanto como para ellos, como para el resto de equipos puesto que la diferencia de nivel es abismal. Habrá que empezar por torneos locales de menor exigencia, y cuando haya teams sólidos que lleven tiempo jugando juntos y demás, apuntar más alto, no? Que iG, Na'Vi y demás teams, no se hicieron en 2 días...

#40 +1. Que la gente no necesite incentivos materiales para jugar es algo necesario para empezar. Si la gente pretende jugar a Dota para ganarse la vida, están apañados. Yo personalmente, juego por que me gusta, y me apunto a los torneos, porque competir es sano y divertido, no xq vaya a ganar algo. Que si luego con el tiempo en estos torneos se puede dar algún premio, oye, pues mejor que mejor, que a nadie le amarga un dulce. Pero teniendo en cuenta que Dota 2 sigue siendo una beta, y que la scene está casi en pañales, empezar exigiendo premios en los torneos, es demasiado ambicioso, e incluso contraproducente.

3 3 respuestas
D

#43 La gracia de todo esto es que no hay torneos de nivel amateur, porque nadie se interesa, la propia ESL no hace nada por los torneos a nivel amateur

LuTe

#43 En la A Series hay equipos de todos los niveles y si tu tienes un equipo y vuestro objetivo es mejorar creo que es una buena forma de hacerlo. Y no he dicho que aldebaran y los de siempre sean malos pero desde luego no creo que estén a un nivel tan abismal como para que entrenando bien otro equipo español no pueda rendir tanto como ellos la verdad.

2 respuestas
D

#45 No se cómo cojones podeis defender a la ESL cuando no hace NADA por nosotros, pero NADA

2 respuestas
LuTe

#46 te das cuenta que nadie te hace caso porque lo único que pones son tonterias muchacho? Te lo he explicado yo y te lo ha puesto más gente y lo que se saca de tus respuestas es un simple llanto de un crio. Creo que lo mejor es que te termines el porro que te estás fumando tranquilamente y luego te pongas a dormir o a leer un libro que falta te hace.

XeNiuM

#45 Tú lo has dicho: "entrenando bien". Requiere tiempo y esfuerzo, cosa que ahora mismo el 90% de los jugadores españoles no está dispuesto a hacer. De ahí a que siga existiendo esa diferencia de nivel.

Si tienes un equipo y quieres mejorar, haz scrims con gente de irc, juega team matchmaking y entrena mucho, sobre todo eso. Pero apuntarse a torneos en los que la mayoría de la gente es 200 veces mejor que tú, llámame loco pero a mi no me parece productivo. Se aprende jugando con gente mejor, cierto, pero con gente mejor, no con gente que te va a meter una paliza de 30-5 min 20, y no vas a saber ni por dónde te han venido las hostias...

2 respuestas
LuTe

#48 lo del compromiso de los jugadores españoles es lo que hay que solventar como he puesto anteriormente. Ya te he dicho que los equipos de A Series unos serán buenos y otros malos pero evidentemente no vas a mejorar ganando de paliza todas las partidas, seguramente aprendas más perdiendo una partida que ganándola por lo que decirme "esque son 200 veces mejores" no me sirve de escusa porque aunque pierdas no vas a perder nada, estás perdiendo para mejorar y llegar a ser esas 200 veces mejor.

D4rKNiGhT

#29 Es facil, poned buenos premios y tendréis jugadores. Pero hacedlo porque en cuanto venga otra liga y lo haga con premios interesantes se ganaran a la comunidad y sinceramente, prefiero que la ESL tenga el liderazgo en eso. Además podéis aprovechar el boom de la Raidcall y darle bombo y platillo para darle mas publicidad en los equipos españoles. Que ya hay alguno que ha logrado clasificarse.

1 respuesta
C

#46
Lo que io no entiendo esk alguien se proponga como administrador de una organizacion a la que no hace mas que meter mierda, si tan mal es o esta la ESL porque cojones te propones como administador,
Osea adminitrador de ESl un tio que se fuma 4 porro y no lo agunata ni los 4 colegas de ts, un tio que dice que la ESL es una mierda, un tio que dice que el coliflor roba dinero............

#48
Si pudieras entrenas un año en el barsa terminarias siendo bueno o muy bueno jugando al futbol

pues en el dota es mas facil, cuanto mayor sea el rival mejor terminaras siendo tu ....

LuTe

#50 el dinero no crece en los árboles y para que una liga ponga premios decentes tiene dos métodos, el primero cobrar inscripción a todos los equipos y destinarla a premios, cosa que no va a pagar más que 1 equipo que serán los que ganan siempre, este es el método de la LVP por ejemplo. El otro método es que la comunidad responda y los patrocinadores se interesen por dicha comunidad y aporten capital para hacer ligas con premios, este es el método de la ESL. El sistema falla porque nuestra comunidad hace aguas por todos lados, nada más.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#52 En una palabra: invierte.

Con ello tendrás lo que buscas en tu segundo paso, pero los sponsors ya los tiene la ESL. Lo importante es que inviertan y creen la liga. En cuanto lo hagan será automático ver las ganas de la comunidad española. Pero hoy en día da la sensación que nadie se atreve como antaño.

2 respuestas
C

#53
Es facil tu invertirias en algo en o cual despues de consultar 40 especuladores te dicen que la inversion no sera productiva.............

1 respuesta
D4rKNiGhT

#54 Si vas con miedo a invertir algo, mejor no lo hagas. Pero la comunidad esta creciendo, lo que hace falta son buenos premios.

La ESL debería dar sets polycount a cada ganador con un ticket de la EMS raidcall que les puede salir gratis. Poco a poco se va logrando hasta que aparezca el go4dota, pero si no se comienza, como queréis que se obtenga dinero. VALVe? VALVe no es Riot.

Por otro lado se puede utilizar la herramienta de Raidcall y aprovecharla de alguna manera.

3
LuTe

#53 una cosa es invertir y otra cosa es tirar el dinero, tu si tienes una empresa y ves que puedes sacar algo con la inversión pues inviertes, si ves que vas a tirar el dinero no das un duro y en estos tiempos menos. Si la comunidad española de dota 2 fuese como la del LoL por ejemplo seguramente las empresas invertirían en nuestro juego porque para mi y para cualquiera que haya visto ambos juegos se dará cuenta de que es más competitivo. Pero aquí en España va a una lan el Ocelote ese o el xPeke y se pegan porque les firme las alfombrillas y va a una lan el LoLQoP y el YuR1 y les pegan por atrapaos a ellos. Es triste pero es así, esto sólo se arregla cambiando de actitud y procurar seguir jugando para que la gente se interese.

1 1 respuesta
Birras_cs

Esto es como la historio del chino, el ciervo y la hamburguesa.

JorKo

La solución a todo esto es facil :

spoiler

PD: una pena que nadie te valla a preguntar por la historio (Historia) birras otra vez sera

D4rKNiGhT

#56 Eso es culpa puramente de las organizaciones españoles. Ellos mismos y Riot han creado lo que han creado. Algo lucrativo para sus entidades, pero que estan creado un mercado artificial en los eSports.

DotA es un juego hecho y producido para eSports, pero nadie le da la oportunidad aún siendo el segundo juego mas visto en twitch, aún dando datos de su crecimiento en fase beta. Me molesta que nadie apueste por el y apuesten mas por CS:GO.

1 1 respuesta
LoLQoP

#43 Acabas de decir, con perdón, una gilipollez enorme.

La mejor manera de mejorar es jugar contra gente superior a ti, y salvo rara excepción, es una norma general no solo de juegos, si no de la vida misma.

#63 Te equivocas. Y si preguntas a cualquier jugador competitivo con cabeza, de practicamente cualquier juego, te dirá que te equivocas.

Obviamente, yo con esto que voy a decir, me refiero a gente que plantea como mínimo meterse en alguna competición, aunque sea amateur, y no casuals, porque a los casuals, para mi evidentemente, esto se la suda.

Te voy a poner un caso práctico, ya que estamos aqui, de dota, basado en la experiencia.

Juegas contra un team que sabes que tu eres superior. Cometes fallos, al ser superior, vas a cuestionarte si realmente esos fallos han sido debido a X, ya que, la teoria dice, que al ser tu superior, deberías haber ganado.

Juegas contra un team que sabes que tu eres inferior. Vas a perder, pero al perder vas a cuestionarte que es lo que hace que el otro team sea mejor, vas a revisar cosas, vas a aprender cosas y vas a empezar a ver otros puntos de vista que, tal vez, no vieses antes por X o Y.

Para mi, un ejemplo muy claro, fue cuando cerca del 2006 (no se fecha exacta), estando en el team Spain del DotA, nos tocó jugar vs Dinamarca (que por aquel entonces, era el top del top, siendo casi todo su rooster el antiguo clan MYM). Perderíamos los dos games cosa de 25-2 o asi, pero aun así, aprendimos muchísimo despues de ver cómo ellos jugaban contra nosotros, ya que como bien han dicho, antiguamente una de las mejores maneras de mejorar (para la gran mayoria de la gente) era tragandose replays, pero cuando eres tu el que juega, es completamente distinto, para mejor.

Ese aprendizaje, a su vez, tardo pocos dias en demostrarse, habiendo mejorado bastante a la hora de hacer frente a varios clanes buenos.

Es posible que me esté yendo por las ramas, asi que si hace falta luego intento ser mas conciso.

Resumen: aprendes muchisimo mas cuando sabes (y no crees, si no sabes con certeza) que el contrincante es superior a ti.

1 3 respuestas

Usuarios habituales