Dota: Coliflor,donde está nuestra ESL?

aldebaran00

Para mi todo se resuelve jugando mas e intentando "socializar" con el resto de jugadores.
Estamos montando inhouse casi todos los dias y al final acaban viniendo siempre los mismos. Ya habra tiempo de quejarse porque no hay premios, torneos de la esl etc... hasta que no crezca la comunidad y se unifique no espereis nada.

1 2 respuestas
C

#91
+1 +1 +1 +1
ahora diles que tienen potencial........

BKoN

#91 Mira Alde desde mi humilde opinión pienso que no tienes razón. Por ejemplo en mi caso, yo no soy una persona "social" (soy daaaark) y aunque no me guste jugar solo, tampoco me gusta jugar con gente desconocida, y siempre suelo jugar con las mismas personas y supongo que a muchos jugadores le pasará lo mismo. Pero gracias a los pocos torneos de la ESL y la gran propuesta que tuvo Jokerdota, he conocido a más gente con las que jugar como por ejemplo a ti; y esos somos los que solemos jugar las IH.
Lo que quiero llegar a decir es que se necesita una iniciativa para que nos conozcamos y a partir e ello ya formar las IH. No me parece buena respuesta lo de decir que se montan IH y que nadie viene, porque por ejemplo si yo a tí no te conociese como ahora, pues la verdad es que no iría.

PD: Volvamos a lo de jokerdota hombre, que con la gente que hay ahora si todos se animan eso podría triunfar.

1 3 respuestas
D

#93 +8 tumbado joder, VIVA LA ONCE

SamaWoodo

#93

Jokerdota va a montar una liga de equipos y más cosas que se desvelarán el jueves. Podríamos volver a montar las inhouses también la verdad con clasificación como estaban antes, la gente parece más dispuesta ahora.

1 respuesta
D

#95 JokerDota es lo mejor que le ha pasado a la Scene española desde que apareció la ONCE por dota 2

1
aldebaran00

#93 Si digo lo de siempre vienen los mismos es porque he posteado varias veces informado de las inhouse, a toda mi friend list les mando un mensaje cada vez que va a haber inhouse. Las inhouse las hago precisamente para eso, para que la gente se conozca e intento que haya buen ambiente pero si la gente no se anima a jugarlas es lo que hay.

2 respuestas
evilsol

#97 va aldebaran invitame a jugar asi aprendo de tu skill

UlfiNiste

Post editado.

2 2 respuestas
LoLQoP

#99 he llorado.

Joder, yo decia de la emoción, no como el puto troll este del birras :(

2 respuestas
UlfiNiste

Post editado.

Birras_cs

#100 Yo me estoy partiendo.

#97 Eres la motivacion de muchos, manda saludos dedicados a tus fans españoles que no se lleven todo tu amor los panchitos.

1 respuesta
EspY

Una cosa está clara, aparte de crear muchos torneos, la gente se motiva con los premios, si no hay premios la gente no se lo llega a tomar tan en serio como para hacer algo, porque hay a gente que le da igual ganar 1 uncommon o no ganarlo, pero igual no les da tanto igual ganar un set de ursa de 400 llaves que no ganarlo.

A lo que voy es que se ha demostrado en todos los juegos que a parte de torneos amateur el nivel aumenta y la gente se apunta más cuando hay un incentivo, y aparte de la mentalidad de gente que estamos intentando mejorar aparte de los premios, el 95% de la comunidad no piensa igual y se pondría las pilas con inversiones, si nadie se arriesga a invertir tampoco los sponsors y los teams importantes se arriesgaran a tener un equipo de Dota para poder llevarlo a 1 LAN en todo el año.

plantaNieves

viva thanatos! la persona mas triste ----> :(

#102 te extraño

2 respuestas
Birras_cs

#99 No edites, no te avergüences de procesarle tu amor a hermano.

#100 Quien no esta emocionado.

#104 Volvere algun dia.

D4rKNiGhT

#104 Se ha pasado al LoL, esta muerto.

Thanat0s

Bueno, voy a dar mi opinión en varios puntos, es la típica historia de abuelo cebolleta que mezcla muchas cosas, así que intentaré ser claro.

Allá por el 99-2000 recuerdo jugar al cs porque era el juego de moda.
Entrenaba, jugaba y no mejoraba una mierda.

¿Por qué? Sencillamente porque no sabíamos entrenar y nos tocaba jugar contra equipos que nos daban 1000 vueltas.
Terminé en un clan con unos chavales que luego fueron top1 europeo de otro juego, pero que en el cs nos comíamos unas roscas monumentales.
¿Por qué? Pues porque cada persona tiene más habilidades en un tipo de juego que de otro.

Posteriormente allá por finales del 2001 empecé a jugar al TFC picado porque mi amigo y vecino que había jugado en Lobos Grises (los oldschools os acordaréis de este clan de cs) ahora se había pasado al TFC y estaba en un clan (NDU, a ti te sonará Nolo).

¿Qué me incitó a jugar enserio y mejorar? Callarle la boca a mi colega.

Así que empecé a jugar al TFC y el juego se adaptaba a mi como anillo al dedo.
¿Por qué? Porque mi primer juego de ordenador fue el Quake y era un juego que me divertía muchísimo.
Así que si juntas jugar a algo que te divierte + picarte por mejorar, mejoras.

Pero mi mejora en el TFC se estancó, hasta que una persona que sabía más que yo me recomendó un par de trucos (gracias Zerapios).

Y este es el punto clave, aquí es donde mi evolución lineal del juego cambió y empezó a ser exponencial.

Sin alguien con más conocimientos que tú del juego es imposible mejorar de forma rápida.

Hoy en día esto se traduce con streamings o replays, en aquella época sólo podías aprender de otros.

Otro punto importante de mi mejora como jugador fue la buena elección de rivales.
Ganamos los primeros 16 partidos amistosos y nos apuntamos a una liga.
La moral de los jugadores de mi equipo (yo era el capitán) estaba por las nubes y todos habíamos mejorado poco a poco enfrentándonos contra clanes que estaban ligeramente por encima de nosotros pero contra los que teníamos posibilidades.

El resultado de esto se tradujo en que un equipo de noobs pasó a ser top3 en unos 6 meses.

Y aquí termina la primera parte de mi historia, ahora vamos a por la segunda.

He perdido la cuenta de las ligas/torneos que he montado y en las que he ayudado, pero lo que he aprendido es que debería dar igual el premio.

Si a la gente le gusta jugar y mejorar en un juego se lo tomarán enserio y no hará falta ponerles un premio como reclamo, es más, veo muy triste que la gente tenga que tener un premio para jugar ligas (a nivel amateur).

A mi me encanta competir, soy un picado, no me gusta perder a nada y creo que jamás me he divertido tanto como compitiendo en juegos online. El premio me daba igual, lo que más me molaba era superar mis limites, aunque también es verdad que es frustrante cuando alcanzas un limite y ya no sabes como mejorar.

Conclusión: para mejorar hay que querer mejorar, hay que encontrar un juego que se adapte a ti (no todos somos buenos en todo) y hay que tener una vena competitiva, aunque sea en ligas en las que el trofeo sea un simple jpg.

Y por último añadir que veo potencial de grandes ligas en el Dota2 (aunque no haya premio), que la gente sólo necesita coger el ritmillo de las competiciones para que se empiecen a crear más equipos.

1 respuesta
BKoN

#107 Yo opino lo mismo que tu que los premios son lo secundario, pero también pienso que si se va a poner premios que no sean tan irrisorios como un martillo del omni -.-, y que si es un torneo en equipo que sea un premio que se pueda repartir entre todos, y sí, todo esto es secundario.
Pero para mí esa no es la cuestión, la cuestión es que no hay torneos de dota2 en la ESL de España, no hay ninguna iniciativa para que crezca en este juego, y me da lastima porque lo veo con mucho potencial, yo que he parado de jugar unos meses, ni me imaginé entrar y ver un torneo tan grande como el de la Spring Cup, que conque la mitad de los equipos de ese torneo se apuntasen a los de la ESL, sería un muy buen comienzo.
Por cierto tu cometario me recuerda mucho a un post que ha sido cerrado ;).

OFFTOPIC: Ya que no lo puedo decir en el tema de la ONCE porque está cerrado, gracias a todos por vuestras respuestas en el tema de la ONCE, por vuestro "amor", vuestro "cariño" y "gentileza" :D, si, esos comentarios de odio los cuales buscamos que para vosotros en apariencia no sirve de nada, pero en realidad sirve para mucho, para uniros con un mismo objetivo, un mismo fin, como buscan muchas personas con sus iniciativas (lo que no tiene la ESL) y no nos importa que sea contra nosotros (nos guzta :S). Da igual que nos odiéis, da igual que nos borréis los post, la ONCE seguirá con su cruzada en la dota (tema ases, esl...) como únicamente sabemos y de la unica manera (aunque sea triste aveces) que nos ha dado resultado, METIENDO MIERDA. VIVA LA ONCE VIVA EL SALSEO

Llpl

coliiii timadorrrr devuelve todo lo robadooo!!!

Usuarios habituales