Dota: Coliflor,donde está nuestra ESL?

C

#60
Totalmente cierto, hay gente que mejora viendo replays y strems de top player y ahora dicen que no vas a mejorar jugando con ellos......... "nonsense"

1 respuesta
LuTe

#59 se apuesta más por el CS:GO porque para empezar Valve ha invertido más en ello, de hecho este año incluso va a meterlo en el International 3.

Los que ponen el dinero son empresas que quieren sacar algo de los eSports evidentemente, nadie regala el dinero porque le de la gana o porque el juego le parezca bonito y competitivo. No se cargan los eSports por ello, nos los cargamos nosotros cuando no ponemos el suficiente interés en los mismos.

1 respuesta
XeNiuM

#60 Ese será tu punto de vista. Si juegas contra gente mejor, aprendes, si juegas contra gente MUUUUCHO mejor, pierdes el tiempo. Qué coño vas a aprender en una partida en la que te han ganado en 15 minutos y has perdido TODAS las líneas? Cuando hay diferencias de skill y experiencia competitiva tan grandes, no se aprende, sales humillado. Otra cosa es que tu, si juegas con tu equipo contra nth o fnatic, aprendas más, xq probablemente les plantéis algo de cara, y podáis sacar conclusiones y errores. No es comparable, y ahí es donde te equivocas.

#61 Si, yo personalmente he mejorado mucho viendo streams y games de competitivo. Y qué me quieres decir con eso? Estás mezclando cosas...

3 respuestas
LuTe

#63 esque no se trata sólo de jugar, juegas contra ellos te apalizan y ves la replay 10 veces en la cámara de cada uno para ver lo que te han hecho y como lo han hecho y luego lo haces tu 1000 veces para intentar copiarlo y que te salga lo más parecido. En esto como en muchas otras cosas ya está todo inventado y se mejora copiando de los mejores, no todo el mundo son "genios" que nacen para jugar a esto o que se les da mejor que al resto como puede ser Dendi o algún otro.
Tu si juegas al futbol todos los días desde los 3 o 4 años como ha hecho Messi o Cristiano Ronaldo o algún otro y entrenas duro como han hecho ellos, seguramente no llegues a ser como ellos pero en primera o en segunda vas a jugar eso está claro, pero claro hay que tener la moral y el sacrificio de hacerlo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#62 Lo de integrar juegos de VALVe en the international 3 es solo un rumor que se dijo en Gosugamers el año pasado debido al exito del evento. Pero no hay nada confirmado.

Y sobre tu segundo parrafo, ¿Cuantas pruebas hacen falta para demostrar que DotA es un juego mas que lucrativo? ¿Los sudafricanos lo tienen que demostrar con 140 equipos inscritos en una copa random?

Si las cosas se hacen bien e invirtiendo, ganarás con el tiempo. La comunidad responde y lo he podido ver claramente con Pubstomp.

1 respuesta
B

Que parte del problema lo tiene la comunidad de dota 2 puede ser, pero mucha responsabilidad y en este tema estamos hablando lo tiene la ESL y me explico.

Riot sabe lo que tenía que hacer y suelta y ha soltado un monton de pasta para que el LoL este en todos los torneos y por eso la ELS entre otras muchas cosas lo tiene.

Ahora bien con Dota 2 Valve no la suelta, es la empresa en este caso la ESL la que debe apostar por ella y si lo monta bien luego ya vienen los sponsors y todas esas cosas.

Pero que pasa que es muy fácil decir, si Riot me da el dinero lo monto porque voy a ganar dinero, pero Dota 2 que va si nadie me va dar nada.

Y así por esto y otras cosas los eSports en españa van como van, porque la ESL y la otra no buscan fomentarlos si no simplemente ganar dinero y ya esta.

1 respuesta
XeNiuM

#64 Entonces lo que me estás diciendo es que aprendes más viendo repeticiones que jugando, juegas una vez, ves 10 veces la replay. Me lo apunto!

1 respuesta
C

#63
Vamos a ver poko a poko para que se me entienda todo, porque veo que tamos un poko duros de mollera

Solo te digo una cosa y te la puedo demostrar. si te gana navi 1000 partidas seguidas en 15 min y cuando termina la game te dedicas a mirar y hablar con tus compañeros en k has falllado en la partida 1001 pillas a cualkier ekipo español y no te dura ni 12 ahora si recurres al metodo "scene española" cagarte en la madre que pario al de al lado porque crees que es culpa suia y tu lo haces siempre bien o te rayas y dejas de jugar a la segunda partida pues claro que no aprendes .

y por ultimo no me puedes decir que aprendes mas de alguien viendo su stream que jugando con el

LuTe

#65 y #66 no llegamos a ninguna parte xD. Yo estoy de acuerdo contigo en que si se invirtiera blablabla habría equipos para una boda gitana y los torneos españoles darían el oro y el moro y el nivel español sería más alto que el de los chinos. Pero a ver si te das cuenta que nadie tiene un puto euro para gastarse en algo que "podría ser". Eso es como invertir en un fulano que te viene vendiendo una web que se acaba de hacer porque tiene unos banners que alumbran de amarillo, hasta que no veas que tiene las suficientes visitas no vas a darle un puto duro y es así.

1 respuesta
Nerves

#60 Yo no lo veo así, me explico, esto es como cuando haces stack con gente que es low lvl y tú tienes 1500 horas invertidas en un juego, te emparejan con gente más o menos de tu nivel, tú crees que tu amigo low va a aprender en esa partida? No, lo único que hará será frustrarse.

2 4 respuestas
XeNiuM

#70 +1. Y lo mismo es aplicable al competitivo. Si quieres aprender de los mejores, ve streams, compra tickets de torneos y ve replays, no hace falta que sufras palizas skin para saber cómo hacer las cosas. En la dota como en todo en la vida, hay que ir escalando peldaños, poco a poco...
De lo contrario sería como si un tío de 1º de la ESO decide meterse en ingeniería aeronáutica porque "ahí se aprende más"...

1 respuesta
LuTe

#67 y #70 te he dicho el mejor método para mejorar, si lees mi post anterior al respecto te he puesto que tienes que jugar 1000 veces para llegar a hacerlo de forma similar a la gente mejor que tu, en ningún momento he puesto que no mejores sin jugar.

B

#69 Pero la ELS en vez de hacer un torneo con dinero de verdad, porque no monta una liga de equipos españoles, con playoof por ejemplo.

Al principio pues no habría dinero pero una vez echa y presentado datos de equipos, y stremings podían conseguir sponsors y así va la rueda.

Pero insisto es más fácil decir yo no hago nada, si la empresa pone el dinero monto la cosa siempre que gane dinero.

Yo solo digo una cosa JokerDota da en las narices a la ELS

1 respuesta
C

#70 #71
Eso es el big problem de la escena española y lo demostrais post a post por eso lo chinos son mejores, solo mecionais la palabras "frustrarse" " Te Humillan" si messi pensara como vosotros despues del partido de copa y liga con el madrid se retiraria del futbol

LuTe

#73 sin dar nada la gente suda de apuntarse a nada, este es el primer error, ya no juegan ni por mejorar, ni por divertirse. Daría igual que yo le dijese a colifl0r quiero tantas copas los fines de semana y tantas premierships cada mes, porque se apuntarían 2 equipos y no valdría para nada. Y seguramente si funcionasen y hubiese gente la ESL empezaría dando cuentas premium para los jugadores en principio y luego premios e incluso si hubiese buena comunidad se incluiría en la EPS como juego, de esto estoy 100% seguro.

1 respuesta
SamaWoodo

No necesariamente se necesita dar algo para que la gente se apunte, pero está clarísimo que un premio provoca un efecto llamada y da algo de "prestigio" al torneo. Además de que hay gente que se lo tomaría más en serio, creo.

Que sea acertado o no ya es otro cantar, pero la gente quiere ver implicación por parte de organismos dedicados a los esports a la hora de realizar torneos de dota, y eso se demuestra entre otras cosas con premios.

B

#75 Pues menos mal que ha la gente se la suda, 21 equipos en la copa de mediavida sin ningún premio.

1 respuesta
Nerves

Vamos, que según vosotros aquí falta gente en las competiciones y/o torneos, da igual el nivel de cada uno de los que se apunten, aunque las partidas estén desequilibradas da igual, lo principal es que haya gente?

Joder, pues yo no soy tan masoca.

2 respuestas
LuTe

#77 una copa puntual de estación y veremos cuantos de los equipos responden seriamente al torneo y no sudan de jugarlo. A mi me gustaría que saliese lo mejor posible pero ya se sabe lo que pasa luego...

#78 si lo más importante es que juegue mucha gente y se interese en ello, no que sude si se apunta a una competición. Da igual el nivel de juego que tengas, nadie nació siendo bueno.

1 respuesta
B

#78 Vamos a ver mi equipo en la Spring Cup nos van ha dar por todos los lados ¿y que?, si no jugamos no aprendemos.

Pero si hubiera una liga o muchos torneos poco a poco iríamos mejorando nuestro nivel, ademas en el fondo la idea de los torneos o liga es por tomártelo más en serio que quieras o no lo haces.

#79 Esperemos que esta vez no sea así, y que todo salga perfecto y demostremos que se puede hacer cosas de estas.

1 respuesta
Nerves

#80 Sí, pero si yo me he apuntado a la Spring Cup, pero es un torneo for fun que te apuntas para echar el rato, pero torneos un poco más serios no me siento capacitada para jugar, mi nivel no es el suficiente.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#81 Yo me apuntaría igual. Ganas nivel, aprendes y te echas risas. Es muy recomendable y es ahí donde realmente se aprende.

3
LoLQoP

#70 Si, hay una cosa que no he mencionado, ya que la doy por hecho, y la voy a resaltar bien.

Todo depende de la mentalidad de cada persona.

Si una persona juega para pasar el rato, sin más, evidentemente a esto le dará igual, ya que no "necesita" mejorar.

En cambio, una persona que se plantee el juego como algo más "serio", es cuando toda la parrafada que he soltado en #60 se aplica.

Yo he hecho eso mismo que has mencionado, es mas, soy yo mismo el que les dice de hacerlo (sin crearme una cuenta fake-low para stackear con ellos), ya que les intento motivar. Es ahí donde se ven claramente los dos puntos que acabo de mencionar.

Si no, te puedo poner un ejemplo el cual no voy a dar nombre de momento, algunos se reirán al leerlo xD, que cuando empecé a jugar con él y su lich con frost armor a lvl1, se comia unos flamotes del averno, pero echandole horas y horas, pues va mejorando bastante en, siendo realistas, poco tiempo.

Entiendo vuestros puntos de vista, los respeto, y los comparto en el primer caso, pero desde luego no para el segundo.

Referente a lo de la ESL

Creo que ya lo mencioné en algún lado, aunque ni recuerdo exactamente que dije. Hacen falta premios? Si, el problema viene siendo lo que cada uno tiene en su cabeza como "premio". Unos creen que debe ser un valor monetario (pongamos, 1000€+ a repartir entre top3?), pero para otros, con sets está bien (como bien ha dicho alguien por ahí atras, no recuerdo ahora quien)

Mi opinion? Viene siendo la segunda, como bien han dicho, partiendo desde cero, nadie se va a mojar en poner altos premios, los sponsors no van a dar su brazo a torcer asi como asi, y esto porque es? porque en España, la industria del videojuego está mal vista, y la compararía con otros Paises, pero desconozco su situación (evidentemente, sin irme a Asia o incluso América).

Evidentemente, la gente no debería tener problemas en apuntarse a algo 4fun (aunque en mi opinion, para algo "serio" tampoco debería tener problemas siempre y cuando puedan jugarlo). Yo mismo tenia pensado hacer algo 4fun, en plan un torneo Pudge Wars, Lina Wars o algo así, pero thani ha surgido de la nada cuando lo estaba pensando :'(

Y si, yo he de reconocer, que ando cuanto menos sorprendido de ver "tantos" teams apuntados a la Spring Cup. (Y como me compares con Sudáfrica te mato Darknight <3)

Creo que he puesto todo lo que debería.

p.d: No se puede cerrar esto y crear otro thread (o cambiarle el nombre...) ya que parece que está teniendo cierta "seriedad" la discusión?

p.d2: ya os vale, me duelen las manos.

1 2 respuestas
SamaWoodo

#83

Me espero a la peli, vete al Tera que como ponente no vales una mierda

PD: +1 como una catedral

B

Misteriosamente acaba de aparecer una copa española 5on5 de DotA 2 en la ESL.

http://www.esl.eu/es/dota2/5on5/5on5_cup/

La fecha de la misteriosa copa es el Domingo, 31/03/13 21:30.

1 2 respuestas
Nerves

#83 Me quedo con esto:

Todo depende de la mentalidad de cada persona.

Quizás lleves razón.

1 respuesta
Acrimiens

Vengo, pongo esto:

Y digo que este jueves estará todo listo.

Y me voy :D

2
C

#86
ie me quedo con lo mismo pero si le sumas las palabras magicas que mencione en el post #74
ia sabes cual es " por desgracia" la mentalidad mayoritaria de la scene española

D4rKNiGhT

#85 Pues en mal momento porque todos los equipos estamos en la spring...

XeNiuM

#85 Hombre, no creo que el participar en una sea excluyente de la otra...

Usuarios habituales