Dota: Dudas de los nuevos

straytor

#3030 me lo apunto xD

Deluxillo

Vladimir funciona con la hendidura de battlefury y la pasiva de kunka por ejemplo? Otra cosa que auras no son acumulables aunque so sean el mismo objeto, como vladirmir y basilious,,,

2 respuestas
Prava

#3032 Se supone que las habilidades que roban vida sólo funcionan con el objetivo principal. Respecto a las aura's... yo entiendo que puesto que Vladimir's está compuesta del basilius y otras cosas, ambas auras son excluyentes ( osea, que tendrás la Vladimirs pero no la otra).

pa1nkill3r

#3032 Cuando transformas un basilus en un Vladimir, hay un nuevo y unico bufo, el bladimir
Si algun support de tu equipo, por poner un ejemplo, lleva un basilus, se sumara al aura de tu Vladimir.

Tendraia que comprobarlo, pero seguro que se suman. Lo que no puede es darte aurea de basilus y de vladimir el mismo casco, puesto que ya no tienes un basilus, y solo tienes un vladimir

#3036 entonces no hay duda, no se suman. Lo que pongo arriba esta mal :(

1 respuesta
H3ChOr

Una duda, si compras el pase de un torneo mientras ves los games te pueden caer items solo por haber comprado el pase o tienes que tener el pennant del equipo que juega para q te dropeen items?

Prava

#3034 Según esto:

http://www.dota2wiki.com/wiki/Vladmir's_Offering

No se suman, y ni siquiera se sumarían con el buff de armadura de una Assault Cuirass.

1 respuesta
powned

Como se ponen las vistas desde otra perspectiva como aparecen en este vídeo?

1 respuesta
Deluxillo

Vanguard sirve en las ilusiones?

1 respuesta
Retil

Me han dicho que PL esta nerf, ¿Por qué?
También dicen que le van a meter un Buf, ¿Cuál es?

#3038 Si

Foxandxss

#3037 Imagino que haciendo scroll con el ratón, pero solo en repeticiones claro.

geronimo1

Una pregunta ¿de que sirven los puntos que dan para subir de nivel jugando y tal?

No es un sistema como el lol ¿no? aquí que se juega por jugar y no sirve de "nada"? xd (no quiero meter mierda es solo una pregunta)

¿Por qué la tienda es tan mala? no hay manera de buscar cosas de robo de vida ni cosas que le sirvan a mi personaje es un auténtico caos... supongo que por ser una beta será así.

¿Cuales son los mejores personajes? hablo de los más OP para ir haciéndome a ellos, gracias

1 respuesta
Martita-

Al subir de nivel te garantiza un objeto. A medida que subes, tambien te pueden salir objetos o cofres.

La tienda esta bien como esta, todo es acostumbrarse.

Al iniciar la busqueda de una partida, en la pestaña de jugar, te aparece una especie de juego, con el que puedes ir conociendo como se hacen los objetos y demas, te recomendaria que lo usaras.

Los personajes mas OP... yo no diria OP, sino los mas usados, realmente no veo un desbalanceo tan enorme como para llamarlos asi. Es mas, cualquier heroe bien llevado esta OP.

Lifestealer, rubick, shadow demon, tidehunter, phantom lancer, sven, queen of pain, keeper of the light, gyrocopter, magnus, nyx, bounty hunter, lion, lina, windrunner, lone druid... y fijo que me dejo un monton mas, que ahora no me vienen a la mente mientras escribo el post.

2 respuestas
Misantropia

La tienda para los nuevos es un tema delicado, más si están acostumbrados a la de League of Legends que se puede filtrar por stats. Aquí hay que aprenderse los items sí o sí.

geronimo1

Yo creo que si se pudieran filtrar por stats estaría muy bien para los nuevos.

#3042 Muchas gracias, lo de los cofres es un negocio por parte de valve JAJA 2€ la llave vaya ladrones.

Por lo demás tengo que decir que antes era reacio a jugar y ahora tras 4 partidas me está gustando mucho el juego y las habilidades de los personajes me parecen algunas muy curradas, además arreglaron lo de poder minimizar y maximizar el juego fácilmente que para ser un juego con tantos gráficos me parece un jodido WIN, da gusto poder salir a mirarte la guía y que no tarde un rato en hacerlo

XeNiuM

La verdad es que la tienda es un poco caótica, pero bueno, si sigues guías y tal, con buscar exactamente lo que necesitas, tienes suficiente. Cuando pasen 50-100 partidas ya te sabrás los items de memoria y lo que hacen, y los buscarás por el dibujo ^^

Lo de los cofres a 2€ si que es caro si, pero también te puede tocar items gratis, lo cual está de puta madre, y luego los cambias con otra gente por algunos que te gusten más o que sean de héroes que usas más :D

Y si, el juego para todo el tema gráfico tan complejo que tiene, la verdad es que está super bien optimizado

Con respecto a lo que comentabas antes de heroes "OP" pues como te ha dicho #3042 aquí héroes OP no hay. Algunos están un poco más fuertes que otros, y se usan más en competitivo y tal, pero el balanceo es bastante bueno. Con decirte que en el juego hay unos 100 héroes y en competitivo se están usando en torneos importantes unos 80, te digo todo...

De todas formas, qué rol tienes pensado jugar? Depende si te gusta medio, carry, offlane/hardlane, support o jungler, te vendrá mejor aprender unos héroes u otros

geronimo1

Lo de las lineas no me entero, vengo del lol con 2 en bot (carry+support) tank en top, offtank en jungla y ap en medio generalmente

Aquí como estoy empezando pues jugamos lo que pillamos mi colega y yo xDD obviamente support no me gusta pero tampoco se cual es el metagame aquí... veo mucho invisible tocapelotas y nosotros siempre jugamos dos en bot que metan y ni farmeamos ni nada (joder que difícil es farmear aquí!!!!!!!!!) simplemente nos limitamos a matar y si llevo un invisible me voy de roaming a pillar kills a medio o a top

¿Los items que son? avatares para ponertelos/aspectos? gracias gente

3 respuestas
Foxtreme

#3046 olvídate del "meta", mas aun si eres nuevo xD

En públicas normalmente se hace 2 top, 2 bot, 1 mid. Pillad un par de héroes que al menos tengáis un stun y uno sea de rango, comprad sentries para hacer counter a los invis, y ya tenéis media partida ganada :P

Los items son puramente estéticos, puedes cambiar el aspecto de los héroes pero no tienen más utilidad que esa.

Martita-

#3046

Esque aqui un meta tan marcado como en el lol exactamente no hay.

En torneos lo que mas se ve es una trilane en safe o hard lane, un off lane, y un mid, a veces uno en jungla, pero menos.

Pero aun asi, a veces se cogen un carry para mid, y no un "caster", otras veces se han visto dos en mid, otras veces se deja una linea libre para pushear otra rapido, no se, esque es un meta mas abierto y mas flexible que en el lol, que es ABC.

En publicas como ya te han dicho es un 2-1-2 mas o menos, o a veces un 2 - 1 - 1 - 1 con un jungla y un flaso 9 :D

XeNiuM

falso 9 xdddddddddd

cournichon

#3046 si vais 2 juntos, intentad pillaros diferentes combinaciones a cada partida que sean compatibles en una linea, pero que sea siempre minimo uno ranged, siendo uno un carry/semi-carry y el otro support/nuker; tambien como norma general coged heroes con STR media-alta y con algun stun/escape para como minimo morir menos

en la fase inicial, intentad que el carry/semi coja farm y el otro deniegue/harassee, y solo buscad el kill si sale la oportunidad (siempre depende del heroe pero es la norma general)

ya en mid os combinais con los otros para gankear, organizar TF o pushear

importante que el carry consiga el maximo farm posible ya que sin él es muy débil, pero con farm son muy fuertes; el support puede pasar la partida con muy poco farm y seguir siendo útil

B

Falso 9 juejjjj

Si os quejáis de la tienda es que no habéis jugado al dota 1, donde la gente buscaba madera xDDDDDDDD

1 1 respuesta
sKivtor

#3051 Eso es lo que estaba pensando xD Los nuevos se quejan de la tienda, cuando me acuerdo que unas de las cosa de Dota 1 que mas me hechaban para atras para intentar aprender (entro otras, pero de lo que mas) era la tienda y la de dota 2 me parecio un lujazo XD

NeV3rKilL

#3041 Solo hay un objeto básico que de robo de vida en Dota, así que no es tan dificil encontrar todos los objetos que den life steal, que saldrán a partir de éste. Simplemente has de buscar este objeto, y abajo verás un bonito gráfico con el resto de objetos que salen de ese objeto básico.

Lo único que te pasa es que eres noob y aún no conoces los objetos. La cuadrícula del dota es maravillosa y el buscador + el fast buy más.

1 1 respuesta
geronimo1

No has probado la tienda del lol no? xd

pones daño y te salen todos los objetos que den daño, en este caso deberías poder poner "agilidad" y que te salgan todos los de agilidad, lifesteal y que te salga ese

De todas maneras si solo hay uno ya lo tengo controlado XDD

|| Es bueno saberlo haha ya me lo iba a pillar con rangeds
\/

2 respuestas
XeNiuM

Eso si, ten cuidado por que el Vladmir sólo da lifesteal a melées ^^

cournichon

#3054 es que a la que cojas experiencia no vas a tener que buscar nada y no compraras un objeto random porque dé agi o int, sino que tendras ya en tu mente un objeto concreto que querrás y lo ubicarás casi al instante en la cuadrilla (en muchos casos es casi mas importante la activa del objeto que los stats que pueda dar)

con esto te ahorras el tiempo de buscar y elegir

llevo poco jugando (100h) y ya compro de manera casi automatica

geronimo1

Yaya si no te lo niego xd en el lol a poco que lleves jugando ya te sabes el precio total del objeto y de sus materiales :p cuestión de echarle horas

Lo que mas me da por culo al ser nuevo
-Que no haya B para ir a base
-La tienda secreta de los huevos que me deja loco muchas veces xd
-Los stuns/silences de 40 años
-Que me quiten dinero al morir

y sobre todo: Que el personaje se me destargetee cuando le sale de los huevos, eso sumado a que al darle al espacio primero va a donde han pingeado y luego va a donde estas tú.... super agobiante ver como pierdes el control de tu personaje al lanzar alguna habilidad o al equivocarte y clickear en algún lado, es la única pega asi fuerte que le veo al juego.

En el lol da igual lo que hicieras que pulsabas el espacio y te iba a tu personaje y aunque lanzaras 40 habilidades siempre tenias el control de tu personaje y no te encontrabas en mitad del groupfight con un arbol seleccionado y preguntándote porque tu personaje está quieto

A acostumbrarse o configurarlo :P cuando lleve un tiempo me parecerá una tontería pero bueno todos hemos sido noobs haha y hablo de lo que me da por culo ahora mismo (que no quiere decir que no esté bien así)

|| No es la cámara bloqueada, es que muchas veces el personaje se destargetea SOLO y alguna que
|| otra vez se daba la vuelta solo y hace cosas extrañas... para un noob esto no es agradable XD
\/

4 respuestas
mortadelegle

#3057 Al principio intentaras jugar al Dota como al LoL (Si tenias la camara bloqueada vete despidiendote) dentro de 300 horas te aseguro que sera Dota quien haya cambiado tu forma de jugar.

PD: Aqui no puedes meter a lifesteal como en el LoL que se lo metias hasta Poppy, se coge en muchos personajes, y de hecho personajes que tienen area de lifesteal no se coje esos niveles porque se pushea la línea.

1 respuesta
Shiko

#3053 El nivel es para meterte en gente de tu nivel, es solo lógica, es decir, si eres level 1 pues te meterán con gente de level 1 osea, gente novata, si eres level 70 pues te emparejan con gente de tu nivel, gente pro, que sabe lo que hace dice etc.

Te cuesta al igual que te habrá costado el primer día que jugaste al LOL, es normal no sabes que objetos hay que pillarte etc y vas con la idea de vale.. que objetos es la sanguinaria? xD Tranqui que esas cosas pasan.

Los personajes si acabas de empezar nadie te dirá pillate un semicarry o hardcarry pero yo cuando empecé a jugar me pillaba a Sniper, ves un personajes que solo se basa en autoattacks y ultimate, para empezar esta bien porque no tiene mucho lió, lo que no te voy a decir es que te pilles un Invoker o cosas así. xD

#3058 Yo lo que tengo un lio es los diferentes tipos de objetos que tiene Lifesteal, unos me dicen que la satanica es para bruiser y el vlad es para hardcarrys or semi...

2 respuestas
NeV3rKilL

#3057 Una feature de dota es que aun que no tengas targeteado a tu heroe, a la que le des uan nueva orden se volverá a targetear y hará la orden que le diste.

Me explico, clicas sin querer en un creep y se selecciona el creep. Si ahces click derecho sobre cualquier lado del mapa, tu heroe se moverá como si hubiese estado seleccionado.

Esto funciona siempre y cuando no tengas una unidad controlable seleccionada, que si eres noob debería ser nunca menos cuando cojes la illusion rune.

También deberías mirarte los "orb effect" porque el life steal cuenta como orb effect y, por poner un ejemplo, como te pongas con drow ranger a lanzar flechas con el orb del hielo que no te extrañe si no tienes life steal porque los orb effect no son acumulables.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler