Dota: Dudas de los nuevos

B

#3809 Si si, en el lol antes de llegar a nivel 20 ya habia llevado todos los roles, smartcast activado, etc empezaba a entender el porque de las builds. Busco bastante informacion, veo partidas de lcs... Espero que parte de la base del lol me sirva. Me queda tanto en aprender en dicho juego y este siendo mas complejos sin haber jugado.. Debe de tener tela.

Lo del meta esta bien, mas variedad pero a la vez debe de ser un cristo un no? Al ir cada uno lo que quiera no salen equipos muy desequilibraos si la gente no respeta ciertos roles/builds?

#3810 Pfff.. Lo se, he jugado a bastantes juegos online y en todos hay gente idiota, pero a la escala del lol diria que en ninguno. Por poner un ejemplo en el CS en años he visto que alguien vaya en linea recta para que lo maten por no ir a la posi que le toca, o se vaya directamente y si pasa, pasa una vez de cada 1000 en comparacion.

1 respuesta
Sakerdot

#3811 Partir del LoL no te va a servir de nada, o de poco, francamente.

3
Kuma

Yo me pase 3 años jugando al lol, el primer año era increíble y la comunidad cojonuda, compañerismo, ganas de ganar, pero el juego se torció y la comunidad es la cosa mas toxica que he visto jamas, en todas las partidas hay gente insultando sin tener ni puta idea de jugar.

Llevo 4 meses en el dota 2 y estoy encantado, aunque pierda una partida no salgo cabreado porque joder el juego ofrece cosas y metas que en lol nunca experimente, ahora estoy intentando cogerle el truco a invoker (que dios me coja confesado) y intentando aprender a conjugar los objetos con el teclado (De momento uso el 1,2,3,4,5,6) XD

un saludo.

2 respuestas
zeN2k6

#3813 http://www.invokergame.com/

;)

1
B

#3813 Genial, pues creo que le dare una oportunidad, lo que mas me asusta es aprender en estos juegos. Cuesta mucho tiempo.. tienes que tener una vaga idea de lo que hace para heroe/campeon para saber como enfrentarte a el. y como tienen tan poooocos para escoger pues.. Ahora mismo me han llamado noob antes de empezar la partida por decir no adc refiriendome al equipo contrario. Faltan el respeto a la minima, y encima no he mentido. Todos van con unos aires de superioridad a pesar de ser la mierda. Pero que puto asco. Rabias antes de empezar la partida xdd

1 respuesta
Misantropia

No cuesta aprender cuando un juego tiene muchas cosas, cuesta aprender cuando se hace sin ganas.

3 1 respuesta
Norg

Odio la palabra meta, demasiado lolfag.

Strat >>>>>>>>> meta.

1 respuesta
Sakerdot

#3815 Ya te he sugerido antes que intentases aprender contra bots, leyendo guías, viendo torneos y vídeos para salir de la low zone cuanto antes, si eras medianamente bueno en el lol con todo esto saldrás.
Si te pones a jugar sin tener ni idea y sin tener interés por aprender te flamearan continuamente.

B

#3817 what? el meta es la moda pasajera de como se juega cada heroe/que heroes se juegan/que strats se juegan/que items se hacen/que counterpicks/etc. No tiene nada que ver meta con strat xD

En el LoL el meta es completamente estatico (ahora tengo entendido que han empezado a experimentar algunos equipos, pero ni idea, lo dijo el otro dia un colega), mientras que en el Dota el meta cambia cada mes como mucho (excepto antes de las TI que se estanca bastante porque nadie quiere enseñar nada).

2 respuestas
B

#3816 Si vaya, tienes razon pero hablo a nivel tiempo, dedicacion. Mas si quieres aprender rapido. Y las primeras partidas tanto en dota 2 como en LoL me parecieron una basura, despues ya una vez que empiezas a entender lo coges con mas ganas, pero eso, con mucho tiempo y una fase inicial algo cansa. Jamas me imagianaba jugando a un moba hace un par de meses y los odiaba a muerte.

#3819 Metagame es la forma considerada correcta de jugar. Un conjunto de normas que establece la comunidad por asi decirlo, que campeon es carry, cual support, a que linea van tales roles, etc En high elo innovan algo si, pero mas o menos es estatico sobre todo a nivel bajo. Por ejemplo los ultimos dias se ha visto un supuesto support de jungler llevado por uno de los mejores junglers del mundo. Es mas o menos estatico pero puede cambiar por region, por ejemplo en Korea se ve doble jungler cuando en EU siempre suele ser top bruiser, jungler en jungla, mid ap carry, bot ad carry + support, casi nunca sin variar.

Riot tambien mete mato en ello modificando el juego, hoy por ejemplo han aplicado un parche con cambios en la jungla, con las torretas mas buffadas, varios nerfeos y rework en un campeon.. Lo que puede forzar a cambiar parte del meta

Que es exactamente "strat" ?

Ya he empezado a mirarme guias, antes de instalar el juego xD. Que ventajas tiene que el punto de choke de creeps este en tu terreno? ALgun buff o algo? Por lo que he visto dicen que al sobre pasar el rio en mid, tiene un 25% menos de posibilidades de last hitear. El terreno influye de forma directa en los heroes?

#3821 Wat, No defiendo nada O.o He dicho que todo moba al principio me parecio un coñazo, lol incluido :0..

3 respuestas
Sakerdot

#3820 Te metes en el lugar equivocado a defender al LoL.

1 respuesta
Meba

#3820 cuando estes en partida, supongo que ya lo sabras, pero puedes elegir alguna "guia" para mirar las habilidades para subir, y tiene ( En general), una breve descripcion en los objetos y skills, eso te puede ayudar bastante, ami por lo menos me esta ayudando bastante para ir aprendiendo los objetos situacionales, y un poco de todo

Ademas si el personaje desempeña varios roles, pues habra guias diciendo " mid, suport, blablabla", y nose, me parece de bastante ayuda, que cojes un heroe sin saber bien cual es su rol ( aunque leas y entiendas las habilidades) y por las "miniguias" esas te pueden ayudar mucho a orientarte.

POr cierto, cuando juegas, me he fijado que me han dado cromos de jugadores y otros objetos, pero luego miro en la mochila y no tengo nada, no entiendo muy bien eso. Bueno miento, si tengo un cromo, pero que se supone que hacen.
Ponia si no recuerdo mal, usos restantes 1, pero en que se usa?, no quiero darle a nada vaya que sea "importante"

2 respuestas
salkO

#3822 Fijate que sale un nombre debajo de cada cosa que van dando, al final de la partida salen todos los drops a todos los jugadores, lo cual no implica que todos sean para ti. Los cromos solo sirven si tienes el compendio aunque no se exactamente que consigues si los tienes todos, aqui te puede iluminar alguien que si lo tenga

2 respuestas
B

#3822 Thanks si, siempre he hecho eso, tipo dotafire ^' Hay alguna en español? Mi nivel de ingles apesta xD.. En MV han hecho guias pero creo que hay un par sueltas. Un sitio dedicado en español a este tipo de cosas estaria bien, el equivalente a salsalol vaya.

Los cromos es cosa de steam, hay ciertos juegos que los dan. Al tener 5 diferente te haces una insignia, con un emoticono, un fondo de perfil, experiencia en el perfil y un cupon o algo asi de descuento que normalente son de juegos rancios xD todo tradeable intercambiable y tal (creo). Un sistema que pusieron hace poco, que "recompensa" por el simple hecho de jugar.

Mas info -> http://steamcommunity.com/tradingcards/?l=spanish

2 respuestas
N

#3824 Aquí no necesitas dotafire.

Hay un sistema de recomendación de builds dentro del propio juego: http://www.youtube.com/watch?v=V55a5HFnZto

2 respuestas
Meba

#3823 ya decia yo, me extrañaba que al principio por jugar 1 partida me dieran 5 cosas, y luego buscaba y buscaba y no veia nada.

gracias por lo del cromo tambien, igualmente no creo que sirva para mucho, asi que no le dare por si acaso

#3824 nono, es un cromo de la seccion de dota, si fuera de steam estaria en la mochila de steam, por eso me lie un poco mas

1 respuesta
Norg

#3819 No te quito la razon, aunque el metagame mas que la moda del momento es jugar "por encima del juego", es decir, intentar ser lo mas perfeccionista (y en muchos casos asqueroso) para sacar el maximo rendimiento con las opciones que tiene el juego. En otros ambitos hacer metagame es directamente hacer trampas.

Tampoco me quiero enrollar mucho, pero normalmente veo a mucho jugador del LoL confundiendo la palabra meta con cualquier tipo de estrategia que puedan usar dado a la rigidez de ese juego. Decir que hay varios "metas" me parece bastante equivocado, lo que hay son distintas estrategias, meta solo hay uno.

1 respuesta
B

#3825 Mucho mejor entonces, ty, le hechare un vistazo ; )

#3826 Ah soz, entonces no me meto. Pensaba que eran los cromos tradeables que ahora estan de moda, y con el dota 2 creo que tambien los dan

#3827 Salirse del meta es hacer algo muy diferente y ello puede ser una estrategia inusual que se dice que se sale del meta. Troll game como dicen. Si se juega siempre asi y se hace diferente, no se esta respetando el meta, o asi es como se utiliza en la comunidad del lol por lo menos

NeV3rKilL

#3820 Dota2 tiene tres lanes, hardlane , midlane, safelane. Hardlane es la que tu torre está lejos del choque de creeps (es hard porque tu torre está lejos y ellos están más cerca). Midlane, no comment. Safelane tu torre está más cerca del coque y la suya más lejos. Safelane en dire es hardlane en radiant y viceversa.

No hay ninguna penalización por estar en una lane u otra, lo único que eres más fácil de gankear cuanto más alejado de la torre, así que si estás en hardlane, que el choque de por sí ya está alejado de tu torre, eres una presa más fácil.

Lo que has visto del porcentaje de miss es porque en dota2, hay desniveles. Fíjate que el mapa tiene escaleras y rampas. Pues si atacas de abajo a arriba, tienes ese % de miss en los autoataques. Además si te encuentras en un nivel inferior tú no vas a tener vision sobre el nivel superior, pese a que esté dentro de tu campo de visión. Sin embargo si estás en el nivel superior sí ves el nivel inferior. Es por esto que es más que recomendable evadir el combate si estás en una zona más baja que el rival.

PD: Olvida todo lo que sabes de meta y pollas en vinagre que aquí no tiene nada que ver. En dota hay muchísimos heroes que los juegas como te de la gana y siguen siendo igual de útiles. El meta de dota2, por decirlo de alguna manera, es prácticamente infinito y cambia cada mes. Hay meses de trihard ofensiva, hay meses de fastpush, hay meses de chinofarmeo, hay meses de turtle máximo, hay meses de.... No te lo acabas.

#3823 completando el primer equipo y luego al completar el compendium creo te dan los items para upgradear courier de TI sino mal recuerdo.

1 respuesta
Shiko

#3829 La epoca de dota que se pegaban 40 minutos farmeando xD (exagerando)

Eso es lo bueno que tiene Dota, que tiene un metagame muuuuuuuuuuuuuuy extenso que puedes hacer lo que quieras y con casi cualquier heroe. Las posibilidades son infinitas.

mentalico

en que paginas mirais las guias vosotros...en las partidas nose ni que comprar :!

2 respuestas
Shiko

#3831 mobafire

PD: Como es para hablar por chat en el game? que por fin ya tengo micro joder!.

1 respuesta
Rivendel

#3831 hay guias in game dandole al libro de arriba a la izquierda, luego en la pestaña que sale das al triángulo para que te cargue las guias del personaje que hayas escogido, de todas maneras en la tienda siempre puedes desplegar los objetos recomendados por valve

SamaWoodo

Joder, y mira que han dicho lo de las guías ingame arriba, incluso con vídeo incluido

Inserto a #3825

Las prefiero a mobafire

1
sKivtor

#3832 Si te refieres chat de voz, en las opciones puedes configurarlo y ponerle el boton que quieras.

1 respuesta
Shiko

#3835 Es que me sale que supuestamente es una coma, pero por mas que le doy.... a ver si lo cambio y mejora la cosa. Thanks!.

1 respuesta
sKivtor

#3836 Creo que tienes que tener la opcion activada tambien y al mantenerlo y hablar se te deveria de escuchar.

zeN2k6

Gracias al reflote de Samawoodo he puesto éste thread al día:

http://www.mediavida.com/foro/dota/el-consejo-del-dia-445516

Os aconsejo a los nuevos que le echéis un ojo y también que la gente más experimentada siga aportando cosillas.

Un saludo!

zekelin

Yo también vengo del lol y me esta gustando bastante esto, al principio no daba una a derechas. Ya me voy moviendo mejor. Lo unico que veo al principio son las partidas un tanto desequilibradas, entre tanto manco, en cuanto hay alguien con un poquito más de nivel te hace la partida.

Y el tema de los personajes, hay tantisimos que no me entero de una mierda xD

No sabía lo de las guías ingame, las ire mirando a partir de ahora

yd_reah

Una duda en cuanto a objetos y recompensas. Tengo dos baúles, ¿hay alguna forma de abrirlos sin necesidad de gastar dinero real comprando llaves? ¿Las cartas estas de jugadores pueden cambiarse por llaves en alguna parte?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler