Dota: Dudas de los nuevos

pirobiro

#5760 Silence

bye doom

Ulmo

#5760 Realmente 1 solo héroe lo tiene dificil, ya que al deshabilitarte tanto los objetos como las habilidades cualquier héroe se convierte en uno que solo puede hacer clic-derecho.

La forma de countear su ultie es con objetos que otorguen resistencia mágica (pipa por ejemplo), ayudandote tu equipo a curarte (mekans o habilidades de curación), y evitando que te revienten el culo mientras tienes su ultie (teamplay).

Lo que suele ser bastante importante si Doom va a jungla es hacerle una visita en early, ya que se tiene que tankear los neutrales él mismo y generalmente andará muy corto de vida.

Elmeromero

Sobretodo gank a jungla todo el rato no le dejeis farmear a gusto,
Tb, con la ult de doom es de los pocos casos que tu compañero te puede denegar si te mantienes cerca de algun aliado es posible que se le encienda la bombilla.

jueye

ya va bien el server EUW?

JoRKaNo

#5760 doom aunque tiene mucha vida y se mueve rapido con el scorched earth tiene una armadura que se basura, así que personajes que la bajan le harán mucho burst, slardar y dazzle por ejemplo.
El ulty en realidad es jodido de hacerle counter a menos que tengas linkens, pero más allá de ello intenta pickear heroes que no dependan mucho de lanzar hechizos o de sus pasivas (muy pocos), o héroes que puedan healearte y mantenerte con vida lo que dura el doom

pirobiro

Naga siren con un resplandor más su ulti,el resplandor hace daño?

1 respuesta
Ulmo

#5766 No, mientras tiene la ultie activada cualquier heroe, creep, edificio o neutral afectado no recibe daño no solo de resplandar, sino de ninguna habilidad.

E

Buenas, soy relativamente nuevo al dota (llevo jugando algo menos de una semana)

Dragon Knight es un heroe que me gusta bastante, pero tiene un problema muy grande de mana, con tirar 2 Q estas seco
Que puedo meterle en la build para solucionarlo?

4 respuestas
Maldercito

#5768 si vas a mid una botella. Si vas a línea, no spammear Q's XD

1 2 respuestas
B

#5768 Normalmente con botella y un buen control de las runas no deberías de tener problemas aunque si estas empezando va a ser algo difícil pero con buena practica se consigue y lo vas a disfrutar mucho mas. Yo le compraba tambores que te aumenta el mana también igual te sirve. De todas formas no spamees mucho la Q sobretodo en creeps, asegurate de tener una siempre para una kill y te dara mejores resultados.

2 respuestas
Nelkoy

#5768 Básicamente lo que te han dicho #5769 y #5770. Pero si ves que tienes muchos problemas y que os tiráis mucho tiempo en la fase de líneas (que al ser nuevo lo más seguro es que sea bastante), puedes pensar en hacerte un Soul Ring y venderlo cuando veas que ya no tienes problemas con el maná.

1 respuesta
E

#5769 #5770 #5771 De acuerdo gracias
La Q la uso para harrasear o conseguir un kill, no la uso en creeps
Lo del Soul Ring me ha gustado, sera lo que haré

Eyvindur

#5768 Soul ring va de lujo, tiene una hp regen brutal con la pasiva.

2hl

¿La pipa absorbe daño del omnislash de juggernaut? Ty.

2 respuestas
Nelkoy

#5774 El Omnislash es daño físico, así que supongo que no.

sKivtor

#5774 Como te dicen, no por que es daño físico, para reducirle el daño, armadura. Un cetro fantasmal tambien hace que no recivas daño. Si estas solo y te usa la ulti, usar en ti el cetro de eul tambien cancelara la ulti, al igual que hacerte invisible, y creo que las skills de salto tipo mirana o incluso el baston de la fuerza tambien, pero esto ultimo no estoy seguro.

RegNatriX

Espero que no sea mucho pedir, pero estos días he estado viendo alguna partida del Ti4, y hay algunas cosas que no termino de entender asi como otras me parecen muy "over". A ver si me las podeis contestar brevemente.

He de decir que habré jugado un par de partidas al dota2, asique sé lo poco que he visto y leido.

  • Meta... en una de las partidas me pareció ver que un equipo llevaba todos ranged y quisiera saber cómo esta este tema. ¿Hay algun tipo de heroe o teamcomp que domine más que el resto?

  • Bloqueo de creeps... En mid supongo que se realizará para evitar estar en desnivel, pero ¿y en el resto de lineas? ¿No suele haber acción en el inicio de partida/ nivel1?

  • Habilidades "over"... No sé como funcionan el 99% de las habilidades, pero lo que si que he visto es que algunas son enormes en AoE y practicamente imposibles de esquivar (Cómo una especie de burbuja morada que stunea instantaneamente y ocupa media pantalla xD). De igual manera, me parece exagerado la cantidad de stuns que hay y lo que éstos duran comparado con lo "fácil" que parecen de acertar. ¿Es asi lo que digo o no?

  • Por último, la experiencia. Vi la partida de IG vs Alliance y vi que en [A] habia uno que era nivel 8 o asi mientras los otros eran >12.. ¿es algo normal tanta diferencia?

Gracias, a ver si me queda todo claro y puedo disfrutar algo viendolo luego xD

3 respuestas
troll_mclure

#5777

-El meta es enorme y se puede jugar de muchas formas diferentes podria enumeran un monton diferentes que se juegan durante el torneo si quieres

-En tu safe lane bloqueas para luchar cerca de tu torre y que el enemigo este mas expuesto a ganks y le sea mas difícil farmear asi como conseguir experiencia, en tu hard lane seria lo mismo intentas luchar lo mas cerca de tu torre para poder farmear y conseguir la máxima experiencia posible teniendo en cuenta que juegas en la linea que es mas fácil morir en early al ser en la que mas expuesto estas

  • la esfera morada es la cronoshpere del Faceless void te pueden parecer exagerados pero para empezar es una ulty y aunque tiene un area grande es muy dificil pillar dentro a todos los que te pueden meter un disable, tienes que usarla bien si viste la partida entre iG y Navi.us por ejemplo podrías ver como muchas veces no hizo nada de daño porque algún support le metia un disable ya fuera el dormir del bane o la fisura del ES cuando no has jugado te parecen exagerado pero cuando vas jugando te das cuenta que esta balanced porque igual que el tiene ese stun hay muchas cosa que contrarestan

  • Pues si normalmente los core suelen sacar lvs a los supports ya que estos sacrifican experiencia rotando por las lineas para sacar kills y ventaja o simplemente para cubrir a su carry, los supports no necesitan mucho nivel/farm para tener impacto ingame

1
Norg

#5777 En la partida de todos ranged iban con un personaje que aumenta el daño de los heroes ranged en cualquier parte del mapa. Por otro lado otro de los heroes invoca 2 (o 3 con un item) familiares que hacen poco daño pero atacan muy rapido, si juntas esos 2 heroes el daño es muy bestia. Aunque no lo parezca no es una composicion muy buena ni extendida pero a ese equipo le va bien.

B

Para todos aquellos que con motivo de The International 4 os estáis animando a probar Dota 2 hemos creado una playlist con las primeras cosas para empezar a jugar.

Podréis encontrar como configurar bien Dota 2, explicación básica, héroes para empezar, diferencias y que os sirve si venís de League of Legends, etc.

Que vuestra primera experiencia por Dota 2 sea mucho mas comoda y llevadera!! ;)

10 3 respuestas
E

#5780 Muchas gracias hermano ;)

feederinox9

#5780 muy buena tio, en cuanto tenga tiempo le hecho un vistazo, la verdad es que soy justo lo que describes, juego al lol, ni idea del dota, pero viendo alguna partida del international me ha llamado la atencion y lo descargue ayer( steam tambien) y no entiendo nada, dolo jugue una partida y acabe 1 13 12 o asi... y 77 cs xdd con el sniper, que supongo seria un ad carry en el lol, en una partida de lol de esa duracion habria tenido 300 cs minimo, me parecio muy dificil dar el last hit ,no sabia ni comprar ni lo que comprar ni como volver a base.... no se como va el juego, ademas me parece que lo tengo mal optimizado o todo en alto porque no me va muy fluido, me mirare los videos estos a ver si ayudan algo pero es justo lo que estaba buscando ;) gracias

AkaiRyu

#5777 Si vas bien de ingles, mirate el canal de twitch para noobs. Si castean Purge y Sunsfan, lo explican perfectamente para gente que sabe 0 de DotA. El problema es PyrionFlax y compañia, que son bastante trolls.

Hoy castean las primeras partidas

http://www.twitch.tv/dota2ti_noob

1 respuesta
RegNatriX

#5783 Si, ya he visto alguna partida ahí y a veces trollean bastante xD. A parte de eso, explican un poco que hace cada heroe y las habilidades que viene muy bien, pero luego explican cosas que son para gente que no sabe de MOBAS básicamente como que el nexo es el objetivo, que los creeps son controlados por la IA... ^^

Gracias, veré alguna por ahi.

TheGameNick

¿Alguien conoce algún sitio en el que muestren como hacer una HUD para el juego?
He encontrado una en reddit pero no me dice mucho.

B

#5780 Pregunta porque me he instalado el DOTA en otro ordenador y no puedo conseguir mi archivo .ini hasta final de verano, alguien tiene el comando para quitar el built in delay? Es decir DOTA esta construido para que las acciones no sean automaticas, pero hay una opcionde quitarlo, al principio es mas dificil pero yo estaba ya acostumbrado y ahora el delay me esta matando.

1 respuesta
2hl

¿Terror Blade lo juego en mid o lane? Items recomendados y habilidades a maxear. ¿En que momento del juego puedo tener más peso en las teamfights? TY

2 respuestas
B

#5786 En las opciones del juego tienes para quitar los auto attack y demas cosas automaticas si te refieres a eso

#5787 Yo a Terror siempre lo he llevado en safelane como carry, normalmente intentas maxearte la E ya que la transformacion es practicamente como un ultimate. Como todo buen hard carry hay que farmearlo bien y cuando ya tengas bastante velocidad de ataque un combo con la E y varias copias con la W te deberia dejar hacer un buen papel en una teamfight, la Q tiene un rango casi a melee pero si puedes colarlo esta genial para evitar que escapen y el ultimate en buenas manos puede ser peligroso xD

1 1 respuesta
gogogo

pensaba que lo de las passivas + toggle estaba arreglado en el ability draft, pero hoy me he comido un storm spirit con su pasiva y el escudo de medusa... menuda chetada xD Y, para rematar, ulti del wraith king xD

Nelkoy

#5787 Hace mil que no juego a Terror, pero básicamente era dejarte un puntito en la Q para el slow y un poco de harras y luego maximizarte las E y la W. La E básicamente es tu ulti no-ulti, y deberías guarte la W siempre para cuando actives la E ya que las copias te saldrán con el bonus de daño y con rango.

El héroe es un héroe de safelane. No sé cómo funcionaría en medio, pero no creo que muy bien. Luego, respecto a objetos, las botas yo diría de hacerme las power treats para maximizar tu DPS, pero las Phase boots también podrían ir bien si ves que vas a rotar en la partida e ir a por pick ups. Después de las botas yo me haría una casual Yasha y luego BKB (también depende de la partida, la BKB no siempre podría ser necesaria). La Manga es un must have creo yo, debería ser el primer core item. Y luego lo cierto es que no sabría decirte bien. Podrías ir a lo loco a por un Skadi, o maximizar el poder de tus ilusiones con un Tarrasca + Butterfly. Incluso también puedes pensar en algo de robo de vida como un Satanic. Una Diffusal Blade en ciertas situación podría ir bien.

Con las copias pusheas que das gusto, así que no tengas miedo en sacarlas para tirar torres o simplemente hacer split push. La Q está muy bien para iniciar un combate, ya que le echas la Q, luego la E, sacas copias y con el slow que aún tendrá de la Q te aseguras de que el enemigo aún no ha echado por patas. Otra cosa muy a tener en cuenta es el rango de la ulti. Es un rango de melee, y si estás con la E activa, no puedes esperar hasta el límite para echarla, porque si te acercas a ellos con poca vida van a saber que les vas a echar la ulti y van a huir, y te van a tirar algún nuke para fundirte antes de que llegues.

No sabría aconsejarte mucho más, la verdad. El Terror no es un personaje al que le haya dado mucha caña, pero espero que estos consejos te sirvan al menos para empezar a jugarlo.

En resumen, ya te digo: maximizar la E y la W, con un punto casual en la Q si quieres, e ir a por Power treats (generalmente), un Ring of Aquila también va muy bien (o si vas muy farmeado incluso unos Drums) y luego una Manta o, si neceistas la BKB, Yasha > BKB > Manta. Con eso ya pegarás que da gusto.

Disculpen el tocho. Ya me voy.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler