Dota: Dudas de los nuevos

Sierrazas

Faceless Void (si le salta el proc del stun) puede hacer daño a Windrunner con la E?

4 respuestas
NeV3rKilL

#2521 hace el daño del proc, que son unos 70 y aplica el stun, pero no hace el daño base de void. Vamos estoy casi seguro que es así.

1 respuesta
FlameThrower

#2520 No hay smartcast. Para que una habilidad funcione automáticamente solo tienes que dar Alt+habilidad y se queda en autocast.

1 respuesta
Treezer

#2520 Si, hay una manera por consola si mal no creo, pero creo haber leído que no funcionaba muy bien, así que la respuesta es no.

Ulmo

#2522 Pues yo creo q hace el 100% del daño normal anulado la habilidad, pero no estoy tan seguro como tú.

Aqui una explicación de como funciona en Dota1:

Pause

1 respuesta
B

#2523 eso no es smartcast

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No se si existe o no, pero hace unos dias me dijeron que si le daba con el boton derecho donde esta la skill de la Q por ejemplo esta se quedaba activada y no tenia que presionar la Q en el teclado, bien mi pregunta es, hay alguna forma de hacer lo mismo pero sin tener que llevar el raton hasta la skill y darle al boton derecho? es decir, una tecla en el teclado que la active tal cual? por ejemplo shift+Q

#2528 thx y yo dandole al shift +q y crtl +q xDD

#2529 si es para midgame, sobretodo cuando voy detras de alguien, k le doy tantas veces que me he dado cuenta que no dejo ejecutar la acción así con esto me evito eso y se que la hará cuando tenga que hacerla, al principio se que tengo que farmear, pero por ejemplo con drown soy pésimo ese retraso que tiene entre darle cargar el arco y disparar no lo llevo bien, igual que si tengo un ranged delante me cuesta bastante

2 respuestas
x0s3

#2527 alt+Q

1 respuesta
B

#2527 en fase de linea es un error dejarlo activado, tienes que hacer orbwalking. Te da una ventaja en linea tremenda, buscalo que hay mil articulos/guias sobre ello. Luego pues lo dejas activado, pero en mid game.

1 respuesta
Foxandxss

Yo lo de dejar puesto lo tengo en el 1, 2, 3, 4. Ya uso los alt+letra para activar los items, hon style :P

Treezer

¿Alguien me puede decir como va eso de controlar grupos? porque no tengo ni idea de para que sirve y/o que hace, ergo como se utiliza.

1 respuesta
Lolerpopler

#2531 juega chen, y me cuentas para que sirve
#2533 no se como tendras tu los controles, pero yo los he puesto en [1..9] los gruposde control
ctrl+num para asignar

2 respuestas
Treezer

#2532 Excelente, pero no responde mi duda.

#2532 Si me los he puesto, pero a la hora de utilizarlos no veo que haga nada, así que no se para que sirven o que hacen, se que algo estoy haciendo mal, eso es obvio, por eso pregunto.

2 respuestas
Norg

#2532 Si coges a Chen/enchantress entre otros, va a tener que dominar creeps, lo de controlar grupos es para facilitar su uso al tener mas de una unidad.

Asi que coge a Chen y nos cuentas para que sirve ^.

mTh

Pregunta relacionada que me ha surgido leyendo a Treezer...

Si yo me hiciera grupos de cosas "efímeras" (Creeps de Chen, ilusiones, aspectos de panda), cuando desaparecen se guardan los grupos para la próxima vez?

Es que por ejemplo con panda, intento siempre hacerlo a manija, pero la verdad es que si la primera vez que uso el ulti pudiera marcar los grupos las siguientes veces sería menos manco.

1 2 respuestas
nomechordas

#2535 buena pregunta, me interesa,sobretodo para el tema de ilusiones cuando llevas manta y demás.

1 respuesta
Foxtreme

#2535 #2536 Si, se guarda todo

mortadelegle

#2520 Aun no esta implementado,puedes hacerlo con comandos en la consola/ configurando un autoexe, pero da más problemas que otras cosas,supongo que lo sacaran antes de la relase final.

NeV3rKilL

#2521 #2525 He preguntado a nuestros hamijuos redittianos y me han dicho que no. Que las habilidades que se aplican al golpear, como el bash de void, no entran si el golpe es esquivado. Así que una windrunner no puede ser stuneada por procs que saltan al golpear.

Otra cosa son las habilidades que funcionan en el siguiente golpe, como el ulti de nyx o el puño de tusk, esos procs se aplican al siguiente golpe y no se pueden esquivar.

#2540 Eso me han dicho. Que lo que se aplica al "next attack" no se esquiva nunca. Aún y así aquí no tengo dota para probarlo :( Yo con nyx soy lo mas manco del mundo. La mitad de las veces me anticipo al golpe y abro con el stun, perdiendo el boost del next attack del ulti. snif snif

2 respuestas
B

#2521 Sin preguntar a nadie y teniendo en cuenta las mecánicas de Dota 1... yo diría que si el golpe falla, el proc nunca salta (porque no hay golpe sobre el que realizar el proc).
#2539 La ulti de nyx no se puede esquivar? Yo diría que sí, pero igual me equivoco.

2 respuestas
Ulmo

#2539 Creo q confundes algo, la Chronosphere te pone el personaje en modo "paused", en ese modo la habilidad de Windrun queda desactivada temporalmente hasta q se vuelve a hacer unpaused del héroe.

Por lo tanto el golpe no puede ser esquivado y el daño por bash si q te lo tragas. Otra cosa es q cuando finalice la Chronosphera y se vuelva a aplicar los segundos restantes de Windrun te haga un remove del bash, pero eso tambien lo dudo.

En resumen: Creo q dentro de una Chronosphere el daño q te hace Void al atacarte es igual tanto si te has tirado el Windrun como sino.

PD: Si tantas dudas tenemos podemos mandar un mail a Mythbusters.

#2540 No, no se puede esquivar, al igual q la ultie de Tuska.

2 respuestas
NeV3rKilL

#2541 Lo que dices es cierto.
Pensaba que el hamijo #2521 preguntaba si el timelock entraba al activar windrun sin haber una chronosphere de por medio. Si hay una chronosphere le entra todo porque no hay esquiva que valga dentro de la chronosphere.

1 respuesta
B

#2541 #2542 Yo no estoy del todo seguro... Si Nyx activa su E, en la cronos sigue teniendo la habilidad activa y hace efecto. Y no sólo Nyx, cualquier personaje con Blademail también hace lo mismo, devuelve el daño.
Con respecto a Windrunner, yo creo que el efecto no se detiene. Es decir, que cualquier otro héroe (que no sea Faceless) le pegue fallará el ataque. Y Faceless siempre acertará por el hecho de que CREO que Faceless no puede fallar dentro de la Cronosfera (y aplica el doble de daño por Time Lock) aunque creo que lo de que no puede fallar lo quitaron hace tiempo.

1 respuesta
FlameThrower

#2526 Dónde he dicho que sea smartcast

#2533 Tienes que ir uno por un ctrl+numero, pero la verdad es que no funciona muy bien. Ayer jugando con sylla tuve que repetirlo 2 o 3 veces hasta que se quedó bien. Intenta poniendo ctrl+1 chen y a partir de ahí el resto.

NeV3rKilL

A ver nos estamos desviando un cojon y medio de lo que preguntó el hamijo, pero bueno, eso ya está resuelto. Sobre la Chronosphere segun liquipedia:

http://wiki.teamliquid.net/dota2/Faceless_Void

  • Units caught in Chronosphere will have evasion disabled.

Blademail o nyx carapace no se deshabilita ya que no tiene nada que ver con la evasion y si alguien les pega seguirán devolviendo daño pese a estar en la chronosphere.

edit: respecto lo del daño extra no os hagáis la picha un lio. Time lock es lo que hace el doble de daño en la chronosphere, lo dice en la misma explicación de la habilidad:

Bonus Damage: 40 / 50 / 60 / 70
Chronosphere Damage: 80 / 100 / 120 / 140

El daño base se mantiene inalterado.

1
Ulmo

#2543 Nop, Void no gana nada especial, lo q se aplica es un debuff sobre algunas habilidades concretas al ganar el estado "paused", cualquier cosa q pueda hacer Void la puede hacer el resto de heroes estén dentro o fuera de la Chronosphere.

En #2525 puse un link sobre el funcionamiento, es de Dota1, pero me extrañaría q cambiara tanto en Dota2.

Sierrazas

Vale, muchas gracias, es que me ocurrió (justo vi aparecer a Faceless Void y usé el Windrun) y me destruyó igual :(, para la próxima uso la Force jaja.

Muchas gracias a todos.

mTh

Hora de la pregunta estúpida del día xD.

Va sobre pull/stack... como support, entiendo que la ventaja principal de pullear dobles stacks a la linea es denegar tus creeps al enemigo, pero... aprovecho y me crujo a los neutrales? o me quedo mirándoles impasible mientras masacran a mis pobres creeps?.

A lo mejor estoy leyendo demasiado donde no hay, pero si ayudo a los creeps para llevarme la pasta, a veces quedan creeps vivos y eso como que va en contra de lo que estabamos haciendo no?.

Aunque bueno... supongo que si solo last-hiteo a los neutrales en el caso de que esten muriendo por si solos no hay mucha diferencia....

1 respuesta
B

#2548 es denegar y ganar exp/oro, tienes que lasthittear los creeps siempre a no ser que quieras pullear de un campamento a otro que tal vez no sea posible y sea mejor hacer el pull bien que llevarte un lasthit.

1 respuesta
mTh

#2549

Osea, que mi intuición estaba bien, solo lasthitearlos xD.

Lo de multiples campamentos todavía me queda grande... pasito a pasito.

Gracias :).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler