Dota: Ranked Matchmaking Confirmado

S1L3nCe

Os dejo aquí un breve resumen que he hecho sobre el sistema de matchmaking y ranked matches que aclarará unas cuantas dudas. Está todo sacado de aquí.

  • El skill de un jugador tiene varias escalas diferentes e independientes:

  • Skill jugando solo en partidas normales.

  • Skill jugando con compañeros en partidas normales.

  • Skill jugando solo en rankeds.

  • Skill jugando con compañeros en rankeds.

  • Para calibrar el skill individual de un jugador en el sistema de rankeds se requieren 10 partidas jugando solo; para calibrar el nivel jugando en equipo se requieren también 10 partidas.

  • Después de cada partido se calcula tu MMR (Match Making Rating) en función de lo que ha sucedido en la partida. Generalmente tu MMR sube si ganas o baja si pierdes pero cabe la posibilidad de que a pesar de haber perdido o ganado, tu MMR suba o descienda respectivamente.

  • Al calcular el MMR hay una variable que se tiene en cuenta conocida como "nivel de incertidumbre" el cual disminuye o aumenta en función del conocimiento que el sistema tiene sobre un jugador. Si el sistema consideraba que el rendimiento de un jugador ha sido muy inferior o superior a lo que se predecía, la incertidumbre de ese jugador aumenta. Obviamente, cuando empezamos a jugar rankeds nuestro nivel de incertidumbre es muy elevado y disminuye a medida que vamos ganando y perdiendo partidos.

El hecho de que haya baremos distintos en función de si juegas solo o en stack me parece un gran acierto. Eso evita que si te salen partidas de mierda por jugar con rusos o simplemente con gente que pasa de todo (lo cual es bastante frecuente), eso no afectará a tu nivel de juego cuando le das en stack con tus colegas habituales.

edit: Tras leer los comentarios de bastante gente por aquí creo que es importante que lo leáis porque algunos estáis difundiendo información falsa a cerca del funcionamiento del matchmaking.

1
B

Segun #144 yo soy nivel medio tirando a bueno y #149 es DIOS pero en grande asique me vale xDD

S1L3nCe

Hay algo que me parece FATAL de las ranked es que no se puede buscar solo-Q. Puede tocarte contra stacks de varios jugadores y en tu equipo ser todos gente desconocida. En teoría el mm tiene eso en cuenta y trata de balancearlo con una movida que llama adjusted MMR pero vamos, me fío yo una mierda de lo bien que funcione eso...

1 respuesta
T

a mi me acaba de tocar una premade de 5 y yo con 4 trols que no eran premade...

B

Yo tengo ahora una duda, ya he jugado las 10 me han puesto un mmr ¿pero este ahora en funcion de que baja o sube?

Lo digo porque tras 3 partidas mas ni se ha movido.

1 respuesta
iCharlie17

Yo he ganado 8 de 10 en las clasificatorias de rankeds en party de 5 jugando captains mode y siempre nos ha puesto con stacks de 5. Ha estado bastante bien la experiencia si juegas con 5 amigos en CM. Tengo ahora mismo 3780 ptos

2 respuestas
l3l3l3

#155 de que ganes o pierdas

derek-

Pues yo solo de 5 jugadas 5 perdidas.
Jugando con bs que se hacen 0-18 o centauros 1-10... no se asi es imposible ganar.
Y cuando esta encarrilada la cosa se sale uno y se jodio triana.

Niksokupa

#153 Acostumbrado de jugar al MM del HoN durante años realmente me la pela que me toque contra stack, lo que mas me importa es que no me pongan a 4 niños en el equipo.

Hay una manera de mirar tu MMR via consola sin llegar a 10 partidas, solo necesitas al menos 1, aunque estará mejor calibrada al llegar a 10, ahora en el despacho no lo puedo mirar, pongo los comandos luego.

Yo tengo 2 partidas jugadas, 1 ganada y 1 perdida, y me pone en 4600 de Rating, y también sale algo así como que esa puntuación puede variar en 650 puntos, supongo que esa variación es la que se queda a 0 al llegar a 10 partidas., bien subiendo o bajando dependiendo de tu rendimiento.

1 respuesta
Thanat0s

#159 Vamos que es una puntuación base dependiendo de las partidas que lleves + una puntuación que te sube o baja ligeramente xD

1 respuesta
Niksokupa

#160 Creo que coge tu rating de public MMR y a partir de ahí va calibrando, pero no coge tu rating como número si no como un espacio muy grande, segun creo yo, coge tu máximo y tu mínimo de MMR en los ultimos x meses y te mete en la media, y de ahí a ver si subes o bajas en esas 10 partidas, iré actualizando mediante vaya echando mas partidas hasta llegar a 10 a ver si entre todos llegamos a alguna conclusión xD

2 respuestas
Thanat0s

#161 Yo tengo claro que por mucho que gane muchas partidas de estas 10 de calibre, voy a estar en la misma mierda de mmr en el que estoy en partidas no ranked.

Y es lógico, no tiene sentido que mi skill haya cambiado mágicamente.

Foxandxss

Por ahora de 5 rankeds (3 ganadas, 2 perdidas) casi siempre como stack de 4 vs uno de 5 (si hubiera solo-Q nunca podríamos jugar como stack de 4 :P).

Yo creo que que las 10 primeras no va por tu MMR, es un poco más aleatorio.

Ayer me tocó jugando con gente de 200 wins (yo tengo 600+ y 50% de rate) y era gente mala, de tipo tener mordiggian activado y tirarse botella y no curarse.

Y las que hemos ganado (por ser un stack de 4 o 5) han sido por paliza, pero paliza paliza, en plan 30-35 muertes de más y avasallando.

Eso me da a entender que es muy random por ahora.

B

Yo lo que no acabo de enteder que pasa tras esa 10, porque en serio llevo 8 partidas salvo una que se me ha dado como el culo las otras mas o menos decente y el mmr no se ha movido desde esas 10.

1 respuesta
Thanat0s

#164 Eso es porque siempre juegas igual de mal o bien :)

LaVeL0rz

me conformaria si mi mmr no se moviera ya mas

S1L3nCe

A mi sinceramente, que en un equipo sean un stack y en otro vayan todos por libre, por mucho que trate de equilibrar el machtmaking me parece un error. Seguro que lo hacen simplemente para poder reducir el tiempo de búsqueda pero el resultado tiene que ser malo en el 90% de los casos.

1 respuesta
-Arathor-

Por si a alguien le interesa, aquí dejo una de las (supuestas) explicaciones más racionales que e leído sobre este nuevo ranked mm.
Teoría rmm
De hecho, coincide con lo que puso #167 en cierta manera, un poco más atrás.

P.D: siento enlazar a jd, pero es demasiado tocho como para pegarlo. De todas formas si algún mod no lo considera correcto, sin problema.

Spanisher

#156 Yo he ganado 6/10 y tengo 3946

LaVeL0rz

http://forum.gamesports.net/dota/showthread.php?74955-How-ranked-MMR-actually-works

NeV3rKilL

Desde que han metido el MM las partidas normales son puta mierda.

1 respuesta
B

#171 Porque yo pienso que la gente manca y que ragea no jugara mmr para que no les pongan con los de su misma calaña xD

1 1 respuesta
Misantropia

Pues yo ranked no he hecho porque paso de hacer el tryhard, pero las normales que estoy jugando ultimamente han estado muy igualadas y entretenidas.

NeV3rKilL

#172 Desde que han metido el MM yo no veo un puto support en mi euqipo ni de coña. Solo carries i parties con carries i algún random suelto que también se pilla carry.

Mi estrategia ahora es, pickeo último. Si se han pillado mierda, rollo 3 hard carries, pillo mierda y que les den.

Worvast

Este es el resumen de todo, y a mi me parece perfecto:


En un juego en equipo la única manera de evaluar la habilidad de una persona para alcanzar los objetivos de dicho juego es únicamente considerar esos objetos. Sea cual sea la 'unidad' que se utilice para medir la habilidad de un jugador individualmente puede hacer que sufra manipulaciones para optimizar dichas variables y bla bla bla.
Obviamente, es difícil conseguir una medida fiable sobre la habilidad de los jugadores de manera individual con solo los resultados de equipo, pero utilizando un ejemplo: Si tuvieras 4 jugadores (Pesas) y un partido (Balanza) y en cada equipo solo pudieran haber dos jugadores, no podrías medir cual de los jugadores es mejor, solo que pareja de jugadores es mejor. Si intercambias los jugadores formando diferentes grupos acabarás averiguando que grupo de jugadores son mejores, los que mas 'pesan' en conjunto.


Esto es sobre el TrueSkill que es un buen sistema utilizado hace tiempo por parte de Microsoft, y es el que se cree (O cercano, tiene que ser, porque es muy bueno este) que se puede usar para esto, como dicen en joindDota
Como el Dota 2 te coloca siempre con jugadores diferentes, o lo intenta, de esa manera se puede saber que jugadores son mejores o peores, gracias a sus resultados en equipo.

Supongo que será algo mas lento, y que también usarán medidas individuales porque se disponen de muchas, pero no creo que afecten demasiado y por eso Valve especificó que por lo general, cuando ganas subes y cuando pierdes, bajas, porque ningún detalle individual va a hacer que lo que mas pesaba, el objetivo en equipo, sea compensado.

Cuando solo había privado no había tanta rayada con el MM xD

JoRKaNo

#161 de los datos que saca el comando me quedo con el reports succesful: 423
Por lo menos soy bueno a reportar jaja

derek-

#156 he ganado 1 de 10 tengo 2700 pero en party aun no he sacado los 10.

Thanat0s

Bueno yo ya sé que mi pene mide 5 cm xD

pd: 3300 ni tan malo como esperaba.

Spanisher

dendi 5500
trixi 5700
rtz 5500
merlini 5300
jerax 6000
fear 5300
jeyo 5400
universe 5400

1 respuesta
n0one

4077 aqui en solo mmr.

Usuarios habituales